AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Odette Pullex
2 participantes
Página 1 de 1.
Odette Pullex
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Odette Pullex▲EDAD▲
Aparenta 21 pero en realidad tiene 42.▲ESPECIE▲
Cambiante Canino▲TRANSFORMACIONES▲
Se puede convertir en un Utonagan, en un Zorro Rojo y en un Lobo negro.▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase Alta▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Heterosexual▲LUGAR DE ORIGEN▲
Minerve, Francia▲HABILIDADES/PODERES▲
Visión compartida y visión remota
Telepatía y comunicación con los animales
Rastreo
Telepatía y comunicación con los animales
Rastreo
Con el paso de los años, Odette ha demostrado que su condición mental es solo una bomba de tiempo en la cual la mecha ha resultado ser bastante corta.
Los años de terapia moldearon a la joven Pullex para que se adaptara a todo tipo de ambientes, incluyendo la cruel ciudad de París.
En ambientes profesionales, y externos, Odette suele comportarse de manera cordial y, hasta cierto punto, servicial con las personas que suele encontrar durante sus paseos. Sin embargo, no tolera la invasión de su espacio personal en lo que respecta a personas no deseadas.
Internamente, posee un carácter juguetón y travieso, llegando hasta el punto de considerarse irrespetuosa. Pero en ocasiones ha mostrado cierta tendencia a caer en la inestabilidad al verse en situaciones que no puede manejar.
Ella misma considera que sus mejores virtudes es ser compasiva y leal pero su familia destaca estos aspectos como defectos de crianza, debido a esto, ella se considera imperfecta, y esto puede llegar a ocasionar que pase por largos periodos de depresión.
Los años de terapia moldearon a la joven Pullex para que se adaptara a todo tipo de ambientes, incluyendo la cruel ciudad de París.
En ambientes profesionales, y externos, Odette suele comportarse de manera cordial y, hasta cierto punto, servicial con las personas que suele encontrar durante sus paseos. Sin embargo, no tolera la invasión de su espacio personal en lo que respecta a personas no deseadas.
Internamente, posee un carácter juguetón y travieso, llegando hasta el punto de considerarse irrespetuosa. Pero en ocasiones ha mostrado cierta tendencia a caer en la inestabilidad al verse en situaciones que no puede manejar.
Ella misma considera que sus mejores virtudes es ser compasiva y leal pero su familia destaca estos aspectos como defectos de crianza, debido a esto, ella se considera imperfecta, y esto puede llegar a ocasionar que pase por largos periodos de depresión.
El origen de la familia Pullex se desconoce, así como el número exacto de integrantes que la conforman; Con el paso de los años, algunos historiadores curiosos se han tomado la tarea de analizar a los pocos individuos conocidos, descubriendo pequeños destellos en el árbol genealógico.
Se registró la presencia de algunas razas, siendo bastante predominantes los vampiros y los hechiceros mientras que los cambiantes, aun siendo una raza de genes fuertes, poseían un bajo índice de aparición en lo concierne a esta familia.
Al realizar un seguimiento con respecto a la raza de menor aparición, se revelo que algunos integrantes pertenecientes a esta última especie aún se encontraban en el mundo de los vivos, radicando la de mayor actividad, específicamente en la ciudad de París.
Nacida en el bello pueblo de Minerve, Francia. La joven Odette no tuvo una bonita infancia comparada con el pueblo que la vió nacer; Hija de Beatrice Syrnes, nacida en la aristocracia para después pertenecer al cerrado circulo de los vampiros, y de Tristán Pullex, cambiante canino y dueño de una región bastante extensa cercana a Minerve, ambos personajes se encargaron de marcar profundamente la vida de su niña.
No se ha indagado mucho en la historia de estos dos individuos, pero existen rumores de que, al nacer Odette, ambos deseaban criar a la niña para un posible futuro dentro de las filas vampíricas, lamentablemente la genética de su familia paterna decidió jugarles una broma bastante pesada, broma que terminó pagando la joven con el tiempo.
Durante sus primeros años, la infanta no mostró aptitudes que la hicieran recomendable para un posible transformación, esta situación frustraba de gran manera a su madre. Al no presentar grandes incentivos de parte de su hija, Beatrice y Tristán hicieron todo lo posible por criarla como un ser humano normal, decepcionados por el destino común y corriente que le deparaba a su hija.
Se cree que la primera en romper este acuerdo establecido fue Beatrice; Siendo apartada de su círculo social y al encontrarse sin un motivo que respaldara los cuidados de una niña cuyo futuro no tenía utilidad para la realización de sus planes, decidió aislar a su hija y designarla a la región más apartada del castillo.
En contraste con su esposa, Tristán Pullex se esforzó por incluir a Odette en cada pequeño detalle de su ocupada agenda, pero al pasar el tiempo las visitas se fueron haciendo cada vez más cortas, y un día el joven Tristán dejo de visitar a su primogénita.
Algunos testigos aseguran que la llegada de la adolescencia, para Odette Pullex, fue el horrendo inicio del fin.
Los señores, en esos tiempos jóvenes prometedores, atestiguan que la muchacha había heredado la belleza que caracterizaba a su madre pero que solo eso había podido unirla a ella; Decían que, si la observabas detenidamente, en su mirada destacaba una agudeza casi animal y sus movimientos mostraban gracia y determinación, pero existía una fuerza invisible que la apartaba de los demás, nadie sabía si esta presencia se debía gracias a sus padres o al ser que la reclamaría después.
Con el paso de algunos años, la relación de Odette para con sus padres fue deteriorándose hasta llegar a un punto muerto. Al cumplir exactamente los 13 años, la tortura llegó a su vida.
En el pueblo se había vuelto costumbre escuchar los lamentos y gritos constantes que emitía la joven, siendo considerados como consecuencias de castigos que venían seguidos por apariciones de su cara golpeada y maltratada en público. Se desconoce si su madre la utilizaba como un ejemplo para los pobladores o si su propósito radicaba en someterla y humillarla.
Estos periodos de exhibiciones y humillaciones coincidieron con una plaga que atacaba principalmente al ganado y destrozaba cosechas, los residentes concluyeron que las pérdidas se debían a un pequeño grupo de bestias que aparentemente habían descubierto la zona.
Poco tiempo después la hija de los Grundy, Laiah, falleció; Sus padres no emitieron una explicación, pero comenzó a rumorearse que las bestias la habían asesinado.
Odette no volvió a hacer acto de presencia entre los callejones del pueblo hasta que cumplió exactamente 19 años, para entonces ya no existía rastro de la determinación que había caracterizado sus años de adolescencia.
La dueña de la posada describió a la joven Pullex como el vivo recuerdo de Madam Mercy, la madre de Tristán y abuela de Odette.
Mercy Pullex perteneció a la raza de las cambiantes aves, y su apariencia siempre se caracterizó por poseer rasgos salvajes e intensos, haciendo visible para los demás su permanente condición.
Aparentemente Odette poseía ciertas características hereditarias de su lado paterno que permitía exteriorizar su raza cambiante, lamentablemente estos pequeños testimonios solo quedaron en suposiciones, debido a que Beatrice se había esforzado en ocultar su naturaleza.
Muchos coincidían en que la joven había cambiado algo más que solo su apariencia: Su postura ahora reflejaba los años del duro entrenamiento que había tenido que pasar con su familia, y si alguien llegaba a dudar solo hacía falta echarle un vistazo a las marcas de maltrato que resaltaban en su cuerpo. Los bellos ojos verdes que siempre parecieron ver más allá, ahora se escondían bajo una mirada sagaz y cruel.
Ya no existían rasgos que le permitieran ser asociada con la joven que antes deambulaba por los callejones, ahora su apariencia solo provocaba la añoranza del pasado.
Los años pasaron y los gritos seguían siendo una constante en el castillo de los Pullex, con un padre ausente y una madre despreciable, los pobladores pensaron que Odette no llegaría viva a los 20.
No existen registros de lo que actualmente le sucedió a la muchacha en ese pequeño poblado, pero algunos libros, y personas, aseguran que, en la primavera del cumpleaños de la hija del duque, un gran lobo negro salió disparado del castillo. Aterrorizó a todos aquellos que se topaban con él, pero jamás hirió a ninguno.
El hijo del herrero, Thomas, quien era amigo de Odette, cree que ese ser que corría por su vida era la joven buscando la libertad y misericordia que se le fue negada.
Se registró la presencia de algunas razas, siendo bastante predominantes los vampiros y los hechiceros mientras que los cambiantes, aun siendo una raza de genes fuertes, poseían un bajo índice de aparición en lo concierne a esta familia.
Al realizar un seguimiento con respecto a la raza de menor aparición, se revelo que algunos integrantes pertenecientes a esta última especie aún se encontraban en el mundo de los vivos, radicando la de mayor actividad, específicamente en la ciudad de París.
Nacida en el bello pueblo de Minerve, Francia. La joven Odette no tuvo una bonita infancia comparada con el pueblo que la vió nacer; Hija de Beatrice Syrnes, nacida en la aristocracia para después pertenecer al cerrado circulo de los vampiros, y de Tristán Pullex, cambiante canino y dueño de una región bastante extensa cercana a Minerve, ambos personajes se encargaron de marcar profundamente la vida de su niña.
No se ha indagado mucho en la historia de estos dos individuos, pero existen rumores de que, al nacer Odette, ambos deseaban criar a la niña para un posible futuro dentro de las filas vampíricas, lamentablemente la genética de su familia paterna decidió jugarles una broma bastante pesada, broma que terminó pagando la joven con el tiempo.
Durante sus primeros años, la infanta no mostró aptitudes que la hicieran recomendable para un posible transformación, esta situación frustraba de gran manera a su madre. Al no presentar grandes incentivos de parte de su hija, Beatrice y Tristán hicieron todo lo posible por criarla como un ser humano normal, decepcionados por el destino común y corriente que le deparaba a su hija.
Se cree que la primera en romper este acuerdo establecido fue Beatrice; Siendo apartada de su círculo social y al encontrarse sin un motivo que respaldara los cuidados de una niña cuyo futuro no tenía utilidad para la realización de sus planes, decidió aislar a su hija y designarla a la región más apartada del castillo.
En contraste con su esposa, Tristán Pullex se esforzó por incluir a Odette en cada pequeño detalle de su ocupada agenda, pero al pasar el tiempo las visitas se fueron haciendo cada vez más cortas, y un día el joven Tristán dejo de visitar a su primogénita.
Algunos testigos aseguran que la llegada de la adolescencia, para Odette Pullex, fue el horrendo inicio del fin.
Los señores, en esos tiempos jóvenes prometedores, atestiguan que la muchacha había heredado la belleza que caracterizaba a su madre pero que solo eso había podido unirla a ella; Decían que, si la observabas detenidamente, en su mirada destacaba una agudeza casi animal y sus movimientos mostraban gracia y determinación, pero existía una fuerza invisible que la apartaba de los demás, nadie sabía si esta presencia se debía gracias a sus padres o al ser que la reclamaría después.
Con el paso de algunos años, la relación de Odette para con sus padres fue deteriorándose hasta llegar a un punto muerto. Al cumplir exactamente los 13 años, la tortura llegó a su vida.
En el pueblo se había vuelto costumbre escuchar los lamentos y gritos constantes que emitía la joven, siendo considerados como consecuencias de castigos que venían seguidos por apariciones de su cara golpeada y maltratada en público. Se desconoce si su madre la utilizaba como un ejemplo para los pobladores o si su propósito radicaba en someterla y humillarla.
Estos periodos de exhibiciones y humillaciones coincidieron con una plaga que atacaba principalmente al ganado y destrozaba cosechas, los residentes concluyeron que las pérdidas se debían a un pequeño grupo de bestias que aparentemente habían descubierto la zona.
Poco tiempo después la hija de los Grundy, Laiah, falleció; Sus padres no emitieron una explicación, pero comenzó a rumorearse que las bestias la habían asesinado.
Odette no volvió a hacer acto de presencia entre los callejones del pueblo hasta que cumplió exactamente 19 años, para entonces ya no existía rastro de la determinación que había caracterizado sus años de adolescencia.
La dueña de la posada describió a la joven Pullex como el vivo recuerdo de Madam Mercy, la madre de Tristán y abuela de Odette.
Mercy Pullex perteneció a la raza de las cambiantes aves, y su apariencia siempre se caracterizó por poseer rasgos salvajes e intensos, haciendo visible para los demás su permanente condición.
Aparentemente Odette poseía ciertas características hereditarias de su lado paterno que permitía exteriorizar su raza cambiante, lamentablemente estos pequeños testimonios solo quedaron en suposiciones, debido a que Beatrice se había esforzado en ocultar su naturaleza.
Muchos coincidían en que la joven había cambiado algo más que solo su apariencia: Su postura ahora reflejaba los años del duro entrenamiento que había tenido que pasar con su familia, y si alguien llegaba a dudar solo hacía falta echarle un vistazo a las marcas de maltrato que resaltaban en su cuerpo. Los bellos ojos verdes que siempre parecieron ver más allá, ahora se escondían bajo una mirada sagaz y cruel.
Ya no existían rasgos que le permitieran ser asociada con la joven que antes deambulaba por los callejones, ahora su apariencia solo provocaba la añoranza del pasado.
Los años pasaron y los gritos seguían siendo una constante en el castillo de los Pullex, con un padre ausente y una madre despreciable, los pobladores pensaron que Odette no llegaría viva a los 20.
No existen registros de lo que actualmente le sucedió a la muchacha en ese pequeño poblado, pero algunos libros, y personas, aseguran que, en la primavera del cumpleaños de la hija del duque, un gran lobo negro salió disparado del castillo. Aterrorizó a todos aquellos que se topaban con él, pero jamás hirió a ninguno.
El hijo del herrero, Thomas, quien era amigo de Odette, cree que ese ser que corría por su vida era la joven buscando la libertad y misericordia que se le fue negada.
- Odia los espejos aunque, siendo algo contradictorio, es ligeramente vanidosa.
- Ha estudiado casi todas las religiones existentes.
- Carga con una culpa bastante grande debido a que hace mucho tiempo dejo morir a una persona muy especial.
- Tiene miedo al compromiso.
- Es bastante buena cantando pero tiene pánico escénico a morir.
Última edición por Odette Pullex el Mar Mar 13, 2018 1:57 am, editado 2 veces
Odette Pullex- Cambiante Clase Alta
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/06/2017
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Odette Pullex
OBSERVACIONES
favor de corregir
ODETTE, HAY CIERTOS DETALLES QUE DEBO COMENTARTE SOBRE LA HISTORIA DE TU PERSONAJE.
MENCIONAS QUE ELLA ES HIJA DE UNA VAMPIRA Y DE UN HECHICERO, Y LUEGO DICES QUE ESPERABAN QUE ODETTE HEREDARA LA CONDICIÓN DE SU MADRE, PERO QUE NO FUE ASÍ. TE RECUERDO QUE LOS VAMPIROS SON ESTÉRILES, YA QUE DESDE EL MOMENTO DE SU CONVERSIÓN MUEREN Y QUEDAN IMPOSIBILITADOS PARA PROCREAR. POR TANTO, NO ES POSIBLE QUE SU MADRE SEA UNA VAMPIRA, A MENOS DE QUE ÉSTA LA HAYA TENIDO SIENDO HUMANA Y LUEGO SE HAYA TRANSFORMADO EN VAMPIRA DESPUÉS.
TAMBIÉN HAY OTRO DETALLE: ODETTE NACIÓ SIENDO CAMBIANTE, PERO NINGUNO DE SUS PADRES LO ES. PARA SER CAMBIANTE ALGUNO DE SUS PADRES DEBE SER CAMBIANTE TAMBIÉN, Y ASÍ HEREDAR LA CONDICIÓN.
NO SÉ QUÉ MODIFICACIONES QUIERAS HACER. NO TE PIDO QUE CAMBIES TODA LA FICHA, SÓLO QUE TOMES EN CUENTA LO QUE TE HE MENCIONADO Y ADAPTES LA HISTORIA A ELLO, COMO MEJOR TE PAREZCA.
UNA VEZ TERMINADO, POSTEA PARA PASAR A REVISARLA Y DARTE LA APROBACIÓN SI TODO ESTÁ EN ORDEN.
GRACIAS.
MENCIONAS QUE ELLA ES HIJA DE UNA VAMPIRA Y DE UN HECHICERO, Y LUEGO DICES QUE ESPERABAN QUE ODETTE HEREDARA LA CONDICIÓN DE SU MADRE, PERO QUE NO FUE ASÍ. TE RECUERDO QUE LOS VAMPIROS SON ESTÉRILES, YA QUE DESDE EL MOMENTO DE SU CONVERSIÓN MUEREN Y QUEDAN IMPOSIBILITADOS PARA PROCREAR. POR TANTO, NO ES POSIBLE QUE SU MADRE SEA UNA VAMPIRA, A MENOS DE QUE ÉSTA LA HAYA TENIDO SIENDO HUMANA Y LUEGO SE HAYA TRANSFORMADO EN VAMPIRA DESPUÉS.
TAMBIÉN HAY OTRO DETALLE: ODETTE NACIÓ SIENDO CAMBIANTE, PERO NINGUNO DE SUS PADRES LO ES. PARA SER CAMBIANTE ALGUNO DE SUS PADRES DEBE SER CAMBIANTE TAMBIÉN, Y ASÍ HEREDAR LA CONDICIÓN.
NO SÉ QUÉ MODIFICACIONES QUIERAS HACER. NO TE PIDO QUE CAMBIES TODA LA FICHA, SÓLO QUE TOMES EN CUENTA LO QUE TE HE MENCIONADO Y ADAPTES LA HISTORIA A ELLO, COMO MEJOR TE PAREZCA.
UNA VEZ TERMINADO, POSTEA PARA PASAR A REVISARLA Y DARTE LA APROBACIÓN SI TODO ESTÁ EN ORDEN.
GRACIAS.
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Administración- Admin
- Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Re: Odette Pullex
¡Listo!
Odette Pullex- Cambiante Clase Alta
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/06/2017
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Odette Pullex
FICHA APROBADA
bienvenido/a a victorian vampires
¡ENHORABUENA! YA ERES PARTE DE VICTORIAN VAMPIRES Y TE DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Administración- Admin
- Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Temas similares
» La naturaleza del pasado | Odette Pullex
» Odette du Evilliagne ID [En proceso]
» Odette Neville
» Odette Bourgeois [ID]
» Odette Morgan
» Odette du Evilliagne ID [En proceso]
» Odette Neville
» Odette Bourgeois [ID]
» Odette Morgan
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour