Victorian Vampires
Dragos Vilhjálmur - La entrevista 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Dragos Vilhjálmur - La entrevista 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Dragos Vilhjálmur - La entrevista NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Dragos Vilhjálmur - La entrevista

Ir abajo

Dragos Vilhjálmur - La entrevista Empty Dragos Vilhjálmur - La entrevista

Mensaje por Lusbella Toussaint Mar Jul 11, 2017 1:00 pm


Dragos Vilhjálmur
“It must be madness.
The way I let the things devour me.
The way I let the things I want out, back in.”
▬ R.M. Drake.



1. Para comenzar, quiero preguntarte qué tiene de especial Dragos. ¿Qué lo diferencia del resto de tus personajes?

Considero a Dragos uno de mis personajes más complejos porque cae en tantas contradicciones que, en ocasiones, es difícil entender su lógica. Es un vampiro imponente, vigoroso, dotado de fuerza e inteligencia que causa admiración e incluso temor. Sin embargo, todo eso queda reducido a la nada ante la presencia de Amanda, su esposa, que es astuta y poseedora de un intelecto que bien podría estar muy por encima del de Dragos. Ella ciega el entendimiento del monarca, porque él ha hecho de ella su gran debilidad; acentúa sus deficiencias temperamentales y lo vuelve un ser mentalmente inestable, vulnerable y completamente impredecible, tres características que no le favorecen en nada al líder de una nación, y que a la larga podría acarrearle consecuencias catastróficas.

Vaya rey, tan falto de carácter, estará pensando más de uno. Exacto. Quería un personaje así; intimidante, temible, con un pasado sanguinario y cruel, con la voluntad suficiente para hacer arder al mundo entero, pero con una debilidad tan grande que a la larga lo convirtiera en algo de lo que no está tan alejado en la actualidad: un pelele descerebrado, malhumorado y frustrado. Creo que todo eso es lo que diferencia a Dragos del resto de mis personajes, porque aunque tengo a otros que se vuelven irracionales y obsesivos en sus propósitos, ninguno es tan volátil o vive un drama tan intenso como el de este vampiro.



2. ¿Podrías describirlo con cinco calificativos y explicar por qué crees que le definen?

Obsesivo. ¿Qué otra cosa podría justificar la desmesurada necesidad de retener a Amanda a su lado, incluso si es la fuerza? Porque desde luego que él sabe que ella lo desprecia. Amor es una palabra que me resulta demasiado sutil para clasificar esta relación tan intensa y retorcida, y capricho, una muy superficial. Para mí, obsesión es lo que mejor lo define.

Iracundo. Es incapaz de tomarse las cosas con calma. Es impulsivo, se enciende con mucha facilidad y a la menor provocación, por lo que rara vez mide las consecuencias de sus actos. Sí, esto es muy poco inteligente de su parte, y quizá su vida sería más sencilla si pudiera aprender a ser más diplomático y dominar ese temperamento que tiene, pero no lo puede controlar. Él en verdad tiene una baja tolerancia a la frustración y es capaz de convertir una irritación leve en una furia intensa y destructiva. Esto demuestra que realmente tiene problemas para controlar la ira, pues la ira lo controla a él.

Irracional. Muchas veces actúa de tal forma que no hay razón en lo que hace y lo que debería hacer. Y, de nuevo, esto ocurre especialmente cuando se trata de Amanda. Si ella lo hace enojar, si provoca sus enfermizos celos (mismos que aparecen incluso si ella no hace nada para desatarlos), es seguro que su mente no funcionará de forma lógica y correcta. Entonces, actuará de forma totalmente irracional, y puede que cometa alguna que otra locura.

Apasionado. Todo lo que Dragos hace, sea algo bueno o algo malo, lo hace con pasión. Es un hecho inequívoco e indiscutible. La intensidad lo rige. Por eso le es bastante sencillo aficionarse con exceso a una persona o cualquier otra cosa que sea de su interés. Y a menudo se empecina tanto en obtenerlo, que se le termina volviendo una obsesión.

Vulnerable. Esta es la característica que, al menos desde mi punto de vista, es lo que hace de Dragos un personaje con cierta complejidad. En ocasiones me pregunto cómo un ser de su calaña puede llegar a sentirse herido, tan anímica y moralmente perjudicado. Incluso llegué a pensar que como su creador estaba siendo muy poco realista al darle esta característica. Pero Dragos alguna vez fue mortal, y esa es una de las debilidades humanas que ha conservado.



3. ¿Cómo fue la concepción de este personaje? ¿Llegó de forma sutil o de manera avasallante, tal y como es él?

Avasallante, diría yo. No fue como esos personajes que a veces uno trae en la mente, haciéndonos cosquillas, hasta que finalmente cedemos y decidimos crearlo. No, Dragos se impuso y yo tenía muchas ganas de traerlo a la vida.

Para crearlo me inspiré en cosas que, si las enlisto, quizá parezcan inconexas, pero así son todos mis personajes, una extraña y a veces hasta absurda mezcolanza de cosas que me gustan o me parecen interesantes. Drácula, vikingos, Sons of Anarchy, Enrique VIII de Inglaterra, Guerra de Troya... Esas son las principales.



4. Él es un personaje que lleva sus varios años en el foro, es mucho tiempo compartido entre user y pj, ¿cuál es el mejor recuerdo que Dragoslav te ha dejado hasta ahora?

Creo que lo mejor que me ha dejado este personaje, y que con el tiempo  llegará a ser un buen recuerdo, es tener la oportunidad de llevar una trama con Amanda Smith. Es un personaje increíble, manejado por una gran usuaria, magnífica escritora, y compartir esto con ella, además de disfrutarlo inmensamente, me ha hecho desear superarme como roler también, para estar a su nivel. No sé si lo he logrado, pero sí creo que he aprendido mucho de ella, gracias a esta trama y a estos personajes. Sé lo terriblemente adulador que suena esto, y andar de lambiscón no es mi estilo, pero es la verdad y la user detrás de Amanda lo sabe.


5. ¿Tienes un momento favorito de él? ¿Algún diálogo, alguna escena puntual que te haya quedado grabada?

Creo que la fallida noche de bodas ha sido lo más memorable. Fue muy divertido,  aunque para Dragos haya resultado todo lo contrario. Era el clímax de su historia, su tan añorada reconciliación. El pobre estaba tan ansioso y daba por hecho que ya tenía a Amanda en sus manos, que había pasado a ser de su propiedad y que podía hacer con ella lo que quisiera por el simple hecho de haber logrado convertirla en su esposa, pero vaya sorpresa la que se llevó. Descubrió que la gatita tiene garras, y bastante afiladas. Solito se buscó el drama que actualmente vive y todo lo que está por venir. Como dicen en mi pueblo: «El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe».


6. ¿Crees que Dragos está algo perdido dentro de sí mismo? ¿Sabe realmente hacia donde se dirige?

Muy, muy perdido. ¿Hacia dónde se dirige? La verdad yo creo que no tiene idea. Seguro él en sus delirios piensa que quizá en un futuro no muy lejano las cosas podrían enderezarse y resultar bien, pero yo no estoy tan seguro de eso. Lo que empieza mal, acaba peor. O al menos eso dicen. Visualizo a Dragos como un caballo desbocado que se dirige lenta e inconscientemente hacia un despeñadero, al que podría arrastrar consigo a más de uno. Algo muy dentro de sí lo alerta sobre lo que está por venir, pero es necio, voluntarioso y no entiende de razones. En resumen, le gusta la mala vida.


7. ¿Qué mueve a Dragoslav? Nunca se sabe con qué va a sorprender, es impredecible en verdad, ¿por qué crees que hace lo que hace? ¿Cómo toma las decisiones?

Lo que más mueve a Dragos es la necesidad de poseer eso que se ha propuesto obtener. Se deja dominar por una idea o por una pasión, y esto a su vez lo lleva a tomar malas decisiones. Pero ¿qué otra cosa podía esperarse de un despechado que tiene como consejeros a la frustración, ira, celos, etc.? Dragos no está siendo objetivo, pierde de vista lo que de verdad necesita para obtener una vida equilibrada y con sentido. Busca llegar a un punto pero, sin darse cuenta, en lugar de acercarse, se aleja cada vez más de él; toma atajos que, en vez de beneficiarlo, lo perjudican. Todo lo que hace, lo hace sin racionalidad, contaminado por esa imposibilidad de satisfacer sus necesidades.


8. Mujeres a su alrededor hay varias, pero hablemos de la más importante para Dragos, ¿qué representa Amanda para él?

Para Dragos, Amanda no tiene punto de comparación; está muy por encima de todas las féminas que ha conocido o que podrían llegar a cruzarse en su camino. La idolatra, la eleva a la divinidad. Su belleza lo seduce y lo apasiona, mientras que su inteligencia lo deslumbra y lo enamora. Porque sí, también hay amor, por más inverosímil que resulte, y aunque es un amor sin precedentes, definitivamente no es un amor convencional. Lo que Dragos siente por ella es un amor enfermizo, demente y fulminante. Es un amor tóxico, y como tal, hace imposible que las cosas salgan bien. Está, literalmente, loco por ella.

Desde luego, todo esto es algo que ella quizá no imagina, porque sus sentimientos más profundos no se reflejan en sus acciones; es tan violento e irracional, que es fácil convencerse de que lo suyo es solo un capricho, una mera afición excesiva.



9. Amanda juega con él y podría decirse que la mayoría de las veces le gana. ¿Nos puedes recordar dónde y cómo nace ese amor obsesivo por ella?

Su relación data de muchos años atrás. Vivieron un súbito y tórrido romance que los mantuvo juntos un tiempo, como amantes, sin un compromiso real de por medio. Pero Dragos cometió el error de desarrollar sentimientos mucho más profundos por ella y todo se vino abajo la noche que encontró a Amanda en pleno acto sexual con otro vampiro. Eso lo volvió loco. Lo desquició. Y hablo en el sentido más literal de la palabra. Despechado y ciego de ira, para vengarse por lo que él consideró una traición imperdonable, prendió fuego al lugar e hizo todo para que Amanda y su amante perecieran en el incendio. Aplicó el tan conocido «si no eres para mí, no serás para nadie». Sin embargo, con el pasar de los días, ya con la cabeza fría, en lugar de sentir satisfacción por lo que había hecho, se sintió desolado. ¿Qué había hecho?

Pero Amanda no murió, mas él no lo supo hasta mucho tiempo después. En todos esos años, él no pudo olvidarla. Cuando finalmente supo que ella estaba viva, decidido a recuperarla, ideó un plan y propició el reencuentro. Sólo su mente retorcida fue capaz de pensar que luego de lo ocurrido, ella volvería a sus brazos sin resentimiento alguno. Lo demás es historia.



10. Amar a Amanda, como la ama él, es un deporte de alto riesgo. ¿Cuál es el mayor desafío que encuentra Dragos a causa de ese amor? ¿Qué es lo que más difícil se le hace?

Su mayor desafío es lograr que Amanda le corresponda y se le entregue como él espera que lo haga, y como no es capaz de conseguirlo por las buenas, como buen despechado, opta por presionarla e intenta obligarla. Ya no se lo pide, se lo exige, y Amanda se resiste con fiereza porque todas las acciones de Dragos le dicen que lo que él intenta ganar no es su afecto, sino su cuerpo y su absoluta sumisión. Así, lo que ellos viven es una lucha de poder. Probablemente Amanda piense que ella representa uno más de sus trofeos y que sólo busca dominarla, y con justa razón. Todo sería más sencillo si él bajara la guardia por un momento y se disculpara por lo que ocurrió en el pasado, por todo lo que provocó e intentara remediarlo de algún modo, pero en lugar de eso se pone el traje de dominante y juega el papel de controlador.


11. A criterio de su user, ¿es Dragoslav un buen rey? ¿Qué cualidades de monarca crees que posee? ¿De cuales carece?

No, para nada es un buen rey. La corona que posee la consiguió haciendo uso de artimañas y es solo un trofeo para él. Ni siquiera es un buen líder. Podría serlo, tiene todo para lograrlo, pero no tiene enfoque porque desde que Amanda regresó a su vida, está mucho más centrado en satisfacer sus necesidades personales y lo demás ha pasado a un segundo plano. Ahora, bajo el yugo de su mujer, todo se ha descarrilado. Ya ni siquiera escucha los consejos de sus allegados, quienes son testigo de lo impulsivo e irracional que se ha vuelto su líder, todo a causa de la facilidad con la que se turba.


12. ¿Hay algo que nadie sepa de Dragos y que quieras contar? ¿Algún temor muy privado, tal vez?

No sé si Dragos tiene algún temor verdadero. La verdad, es difícil saberlo. Tiene inseguridades, eso sí, a montones, pero ¿algo que le produzca verdadero miedo? Supongo que podría ser que Amanda nunca llegue a perdonarlo, que lo odie para siempre y jamás deje de despreciarlo. Aunque parezca que esto sólo logra encolerizarlo y ofenderlo, en el fondo también le causa dolor, de ahí que siempre termine frustrado.


13. Y ahora, si fueses psicólogo, ¿qué harías con Dragos? ¿Qué diagnóstico y tratamiento le darías? (Dado que lo conoces más que nadie). ¿Qué futuro avizoras para él?

Lo enviaría directamente a un manicomio, eso es seguro, lol. Mira que haber querido asesinar a Amanda y luego pretender reconquistarla, como si nada hubiera pasado, sin siquiera una disculpa de por medio, es cosa de locos. Su personalidad adictiva es la prueba de que, muy probablemente, sufre algún tipo de trastorno mental que distorsiona su realidad. Él no reconoce sus obsesiones, no percibe su compulsión como algo irracional, por lo que ni siquiera intenta resistirse a ello.

No le vendría nada mal un tratamiento intensivo para superar todo eso y de paso solucionar sus problemas. Pero como eso no va a ocurrir, le auguro un futuro caótico, tal y como fue su pasado y como lo es su presente. Suena desalentador, ¿verdad? Yo intento no juzgarlo. Después de todo, como diría Charles Bukowski: «Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener».



14. A quienes no conozcan el camino recorrido por Dragos y que, tal vez, a partir de esta entrevista elijan buscarlo y leerlo, ¿qué puedes asegurarles que encontrarán en su historia?

Obsesión, celos, violencia, locura, pasión, frustración y sí, mucha lucha de egos. Esta no es una historia de amor, pero sí una que trata sobre el amor y cómo éste se vuelve algo enfermizo e irracional. Es una historia intensa, de eso no me cabe la menor duda, y si les gusta el drama, las relaciones complicadas, apasionadas, y que como ingrediente extra tengan un toque de demencia, en esta trama encontrarán mucho de eso, sí señor.


15. Ahora dejando de lado a Dragos y viendo más de cerca al usuario... Pasaron muchos años y, supongo, que muchos personajes por tus manos. ¿Podrías nombrar a cinco que hayan sido tus creaciones más preciadas y contar por qué los has elegido? (No importa que en el momento los tengas activos o no).

Llevo más de ocho años roleando y en este tiempo calculo que sumo ya alrededor de 60 personajes, y tener que elegir a solo cinco… bueno, es complicado. Para un padre, todos sus hijos son preciados. Pero como la pregunta demanda que mencione sólo a cinco, entonces hago de tripas corazón y elijo a Nigel Quartermane, Dragos Vilhjálmur, Tristan Rêveur, Târsil Valborg y Wolfgang Leisser. Curiosamente, los primeros cuatro son mis personajes más antiguos en Victorian Vampires, y probablemente eso fue lo que me llevó a elegirlos inconscientemente. Supongo que mientras más convive uno con ellos, más sencillo es llegar a quererlos. Wolfgang es el más joven de todos, apenas va a cumplir dos años en el foro, pero se ha ganado a pulso su mención en esta pregunta, así como mi aprecio por él.

En resumen, los elegí porque son completamente diferentes entre sí y cada uno de ellos me permite explorar y sumergirme en emociones humanas a las que todos estamos expuestos. Eso es algo que yo siempre busco a la hora de crear personajes.



16. ¿Cuánto hay de ti en tus personajes? ¿Sueles imprimir en ellos cosas personales o prefieres darles libertad para que solos te muestren su esencia?

Yo pienso que un personaje siempre va a gozar de libertad para mostrar su esencia por sí solo. Es decir, nosotros como sus creadores cumplimos con darles cierto perfil, los moldeamos a nuestro antojo, les damos una historia trágica (admitámoslo, muchos somos asiduos a destruirles la vida, lol) que justifique su andar por la vida, pero a la hora de escribir, son ellos los que van trazando su propio destino. Es casi como si tuvieran voluntad propia. Creo que eso es lo maravilloso de la escritura (aunque yo no me considero escritor, desde luego), sentir que un personaje te usa para expresarse y a su vez tú lo usas exactamente para lo mismo. Quiero pensar que al final es una necesidad mutua.  

Y sí, supongo que todos tienen algo de mí. Unos más, otros menos, pero pienso que incluso esos personajes cuyas vidas son tan distintas a la mía, tienen algo en común conmigo. Yo creo que a la hora de crear personajes eso es algo prácticamente inevitable, muchas veces inconsciente. No puede uno ponerse guantes y pretender no dejar ni una sola huella nuestra impresa en ellos. Y de poder hacerse, ¿qué sentido tendría eso? ¿Cómo llegarían a ser tan entrañables para nosotros? No los sentiríamos tan nuestros.



17. ¿Cuál es el pj que más se te parece y por qué? Y a la vez la siguiente pregunta nace sola, ¿cuál es el más distinto a ti y por qué? Y sumo, ¿hay alguno con el que se te haga más difícil escribir? ¿Por qué crees que sucede?

Esta sí que es una pregunta difícil. No creo que pueda dar una respuesta puntual porque ni yo mismo lo sé. Para eso tendría que sentarme y analizar profundamente a todos mis personajes, y quizá ni así sabría quién se me parece más y qué otro es el más distinto a mi persona. Puedo decir que seguramente tengo más en común con los personajes taciturnos que con los que son todo lo contrario. De los que mencioné hace un momento, Tristan y Wolfgang son un buen ejemplo de ese tipo de personaje, y a su vez son dos con los que no me cuesta nada escribir. Pero tampoco me cuesta escribir con Nigel, que es todo lo contrario. Creo que depende más del mood que traiga en el momento, porque sí tengo personajes (o incluso me ha pasado con situaciones puntuales en los temas de rol) con los que no me sale nada decente si yo no ando de humor para escribir tal cosa, y si me obligo a hacerlo, siento que escribo sólo por escribir, y la verdad no me gusta esa sensación.

Me cuesta escribir con Lastor, por poner otro ejemplo diferente a los anteriores. Es un personaje hermético, rígido en muchos aspectos, duro, áspero incluso con quien más quiere, y a veces me es difícil descifrar cómo funciona una mente así porque no creo tener todo eso en común con él. Implica un mayor reto y eso también me gusta. Lo bueno es que, como todos mis personajes, tiene sus puntos flacos. No puedo rolear a personajes de verdad insensibles, de hielo y sin alma. Y si debo confesarlo, no me aflige mucho esta imposibilidad mía, pues nunca me sentí del todo atraído por personajes así.



18. En general, ¿cómo te surgen las ideas para las nuevas historias? ¿Qué buscas al momento de planificar una nueva trama? ¿Qué es lo que te emociona en esos tiempos previos a la cocción de una ficha?

Las ideas surgen de todos lados y de diferentes maneras. A veces son ideas que traigo de antaño, motivado por cosas que me gustan, como libros, series, películas. A veces digo “me gusta el personaje de esta serie, me gustaría tener un personaje de ese estilo”, y lo creo basándome en el original y le doy mi toque, pero otras veces, sin siquiera estar buscando sumar un personaje más, me llega la inspiración de golpe y de donde menos espero. He creado personajes inspirados en canciones, en frases, o incluso en imágenes. Sí, en imágenes. Las fotografías me inspiran mucho. A veces me encuentro viendo fotografías y éstas me cuentan historias que más tarde plasmo en un personaje. Otras veces lo que me inspira es un sentimiento, la necesidad de adentrarme en él. Ya saben lo que dicen, que escribir es una buena para hacer catarsis de las emociones y siento que yo pongo mucho en práctica eso. Tal vez eso es lo que uno busca al escribir al final de cuentas.

De esos tiempos previos a la cocción de una ficha, pues me emociona todo. ¿Quién no se entusiasma con un nuevo personaje? Pero creo que lo que más me agrada es todo lo gráfico porque, vuelvo a repetir, es lo que más me inspira la mayoría del tiempo. La selección de un PB es, para mí, una parte bastante importante y entretenida. Elijo primero el PB casi siempre, aunque ya sabiendo qué tipo de personaje será, desde luego. Después, me gusta analizar el rostro de la persona que he elegido, que por algo la he seleccionado, porque me dice cosas, no solo porque sí, e inicio una especie de análisis y así va saliendo todo lo demás. Lol, lo sé, suena un poco extraño, y probablemente lo es.



19. Escribiendo rol el compañerismo es fundamental, pues todos acá estamos sujetos a las impresiones, formas y estilos de un otro que nos responde… ¿Te consideras bueno en ese sentido? ¿Qué cosas son las que hacen a un buen compañero según tu criterio? ¿Te animarías a nombrar a tus compañeros favoritos y a dar una cualidad que veas en cada uno de ellos?

Pues mira, en ese sentido, siento que soy bueno. Hablo de que siempre me he considerado una persona muy perceptiva y eso me ha ayudado mucho a entender y a compenetrarme con los personajes de mis compañeros de rol. Y me gusta cuando mis compañeros de rol son así también. Me agrada que busquen involucrarse, que se apasionen con las tramas, que se tomen las cosas más “en serio”, que se comprometan. Porque esto podrá ser un juego, pero para jugar bien, hay ciertas cosas que no deben ignorarse, y para mí estas son importantes. Es agradable cuando alguien te dice “oye, me encantó tu respuesta, estuve pensando y se me ocurrió esto”. Eso da entender que le gusta la trama y que está buscando constantemente enriquecerla.

Y no sé realmente si tengo compañeros de rol favoritos, y de tenerlos, sería feo decirlo, ¿no? Como menospreciar a los demás. Eso no me parece justo. Yo pienso que es como con mis personajes: cada uno es diferente, todos me han aportado algo, y por eso es que me gusta rolear con ellos. Aman a sus personajes y eso se les nota y es algo que se aprecia. Además, por si fuera poco, todas son excelentes personas, nos llevamos bien y son SUMAMENTE comprensivas y pacientes conmigo, una cualidad que no cualquiera tiene. ¿Qué más puedo pedir? Bárbara, Amanda, Giulia, Doreen, Loreena, Ryley, Danna, Viktóriya (creo que no se me escapa nadie): muchas gracias.



20. Finalmente al creador de todo esto le pregunto, ¿cuánto crees que ha cambiado el foro en estos años? ¿Qué significa para ti Victorian Vampires?

Definitivamente ha cambiado, y yo diría que bastante. Desde lo estético, porque empezó con un diseño muy sencillo. Y así como Victorian Vampires ha cambiado, me atrevería a decir que los que llevamos aquí varios años, hemos cambiado junto con él. O al menos así lo percibo en mí mismo. Yo diría que ha cambiado para bien, que ha madurado, que se ha asentado en este mundillo donde abundan los foros de rol, que si bien son muy buenos algunos (quizá hasta más que este), cada vez son más fugaces. Supongo que de algún modo se ha ganado el sitio donde está, pero realmente esa es una opinión muy personal.  

Cuando cree este foro no lo hice porque quisiera ser administrador, fue algo que vino solo. Lo que quería era un lugar estable en el cual poder rolear. Ya había estado en varios foros y ninguno duraba y eso me frustraba mucho, porque nunca se me permitía desarrollar a mis personajes como yo quería. Entonces, me dije a mi mismo: ¿y por qué no crear uno propio? Así nació Victorian Vampires. No fue nada fácil, debo decirlo, y me llevó bastante tiempo armar todo; en primer lugar, porque no tenía mucha experiencia en creación de foros, y por otro lado, porque no tenía el apoyo de nadie, estaba solo. Pero me animé. Ser el dueño de un foro me daba la ventaja de elegir hasta cuándo éste duraría, lo que a su vez me daba esa estabilidad que necesitaba para rolear. Ya no tenía miedo de crear personajes, porque sabía que esta, su casa, estaba segura, y de algún modo me agradaba la idea de poder brindarles lo mismo a otras personas, como los usuarios que actualmente están aquí, que algunos ya llevan varios años con nosotros.

¿Qué significa para mí Victorian Vampires? Es la casa de mis personajes, y también una especie de refugio para Alex, el usuario. Aquí puedo distenderme de la vida misma.




Agradecimientos a los lectores:

Gracias a quienes solicitaron que se me entrevistara, no lo esperaba, pero me halaga y he disfrutado mucho respondiendo a estas veinte preguntas. Tengo la sensación de que me he pasado de la raya con la extensión de mis respuestas, pero no se me da ser conciso cuando se trata de hablar de alguno de mis personajes, en especial si es uno de mis favoritos, y además, las preguntas de Lusbella lo ameritaban. Ha sido un honor ser su primer entrevistado.



¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CitizenWorld © Source Code


Dragos Vilhjálmur - La entrevista DzPDsFM

arte d'lenfent ii:

arte d'lenfent:

¡Gracias! :

arena entre los dedos:
Lusbella Toussaint
Lusbella Toussaint
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.