Victorian Vampires
Dudas puntuales 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Dudas puntuales 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP



SEBASTIAN RONDIZZONI

MODERADOR

ENVIAR MP
MODERADOR

MODERADOR

ENVIAR MP



ESTACIÓN


Espacios libres: 03/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 28/11/22


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Una calada de desesperación [Flashback]
Dudas puntuales NXLYMVie Mar 22, 2024 6:22 pm por Melquiades de Oria

» Si tuviera la oportunidad de evadirme de este mundo | Cédric Fitz-Roy
Dudas puntuales NXLYMVie Mar 22, 2024 11:13 am por Irene de Wittelsbach

» Registro de Avatar [OBLIGATORIO]
Dudas puntuales NXLYMMar Mar 19, 2024 10:33 pm por Nicolás D' Lenfent

» Registro de Apellido [OBLIGATORIO PARA QUIEN TENGA]
Dudas puntuales NXLYMMar Mar 19, 2024 10:31 pm por Nicolás D' Lenfent

» Registro de Nombre [OBLIGATORIO]
Dudas puntuales NXLYMMar Mar 19, 2024 10:29 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Dudas puntuales NXLYMLun Mar 18, 2024 11:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Rescate Suicida [Privado]
Dudas puntuales NXLYMLun Mar 18, 2024 2:47 am por Helida Darsian

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Dudas puntuales NXLYMVie Mar 15, 2024 6:52 pm por Jagger B. De Boer

» Serein [Priv.]
Dudas puntuales NXLYMDom Mar 10, 2024 3:56 pm por Fernand de Louvencourt


<

Dudas puntuales

2 participantes

Ir abajo

Dudas puntuales Empty Dudas puntuales

Mensaje por Kanoy Sukemura Lun Sep 14, 2020 11:34 am

Buen día ~

Como dice el título, vengo con un par de dudas puntuales. Iba a enviar esto por privado a alguno de los admins, pero luego pensé que alguien más podría tener la misma duda y que, tal vez, podría ser de utilidad ponerlo por acá Smile


1. Rol entre dos personajes de un mismo usuario

Esta duda nace debido a que, en mi caso particular, la mayoría de mis pjs, por no decir todos, están relacionados entre sí de una forma u otra. Los desarrollé de esa manera, creando así una trama global entre mis pjs y los de otra user con la que comparto muchas de mis tramas.

El punto es: por esta relación entre ellos, se puede dar el caso que uno u otro "aparezca" en algún tema donde realmente con ese pj no estoy posteando. A su vez, se crean situaciones en las que se hace más necesario tener un tema particular entre dos de mis propios personajes.

Concretamente, la duda sería ¿Es válido tener un tema entre dos personajes de un mismo usuario? En este caso, yo misma estaría llevando ambos personajes en el tema (dejo explícito por si surge la duda). La verdad no he visto nada al respecto en las reglas (no que recuerde) y ps, preferí preguntar antes de llevarlo a cabo. Y, en caso de que no sea válido, ¿Qué otra opción sería correcta en esta situación?



2. Rol con PNJs

Como mencionaba en el punto anterior, para la trama global que llevo con mis personajes, a veces se hacen necesarios algunos PNJs, que si bien pueden ser importantes para dicha trama, no tendrían un papel "protagónico", por decirlo de alguna manera, y por tanto no he visto necesario crearlos como personajes. Sin embargo, con la user con quien comparto la mayoría de mis tramas, se ha presentado recientemente la necesidad de un tema entre uno de sus pjs y un PNJ que yo llevo.

Aquí la duda sería, ¿Cómo podemos llevar esto? Se me ocurren un par de opciones, aunque no sé si alguna sea válida o si tengan alguna mejor idea xD Las opciones serían: a) Hacer un tema entre el pj de mi compañera y alguno de mis propios pjs, pero en dicho tema no actuaría como el pj en sí sino como el pnj (no sé si queda claro este punto, cualquier cosa me dejan saber e intento explicarme de otra manera). b) Usar la cuenta de "Ambientación" para llevar al PNJ en ese tema.

Repito, son las opciones que se me ocurren en este momento que podrían ser válidas, igual espero su feedback al respecto.



Para cerrar, agradezco de antemano por su ayuda para resolver estas dudas. Saludos ~



It is love we must hold onto
Never easy, but we try ~

Kanoy Sukemura
Kanoy Sukemura
Esclavo de Sangre/Clase Alta
Esclavo de Sangre/Clase Alta

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas puntuales Empty Re: Dudas puntuales

Mensaje por Administración Miér Sep 16, 2020 9:58 pm

Buen día, Kanoy.

Agradecemos que presentaras tu duda por esta vía y consideraras la posibilidad de esclarecer este asunto para otros usuarios.
Pasaremos a comentarte las conclusiones a las que hemos llegado:

• En primera instancia, que dos o más de tus personajes se vean incluidos en un mismo tema es válido, sin embargo, el objetivo del rol en este foro no deja de ser la creación de tramas conjuntas, por ello, siempre deberán intervenir un mínimo de dos usuarios distintos dentro del mismo tema para que sea considerado como actividad cuantificable ―indistintamente de cuántos de sus personajes lleguen a verse involucrados en el mismo―.
Con esto nos referimos a que, en caso de llevar un tema con tus propios personajes ―y estamos hablando de dos personajes distintos, interactuando en mensajes individuales desde la cuenta de cada uno―, para la Administración no cuenta como actividad ON ROL, puedes desarrollar temas entre tus propios personajes, sí, pero esto no contará como actividad y, por ende, podrás correr riesgos con tus registros. Si quisieres mantener a tus personajes activos, debes realizar, como se especifica en las normas, al menos dos posteos dentro de 60 días bajo los siguientes lineamientos:

Todo personaje que tenga DOS MESES de inactividad en el foro, es decir, que no tenga posteos en los sitios donde se considera como actividad en el foro, será considerado un USUARIO INACTIVO.

Te recordamos que es considerada actividad on rol un posteo o más en cualquiera de los apartados radicados en París, zonas alejadas y en el área de diversos países. Además, puedes realizar hasta una publicación en relaciones, diarios o flashbacks, respetando siempre el mínimo de 15 líneas por mensaje.

• Con respecto al control de PNJ's (personajes no jugables/roleables) en los posteos, podemos decir varias cosas. En primera instancia, por supuesto que su inclusión en las narrativas aporta enormemente a las tramas, así como al desarrollo de cada personaje, sin embargo, no dejan de ser elementos secundarios. En el momento en que un PNJ empieza a demandar que se lo rolee individualmente, estamos hablando de concederle un papel protagónico y, por ello, lo lógico sería que se creara una cuenta para controlarlo de manera específica.
Cada cuenta lleva el nombre y el apellido ―en la mayoría de los casos― de un personaje particular y, como tal, las narraciones girarán en torno a este o bajo su perspectiva. Si vas a rolear un PNJ, sus actividades siempre irán a desarrollarse en un segundo plano o asociadas al personaje principal. Aquí ya nos introducimos en terreno de tu primera sugerencia: no deberías tener que rolear un PNJ exclusivamente desde una de tus cuentas, para ello sería lógico que le crearas una nueva.
En cuanto a tu segunda propuesta, coincidimos en afirmar que la cuenta Ambientación se ha creado con otros fines, relativos a la contextualización general dentro de tramas colectivas donde participen más de tres usuarios y se juzgue necesaria la introducción de este recurso.

Es importante que tomes en cuenta que no hay necesidad de llevar tú o tus compañeros, todos los personajes asociados a una trama, es más, te invitamos a que busques incluir nuevos usuarios que controlen a los personajes considerados suficientemente relevantes como para desarrollarse individualmente (esto es opcional, evidentemente). Insistimos en remarcar que los PNJ son individuos secundarios dentro de una narrativa general y que, cuando requieren obtener una voz propia e influencia directa en determinadas acciones, ya pueden ser considerados personajes protagonistas.

Esperamos haber podido dar respuesta a tus dudas. En caso de presentarse una nueva o, bien, alguna sugerencia, no dejes de hacérnosla llegar.


Dudas puntuales 3dI1LiX
Administración
Administración
Admin
Admin

Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas puntuales Empty Re: Dudas puntuales

Mensaje por Kanoy Sukemura Jue Sep 17, 2020 12:05 am

Holaaa ~

¡Muchas gracias por su respuesta!

El punto 1 me ha quedado claro, de igual forma, para confirmar: Se pueden tener temas donde interactúen únicamente personajes de un mismo usuario, sólo que dichos posts no serán considerados como actividad. Siempre y cuando cumpla con el mínimo, sin contar los antes mencionados, todo bien. ¿Correcto?

En cuanto al punto 2, comprendo esto


En el momento en que un PNJ empieza a demandar que se lo rolee individualmente, estamos hablando de concederle un papel protagónico y, por ello, lo lógico sería que se creara una cuenta para controlarlo de manera específica.


Sin embargo, paso a explicar mejor la situación. El PNJ en cuestión, si bien puede tener un papel importate y cierto "protagonismo" en la trama, no es lo suficiente para mantener un PJ (Personaje Jugador) con la actividad mínima en todo momento. Justo ahora puede ser necesario que sea protagonista en un tema, pero luego de este podría no volver a ser requerido, al menos no como protagonista, en largo tiempo. Lo que llevaría a que fuese activado para un único tema y posteriormente inactivado por falta de uso.

Dicho esto, comprendo que de igual manera no podría recurrir a ninguna de las dos opciones que planteé en el post anterior, por lo que paso a consultar ¿Se les ocurre algo más que pudiera hacer en esta situación? En caso de que no, pues buscaré la manera de incluir al PJ en el tema como protagonista, dejando al PNJ como lo que debería ser, un personaje secundario.

Agradezco nuevamente de antemano. Saludos ~



It is love we must hold onto
Never easy, but we try ~

Kanoy Sukemura
Kanoy Sukemura
Esclavo de Sangre/Clase Alta
Esclavo de Sangre/Clase Alta

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas puntuales Empty Re: Dudas puntuales

Mensaje por Administración Vie Sep 25, 2020 1:03 am

Hola Kanoy, lamentamos la demora en responder, hemos tenido bastante entre manos estos días.

• En cuanto al punto 1: sí, es así como citas. Puedes tener un temas entre dos o más de tus propios personajes, posteando desde la cuenta respectiva de cada uno, sin embargo, no será considerado actividad on rol (es decir que además de publicar en ese tema, deberás tener dos posteos en algún tema con otro usuario dentro de cualquiera de las zonas on rol en el plazo de dos meses, como especifican las normas de inactividad).

• Respecto del punto 2, referente a los PNJ: insistimos en dar a entender que un PNJ es, en todo momento, un personaje secundario y, por ello, no amerita ser roleado como protagonista en un tema, mucho menos si se pretende hacerlo desde la cuenta de otro personaje. Nuevamente remarcamos: no es necesario que crees tú el personaje secundario que ahora adopta un papel protagónico. Si no está dentro de tus planes darle actividad por otros flancos, puedes pedirle a alguien más que lo lleve (las historias giran en torno a los personajes y no los personajes en torno a las historias, por ello existen cuentas de personajes y no cuentas de tramas, no sé si me explico). De igual manera, esto no es obligatorio, quedará a tu completo criterio qué tanta relevancia tiene el PNJ en cuestión, solo recuerda que cuando lo rolees desde la cuenta de uno de tus personajes, siempre será un elemento secundario, un complemento, sin excepción.
Te recuerdo que las normas pautan lo siguiente con respecto a las cuentas por personaje:

Algunos usuarios suelen manejar a dos o tres personajes distintos desde una misma cuenta, a eso le llamamos "cuentas dobles" o "cuentas triples". Anteriormente las permitíamos (de ahí que actualmente existan uno que otro personaje de este tipo en el foro), pero actualmente están totalmente prohibidas.


Retomando tu pregunta y con ánimos de dejar plasmada una respuesta: el PNJ deberá ser roleado como secundario desde una de tus cuentas de personaje o puedes abrir una búsqueda para que algún otro usuario lo lleve y quede bajo su responsabilidad mantenerlo activo.

Se debe dejar en claro algo: en el VV, si te creas un personaje, una ficha del personaje, se debe rolear sobre ese personaje y desarrollarlo; se pueden nombrar otros elementos, pero no puedes centrar dentro del desarrollo de tu personaje a otro, porque, entonces, estarías roleando algo completamente distinto a lo que creaste y, como dice la leyenda del code de aprobación de ficha, te debes apegar a lo que creaste.

Esperamos haber sido de ayuda. Nuevamente, cualquier otra inquietud que te surja, puedes hacérnosla llegar sin inconveniente.

Que tengas un buen día.



Dudas puntuales 3dI1LiX
Administración
Administración
Admin
Admin

Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas puntuales Empty Re: Dudas puntuales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.