AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
[OPINION]: ¿Que hace a un rol bueno o interesante?
5 participantes
Página 1 de 1.
[OPINION]: ¿Que hace a un rol bueno o interesante?
¿Que hace a un rol bueno o interesante?
Este es un tema para que las escritoras o escritores con experiencia en este campo, compartan su experiencia y den consejos sobre como mejorar sus roles, es también un espacio para los escritores que apenas comienzan a sumergirse en este maravilloso mundo novelistico para que se orienten y mejoren sus escritos ^__^!
En mi punto de vista, para mi lo más importante es la redacción. Porque pienso que con una buena redacción no importa si tu historia no es la más original y compleja del mundo, se hará interesante por la manera en como la cuentes, a veces hay muchos fics con el mismo tema y las mismas situaciones, pero la forma en como escribe el autor hace la diferencia entre uno y otro.
¿Como tener una buena redacción? Para empezar, hay que aplicar las reglas gramaticales de nuestro hermoso idioma español asi como el uso de la ortografía y los signos de puntuación, también abstenerse de usar emoticones o smiles dentro de la historia ya que le quitan seriedad al escrito y desconcentran al lector. Por otro lado en cuanto al estilo, considero que detenerse a describir las escenas y usar metaforas para ello también ayuda a sumergir al lector dentro de la historia, de igual forma es muy importante mantener el suspenso en los momentos de tención, esto quiere decir no darle al lector todo lo que él quiere de una vez, ir soltando pistas lentamente sobre lo que realmente sucede para que el lector se vea envuelto en la historia y en el pensamiento de los personajes!
¿Que opinan? Pueden compartir sus experiencias aqui y dar consejos a quienes lo necesiten ^^
Este es un tema para que las escritoras o escritores con experiencia en este campo, compartan su experiencia y den consejos sobre como mejorar sus roles, es también un espacio para los escritores que apenas comienzan a sumergirse en este maravilloso mundo novelistico para que se orienten y mejoren sus escritos ^__^!
En mi punto de vista, para mi lo más importante es la redacción. Porque pienso que con una buena redacción no importa si tu historia no es la más original y compleja del mundo, se hará interesante por la manera en como la cuentes, a veces hay muchos fics con el mismo tema y las mismas situaciones, pero la forma en como escribe el autor hace la diferencia entre uno y otro.
¿Como tener una buena redacción? Para empezar, hay que aplicar las reglas gramaticales de nuestro hermoso idioma español asi como el uso de la ortografía y los signos de puntuación, también abstenerse de usar emoticones o smiles dentro de la historia ya que le quitan seriedad al escrito y desconcentran al lector. Por otro lado en cuanto al estilo, considero que detenerse a describir las escenas y usar metaforas para ello también ayuda a sumergir al lector dentro de la historia, de igual forma es muy importante mantener el suspenso en los momentos de tención, esto quiere decir no darle al lector todo lo que él quiere de una vez, ir soltando pistas lentamente sobre lo que realmente sucede para que el lector se vea envuelto en la historia y en el pensamiento de los personajes!
¿Que opinan? Pueden compartir sus experiencias aqui y dar consejos a quienes lo necesiten ^^
Última edición por Aifric Colfer el Miér Ene 05, 2011 12:14 pm, editado 2 veces
Re: [OPINION]: ¿Que hace a un rol bueno o interesante?
Me había contenido por bastante tiempo, pero ya que necesito alguna forma de liberar tensiones (tendré mi examen de grado para ser profesor en algunas horas), procederé a dar mi opinión. Advierto que será bastante radical.
Más que la redacción, me parece muy importante el uso correcto del lenguaje y mantenerse en época. Si tenemos palabras en castellano para algo, genial... hay que usarlas ¿para qué traerlas del inglés? En 1800 sólo se puede conseguir tabaco prensado y es complicado tener "cigarrillos" listos (éste es sólo un ejemplo).
Por otro lado, creo que aunque la ausencia de una trama global y un equipo de narración permite tener una libertad asombrosa de temas. Me abruma tener que preocuparme de todos los detalles ajenos a mi personaje, a aquéllos que deberían quedar en manos del narrador (mi personaje quiere ir a comprar fruta a la feria, tengo que inventar mi diálogo y el de la vendedora). Se pierde la sorpresa al tener todo el control.
Podría incluso discutir el concepto de "rol" y pensar que en realidad sólo escribimos una novela. Además de interpretar a mi personaje, tengo que decidir como reaccionará el mundo a sus acciones. Cuando juego rol, hay otra persona que determina la segunda parte: si efectivamente mi personaje logró alcanzar el carruaje donde la princesa había sido secuestrada. Puedo decidir que sí o que no... ¡previamente! y determinar la siguiente escena cuando la alcance. La incertidumbre de que otra persona determine que quizás no la alcancé, me obliga a improvisar sobre la marcha y adecuar mi idea inicial a un mundo que puede responder de manera diferente a la pretederminada que podría haber simplemente escogido.
La incertidumbre, a mi entender, crea la magia más potente: la suspensión de la realidad. Dejo de estar inventando una historia y paso simplemente a experimentar las vivencias (o no-vivencias si es un vampiro... ¡qué está muerto! XD) de mi personaje. La esencia del rol está allí: en mi personaje y su interpretación. Si además controlo el mundo, me convierto en novelista: mi personaje tiene exactamente los límites que yo decida.
Aún interactuando con otro personaje, debo tener la buena voluntad de aceptar cualquier acción que éste desee realizar en mí... porque de ello depende que el otro personaje me lo permita. Haremos una carrera por el bosque y ya sabemos donde se tropezará cada personaje y cuantas veces se ayudarán; además, por cierto, de cual será el resultado. Magnífico, si se tratara de una coreografía para lucha libre que dura a lo más 10 minutos... pero para una historia que puede llevar meses, me parecería agotador.
Claro, vengo recién llegando y debo aceptar las reglas del foro. Algo que definitivamente hago. Sigo esperando que quienes se ofrecieron a interactuar con mi personaje se hagan presentes en el tema que ya abrí hace casi una semana. Mientras, pues contemplar las situaciones repetitivas del chat... donde tratar de innovar es casi un crimen. Los personajes son más que sólo su título: un vampiro no anda todo el tiempo bebiendo sangre, ni una cortesana seduciendo o un hombre lobo ahuyando a la Luna.
Tuve medio éxito con un baile de disfraces, que me divirtió mucho. Pero siento que es difícil conseguir la debida cooperación necesaria para que resulte. Sea mi idea o la de alguien más.
Muchas gracias por su lectura. Espero haber sido lo suficientemente claro y respetuoso en mi planteamiento. Si alguna explicación es inadecuada, avisadme para elaborar mas. Si he ofendido alguna susceptibilidad, pues me disculpo.
Más que la redacción, me parece muy importante el uso correcto del lenguaje y mantenerse en época. Si tenemos palabras en castellano para algo, genial... hay que usarlas ¿para qué traerlas del inglés? En 1800 sólo se puede conseguir tabaco prensado y es complicado tener "cigarrillos" listos (éste es sólo un ejemplo).
Por otro lado, creo que aunque la ausencia de una trama global y un equipo de narración permite tener una libertad asombrosa de temas. Me abruma tener que preocuparme de todos los detalles ajenos a mi personaje, a aquéllos que deberían quedar en manos del narrador (mi personaje quiere ir a comprar fruta a la feria, tengo que inventar mi diálogo y el de la vendedora). Se pierde la sorpresa al tener todo el control.
Podría incluso discutir el concepto de "rol" y pensar que en realidad sólo escribimos una novela. Además de interpretar a mi personaje, tengo que decidir como reaccionará el mundo a sus acciones. Cuando juego rol, hay otra persona que determina la segunda parte: si efectivamente mi personaje logró alcanzar el carruaje donde la princesa había sido secuestrada. Puedo decidir que sí o que no... ¡previamente! y determinar la siguiente escena cuando la alcance. La incertidumbre de que otra persona determine que quizás no la alcancé, me obliga a improvisar sobre la marcha y adecuar mi idea inicial a un mundo que puede responder de manera diferente a la pretederminada que podría haber simplemente escogido.
La incertidumbre, a mi entender, crea la magia más potente: la suspensión de la realidad. Dejo de estar inventando una historia y paso simplemente a experimentar las vivencias (o no-vivencias si es un vampiro... ¡qué está muerto! XD) de mi personaje. La esencia del rol está allí: en mi personaje y su interpretación. Si además controlo el mundo, me convierto en novelista: mi personaje tiene exactamente los límites que yo decida.
Aún interactuando con otro personaje, debo tener la buena voluntad de aceptar cualquier acción que éste desee realizar en mí... porque de ello depende que el otro personaje me lo permita. Haremos una carrera por el bosque y ya sabemos donde se tropezará cada personaje y cuantas veces se ayudarán; además, por cierto, de cual será el resultado. Magnífico, si se tratara de una coreografía para lucha libre que dura a lo más 10 minutos... pero para una historia que puede llevar meses, me parecería agotador.
Claro, vengo recién llegando y debo aceptar las reglas del foro. Algo que definitivamente hago. Sigo esperando que quienes se ofrecieron a interactuar con mi personaje se hagan presentes en el tema que ya abrí hace casi una semana. Mientras, pues contemplar las situaciones repetitivas del chat... donde tratar de innovar es casi un crimen. Los personajes son más que sólo su título: un vampiro no anda todo el tiempo bebiendo sangre, ni una cortesana seduciendo o un hombre lobo ahuyando a la Luna.
Tuve medio éxito con un baile de disfraces, que me divirtió mucho. Pero siento que es difícil conseguir la debida cooperación necesaria para que resulte. Sea mi idea o la de alguien más.
Muchas gracias por su lectura. Espero haber sido lo suficientemente claro y respetuoso en mi planteamiento. Si alguna explicación es inadecuada, avisadme para elaborar mas. Si he ofendido alguna susceptibilidad, pues me disculpo.
William Stukeley- Vampiro Clase Alta
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Gracias por tu opinión William
Movido a la sección de {Z O N A ● S P A M} para que opinemos todos ^^
Movido a la sección de {Z O N A ● S P A M} para que opinemos todos ^^
Me refería a cosas como ésta:
Un personaje no me puede parecer "interesante", mientras mi personaje no interactúe con él.
Mi personaje carece de acceso a la hoja de personaje de otro. De hecho, ni siquiera sabe que es un "personaje".
Por éso el tema que creé en College de France está abierto, el aparece regresando de un viaje (algo que ya ocurrió). La idea es que se encuentre con otro personaje que tenga algún motivo para ir a la universidad, al cruzarse, podrían conocerse y descubrirse mutuamente . Ahora, fuera del juego... las hojas de personaje sono "visibles", al menos en parte; porque dentro del juego hubo una interacción entre mi personaje y otro.
[22:05:24] Zarek Dalaras : (madame Von Fanel tambien quiero un tema con usted por favor su personaje me resulta excepcionalmente interesante).
Un personaje no me puede parecer "interesante", mientras mi personaje no interactúe con él.
Mi personaje carece de acceso a la hoja de personaje de otro. De hecho, ni siquiera sabe que es un "personaje".
Por éso el tema que creé en College de France está abierto, el aparece regresando de un viaje (algo que ya ocurrió). La idea es que se encuentre con otro personaje que tenga algún motivo para ir a la universidad, al cruzarse, podrían conocerse y descubrirse mutuamente . Ahora, fuera del juego... las hojas de personaje sono "visibles", al menos en parte; porque dentro del juego hubo una interacción entre mi personaje y otro.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Creo, señor William, que no siempre interactuamos como nuestros personajes, y me parece normal que un usuario diga que el personaje de otro le parece interesante. Claramente dicha afirmación está basada en la ficha de cada personaje, que puede tener una características que nos gusten más o menos. Son éstas mismas las que nos llevan a relacionarnos con quien nosotros deseemos, porque a fin de cuentas, nosotros mandamos en nuestros personajes, ellos no tienen vida propia y esto no es el mundo real.
Tenemos la posibilidad de decidir con quien queremos o no abrir un tema, e igual que una persona nos puede resultar interesante a través de su personalidad (no quita que tal vez después nos llevemos un palo), lo mismo pasa con los personajes.
No entiendo bien porqué critica esa acción en concreto, además, en mi opinión ahí se habla como usuario, no como personaje.
Discúlpenme si estoy errando o si me meto donde no me llaman, pero tenía que decir esto.
Tenemos la posibilidad de decidir con quien queremos o no abrir un tema, e igual que una persona nos puede resultar interesante a través de su personalidad (no quita que tal vez después nos llevemos un palo), lo mismo pasa con los personajes.
No entiendo bien porqué critica esa acción en concreto, además, en mi opinión ahí se habla como usuario, no como personaje.
Discúlpenme si estoy errando o si me meto donde no me llaman, pero tenía que decir esto.
Invitado- Invitado
Eric escribió:Creo, señor William, que no siempre interactuamos como nuestros personajes, y me parece normal que un usuario diga que el personaje de otro le parece interesante. Claramente dicha afirmación está basada en la ficha de cada personaje, que puede tener una características que nos gusten más o menos. Son éstas mismas las que nos llevan a relacionarnos con quien nosotros deseemos, porque a fin de cuentas, nosotros mandamos en nuestros personajes, ellos no tienen vida propia y esto no es el mundo real.
Mi nombre es David, William es mi personaje.
Yo soy profesor de física desde ayer y él es un famoso arqueólogo del siglo 18 que se convirtió en un vampiro.
Si estoy interpretando a William, dejo de ser yo. Mi conocimiento se limita a lo que el conoce y comprende. William es un profesor en la Universidad de París. Si jamás se ha topado con tu personaje, pues es imposible que sepa quién es.
Por éso explicaba que si mi personaje se encuentra con el tuyo por una razón que sea lógica "dentro del juego" (no porqué yo, David, miré la ficha de Eric y transferí la información que conozco a William). Entonces y sólo entonces, William podría saber algo de Eric (yo, David, habiendo mirado la ficha de Eric... decidiré que de esa información ahora sí está disponible para William).
Sí, lo que está entre paréntesis se refiere a "fuera de personaje".
Equivocado, nada que ver la "costumbre". De hecho suelo narrar sin dados ni tablero, todo reducido a lo que pueda ser descrito con palabras o gestos.Soren Kaarkarogf escribió:yo pienso que simplemente estás acostumbrado a rolear con dados y tablero, que es más interpretativo, mientras que este es claramente narrativo, tal y como dices, escribiendo una novela y viviendo ciertas cosas a través del pj. Al no tener el azar de los dados, las probabilidades se reducen, pero por otro lado se abren otras posibilidades que el rol interpretativo no puede darte.
Pero este no es el tema de discución aqui xD aunque agradesco las opiniones
Mi punto va al nivel de control que tengo sobre mi personaje y el resto del mundo.
Cuando existe un narrador yo me limito, efectivamente a interpretar mi personaje. Queda para el narrador interpretar al resto del mundo y describirlo cuando es necesario.
Se puede tener incertidumbre sin que exista un mecanismo que lo genere. Simplemente al mantener el conocimiento de mi personaje al que realmente tiene.
Mi personaje aún no conoce a Soren, pero hay altas probabilidades de que pudieran toparse, debido a sus actividades. Sin embargo, puede que Soren jamás tenga un motivo para visitar a William ni William para visitar a Soren. Pero es verosímil (dentro del juego) que al existir un contacto entre ellos, se pudiera generar una relación interesante.
Lo imporante es que primero ocurra ese encuentro sin que sea forzado (movido por los hilos de fuera de juego).
Esa compartimentalización (dentro de personaje/fuera de personaje) que para algunas personas puede resultar absurda y/o innecesaria permite el mágico fenómeno de la suspensión de la realidad.
Dejo de sentir que estoy en un foro, escribiendo una novela de vampiros, donde todo puede ocurrir según mis designios (los míos, no los de William, puede que coincidan... pero puede que dentro del juego mis designios carezcan de sentido alguno) o del común acuerdo con otros "jugadores" que serían co-autores de la historia.
Y paso a experimentar lo que William siente, mira, ve y huele. Pasando a reaccionar de acuerdo a su cosmovisión, a sus talentos, a sus conocimientos (no los míos). Por supuesto que puedo equivocarme al interpretar, quizás el verdadero William podría haber hecho algo diferente, pero la idea es tratar de acercarse lo máximo a la idea original.
Si William aparece y resulta que de pronto conoce a todo el mundo en París, sin haber interactuado físicamente con sus habitantes, pierdo la suspensión de la realidad. Ese proceso divertido de ir descubriendo el mundo en que este vive, a través de sus propias sensaciones.
Tratar de usar conceptos como más "narrativo" o más "interpretativo" para definir algo es sumamente ambigüo..
Porque aunque yo esté de narrador, igual debo interpretar a los antagonistas y personajes secundarios. Y si estoy de jugador, igual puedo narrar un determinado número de acciones posibles antes que estás se resuelvan de acuerdo a las condiciones específicas de la escena (la distancia al carruaje al momento de descubrirlo, la velocidad de los caballos, etc. que el narrador conoce y William no, aunque podría estimar).
Fui muy claro al mencionar que sí, me divierte pasearme por el chat y dejarme llevar un rato por las acciones de otros personajes... aunque a veces me topo con que de vuelta hay un rechazo a seguir con mis sugerencias de acción. Es un juego de interpretación, nadie gana ni nadie pierde, la ausencia de un narrador es irrelevante... porque se supone que se está cooperando al seguir las acciones del resto, para evitar conflictos de juego infantil (pum... te maté, no... no lo hiciste, tengo chaleco antibalas, pero mis balas lo perforan... y una cadena absurda que escala en una discusión innecesaria).
Todavía ninguna de las personas que se ofreció a hacer que sus personajes se encontraran con el mío han respondido, así que en base a la información limitada que tengo es que llego a esta conclusión respecto a la potencial falta de incertidumbre (al mezclar dentro y fuera de personaje) y como éso va en desmedro de la suspensión de la realidad. Lo que para mí es la esencia del rol (tal como lo que mencioné respecto al lenguaje y al contexto histórico).
Como es información limitada, es muy probable que pudiera estar equivocado. En caso de estarlo, pues ningún problema en reconocerlo.
De todas formas puede ser divertido, pero definitivamente es un tipo de diversión diferente a lo que yo entiendo como un juego de rol.
[13:48:51] Alai ha sido desconectado/a el Jue 6 Ene 2011 - 13:48 (session timeout).
[13:49:26] * William Stukeley observa como la dama Alai se le escabulle entre los brazos y se escapa fuera de la vista antes que pueda darse cuenta.
Cosas como éstas, donde hay una desconexión, son las que aprovecho de generar algo dentro del juego que represente dicha desconexión. William y Alai estaban bailando al ritmo del violín de Kerola.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Bueno... me llamo la atención el tema...
Dare mi punto de vista particular como usuaria... si Mujer aun que no lo crean
En fin, yo soy medianamente buena escribiendo, no soy una gran escritora aun que algunas amistades digan que si, supongo yo para animarme cuando ando deprimida.
En fin, al punto.
Que es lo que hace un rol bueno o interesante? mmmm...
Siempre tiene que ver en el hecho que el personaje con el cual estés haciendo rol te sea interesante, o atractivo de alguna manera, muchas veces y lo digo en general por que nos ha llegado a pasar a todos, te dejas llevar por el avatar del personaje, muchas veces terminas decepcionado, algunas tantas no.
Otras veces puede que te agrade la forma de redactar, en la que el usuario de dicho personaje le de vida a este, en que tan frecuentemente conteste al post, o simplemente por que te llamo la atención su ficha, también eso influye mucho.
Me gusta ver que la gente redacte bien, al menos para mi,eso significa un reto para mi propio intelecto, aun que muchas veces de nada sirve tener una excelente redacción si el post lo sientes vació y no te expresa nada.
En si, creo mas fervientemente en el hecho de que un buen rol se hace entre dos, en el hecho de que, en el caso particular de este tipo de rol en el que todo se basa en escritura, te inspire el otro personaje a dar mas de ti, en la química que ambos creen durante el desarrollo de su post, en la ambientación que le demos, en la personalidad de cada personaje, en que respetemos a nuestros personajes, que respetemos lo que pusimos en las fichas y no cambiarlos, pero principalmente y aun que algunos tengan distintas opiniones, lo que hace mas atractivo un rol, es cuando dejamos a los personajes fluir, dejarlos ser y hacer y es cuando el rol se hace interesante, fluido y sin presiones, no importa que tan bien este redactado, que tan extenso sea el post, y la continuidad que le den a este.
Y esa es mi opinión e igual dirán que le doy muchas vueltas a todo y seguramente así lo hice, pero bueno.... acepto tomatasos xD
Dare mi punto de vista particular como usuaria... si Mujer aun que no lo crean
En fin, yo soy medianamente buena escribiendo, no soy una gran escritora aun que algunas amistades digan que si, supongo yo para animarme cuando ando deprimida.
En fin, al punto.
Que es lo que hace un rol bueno o interesante? mmmm...
Siempre tiene que ver en el hecho que el personaje con el cual estés haciendo rol te sea interesante, o atractivo de alguna manera, muchas veces y lo digo en general por que nos ha llegado a pasar a todos, te dejas llevar por el avatar del personaje, muchas veces terminas decepcionado, algunas tantas no.
Otras veces puede que te agrade la forma de redactar, en la que el usuario de dicho personaje le de vida a este, en que tan frecuentemente conteste al post, o simplemente por que te llamo la atención su ficha, también eso influye mucho.
Me gusta ver que la gente redacte bien, al menos para mi,eso significa un reto para mi propio intelecto, aun que muchas veces de nada sirve tener una excelente redacción si el post lo sientes vació y no te expresa nada.
En si, creo mas fervientemente en el hecho de que un buen rol se hace entre dos, en el hecho de que, en el caso particular de este tipo de rol en el que todo se basa en escritura, te inspire el otro personaje a dar mas de ti, en la química que ambos creen durante el desarrollo de su post, en la ambientación que le demos, en la personalidad de cada personaje, en que respetemos a nuestros personajes, que respetemos lo que pusimos en las fichas y no cambiarlos, pero principalmente y aun que algunos tengan distintas opiniones, lo que hace mas atractivo un rol, es cuando dejamos a los personajes fluir, dejarlos ser y hacer y es cuando el rol se hace interesante, fluido y sin presiones, no importa que tan bien este redactado, que tan extenso sea el post, y la continuidad que le den a este.
Y esa es mi opinión e igual dirán que le doy muchas vueltas a todo y seguramente así lo hice, pero bueno.... acepto tomatasos xD
Amadeo- Vampiro Clase Alta
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Ya se ha dicho varias de las causas en las que me quería detener. Un buen rol necesita primero basarse en un contexto, una situación. Describir el entorno, situarte en tiempo y espacio.
Cada user tiene predilección de como le gusta, si comenzar por describir el ambiente, o comenzar con una línea de su personaje y luego pasar al entorno. Dado la naturaleza de Miranda yo tuve que adaptarme al formato que encontre más adecuado: Un comienzo en media res. Es decir, comenzar en la mitad de un conflicto, generalmente mental con ella misma.
Un buen rolero no nace sino que se va creando, con la práctica y la experiencia. El otro compañero de rol es muy importante porque se torna en la motivación por la cual escribir, y sin ese incentivo seas experimentado o no, no deja salir lo mejor de uno.
Considero que mi rol es de nivel medio. No apesto pero sé que puedo mejorar en muchisimas cosas. Mi consejo es buscar algo que te inspire, y luego ponerte en la piel de tu personaje y ver como reacciona frente a esa situación. Con Miranda lo hago con frases de libros, filosofía y raramente con música. Es cuestión de encontrar aquello que "encienda" los motores de cada uno.
El resto, práctica. Mis primeras líneas era un renglón mal escrito y sin un solo punto XD
Cada user tiene predilección de como le gusta, si comenzar por describir el ambiente, o comenzar con una línea de su personaje y luego pasar al entorno. Dado la naturaleza de Miranda yo tuve que adaptarme al formato que encontre más adecuado: Un comienzo en media res. Es decir, comenzar en la mitad de un conflicto, generalmente mental con ella misma.
Un buen rolero no nace sino que se va creando, con la práctica y la experiencia. El otro compañero de rol es muy importante porque se torna en la motivación por la cual escribir, y sin ese incentivo seas experimentado o no, no deja salir lo mejor de uno.
Considero que mi rol es de nivel medio. No apesto pero sé que puedo mejorar en muchisimas cosas. Mi consejo es buscar algo que te inspire, y luego ponerte en la piel de tu personaje y ver como reacciona frente a esa situación. Con Miranda lo hago con frases de libros, filosofía y raramente con música. Es cuestión de encontrar aquello que "encienda" los motores de cada uno.
El resto, práctica. Mis primeras líneas era un renglón mal escrito y sin un solo punto XD
Miranda Schreiber- Hechicero Clase Baja
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
A mi parecer un buen rol si bien debe tener varias cosas en el como la contextualización del post, el tipo de redacción, la creatividad y tantas otras cosas a mi parecer un buen rol es aquel que fluye aquel que nace en el escritor y se convierte en un personaje que mas allá de manejarlo nosotros parecería cobrar vida propia aunque y a fin de cuentas son nuestras decisiones dado que tampoco es válido decir que el personaje lo ha hecho puesto que para manifestarse necesita de alguien detrás del monitor.
A mi por lo menos me gusta que me describan mas alla del lugar que los rodea, me parece mucho mas interesante saber que piensa y siente el personaje antes de pintar con palabras hasta el gusano que vio en el techo, aunque a veces eso aporta información cuando el pj siente algo relevante ante el hay otras que no y sencillamente sobra, aunque lo justo y necesario siempre hay que ubicar las escenas.
Para mi un buen rol es aquel que viene de adentro, el motivado por uno mismo y no porque los demás han dicho que es interesante o no, cuando uno deja de escribir para otros y comienza a hacerlo por si mismo porque y a como yo lo veo escribir es una forma de expresarse y nadie puede dictaminar cual es la forma totalmente acertada, cierto es que a veces las criticas son constructivas pero yo creo que mientras a uno le guste e intente mejorar que a los demás les guste es solo un plus.
Espero no me linchen (¿) es solo mi punto de vista.
A mi por lo menos me gusta que me describan mas alla del lugar que los rodea, me parece mucho mas interesante saber que piensa y siente el personaje antes de pintar con palabras hasta el gusano que vio en el techo, aunque a veces eso aporta información cuando el pj siente algo relevante ante el hay otras que no y sencillamente sobra, aunque lo justo y necesario siempre hay que ubicar las escenas.
Para mi un buen rol es aquel que viene de adentro, el motivado por uno mismo y no porque los demás han dicho que es interesante o no, cuando uno deja de escribir para otros y comienza a hacerlo por si mismo porque y a como yo lo veo escribir es una forma de expresarse y nadie puede dictaminar cual es la forma totalmente acertada, cierto es que a veces las criticas son constructivas pero yo creo que mientras a uno le guste e intente mejorar que a los demás les guste es solo un plus.
Espero no me linchen (¿) es solo mi punto de vista.
Anuar Dutuescu- Humano Clase Baja
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés: