AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Volviendo a danzar [Jazhara]
2 participantes
Página 1 de 1.
Volviendo a danzar [Jazhara]
Bailarina, danzas y vuelas.
La cara tuya, luna llena,
luz de silencio y risa,
azulada, sonriente, bella.
Danzabas como las flores
danzan en primavera,
hoja de otoño en el viento,
gotas de lluvia,
en vapor de agua regresas.
Bailarina, Danzas y vuelas… y vuelves a danzar.
La cara tuya, luna llena,
luz de silencio y risa,
azulada, sonriente, bella.
Danzabas como las flores
danzan en primavera,
hoja de otoño en el viento,
gotas de lluvia,
en vapor de agua regresas.
Bailarina, Danzas y vuelas… y vuelves a danzar.
Dentro de aquella gran carpa donde los colores iluminaban cada espacio, donde los asientos estaban desocupados y donde diarios Shows se presentaban ahí me encontraba yo en el plato central del gran circo gitano. Extendí mis brazos y di vueltas sin sentido ni lógica la cosa era disfrutar de aquel lugar que a pesar que estuviera a media oscuridad se podía disfrutar. Un, dos y quizás tres faroles improvisados estaban prendidos, iluminando escasamente el lugar. La noche estaba en su plenitud y solo quedaban los rastros de la última función. Me detuve en seco y camine en silencio mientras intentaba recordar el primer baile que había aprendido, fui hasta mi pequeña bolsa y saque mi tobillera de cuero negro de la cual colgaban 3 cascabeles, uno morado, uno plateado y otro bronceado, era una reliquia familiar era de mi madre y muy pocas veces lo ocupaba esta noche seria exclusiva en su memoria. Tome asiento en el suelo subiendo un poco mi vestido para poner el cascabel en mi tobillo. Suspire notoriamente y me levante, mis pies descalzos hacían contacto con la lona que cubría el suelo.
Los cascabeles comenzaron a sonar a la par, chocando unos con otros. Me detuve en el centro de la carpa recogí una tela de color claro que había en el suelo, quizás a una bailarina se le había caído pero el destino había querido que yo lo encontrara. Sonreí a mi suerte bendita en tiempos que uno más la necesitaba. Pase la tela entre mis dedos afirmándolas y con una aplauso comencé a mover mi cuerpo, una danza de tiempos olvidados, donde solo había una fogata a la cual bailar y ahora la tomaba como mi propio espectáculo el silencio se interrumpió a medida que los cascabeles sonaban acorde mis suaves movimientos iban y venían, la tela ondeaba a la par que mi cuerpo, una vuelta a mi derecha, estirar mis brazos al cielo, dar un brinco y caer en mis pies para girar suavemente. Detenerme en seco para que el silencio volviera, otro aplauso y una carcajada acompañando los sonidos que propios iba haciendo, una pirueta en el aire y la tela cayo de mis manos como cual pluma cae lentamente, corrí en círculos moviendo mis brazos, mis cabellos ondeaban de un lado a otro, seguí con mi danza otra pirueta un salto invertido hacia atrás los cascabeles seguían sonando caí suave al suelo y mis rodillas tocaron el piso deje caer mi cuerpo sobre la tela… el final de un ritual…. El termino de mi baile una carcajada de felicidad salió de lo más hondo de mis pulmones y todo volvió a un silencio, sepulcral. Mi respiración estaba agitada hacía tiempo que no me movía así.
Cerré los ojos dejando que la oscuridad y el silencio me envolvieran como un suave manto de tela fría. Bailar para un circo era bueno si quería hacerme de conocidos, el único problema era que no podíamos bailar libremente, tenían parámetros y también estaba la estrella principal, la de mejores movimientos y que siempre lograba destacar. Mis bailes eran milenarios mi abuela y todas las ancianas de la caravana me las habían enseñado, había sido la gracia por ser la única mujer en nacer aquel año… mi pecho se volvió a inflar mientras volvía a suspirar….
Atenea Tsartsarnioli- Gitano
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Volviendo a danzar [Jazhara]
El Circo Gitano me servía para unas cuantas cosas en epecífico, la primera: para bailar cuando todos se habían ido y tan sólo disfrutar de cómo mis músculos se relajaban en esa danza que sólo yo sabía elaborar, la segunda: para recoger trozos de comida olvidados, cosas perdidas entre los asientos de los clientes que me pudieran servir a mi o de regalo para mis amigos, a veces, cuando la vida era muy dura, incluso podía venderlas entre mis conocidos para ganar un poco dinero, y la tercera, de la que me iba a dar cuenta en este momento, para ver a gitanas más experimentadas que yo, moverse como se movían y poder maravillarme de lo que podría hacer con mi cuerpo una vez que rellenara los espacios que debía rellenar. Esta noche iba a por la segunda, recoger cosas olvidadas y trozos de comida y por accidente me quedé por la tercera.
No lo había planeado, solamente había entrado, ayudándome de las sombras que me cobijaban y de la gente que iba saliendo tan ensimismada en lo que acababa de presenciar que no podían darse cuenta de la pequeñita que iba en dirección contraria a todos. Me quedé agachada en una de las partes que ya estaban vacías y esperé a que el silencio inundara el circo, no tardó mucho, algunas gentes se quedaban afuera a comentar el espectáculo y otras tardaban en desalojar sus asientos pero en poco tiempo pude asomar la cabeza de entre los lugares que habían sido ocupados durante el show para comenzar mi trabajo. Entonces fue cuando la escuché. Había desarrollado mi sentido del oido para que nadie me pillara desprevenida así que la escuché caminar por lo que me ayudé de mis amigas las sombras para esconderme de su vista. Era una gitana, como yo, que bailaba no tanto como yo sino mucho mejor. Desde el momento en que hizo sonar sus cascabeles me hipnotizó.
La forma que tenía de moverse, como serpenteando, el ritmo que llevaba que parecía tener su propio origen, las manos, el cabello rojo como el mío, las risas, la forma en que se olvidaba que existía un mundo afuera cuando estaba bailando. Ojalá fuera yo así cuando creciera. Sonreí y salí de entre las sombras olvidándome de que pudieran verme, olvidándome de que yo iba a buscar otras cosas y que el estómago me gruñía, quería verla de cerca y acercándome a los asientos de primera fila fue como la vi, mi sonrisa se ensanchaba al verla y cuando terminó en el suelo dudé en aplaudirle, quería hacerlo, no había duda de ello, pero no se había dado cuenta de que yo estaba ahí y se le vaía tan tranquila que no quería importunarla. Miré alrededor, era un desperdicio que nadie más que yo hubiera visto ese despliegue de gracia que había efectuado tan sólo con su cuerpo y una tobillera de cascabeles. Ojalá yo tuviera una.
Dudé otro poco más, ¿Se molestaría si la estaba viendo? Recargué la barriga en la baranda que separaba el escenario de la audiencia y puse mi mejor sonrisa. -Eso estuvo grandioso, bailas muy bonito-
No lo había planeado, solamente había entrado, ayudándome de las sombras que me cobijaban y de la gente que iba saliendo tan ensimismada en lo que acababa de presenciar que no podían darse cuenta de la pequeñita que iba en dirección contraria a todos. Me quedé agachada en una de las partes que ya estaban vacías y esperé a que el silencio inundara el circo, no tardó mucho, algunas gentes se quedaban afuera a comentar el espectáculo y otras tardaban en desalojar sus asientos pero en poco tiempo pude asomar la cabeza de entre los lugares que habían sido ocupados durante el show para comenzar mi trabajo. Entonces fue cuando la escuché. Había desarrollado mi sentido del oido para que nadie me pillara desprevenida así que la escuché caminar por lo que me ayudé de mis amigas las sombras para esconderme de su vista. Era una gitana, como yo, que bailaba no tanto como yo sino mucho mejor. Desde el momento en que hizo sonar sus cascabeles me hipnotizó.
La forma que tenía de moverse, como serpenteando, el ritmo que llevaba que parecía tener su propio origen, las manos, el cabello rojo como el mío, las risas, la forma en que se olvidaba que existía un mundo afuera cuando estaba bailando. Ojalá fuera yo así cuando creciera. Sonreí y salí de entre las sombras olvidándome de que pudieran verme, olvidándome de que yo iba a buscar otras cosas y que el estómago me gruñía, quería verla de cerca y acercándome a los asientos de primera fila fue como la vi, mi sonrisa se ensanchaba al verla y cuando terminó en el suelo dudé en aplaudirle, quería hacerlo, no había duda de ello, pero no se había dado cuenta de que yo estaba ahí y se le vaía tan tranquila que no quería importunarla. Miré alrededor, era un desperdicio que nadie más que yo hubiera visto ese despliegue de gracia que había efectuado tan sólo con su cuerpo y una tobillera de cascabeles. Ojalá yo tuviera una.
Dudé otro poco más, ¿Se molestaría si la estaba viendo? Recargué la barriga en la baranda que separaba el escenario de la audiencia y puse mi mejor sonrisa. -Eso estuvo grandioso, bailas muy bonito-
Jazhara Elsbeth- Gitano
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Bella o bella oscuridad,
Me cobijas con tu manto,
En ti hay la soledad,
Pero; solo en ti no hay llanto.
En las noches tú me ayudas,
Me recargas me das fuerza,
Me lanzas canciones mudas
Que alimentan mis proezas.
El sol que me roba la vida,
Siempre me separa de ti,
Tu mi eterna compañía
Nunca te alejas de mí.
Me cobijas con tu manto,
En ti hay la soledad,
Pero; solo en ti no hay llanto.
En las noches tú me ayudas,
Me recargas me das fuerza,
Me lanzas canciones mudas
Que alimentan mis proezas.
El sol que me roba la vida,
Siempre me separa de ti,
Tu mi eterna compañía
Nunca te alejas de mí.
Los recuerdos de noches estrelladas donde danzábamos en círculos alrededor de la fogata eran los momentos más felices cuando era una niña, la felicidad del ambiente, los cascabeles sonando y las panderetas tocando al ritmo del viento, el fuego flameando y danzando al compás de los cuerpos que majestuosos se movían, ¡qué recuerdos!. Aun con mis ojos cerrados seguía en silencio no habían ni siquiera pasado medio minuto y había recreado en mi mente los más vividos recuerdos de una infancia llena de colores. Una suave y chillona voz se hizo presente en el silencio del circo, mis ojos se abrieron de par en par y me levante de un salto mirando por todos lados hasta dar con la pequeña que entre la oscuridad.
¡Me has asustado! – dije acercándome con cada paso los cascabeles me acompañaron sonando tiernamente al compás de un simple caminar. Cuando estuve tan cerca de ella note su estatura y aquella sonrisa que se notaba tras la oscuridad que enemiga a veces era pero hoy al parecer era una grandiosa amiga, entre los pequeños destellos de luz note su cabellera roja y su tierna cara. – Aquel baile es un ritual que me enseñaron las ancianas gitanas de la caravana a la que antes pertenecía – no pude cerrar mi boca y le hable con naturalidad, ni la oscuridad, ni nada podía impedir que notara esa aura tan pura que ella irradiaba, todos los niños la poseían, algunos más brillantes que otros pero al fin y al cabo todos eran puros. – Si quieres puedo enseñarte algunos pasos no es tan difícil, a tu edad creo que los aprendí – añadí tendiéndole la mano para que me hiciera compañía en el plato central del circo. Seguí con la mano extendida, me corrí hacia atrás mientras lo hacía tome un simple impulso y lance mi cuerpo dando un simple giro por el aire, y cayendo con al suelo con una rodilla apoyada en el suelo y la otra pierna estirada hacia atrás – Solo es liberar la mente y buscar el equilibro espiritual.
Tome la tela que yacía en el suelo mientras me levantaba comencé a jugar con ella moviéndola al son de la misma oscuridad – Me llamo Atenea – termine por presentarme. Era como vivir un sueño donde tenía espectadores que esperaban mi siguiente movimiento para danzar por los aires y mostrarle el real significado de un baile gitano, que mesclado con pasión, alegría y misterio se llevaba a cabo poco a poco – Ven acompáñame – volví a sugerir, esta vez solo me senté en el suelo esperando su compañía que tenía más que seguro sería una muy grata.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Su salto me había asombrado también, parecía que la gracia con la que bailaba, la tenía corriendo en la sangre, lo que hacía que cualquier movimiento que hiciera se viera bonito, como si siempre estuviera bailando, como si su corazón retumbara a un ritmo distinto al de los demás humanos haciendo que cada paso que diera, lo hiciera con una cadencia que te cautivaba. Me encogí de hombros un poco porque mi voz la había asustado y me había dado cuenta de ello tan pronto como abrió los ojos y su aura cambió de color. Fue confirmado por lo que dijo a lo que sólo pude contestar quedito y apenada totalmente. -Lo siento- No me había dado cuenta de nada porque estaba embelesada con el baile que había hecho, como si ella tuviera que saber que yo estaba ahí observándola desde un principio, como si fuera algo que debiera dar por hecho. Fue mi error.
La vi acercarse hacia mi, con la música acompañándola gracias a los cascabeles que sonaban en su tobillo, no parecía estar molesta conmigo por el susto que la había hecho pasar, al contrario y por eso fue que no me moví para nada mientras terminaba de andar el tramo que nos separaba la una de la otra. Escuché con atención sus palabras y me fijé en su fisonomía, su cabello era igual al mío sólo que rizado, sus ojos eran muy bonitos y todo eso había contribuido a que yo viera el mejor baile de toda mi vida. Un baile que al parecer era un ritual. -¿Qué es un ritual? Sabía que era gitana, de ser de tra forma no estaría aquí y el hecho de saber que gente tan anciana había hecho esos bailes me llenó de un entusiasmo mayor al que ya tenía. Entusiasmo que se acentuó cuando se ofreció a enseñármelo. ¿A mi? No pude ocultar que eso sería grandioso porque mis ojos se abrieron grandes, mi sonrisa se enanchó y mis manos fueron a entrelazarse sobre mi pecho. -¿En serio me enseñarías?- Miré su mano y la seguí sin segundos pensamientos, sin pensármelo, sin siquiera fijarme en el color de su aura porque en mi mente ya se había grabado el hecho de que no tenía nada de malo. Salí de la oscuridad donde me escondía solamente para ver cómo daba ese giro y una exclamación de sorpresa se escapó de mis labios. El equilibrio espiritual. Sólo deseaba que yo tuviera de eso.
La acompañé al centro del escenario ansiosa por empezar a aprender esos pasos que despliegaría la próxima vez que bailara para alguien. -Yo me llamo Jaz- Presentaciones hechas. -Mucho gusto- Modales desplegados. Lista para bailar. Todavía no. Muy bien, sentarse, eso podía hacerlo. Crucé mis pies a la altura de los tobillos todavía de pie y tan sólo doblé las rodillas agachándome hasta quedar sentada en flor de loto, sonriendo divertida. -A mi también me gusta mucho bailar, a veces lo hago para ganar dinero y siempre gano muchas monedas pero todavía no me dejan bailar aquí porque soy pequeña- Y era una lástima, yo estaba muy segura de que si me dejaban bailar, cautivaría a los presentes. Sin duda.
La vi acercarse hacia mi, con la música acompañándola gracias a los cascabeles que sonaban en su tobillo, no parecía estar molesta conmigo por el susto que la había hecho pasar, al contrario y por eso fue que no me moví para nada mientras terminaba de andar el tramo que nos separaba la una de la otra. Escuché con atención sus palabras y me fijé en su fisonomía, su cabello era igual al mío sólo que rizado, sus ojos eran muy bonitos y todo eso había contribuido a que yo viera el mejor baile de toda mi vida. Un baile que al parecer era un ritual. -¿Qué es un ritual? Sabía que era gitana, de ser de tra forma no estaría aquí y el hecho de saber que gente tan anciana había hecho esos bailes me llenó de un entusiasmo mayor al que ya tenía. Entusiasmo que se acentuó cuando se ofreció a enseñármelo. ¿A mi? No pude ocultar que eso sería grandioso porque mis ojos se abrieron grandes, mi sonrisa se enanchó y mis manos fueron a entrelazarse sobre mi pecho. -¿En serio me enseñarías?- Miré su mano y la seguí sin segundos pensamientos, sin pensármelo, sin siquiera fijarme en el color de su aura porque en mi mente ya se había grabado el hecho de que no tenía nada de malo. Salí de la oscuridad donde me escondía solamente para ver cómo daba ese giro y una exclamación de sorpresa se escapó de mis labios. El equilibrio espiritual. Sólo deseaba que yo tuviera de eso.
La acompañé al centro del escenario ansiosa por empezar a aprender esos pasos que despliegaría la próxima vez que bailara para alguien. -Yo me llamo Jaz- Presentaciones hechas. -Mucho gusto- Modales desplegados. Lista para bailar. Todavía no. Muy bien, sentarse, eso podía hacerlo. Crucé mis pies a la altura de los tobillos todavía de pie y tan sólo doblé las rodillas agachándome hasta quedar sentada en flor de loto, sonriendo divertida. -A mi también me gusta mucho bailar, a veces lo hago para ganar dinero y siempre gano muchas monedas pero todavía no me dejan bailar aquí porque soy pequeña- Y era una lástima, yo estaba muy segura de que si me dejaban bailar, cautivaría a los presentes. Sin duda.
Jazhara Elsbeth- Gitano
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Un remolino que te hará su presa,
tu mejor amigo/a, su conejillo de indias,
tu lugar, su momento, tu espacio
para resguardarte del otro lado del mundo
que te hiere, te sorprende te …
con mayor fuerza y exigencia
que este lado que lo es todo para ti.
¿Eso es bailar?
tu mejor amigo/a, su conejillo de indias,
tu lugar, su momento, tu espacio
para resguardarte del otro lado del mundo
que te hiere, te sorprende te …
con mayor fuerza y exigencia
que este lado que lo es todo para ti.
¿Eso es bailar?
La pequeña gitana era una verdadera hermosura su cabellera tan roja como la mía la hacía aún más especial de lo que ya era, por si sola, pocas pelirrojas habíamos en el mundo y cada una era tan especial como la otra, no podía dejar de sonreírle, su presencia irradiaba una ternura extraña y exquisita a la vez – Un ritual, el baile en si es un ritual uno no baila porque si, sino porque le nace bailar. El baile que presenciaste lo bailaban aun antes de que yo y tú naciéramos, lo bailaban en agradecimiento a la nueva primavera que venía. En el equinoccio de primavera se juntaban los de la caravana y comenzaban a bailar alrededor de una gran fogata, para que el de arriba les acompañara por sus viajes que hacían de país en país, de pueblo en pueblo. Para traer la prosperidad. – Hable como si estuviera enseñándole algo muy importante y aunque para mí lo era muy pocos gitanos seguían con aquella tradición ya que para los ojos de la sociedad era un rito satánico en lo que llamaban a los demonios y quien sabe qué otra cosa se llegaran a imaginar. Pero para mí seguiría siendo uno de los bailes más exquisitos en movimientos y pasiones desbordadas, había que amar el baile para moverse así, de eso que ni se diga.
Claro que me gustaría enseñarte, así cuando crezcas podrás enseñarle a alguien más este especial ritual y así hacer que perdure por los siglos – dije animada con la idea, en realidad si fuera así siempre estaría latente aquella pasión que las mas ancianas siempre mencionaban, enseñar para dejar una pequeña huella en este mundo. Cuando se sentó junto a mí me sentí agradecida de que hubiera tomado mi oferta, su nombre era tan lindo como ella misma, asentí cuando lo dijo y de inmediato lo guarde en mi memoria, era buena para los nombres y rostros así que de seguro no se me olvidaría. - ¿así que también bailas? ¡qué maravilla! Yo empecé a bailar para un circo cuando tenía quince años, aunque nunca me intereso mucho mostrar mis bailes a otras personas porque yo bailo para disfrutarlo y también he bailado para conseguir algunas monedas de mas – levante mis hombros, la vida era difícil y bailar ayudaba a recaudar una que otra moneda para el diario vivir. – Quiero verte bailar… ¿bailarías para mí? – mi ánimo iba en gran aumento, ahora entendía por qué las gitanas más viejas se ponían felices al enseñarme un baile o al verme bailar, porque en cada niño reinaba ese toque tan infantil y puro que los hacia soñar y llevarlos al mismísimo cielo con una sonrisa si fuera posible. – Quiero ver cómo te desplazas Jaz, aunque no tengo duda que lo debes hacer de manera magnifica – los niños aprendían rápido eso era sabido por todos y gracias a su flexibilidad podían hacer más que un joven o un adulto, esa era la ventaja que aprovecharía, e intentaría enseñarle, tal cual yo había aprendido.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Si algo había en el mundo que amara, eso era bailar. A veces la sensación de querer bailar era tan grande que me recorría en forma de electricidad todo el cuerpo haciéndome vibrar con cualquier sonido que se asemejara a algún acorde musical. Ya fuera el golpe de un trozo de metal contra el suelo, la voz de un niño que gritaba buscando a su mamá, el sonido que hacía el viento cuando soplaba levantando faldas, cabellos, basura y aromas. Y es qu cualquier cosa se podía bailar, incluso al ritmo de los propios pensamientos aunque dadas las condiciones del cerebro humano en el que son capaces de vivir miles y miles de pensamientos a la vez, podría resultar contraproducente haciendo de tu baile algo confuso y caótico. Escuchaba las palabras de Atenea como si no hubiera nada más en el mundo que pudiera distraerme. En ese momento sólo existíamos ella y yo en el mundo entero y eso me gustaba. Era una lección de baile y yo iba a poner toda la atención que se requiriera para ser siempre la mejor haciendo lo que más me gustaba.
Estuve totalmente de acuerdo con que alguien que bailaba sólo podía hacerlo cuando le nacía y saber que aprendería un baile tan viejo me llenó de emoción contenida. Yo no era ua niña que dejara salir todos sus sentimientos en borbotones de gritos y ademanes, yo era más bien una niña que esperaba hasta el momento exacto para dejarle ver a la gente lo agradecida o emocionada que estaba. Casi deseé saber leer y contar con un cuaderno para poder transcribir lo que iba diciendo. Palabra por palabra. Muchas palabras grandes pero entendía el concepto principal. Un baile antiguo de agradecimiento por todo.
Me emocioné todavía más con la perspectiva de enseñarle yo a alguien ese baile que estaba por conocer. ¿Sería una buena maestra? Sin duda tendría que aotar mentalmente cómo lo haría ella para cuando yo tuviera mi propio pupilo a mi cargo. -Lo haré- Era una promesa. Pasarlo de generación en generación. rear una nueva tradición en que cada persona que supiera del baile tuviera por obligación enseñárselo a otra persona para no dejarlo morir jamás. Sonaba tan emcionante. -Me gusta mucho bailar, me enseñó una gitana que conocí hace mucho y a veces bailo para obtener dinero- Y decía a veces porque acababa de pasar el invierno y con tanta fiebre y enfermedad ni siquiera había podido dejar el rincón donde me hospedaba como residente permanente. Escuché su historia, se parecía a la mía, bailaba desde muy chica aunque en mi caso, yo todavía ni siquiera alcanzaba los quince. A veces bailaba para obtener dinero, justo como yo. Eramos hermanas no solamente de raza, no solamente del color de cabello, también hermanas en el arte del baile.
Sonreí cuando me confesó que quería verme bailar asintiendo a su petición, si de algo estaba segura era de que no necesitaba música porque la música estaba en todos lados. Me levanté sin detenerma a sacudir el polvo de mi falda y rebusqué en mi memoria alguna canción que probablemente sólo yo me sabía. Guardé silencio un momento antes de comenzar no sólo el baile que iba a mostrarle, también mi propia forma de música que salía en forma de tarareos escapando de mis labios. Brazos levantándose, piernas saltano, cadera contoneándose, cintura girando, cabello volando, todo mi cuerpo lograba una sincronía total que parecía que había nacido haciéndolo. Que el baile se había inventado sólo para mi.
Estuve totalmente de acuerdo con que alguien que bailaba sólo podía hacerlo cuando le nacía y saber que aprendería un baile tan viejo me llenó de emoción contenida. Yo no era ua niña que dejara salir todos sus sentimientos en borbotones de gritos y ademanes, yo era más bien una niña que esperaba hasta el momento exacto para dejarle ver a la gente lo agradecida o emocionada que estaba. Casi deseé saber leer y contar con un cuaderno para poder transcribir lo que iba diciendo. Palabra por palabra. Muchas palabras grandes pero entendía el concepto principal. Un baile antiguo de agradecimiento por todo.
Me emocioné todavía más con la perspectiva de enseñarle yo a alguien ese baile que estaba por conocer. ¿Sería una buena maestra? Sin duda tendría que aotar mentalmente cómo lo haría ella para cuando yo tuviera mi propio pupilo a mi cargo. -Lo haré- Era una promesa. Pasarlo de generación en generación. rear una nueva tradición en que cada persona que supiera del baile tuviera por obligación enseñárselo a otra persona para no dejarlo morir jamás. Sonaba tan emcionante. -Me gusta mucho bailar, me enseñó una gitana que conocí hace mucho y a veces bailo para obtener dinero- Y decía a veces porque acababa de pasar el invierno y con tanta fiebre y enfermedad ni siquiera había podido dejar el rincón donde me hospedaba como residente permanente. Escuché su historia, se parecía a la mía, bailaba desde muy chica aunque en mi caso, yo todavía ni siquiera alcanzaba los quince. A veces bailaba para obtener dinero, justo como yo. Eramos hermanas no solamente de raza, no solamente del color de cabello, también hermanas en el arte del baile.
Sonreí cuando me confesó que quería verme bailar asintiendo a su petición, si de algo estaba segura era de que no necesitaba música porque la música estaba en todos lados. Me levanté sin detenerma a sacudir el polvo de mi falda y rebusqué en mi memoria alguna canción que probablemente sólo yo me sabía. Guardé silencio un momento antes de comenzar no sólo el baile que iba a mostrarle, también mi propia forma de música que salía en forma de tarareos escapando de mis labios. Brazos levantándose, piernas saltano, cadera contoneándose, cintura girando, cabello volando, todo mi cuerpo lograba una sincronía total que parecía que había nacido haciéndolo. Que el baile se había inventado sólo para mi.
Jazhara Elsbeth- Gitano
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Todo es silencio y tu cuerpo se irgue
cual cisne hacia el cielo…
Giras, asciendes tu estampa,
sobre las puntillas de tus pies.
Tienes alas en las manos
y en el aire estremecido desovillas figuras…
En rápido aleteo de los pies que se entrelazan,
como sostenida por hilos invisibles.
cual cisne hacia el cielo…
Giras, asciendes tu estampa,
sobre las puntillas de tus pies.
Tienes alas en las manos
y en el aire estremecido desovillas figuras…
En rápido aleteo de los pies que se entrelazan,
como sostenida por hilos invisibles.
Y en ese lugar con las piernas cruzadas me dispuse a prestarle atención a mi pequeña amiga de cabellos rojizos y ojos verdosos, su rostro era tan fino como el de cualquier niña de la alta sociedad pero su aura era más pura que todos los que alguna vez conocí, mi rostro estaba relajado no sentía hostilidad la tranquilidad y calma que me expresaba ella era un verdadero placer. Observarle tan pequeña, con un espíritu emprendedor con ganas de conocer un mundo afuera y tan solo yo ahí estaba enseñándole algo intimo que muchos habían olvidado por años, que muchos ya ni siquiera tomaban en cuenta un baile el arte de la armonía entre el cuerpo y el alma.
¿Qué sentía yo cuando bailaba? Sentía el gozo de la libertar recorrer por mis venas era un momento del cual disfrutaba, mis movimientos eran la poesía de un poeta oculto, mis saltos eran los puntos para dar paso a otro movimiento sin igual, mis giros eran el comienzo y el fin de un alma que se veía inmersa en una sonata llamada baile. Bailar era una pintura que no tenía fin, que solo se apreciaba y se entendía cuando todo estaba en equilibrio y aquella pequeña tenía el porte justo y necesario para aprender. Ahora era yo quien disfrutaba de su poema. Cruce mis piernas y alce la cabeza al tiempo que Jaz comenzaba a moverse de aquí para allá extendiendo los brazos como si de una aclamación se tratara, su frágil cuerpo danzaba y la emoción llegaba a mi interior en ese momento.
No quería interrumpirle, ya que su baile era digno de ser observado cuando dio el último paso de aquella melodía oculta, la emoción se había impregnado en cada partícula de mi cuerpo me levanté de un brinco por el éxtasis que sentía y dirigiéndome a la pequeña gitana hable queriendo demostrarle que ella seria capas de ser la mejor bailarina nunca antes vista – Jaz, tu baile… es tan milenario como el mío, tan exquisito en movimientos y pasión que cualquiera sentiría envidia de ti – añadí moviendo mis manos como si de olas en el mar se trataran. – Tu estas lista para aprender el ritual de equinoccio por la primavera – detuve mis movimientos y gire mi cuerpo hasta quedar frente a frente con la niña.
Primero – dije como si fuera una maestra de artes – Libera tu mente, tu espíritu y tu alma… ¿Cómo? Solo piensa en el baile en los movimientos y en la naturaleza – añadí, no sabía cómo explicarlo pero aquella era una forma fácil de estar en equilibrio – Lo primero que haremos serán los saltos, ya que son los más difíciles de aprender – dije al fin con una sonrisa, ella sabía moverse asi que para ultimo estarían los movimientos sutiles del mismo ritual - ¿Te sientes lista? – pregunte y con una amplia sonrisa me puse a una distancia considerada de ella para mostrarle el primer salto.
Dibujas en el aire una extraña telaraña
al son de las notas que enmarañan…
Todo es sortilegio, y despiertas sueños
en quienes observan ese junco de figura
que danza incansable sin cesar,
interpretando las notas de música celestial…
Bella bailarina que emanas con tu cuerpo
envuelto en sedas y tules…
al son de las notas que enmarañan…
Todo es sortilegio, y despiertas sueños
en quienes observan ese junco de figura
que danza incansable sin cesar,
interpretando las notas de música celestial…
Bella bailarina que emanas con tu cuerpo
envuelto en sedas y tules…
OffRol: Jaz, lamento la tardanza, por las dudas había dejado un anuncio de mi ausencia en el apartado en cuestión, pero ya estoy de vacaciones así que tendré mas tiempo para dedicarme al foro.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés: