AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
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Days of Peace & Music [PRIVADO]
Flores en el pelo, pies descalzos, una falda hasta los tobillos y una prenda tejida por ella en la parte superior. El bolso que cuelga cruzado y con el poder para sacar de él hasta lo más inimaginable. ¡Parece incluso que tuviera magia! Puedes pedirle lo que quieras, todo está ahí o quizás casi todo. Remueve buscando algo hasta que lo encuentra, saca en su camino una pluma torcida, botones distintos en color y material, un caparazón de caracol vacío, un pequeño frasco con una hierba particular y tres papelitos que rellena con dedos expertos, los mismos que enrolla y que con cuidado pone en sus labios. Sólo uno, los otros se comparten. La punta se ilumina y el humo se eleva, toma forma junto a todas las otras volutas que imitan sus pasos. Ella ríe y sonríe, ¿qué es lo que la tiene tan feliz? La música suena alto, grita sin seguir del todo el ritmo, posee sus propias notas, se mueve bailando en un compás distinto del que llevan quienes tocan instrumentos sobre el escenario. No es la única, cada uno de los asistentes parece asistir a su propia versión de ese concierto del que tanto han hablado en todos lados, mucha publicidad para algo que no lo necesita.
La última canción termina, todos aplauden, ella también lo hace y se une a la petición de que la tarde no termine ahí. Hay que hacerlo por la libertad, por el pueblo, por la revolución. El vocalista grita consignas, es directo y franco, atractivo para ojos masculinos y femeninos. Muchos asienten, otros levantan el puño, el rechazo es común hacia ese poder establecido que ha creado batallas donde no quieren pelear, una guerra que sólo trae tragedias, daño y miseria para todos los comprometidos. La prensa circula por el lugar pero ellos los ignoran, parecen hipnotizados con las palabras de ese hombre que ahora sonríe y toma otra vez la guitarra, los acordes son melodiosos y ella se acerca para poder mirar sus labios más de cerca, necesita observar las formas que toma su boca para moldear las palabras, tentador movimiento que borra del mundo todo lo demás, todo lo inútil que ha llenado sus días hasta ahora. Camina quizás un poco despistada, el contenido del cigarro que fuma la mantiene en un estado volátil, deambulando entre buen y mal humor como si fuera una balsa que se mece en el río. Ella es explosiva y por ahora acumula.
Se detiene, sus brazos se abren como si estuviera colgando de una cruz o recibiendo un castigo. La sonrisa en su rostro es contradictoria, la gente que la rodea parece no reparar en su presencia de ese modo, tampoco en el hecho de que el viento revuelve su cabello impidiendo que sus facciones sean del todo visibles. Tararea en secreto, conoce la canción y es ese el por qué de su comportamiento, parece una marioneta floja, sin el titiritero que mueva sus hilos. Tal vez eso es lo que espera, alguien que la guíe, que lea los poemas que ella escribe con la voz que recuerda, la que sigue sonando en su cabeza aún cuando debería haberse borrado como lo hacen las memorias, con cada día que pasa se fortalece. Pide un deseo antes de abrir los ojos, la actividad sigue y el murmullo a ratos se transforma en un coro que repite la letra que acompaña esa música, ella también se une, quiere ser parte de la masa que es a la vez tan diversa y homogénea. La noche amenaza, su propia historia también lo hace, bota al suelo los restos de lo que ha desaparecido para entrar en su organismo. Flota, vive, es otra y la vez la misma, baja los brazos y ríe, carcajadas enfermas llenas de fantasmas, cada una con un nombre que habita ese lugar lento al que no puede llamar hogar, tampoco casa. Es un alma errante que recorre buscando lo que ha perdido por sus propios errores.
La última canción termina, todos aplauden, ella también lo hace y se une a la petición de que la tarde no termine ahí. Hay que hacerlo por la libertad, por el pueblo, por la revolución. El vocalista grita consignas, es directo y franco, atractivo para ojos masculinos y femeninos. Muchos asienten, otros levantan el puño, el rechazo es común hacia ese poder establecido que ha creado batallas donde no quieren pelear, una guerra que sólo trae tragedias, daño y miseria para todos los comprometidos. La prensa circula por el lugar pero ellos los ignoran, parecen hipnotizados con las palabras de ese hombre que ahora sonríe y toma otra vez la guitarra, los acordes son melodiosos y ella se acerca para poder mirar sus labios más de cerca, necesita observar las formas que toma su boca para moldear las palabras, tentador movimiento que borra del mundo todo lo demás, todo lo inútil que ha llenado sus días hasta ahora. Camina quizás un poco despistada, el contenido del cigarro que fuma la mantiene en un estado volátil, deambulando entre buen y mal humor como si fuera una balsa que se mece en el río. Ella es explosiva y por ahora acumula.
Se detiene, sus brazos se abren como si estuviera colgando de una cruz o recibiendo un castigo. La sonrisa en su rostro es contradictoria, la gente que la rodea parece no reparar en su presencia de ese modo, tampoco en el hecho de que el viento revuelve su cabello impidiendo que sus facciones sean del todo visibles. Tararea en secreto, conoce la canción y es ese el por qué de su comportamiento, parece una marioneta floja, sin el titiritero que mueva sus hilos. Tal vez eso es lo que espera, alguien que la guíe, que lea los poemas que ella escribe con la voz que recuerda, la que sigue sonando en su cabeza aún cuando debería haberse borrado como lo hacen las memorias, con cada día que pasa se fortalece. Pide un deseo antes de abrir los ojos, la actividad sigue y el murmullo a ratos se transforma en un coro que repite la letra que acompaña esa música, ella también se une, quiere ser parte de la masa que es a la vez tan diversa y homogénea. La noche amenaza, su propia historia también lo hace, bota al suelo los restos de lo que ha desaparecido para entrar en su organismo. Flota, vive, es otra y la vez la misma, baja los brazos y ríe, carcajadas enfermas llenas de fantasmas, cada una con un nombre que habita ese lugar lento al que no puede llamar hogar, tampoco casa. Es un alma errante que recorre buscando lo que ha perdido por sus propios errores.
Payne Manie Folie- Humano Clase Baja
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Fecha de inscripción : 05/07/2010
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Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Viernes 15 de agosto 1969
(* Son casi las siete de la noche y ese que esta ahi cantando es Ritchie Heavens, junto con otros artistas de folk. Un hombre en medio de la algarabía del concierto contempla su vida y la de los otros desde lejos, mientras se abisma en el ardiente cigarro que sostiene una hermosa joven, a unos metros de él.)
Mira: aquí fue. De insensibles anteriores fortalecida estaba la hartura: de los Padres Financistas, cuyo alfabeto extraído fue de las rosetas de barro donde consigna su huella el cerdo; del águila de ojos como antorchas descendiendo ilícitas sentencias en rincones desatentos de historia; de la luz sin arrugas de la bomba; del día apoyándose cada vez más, por imperial ecuación, en el bastón de ciego con que sostiene la noche su orden...
Aquí fue. Aquí estableció su desembocadura la honra temblorosa de la época, ya casi inerte su ánimo para ejecutar la abolición: no más sintaxis de infamia para segar la espiga colonial; no más atavíos de pólvora, en la sastrería cuartelera, aguardando que muden su piel las infancias; no más bombarderos, no más fósforo inscribiendo, en el verde techo escamado de las junglas, sus aliteraciones de infierno; no más urbes asentando su sombra sobre la flor y el infinito...
(* Los folkeros rinden homenaje a The Beatles, que no pudieron asistir al festival por tener otros comprimsos y en su honor se entona "Strawberry Fields Forever" que lentamente por la magia del jam se convierte en "Hey Jude")
Aquí unió el espíritu en su táctica anhelo con anhelo y alrededor con alrededor. Un distinto verano y una distinta luz halló aquí el alma obediente a los motivos de la hora — ganancia de nidada cuyo batir de alas le procura un aire más límpido al amor de los soles - Sobre la huella despeinada de este prado, atajaron la distancia del suceso las voluntades, dicha del presentimiento que no ignora que el milagro acecha en la sombra del primer paso. Y presto entonces un nombre se arrancó del mapa para trabar de las veletas sus danzas de indicación: Woodstock...
(* Son casi las siete de la noche y ese que esta ahi cantando es Ritchie Heavens, junto con otros artistas de folk. Un hombre en medio de la algarabía del concierto contempla su vida y la de los otros desde lejos, mientras se abisma en el ardiente cigarro que sostiene una hermosa joven, a unos metros de él.)
Mira: aquí fue. De insensibles anteriores fortalecida estaba la hartura: de los Padres Financistas, cuyo alfabeto extraído fue de las rosetas de barro donde consigna su huella el cerdo; del águila de ojos como antorchas descendiendo ilícitas sentencias en rincones desatentos de historia; de la luz sin arrugas de la bomba; del día apoyándose cada vez más, por imperial ecuación, en el bastón de ciego con que sostiene la noche su orden...
Aquí fue. Aquí estableció su desembocadura la honra temblorosa de la época, ya casi inerte su ánimo para ejecutar la abolición: no más sintaxis de infamia para segar la espiga colonial; no más atavíos de pólvora, en la sastrería cuartelera, aguardando que muden su piel las infancias; no más bombarderos, no más fósforo inscribiendo, en el verde techo escamado de las junglas, sus aliteraciones de infierno; no más urbes asentando su sombra sobre la flor y el infinito...
(* Los folkeros rinden homenaje a The Beatles, que no pudieron asistir al festival por tener otros comprimsos y en su honor se entona "Strawberry Fields Forever" que lentamente por la magia del jam se convierte en "Hey Jude")
Aquí unió el espíritu en su táctica anhelo con anhelo y alrededor con alrededor. Un distinto verano y una distinta luz halló aquí el alma obediente a los motivos de la hora — ganancia de nidada cuyo batir de alas le procura un aire más límpido al amor de los soles - Sobre la huella despeinada de este prado, atajaron la distancia del suceso las voluntades, dicha del presentimiento que no ignora que el milagro acecha en la sombra del primer paso. Y presto entonces un nombre se arrancó del mapa para trabar de las veletas sus danzas de indicación: Woodstock...
Epoch- Cambiante Clase Baja
- Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Localización : Omnipresente
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Jezabel es: Nancy Nevins
¡Es sobrecogedora la vista de esta enorme multitud! Toda una generación de jóvenes aqui reunidos. Me siento nerviosa por participar aquí, nunca nos esperamos tanta gente ¡tan solo el primer día! Nadie se esperaba que fuese un evento tan masivo como para convocar a toda la juventud. Entre autos de colores, bajo el tibio sol de la tarde comienzan a sonar las teclas Alex, que ha compuesto esta pieza como un llamado al despertar. Queremos continuar el mensaje de Swami Satchidananda: "... La música es un sonido celestial y es este sonido lo que controla todo el universo, no solo son vibraciones atómicas, el sonido es energía, ¡poder auditivo! que es mas mas grande que cualquier otro poder en este mundo." ese poder que estabamos sembrando en quienes nos escuchaban. Poder para crear y recrear el mundo, para cambiar aquello que esta mal.
Mi voz tiembla con emoción, quisiera cantar en alto y siento que las notas no alcanzan...
What's wroooong? - canto - What's wrong in our schools?
Qusiera que mi voz llegase mas alla de esta gente, que moviese las conciencias de los padres de estos jovenes que nos escuchan. - " Politicians are blowing their cools over they who refuse to follow the rules though they should be separate dealings...
What's wrong at this zoo? The animals sense our fear showing through our facade yet there's not a thing they can do: It's hurting their poor helpless feelings.
El mensaje de la canción es un eco que el del mestro de Oriente. El propio Satchidananda lo mencionó en su presentación de hace unos minutos: cada día Oriente y Occidente se estan acercando mas hasta ser un solo corazón. Nos ha entregado a nostros, los jóvenes la responsabilidad no solo del éxito de este festival, sino del futuro que estamos construyendo. Este es nuestro canto-semilla. Nuestras palabras semilla que darán los frutos del mañana. A ellos les habla mi voz trémula.
Canto con fuerza, todos los que aqui estamos nos sentimos unidos pero la pregunta permanece sin respuesta... What's wrong?
What 's wrong with our folks? Strong and solid as hundred year oaks so firm in their ways
They think we are jokes, they just don't know why
What's wrong in their head? Won't they just try to see it once our way instead?
If they did then there wouldn't be any more dead: No reason to cry "
Jezabel- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
(* Emocionado por cuanto ve, contempla y siente un joven garabatea notas en su cuaderno, tratando de capturar el poema...)
Woodstock... Habladurías de vida izan por sobre lo entreabierto de tu nombre el telón donde perduran, con trazos de infantil memoria, los aniversarios legados al tiempo por las muy antiguas alianzas de la tribu con el jardín primordial. El canto, por caso, y la música, cofres donde guardó Dios sus ahorros de holgura. Y la paz, ese saludo de límite a límite prometiéndose la rosa.
Y el amor, esa vehemencia de ojo en ojo en que tiembla el pálpito de los ciclos por soltarse...
Aquí, y mientras todo alrededor imprimía en los árboles su instinto más bondadoso el viento, vasto prorrumpió ese trígono entre mareos idénticos a los de los giros con que construye el futuro sus umbrales. Voluntarios apilaron aquí, en cada ángulo, con voces de incantación, la ceniza de los progresos. Desde aquí, una niebla purpúrea conos de circo envió sobre la vastedad sedentaria de las ciudades demasiado previamente dibujadas: y sustituida fue allí la fermentación de la máquina por las piezas de acrobacia de los sueños del Sueño...
Y la libertad, esto es, el clamor exaltándola en promesa, erupción de época secreta fue, como cuando los dioses nombraban. Y la flauta, hermana menor curvándose en el vaivén de barcos de madera del abrazo con el que la ubicua pareja afirmaba, bajo las faldas del lago, un primer futuro de criaturas con la inclinación que a amar impele...
Irradiadora como la flor que cosechan los vientos, vació aquí pues la metamorfosis su caldero. Y con el quebrado reptar del relámpago,
cada puro designio de él surgido a ubicar fue el uso de su potencia en la mano impaciente de las vísperas...
Woodstock... Habladurías de vida izan por sobre lo entreabierto de tu nombre el telón donde perduran, con trazos de infantil memoria, los aniversarios legados al tiempo por las muy antiguas alianzas de la tribu con el jardín primordial. El canto, por caso, y la música, cofres donde guardó Dios sus ahorros de holgura. Y la paz, ese saludo de límite a límite prometiéndose la rosa.
Y el amor, esa vehemencia de ojo en ojo en que tiembla el pálpito de los ciclos por soltarse...
Aquí, y mientras todo alrededor imprimía en los árboles su instinto más bondadoso el viento, vasto prorrumpió ese trígono entre mareos idénticos a los de los giros con que construye el futuro sus umbrales. Voluntarios apilaron aquí, en cada ángulo, con voces de incantación, la ceniza de los progresos. Desde aquí, una niebla purpúrea conos de circo envió sobre la vastedad sedentaria de las ciudades demasiado previamente dibujadas: y sustituida fue allí la fermentación de la máquina por las piezas de acrobacia de los sueños del Sueño...
Y la libertad, esto es, el clamor exaltándola en promesa, erupción de época secreta fue, como cuando los dioses nombraban. Y la flauta, hermana menor curvándose en el vaivén de barcos de madera del abrazo con el que la ubicua pareja afirmaba, bajo las faldas del lago, un primer futuro de criaturas con la inclinación que a amar impele...
Irradiadora como la flor que cosechan los vientos, vació aquí pues la metamorfosis su caldero. Y con el quebrado reptar del relámpago,
cada puro designio de él surgido a ubicar fue el uso de su potencia en la mano impaciente de las vísperas...
Roi Krimson- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Lamarck es Alex del Zoppo
Los "Spirituals" de los negros son una forma musical de origen indigena y especifico de la experiencia religiosa en Estados Unidos de los Africanos y sus descendientes, convertidos al cristianismo. Son el resultado de la interacción musical entre la religion Africana y la musica y religion de origen Europeo, y que únicamente ocurrió en los Estados Unidos. Una mezcla única, tan fresca que dió origen a nuestro amado Rock n' Roll.
Alan, August, Fred, Pete, Nancy y yo la reinventamos para taerla a este festival por que el sentimiento que la inspiró es tan humano que aún en nuestros días sigue vigente. Orfandad es el estado en que muchos de estos niños viven, aun dentro de sus familias, donde son agredidos e insultados por sus propios padres, solo por que no se ajustan al modelo de "soldado americano". Y esto no solo esta sucediendo en Norteamérica; en todo el mundo jóvenes estudiantes salen a las calles exigiendo, demandando un mundo mas humano. El cese de la guerra fraticida que nos divide, pero esas voces aunque unidas como un solo llanto no dejan de ser tan solo la voz de una juventud huerfana.
(* Sweetwater continúa su repertorio, dando todo de sí ante un público magnifico que baila y los corea. Ellos no lo saben aún pero este es el concierto que lanzará su carrera al estrellato, aunque por breve tiempo, pero justo aqui, justo ahora la banda esta en su esplendor, la voz de Nancy nunca brillará tanto como esta noche)
- Spoiler:
- Efesios 5:19 - "Exprésense en salmos e himnos y en canciones espirituales, cantando y haciendo melodías en su corazón para Dios"
Los "Spirituals" de los negros son una forma musical de origen indigena y especifico de la experiencia religiosa en Estados Unidos de los Africanos y sus descendientes, convertidos al cristianismo. Son el resultado de la interacción musical entre la religion Africana y la musica y religion de origen Europeo, y que únicamente ocurrió en los Estados Unidos. Una mezcla única, tan fresca que dió origen a nuestro amado Rock n' Roll.
Alan, August, Fred, Pete, Nancy y yo la reinventamos para taerla a este festival por que el sentimiento que la inspiró es tan humano que aún en nuestros días sigue vigente. Orfandad es el estado en que muchos de estos niños viven, aun dentro de sus familias, donde son agredidos e insultados por sus propios padres, solo por que no se ajustan al modelo de "soldado americano". Y esto no solo esta sucediendo en Norteamérica; en todo el mundo jóvenes estudiantes salen a las calles exigiendo, demandando un mundo mas humano. El cese de la guerra fraticida que nos divide, pero esas voces aunque unidas como un solo llanto no dejan de ser tan solo la voz de una juventud huerfana.
(* Sweetwater continúa su repertorio, dando todo de sí ante un público magnifico que baila y los corea. Ellos no lo saben aún pero este es el concierto que lanzará su carrera al estrellato, aunque por breve tiempo, pero justo aqui, justo ahora la banda esta en su esplendor, la voz de Nancy nunca brillará tanto como esta noche)
Lamarck- Licántropo Clase Alta
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/11/2012
una velada con el MAESTRO RAAVI SHANKAR
La noche avanzó y una fina lluvia comenzó a caer sobre todos los espectadores, para cuando Bert Sommers y Tim Hardin, terminaron sus respectivos repertorios, todo se hallaba lleno del olor de la tierra mojada que creaba una exquisita combinación con los perfumes e inciensos, combinación esta que potenciaba la euforia de los jóvenes, que recibieron ya con los animos muy encendidos y dispuestos al baile la música magica y poderosa del maestro Raavi Shankar que conviritó aquella noche en algo místico con sus sonidos orientales ante una multitud fascinada con su sonido de creciente intensidad. Ante la incuestionable virtuosidad del Maestro Shankar y sus músicos para interpretar las complejas melodias que nos regalan.
Son ya más de las diez de la noche y los espíritus invocados por la música despiertan ya, invocados por nuestros bailes y cantos para reunirse con nosotros en aquel sagrado momento.
Son ya más de las diez de la noche y los espíritus invocados por la música despiertan ya, invocados por nuestros bailes y cantos para reunirse con nosotros en aquel sagrado momento.
Stellamaris Schöenberg- Cambiante Clase Alta
- Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Laurentius es Allen Ginsberg
¡Estoy contigo en Woodstock!
donde estas más loco de lo que yo estoy. Estoy contigo en Woodstock donde te debes sentir muy extraño. Estoy contigo aqui! Donde imitas la sombra de mis padres.
Estoy contigo en Rockland donde has asesinado a tus doce secretarias, estoy contigo en Rockland donde te ries de este humor invisible, Estoy contigo, donde somos grandes escritores en al misma horrorosa maquina de escribir.
Estoy contigo en Rockland donde tu condición se ha vuelto seria... y es reportada por la radio. Estoy contigo, en Rockland donde las facultades de la calavera no admiten más los gusanos de los sentidos. Donde bebes té de los pechos de las solteras de Utica. Rockland, donde te burlas de los cuerpos de tus enfermeras, las arpías del Bronx. (* Gritas en una camisa de fuerza que estas perdiendo el juego del verdadero ping-pong del abismo)
Estoy contigo en Woodstock... donde golpeas el piano catatónico, el alma es inocente e inmortal jamás debería morir sin dios en una casa de locos armada.
Estoy contigo en Woodstock, donde cincuenta shocks más no te devolverán nunca el alam al cuerpo de ese peregrinaje a una cruz sin vacío. Estoy contigo ___en este lugar___ donde acusas a tus doctores de locura y planeas la Revolución Socialista Hebrea contra el Gólgota Nacional Facista.
- ¡Estoy contigo en Rockland!
Donde abres los cielos de Long Island y resucitas a tu Jesús humano y viviente de la tumba sobrehumana. Hay veinticincomil camaradas locos juntos cantando las estrofas finales de la Internacional.
Abrazamos y besamos a los Estados Unidos, bajo nuestras sábanas los Estados Unidos que tosen toda la noche y no nos dejan dormir. Despertamos electrificados del coma por el rugir de los aeroplanos de nuestras propias almas sobre el tejado... ellos han venido para lanzar bombas angelicales, el hospital se ilumina a si mismo. Colapsan los muros imaginarios. Oh! Escualidas legiones corren afuera. Oh! Estrellado shock de compasión guerra eterna esta aqui. Oh! victoria el olvida tu ropa interior somos libres.
- En mis sueños caminas goteando por un viaje a tracés del mar sobre las carreteras, a través de America: Llorando, hasta la puerta de mi cabaña en la noche del Oeste.
¡Estoy contigo en Woodstock!
donde estas más loco de lo que yo estoy. Estoy contigo en Woodstock donde te debes sentir muy extraño. Estoy contigo aqui! Donde imitas la sombra de mis padres.
Estoy contigo en Rockland donde has asesinado a tus doce secretarias, estoy contigo en Rockland donde te ries de este humor invisible, Estoy contigo, donde somos grandes escritores en al misma horrorosa maquina de escribir.
Estoy contigo en Rockland donde tu condición se ha vuelto seria... y es reportada por la radio. Estoy contigo, en Rockland donde las facultades de la calavera no admiten más los gusanos de los sentidos. Donde bebes té de los pechos de las solteras de Utica. Rockland, donde te burlas de los cuerpos de tus enfermeras, las arpías del Bronx. (* Gritas en una camisa de fuerza que estas perdiendo el juego del verdadero ping-pong del abismo)
Estoy contigo en Woodstock... donde golpeas el piano catatónico, el alma es inocente e inmortal jamás debería morir sin dios en una casa de locos armada.
Estoy contigo en Woodstock, donde cincuenta shocks más no te devolverán nunca el alam al cuerpo de ese peregrinaje a una cruz sin vacío. Estoy contigo ___en este lugar___ donde acusas a tus doctores de locura y planeas la Revolución Socialista Hebrea contra el Gólgota Nacional Facista.
- ¡Estoy contigo en Rockland!
Donde abres los cielos de Long Island y resucitas a tu Jesús humano y viviente de la tumba sobrehumana. Hay veinticincomil camaradas locos juntos cantando las estrofas finales de la Internacional.
Abrazamos y besamos a los Estados Unidos, bajo nuestras sábanas los Estados Unidos que tosen toda la noche y no nos dejan dormir. Despertamos electrificados del coma por el rugir de los aeroplanos de nuestras propias almas sobre el tejado... ellos han venido para lanzar bombas angelicales, el hospital se ilumina a si mismo. Colapsan los muros imaginarios. Oh! Escualidas legiones corren afuera. Oh! Estrellado shock de compasión guerra eterna esta aqui. Oh! victoria el olvida tu ropa interior somos libres.
- En mis sueños caminas goteando por un viaje a tracés del mar sobre las carreteras, a través de America: Llorando, hasta la puerta de mi cabaña en la noche del Oeste.
Laurentius- Licántropo Clase Alta
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Cada mundo aparte al que ella pertenece, a la vez lejana y tan cerca. Puede mirarlos desde donde se encuentra pero no consigue dar con todo el sentido. La música sigue algunos momentos más, ella se pierde en el ritmo y también en las historias que la van rodeando. Alguien sigue gritando pero no hay dolor en su voz ni una rabia que pueda ser compartida, sólo se desgarra la garganta para poder ser libre. ¿Ella lo es? ¿Es libre? No tiene manos que la apresen o motivos para sentirse enjaulada, sus pies caminan en cualquier dirección, no tienen rumbo fijo, sólo avanzan aunque se muevan hacia atrás.
Estoy en sintonía, cuando mis ojos se cierran el resto de mis sentidos se abre, tengo todo al alcance de mi mano y aún así no existe el apuro de conseguirlo. Soy feliz, soy libre. ¿Entonces por qué sigo sintiendo el vacío en ese lugar? Algunos tocan y otros se dedican a hacer poesía de todo eso, a retratar con palabras lo que la música inspira en cada uno de los presentes. Quisiera tener su talento, poder recordar mañana todos los detalles de lo que ahora puedo experimentar. Mis hombros bajan cuando el ritmo se convierte en un sonido leve de un tambor. Me alejo, estoy sola, esta vez es literal.
— Donde muchos están presentes, sigo esperando. Donde muchos están ausentes, ahí busco. Donde muchos consiguen su objetivo, estoy cerca. Donde muchos han encontrado la paz, mi guerra personal existe. Tengo los días contados, todos los tenemos. Tengo la esperanza de que la música limpie mi alma sucia, corrompida, llena de temores, miedos y fracasos. ¿Por qué la música no sigue? Nadie se acerca, me alejé lo suficiente para evitar miradas indiscretas y el roce de algún cuerpo al que no he invitado. Hablo sola, el viento es mi compañía y este atardecer nuestro coro de fondo que hace más cálidas las palabras —
Se sienta en el pasto tantas veces pisado, con una sonrisa va buscando entre los rostros alguno que le interese, alguno que llame su atención y se convierta en lo que necesita. Pero… ¿qué es aquello? Lo desconoce. La revolución ha hecho estragos en ella, la mutila, le corta las alas. Sus piernas cruzadas se asemejan a un acto contemplativo, a una meditación improvisada. Las risas aparecen, está perdida en su mundo. Nadie pertenece ahí… aún.
No se donde estoy aún cuando recuerdo cómo llegué aquí, no se si me iré o seguiré esperando. No se si esperar vale la pena. ¿Vales la pena? Las notas en mi cuaderno desean ser escritas, pero la gente nunca lee lo que escribimos. La música vuelve a sonar, entre los susurros escucho que es una nueva banda, la desconozco tan como a las otras, pero su música me obliga a cerrar los ojos y abrir mi mente a lo que quieren contar. Esta es otra forma de leer historias.
—Ahí donde esperas, donde buscas. Ahí donde estás cerca, donde existes. Ahí, ahí estoy. —
Estoy en sintonía, cuando mis ojos se cierran el resto de mis sentidos se abre, tengo todo al alcance de mi mano y aún así no existe el apuro de conseguirlo. Soy feliz, soy libre. ¿Entonces por qué sigo sintiendo el vacío en ese lugar? Algunos tocan y otros se dedican a hacer poesía de todo eso, a retratar con palabras lo que la música inspira en cada uno de los presentes. Quisiera tener su talento, poder recordar mañana todos los detalles de lo que ahora puedo experimentar. Mis hombros bajan cuando el ritmo se convierte en un sonido leve de un tambor. Me alejo, estoy sola, esta vez es literal.
— Donde muchos están presentes, sigo esperando. Donde muchos están ausentes, ahí busco. Donde muchos consiguen su objetivo, estoy cerca. Donde muchos han encontrado la paz, mi guerra personal existe. Tengo los días contados, todos los tenemos. Tengo la esperanza de que la música limpie mi alma sucia, corrompida, llena de temores, miedos y fracasos. ¿Por qué la música no sigue? Nadie se acerca, me alejé lo suficiente para evitar miradas indiscretas y el roce de algún cuerpo al que no he invitado. Hablo sola, el viento es mi compañía y este atardecer nuestro coro de fondo que hace más cálidas las palabras —
Se sienta en el pasto tantas veces pisado, con una sonrisa va buscando entre los rostros alguno que le interese, alguno que llame su atención y se convierta en lo que necesita. Pero… ¿qué es aquello? Lo desconoce. La revolución ha hecho estragos en ella, la mutila, le corta las alas. Sus piernas cruzadas se asemejan a un acto contemplativo, a una meditación improvisada. Las risas aparecen, está perdida en su mundo. Nadie pertenece ahí… aún.
No se donde estoy aún cuando recuerdo cómo llegué aquí, no se si me iré o seguiré esperando. No se si esperar vale la pena. ¿Vales la pena? Las notas en mi cuaderno desean ser escritas, pero la gente nunca lee lo que escribimos. La música vuelve a sonar, entre los susurros escucho que es una nueva banda, la desconozco tan como a las otras, pero su música me obliga a cerrar los ojos y abrir mi mente a lo que quieren contar. Esta es otra forma de leer historias.
—Ahí donde esperas, donde buscas. Ahí donde estás cerca, donde existes. Ahí, ahí estoy. —
Payne Manie Folie- Humano Clase Baja
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Fecha de inscripción : 05/07/2010
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Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Por sobre la atalaya...
Vine hasta este pueblito, sin saber que esperar, apiñado en la camioneta de unos amigos, ellos iban a encontrarse acá con compañeros de su universidad, de modo que recién llegados nos perdimos entre la multitud para no volvernos a encontrar. No me molesta estar solo, y entre esta gente que lanza tan buena vibra, ¡menos! Nunca me había sentido tan en mi casa como aqui, sentado sobre el lodo, rodeado de desconocidos. La noche ha caído y los asistentes nos reunimos en grupos para mantener el calor y los animos encendidos. Algunos ya se dejan arrastrar por intenciones mas románticas hacia la penumbra mientras que otros, con los ojos brillando como diamantes contemplan el horizonte estrellado donde antes se dejaba caer el cielo como una suave y sedosa cortina.
Yo apenas puedo creer lo que he vivido, el tiempo se escurrió como agua de un show a otro y fue mientras aquel venerable y anciano maestro de George Harrison, el increíble Raavi Shankar, comenzó a rasgar su cítara que el ácido lisérgico explotó en mi percepción. Desde entonces cada instante se sentía terriblemente mas vívido, no he parado de sudar y sentirme lleno de energía a pesar de que muchos, empapados por la lluvia, al caer la noche comenzaron a sentir frío. Estoy a punto de quitarme toda la ropa, pero aun hay algo de cordura en mis pensamientos. Un sabor casi metalico, un poco almendrado, como si mi saliva se hubiese vuelto un aceite muy fino y ligero en el fondo de mi paladar, hace mis delicias mientras el viento acaricia cada vello de mi piel tan clara, tan nítidamente... Entonces unos acordes vienen marchando desde algun recóndito rincón de la memoria y comienzo a seguirlos con el pensamiento.
Hay una ansiedad creciente que de la que quiero desafanarme. Yo hubiera deseado escuchar alguna tonada de Dylan en este momento y aunque vine hasta acá por los rumores de que se presentaría, ya me han confirmado que no pudo asistir. A mi su música me llena el alma, sobre todo por las letras que siento muy mias. Por eso en cuanto puedo apropiarme de la guitarra lo primero que hago es recordarlo.
(* Comienza a improvisar una versión libre de "All along the Watchtower" para un montón de bohemios, poetas y locos, ¡hipsters con alas de ángel! mientras la noche arde en estrellas )
Matthew Corax- Cambiante Clase Alta
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Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Beakman es Jimmy Hendrix
"No quise llevarme todo tu dulce tiempo, te lo daré enseguida uno de estos días y si no te encuentro mas en este mundo entonces te encontraré en el próximo" - Voodoo child.
A pesar de las dudas que Jimmy tenía sobre su carrera, sobre si iba encaminada en el rumbo que él deseaba, el tímido guitarrista ya había sido nombrado por Billboard "Artista del Año" (1968) y a principios de 1969 la Roling Stone dio a conocer que había ganado la votación de "Intérprete del Año" tan solo quince días antes de que fuese nombrado "Wolrd Top Musician" en una encuesta realizada por Disc Music and Echo.
Ninguno de estos títulos brindaba alguna satisfacción al inquieto Hendrix. Su sensación de soledad y desamparo se hizo aún mas fuerte ahora que parecía tenerlo todo, pues "nada dura para siempre" - bien lo había aprendido de niño - asi que su consumo de droga para mantenerse en pie aumentó en cantidad y asiduidad.
El viaje de 17 km del poblado de Woodstock a Bethel donde se estaba ocurriendo aquello que los organizadores llamaron ingenuamente "Music and Art Fair" y que ya había convertido los terrenos de Max Yasgur en un lodazal, era todo un reto a la comodidad para Hendrix y su banda de Gitanos.
Había aproximadamente medio millón de gentes, según se decía la mayóría entraron sin pagar tras haberse saltado la endeble malla de alambre que levantaron los de la Capitol Records, quienes acondicionaron el lugar pero olvidaron poner camerinos.
Era el desorden para Jimmy y sus chicos. Al fín terminaron atravezando el campo lodoso a esta cabaña pequeña sin calentar, para refugiarse y escuchar algo de música.
Por aquel entonces, era común escuchar a sus amigos cercanos decir que Jimmy estaba "fuera de onda" - out of his head - La causa de que el buscara evadirse de la realidad era su frustración como músico,en gran medida por que el público sólo esperaba que diera un espectáculo con si guitarra de modo que su virtuosismo había pasado a segundo plano.
Su triunfo se convirtió en un estigma.
Por eso al escuchar las notas de aquella canción de Dylan, misma que el mismo reinventó e hizo suya; al captar cada armonía reacomodada en formas nuevas, le dotaron de alma para despertar a su realidad. Sentir en los dedos esa cosquilla que pide tocar las cuerdas de la guitarra otra vez; olvidandose de la presión de grabar nuevos discos y de la absurda fama.
- La canción sin duda no pertenece a quien la escribe, sino a todos aquellos que la hacen suya. Las palabras de este chico son tambien las mías, nuestro patrimonio. Nuestra heredad.
(* Se acerca al joven que toca junto el fuego, como uno mas entre los hermanos, todos sorprendidos le hacen espacio al gran maestro, para que se acomode entre los músicos desvelados)
"No quise llevarme todo tu dulce tiempo, te lo daré enseguida uno de estos días y si no te encuentro mas en este mundo entonces te encontraré en el próximo" - Voodoo child.
A pesar de las dudas que Jimmy tenía sobre su carrera, sobre si iba encaminada en el rumbo que él deseaba, el tímido guitarrista ya había sido nombrado por Billboard "Artista del Año" (1968) y a principios de 1969 la Roling Stone dio a conocer que había ganado la votación de "Intérprete del Año" tan solo quince días antes de que fuese nombrado "Wolrd Top Musician" en una encuesta realizada por Disc Music and Echo.
Ninguno de estos títulos brindaba alguna satisfacción al inquieto Hendrix. Su sensación de soledad y desamparo se hizo aún mas fuerte ahora que parecía tenerlo todo, pues "nada dura para siempre" - bien lo había aprendido de niño - asi que su consumo de droga para mantenerse en pie aumentó en cantidad y asiduidad.
El viaje de 17 km del poblado de Woodstock a Bethel donde se estaba ocurriendo aquello que los organizadores llamaron ingenuamente "Music and Art Fair" y que ya había convertido los terrenos de Max Yasgur en un lodazal, era todo un reto a la comodidad para Hendrix y su banda de Gitanos.
Había aproximadamente medio millón de gentes, según se decía la mayóría entraron sin pagar tras haberse saltado la endeble malla de alambre que levantaron los de la Capitol Records, quienes acondicionaron el lugar pero olvidaron poner camerinos.
Era el desorden para Jimmy y sus chicos. Al fín terminaron atravezando el campo lodoso a esta cabaña pequeña sin calentar, para refugiarse y escuchar algo de música.
Por aquel entonces, era común escuchar a sus amigos cercanos decir que Jimmy estaba "fuera de onda" - out of his head - La causa de que el buscara evadirse de la realidad era su frustración como músico,en gran medida por que el público sólo esperaba que diera un espectáculo con si guitarra de modo que su virtuosismo había pasado a segundo plano.
Su triunfo se convirtió en un estigma.
Por eso al escuchar las notas de aquella canción de Dylan, misma que el mismo reinventó e hizo suya; al captar cada armonía reacomodada en formas nuevas, le dotaron de alma para despertar a su realidad. Sentir en los dedos esa cosquilla que pide tocar las cuerdas de la guitarra otra vez; olvidandose de la presión de grabar nuevos discos y de la absurda fama.
- La canción sin duda no pertenece a quien la escribe, sino a todos aquellos que la hacen suya. Las palabras de este chico son tambien las mías, nuestro patrimonio. Nuestra heredad.
(* Se acerca al joven que toca junto el fuego, como uno mas entre los hermanos, todos sorprendidos le hacen espacio al gran maestro, para que se acomode entre los músicos desvelados)
Beakman- Licántropo Clase Alta
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Fecha de inscripción : 29/09/2012
Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
00:35am 16-08-1969
Algunos de los grupos que tocarían al día siguiente, se congregaban en el improvisada cabaña acondicionada para ellos. Peter, Mina y Darcy tenían un par de horas de haber llegado después de un largo viaje en carretera. La atmósfera que se vivía en el Music and Art Fair era sorprendentemente abrumadora, tantas personas que buscaban compartir la música, la buena onda y el nuevo pensamiento de paz condimentado con un poco de aroma a marihuana y sexo. La juventud, la rebeldía al sistema y el clamor por un cambio se percibía en cada nota de las guitarras, conforme las bandas pasaban una a una a hablar por todos en el escenario.
En un principio Darcy se había opuesto a la idea de asistir al festival, cuando Peter les dijo que no a todas las bandas les estaban pagando y que además sería en una granja cerca de Woodstock no le pareció una idea muy prometedora, pero Mina y el propio Peter insistieron mucho en que una oportunidad era mejor que ninguna. Así que allí estaba Cry Wolf después de escuchar "Amazing Grace", descanzando junto al fuego junto a la pequeña cabaña con otros miembros de diferentes grupos, hippis y fervientes amantes de la música. El joven vocalista se preguntaba si sería cierto aquella historia de Newton que narraba la canción. Falsa o verdadera resultaba inspiradora, igual que el estar allí esa noche. Peter y Mina habían acertado en querer asistir pese a que no les fueran a pagar, por supuesto eso Darcy no lo reconocería en voz alta. No pronto al menos.
Uno de los asistentes, comenzó a interpretar All Along the Watchtower. La música se elevaba sobre las llamas, sobre las prsonas y se perdía en las estrellas. El vocalista, ataviado con pantalones de mezclilla, una chaqueta de color claro y una camista pintada de muchos colores brillantes, estaba tendido en una manta sobre el césped, fumando, escuchando la melodía e intentando llevar el ritmo de una guitarra imaginaria en su mente. Inclusos sus dedos se movían de acuerdo a la pisada correspondiente sobre el cigarro que sostenían vilo. Mina y Peter estaban allí también, terminándose la comida vegetariana que la primera insistía en cargar a todas partes. Entonces de pronto se hizo el silencio, un extraño interrumpió. Darcy se incorporó a medias para ver de quién se trataba y allí frente a ellos estaba el gran Jimmy Hendrix, tomando lugar como uno más.
-Debo estar soñando... ¿Ey lobos, estan viendo lo que yo?- preguntó en voz baja a sus amigos. Dio una calada al cigarro observando al maestro con curiosidad. -No hay nadie aquí que no admire lo que hace... - sonrió a medias -¿Tocaría algo para nosotros?-
Henry Birdwhistle- Hechicero/Realeza
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Fecha de inscripción : 21/02/2011
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Re: Days of Peace & Music [PRIVADO]
Nuestro estado emocional: El éxtasis
Nuestro alimento: El Amor
Nuestra religión: La Música
Nuestro dinero: El Conocimiento
Nuestra política: El respeto
Nuestra sociedad: la utopía…
Nuestro alimento: El Amor
Nuestra religión: La Música
Nuestro dinero: El Conocimiento
Nuestra política: El respeto
Nuestra sociedad: la utopía…
1969, el año de la música y el amor, hacia unos meses atrás había salido por fin el álbum de Led Zeppelin, y con este, una ola de bandas nuevas y presentaciones interminables pero nunca suficientes… las nuevas figuras británicas, los ecos de sus nuevas tendencias habían hecho que todos mis años invertidos en la guitarra valieran de algo y desempolvara mi instrumento, muchos también lo hicieron. De la nada, como perros callejeros salían artistas por todos lados. Eran y son todavía meses excitantes en toda esta marea de protestas y sueños convertidos en canciones, en discografías, en bandas, en revoluciones. Un año de logros… el 3 de marzo, Peter, Darcy y yo nos presentamos por primera vez en el bar local como Cry Wolf, Jimmy Hendrix acababa de ganar al “Artista del Año" y The Who había sacado una ópera rock alucinante y de la que todavía descontrolaba mis terminaciones nerviosas…
1969, un año de sangre y perdidas, Vietnam del norte y Vietnam del sur seguían en guerra abierta, y aunque los intereses económicos y políticos eran claros, las potencias de Estados Unidos y las fuerzas soviéticas no escatimaban en campañas masivas de odio y desunión estúpido, pero que bien avivaban la llama, alimentaban al monstruo… El maldito de Richard Nixon era el principal interesado. En la ciudad de Derry en Irlanda del Norte, la guerra se había llevado a más de 100 civiles, en Hawái una explosión en el portaaviones nuclear estadounidense mato 27 e hirió a 314, en Praga un estudiante se prendió fuego como protesta por la invasión soviética a Checoslovaquia. Murió tres días después… el 15 de mayo de 1969, después de tres años de cartas tardías y de acostumbrarse a vivir con miedo, el uniforme del soldado Robert Wayne, mi padre, fue entregado a la familia… su funeral fue realizado con honores pero con un ataúd vacío, teníamos que ser compresivos la explosión en el atentado no dejo ningún resto.
1969, un año de inconformismo… Pese a la represalia de los policías, los Beatles se habían salido con la suya y se habian presentado nuevamente en el tejado de su casa productora. Su música hecha himnos de paz es escuchada por todo el mundo. Estudiantes en España protestaron contra Franco, en Curazao se levanto una inmensa manifestación por los derechos civiles de los negros en la isla. En Estados Unidos los americanos no nos quedamos atrás, ¡estamos hasta la mierda de su guerra! y ya no dudamos en gritarlo... 1969, el año del Festival de Woodstock… en medio de tantas crisis, me costó creer que algo tan jodidamente bueno pudiera ser posible. ¿Cómo es que iban a traer a los grandes del rock a la granja más triste de américa?, ¿a qué mente tan perversa se le ocurrió juntar en un solo lugar a todas las comunas de rebeldes, de jóvenes y disque artistas?
Con todo, vendí algunos de mis cosas en el garaje para hacerme del dinero suficiente para emprender el viaje. Mi hermano me presto la plata que falto, y junto con mi manada viajamos por horas hasta llegar a la granja…. Decir que el lugar está lleno es una maldita idiotez, millones y millones de personas están aquí, bailando, gritando, a lo lejos debe de haber un escenario pero no logro verlo, solo hay montones y montones de personas disfrutando de estar vivas. En este rincón del mundo no existen las guerras, ni los noticieros, ni los policías, ni mi madre, no existe Mina… Peter insiste en estacionar el vehículo lo más lejos posible del alboroto, insiste en recorrer kilómetros de comunas hippies hasta elegir el lugar más apropiado para poner nuestra tienda. La mirada se me empaña... por fin puedo ver el escenario!, puedo escuchar el rugido del micrófono, y la brisa de otros cantantes a mi alrededor!. Peter y Darcy están a mi lado, parecen controlados evaluando el lugar, como si midieron al enemigo… no los entiendo, a unos cuantos metros de nosotros está el furor de la multitud y yo solo quiero ir hacia ellos, quiero abandonar mi cuerpo y ser parte de todos, quiero estar ahí cuando la voz de Lennon salga…
Pero Peter toma mi mano y me invita a convivir con quienes nos rodean. Quiere ser paciente y saborear a pedazos del espectáculo. La impaciencia quema mis nerviosos, pero acepto. La música me hace vibrar y me llama como la boquilla de una botella nueva.
Las botellas llegan… la euforia aumenta. A mi lado algunos cabecean al compás del solo de guitarra, Otros dos tipos admiran a Luna, mi guitarra, pensando que es de Peter. Una mujer de melena de leona y ojos negros me coloca un collar de flores al cuello y me llama hermana. Los grupos suben y bajan del escenario, algunas mujeres con los cuerpos pintados promocionan su arte, o sus cuerpos... no estoy muy segura, un muchacho con la cabeza chorreando de sangre sale de la multitud… el descontrol crece y más gente se nos une, Algunos levantan fogatas y la gente se congrega más íntimamente. Hay personas que vienen desde los ángeles, desde España… solo por estar ahí.
Peter me invita a comer y por lo largo de su sonrisa sospecho que él ya se sirvió unas hierbas antes. Al calor del fuego, me rió del sabor de la verdura. Alguien llega a nuestra fogata, dice algo sobre la música pero cuando lo veo las palabras se van, Darcy dice algo pero no lo escucho…. El plato de comida se me cae de las manos. Las personas a mí alrededor le hacen espacio a la alucinación que tengo enfrente…. Aprieto el brazo de Peter consternada, Darcy formal le pide al maestro que toque… y yo sigo creyendo eso no es posible, que mi mente me engaña y algo tenía metido mi comida.
Mina Wayne- Cambiante Clase Baja
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