Victorian Vampires
Bitacora de un Mercenario 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Bitacora de un Mercenario 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Bitacora de un Mercenario NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
Bitacora de un Mercenario NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Bitacora de un Mercenario NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
Bitacora de un Mercenario NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Bitacora de un Mercenario NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Bitacora de un Mercenario NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Bitacora de un Mercenario NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Bitacora de un Mercenario NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Bitacora de un Mercenario NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

Bitacora de un Mercenario

Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Jue Mar 14, 2013 12:57 am

Bitacora de un Mercenario Tumblr_m98mz2Ld7a1qd5nxqo1_500
Dia: 14 del tercer mes del Año 1800
Ubicacion: Paris, Francia.
Horas: 00:44:15
--------------------------------------------

Ubicacion en la entrada de la ciudad, Mi carta a sido enviada al parroco de esta zona, mas no se cual de todas las iglesias sean, pronto amanecera, mis pertenencias las cargo conmigo. Como llegue aqui en una carroza con Jitanos. Fue extraño pero no despegue en ningun momento la vista de mis cosas, mantuve un bajo perfil pues devido a mi enfermedad prefiero pasar desapercivido, lo cual siempre encontrare mas facil en la blancura del invierno.  

No hable con nadie durante el viaje de revelar pues realmente solo se que me contacto el padre por recomedaciones de alguien mas, que clase de trabajo me espera? no tengo la menor idea pero se que va ser bueno. Mi ropa la mande hace semanas al padre, pero todavia no se comunica.

He pasado por un cementerio bastante amplio de seguro por ahi hay mucho trabajo que hacer, por el momento mantendre oculto mi problema no me gustaria que se diera alarma de mi presencia en estos lares. Mas se que el esta cerca, puedo oler su podrido olor a kilometros, me sigue desde que Pase por londres donde tubimos el primer altercado. Es bueno pues me dejo un poco herida de las piernas, mas tengo la satisfaccion de que yo le he herido mas. Sus motivos los desconosco mas puedo deducir o creer saber cuales son.

Mal momento para mi estando en el lugar menos indicado con la persona erronea y en un momento de estress.

Siguen las pesadillas....no me interesa saber que significan.


Última edición por Sigrid Wolfkang el Vie Ago 23, 2013 1:02 am, editado 3 veces


Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Lun Mar 25, 2013 12:56 am

Dia: 25 del tercer mes del Año 1800
Ubicacion: Paris, Francia. Mancion Klapton.
Horas: Pasa de la media noche.
-----------------------------------------------------
Todo tiene sentido ahora estoy con uno de los unicos hombres por el que siento algo fuerte es casi como un maldito padre, El padre Andre se despidio de mi, al parecer mi llegada a esta ciudad a causado y despertado mucho interes de aquellos a los que llaman no muertos, y que su fetido aire a muerte siempre les rodea.

Me han contratado de nuevo por tiempo indefinido y ha sido uno de esos seres que huelen a muerte, pero como bien dicen trabajo es trabajo. He de andarme con cuidado pues todavia no confio en el, como nunca suelo hacerlo. Me ha traido todo esto los horribles recuerdos de mi infancia la cual odio, y ese maldito orfanato ya he de hacer algo para destruirlo con todo y niños es mejor que no sufran por cosas tan estupidas y vanales. Me presente como el experimento que era a un vampiro de mi mismo origen un antiguo sangre azul de esos que solian ir a visitarnos a veces. Malos recuerdos de todo. La casa o mansion en la que estoy huele a tierra, polvo y recientemente sangre, me hirieron un hombro en batalla hacia mucho que no recordaba mi alergia al hierro. Tendre que arreglar el maldito cuarto en el que estoy ya que esta todo pintado de color rosa, odio ese color y tambien arreglare el jardin el cual es inmerso.

Me regreso a Dormir escucho pasos que se hacercan a mi habitacion pero como de costumbre tengo un arma bajo la cama y bajo la almuhada.




Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Mar Ago 20, 2013 9:15 pm

Dia: No se...esto es raro...
Ubicacion: Paris, Francia Casa de Muñecas de la Mancion Klapton
Horas: Pasa de la media noche creo....
----------------------------------------------------------------------------------------
Bitacora de un Mercenario 533913_409437405832672_193815498_n
----------------------------------------------------------------------------------------
Today is one of the worst days in my life,

My life was ok, till the day i found to love someone.

My life was ordinary cold, harash and fill with monotony.


I never picture my self loving someone,

And that way was better,

I use to think who could love some one like me,

Someone with my condition, the way I look.


People use to see me like an objet to distruction,

An objet that can determinate life,

Who to let live and Who to kill.

And that was ok i was used to it.


But one day i was walking in the lonely streets of Paris,

Taking care of some bussines, and you apear.


You see me and ask me something irrelevant.

And i answaer as i was use to, coldly as ice.

And then you keep talking i couldt bear to hear your voice

So i had commited the stupidity of Kissing you,


So i can enjoy the silence of those beloved seconds before you apear in my life.

Then you start to see me like a person,

Then you start to treat me like a person,

And you seems to be happy by my side....


But then you got away,

You Got Away with someone else,

And you told me i was too young,

You told me that we could not be together.


And you told me you love another woman.

And i did not listen, I was just listening what your destructive music do.

Now I cant even look at the Mirrow,

Now I cant even look others,


You changed me to an afarid little kitten.

You kill all my hopes in the world.

But know i know what i have to do to never fall again.

I promess to my self i Will never fall again.


I Dont know if i can hate you,

I dont know if i can hate her,

I do know I hate my self for being so stupid.


.....And I Dont know if i will ever ricover my self from this grate fall.


*Sigrid Wolfkang*




Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Miér Ago 28, 2013 12:37 am

Dia: 28 del octavo mes 1800
Ubicacion: Paris, Francia. Casa de Muñecas Mansion Klapton.
Horas: 00:39:30
-----------------------------------------------------
Hoy me enfrente con mi Actual Jefe el señor Clapton, le reclame de todo llore mucho y en publico. Lamento cada dia que pasa sin estar sin ti, y al mismo tiempo te odio por lo que me has transformado.

No logro saber si algun dia recuperare mi esencia, ya que el desarollar esta cosa que se llama sentimientos solo me hacen mas torpe y devil, odio el tener que admitir que el Señor Clapton tenia razon al decir que el amor solo me causaria daños irreparables.  

Otros dicen que eventualmente despues de un tiempo volvere a ser la misma, yo simplemente se que lo dudo. Planeo escaper para ir a fiestas a olvidarte y a olvidar en lo que me trasformaste, lo peor de este dia fue que el enfrentamiento lo presencio ella tambien. No dudo que ya te este diciendo lo patetica que lucia.

Trato de finguir que no me importas, que ella tambien me es irrelebante pero valla que es dificil pretender indiferencia hacia alguien como tu.

Me llego una carta del Zar de mis tierras invitandome al baile de Invierno, ya tengo casi todo listo, pero nunca he ido a esas cosas por lo que se que sera un complete desastre. Tendre que huir de esta jaula Hermosa y Lujosa que es la mancion Clapton para poder viajar a mis tierras natales.

Las cuales siempre he aborrecido pero ahora mas sabiendo que las tuyas estan tan cerca, Si LEON estubiese vivo se que me apoyaria en muchas cosas asi como la vida que llevo seria mas llevadera y divertida.

Siento como si m hubiera peleado con alguno de mis padres, solo que sin ser tan intenso se que el Señor Clapton es como ellos pero talvez yo tambien tube algo de culpa en la discucion pues bueno supongo que comienzo a entrar en una etapa mas reveled por lo que no quiero que el señor Clapton salga lastimado por mi estupidez por eso es major salirme de momento.

Tal vez me quede con mi casi hermano Sigfrid Oakenshield ahi recidere con el en su restaurante y le ayudare en la casa y en su negocio.


Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Sáb Sep 21, 2013 11:22 pm

Dia: 21 del Noveno mes del Año 1800
Ubicacion: Casa de Muñecas y Laboratorio secreto en el pantano.
Horas: 23:03:00
--------------------------------------------

Bueno he tenido estos ultimos meses muchos cambios en mi vida, uno de ellos es que me sali de la casa de mi casi padre para independizarme y vivir en el pantano en una segunda casa de "muñecas". Todo ha sido muy lento el proceso de reparacion de mi Corazon pero con la ayuda de alguien que aparecio en mi vida en el momento indicado lo he podido enmendar mas rapido.

Desde hace unas cuantas semanas este hombre vive conmigo en la casa de muñecas. es un explendido cazador y se ha Ganado mi Corazon con mucho esfuerzo. Hace una semana mas o menos estuve viajando hacia mi helada tierra natal RUSIA donde gracias a este cazador ahora sigo con vida pues recivi varias cosas esa semana en primer lugar me dio pulmonia por salir en el invierno y mojarme tratando de que alguien muy allegado a mi Corazon y estima estaba algo triste y pues al ver que no podia sacarlo de su tristesa me sali estupidamente al patio durante una tormenta y llovia a cantaros, tuve fiebre y algo de tos.

Pero eso no lo es todo tambien escuche que "el" volvio con su antiigua pareja, lo que para este entonces ya el "angel" que aparecio en mi vida ya se habia Ganado mi Corazon, y saliendome de la casa de quien cuidaba en plena lluvia y nieve, llegue a mi casa del pantano para encontrar a aquel ser herido, le cure la herida en el brazo y lo hice descansar para que ese mismo dia yo hiciera lo que major se hacer que es el matar, mate a la criatura que hirio a ese ser tan especial.

Pero el maldito se salio con la suya hirindome con tres flechas envenenadas y aparte hechas de plata, por lo que al llegar a la casa me desmaye y el cazador me llevo hasta Rusia donde fuimos recibidos por el padre Petter Klapton en la Iglesia y Monasterio de San Petter.

Por ultimo concluyo que gracias a las atenciones del Cazador y el Padre estoy bien ahora y por primera vez en mucho tiempo estoy siendo feliz me alegra que dentro de poco ya cera Navidad.


Bitacora de un Mercenario GKd8z64K1EE


Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Mar Jun 10, 2014 1:17 am

Dia: 10 del septimo mes del Año 1803
Ubicacion: Casa de Muñecas y Laboratorio secreto en el pantano.
Horas: 00:57:13
--------------------------------------------
Este Año a transcurrido lento para mi, mi cuerpo se comienza a adaptar a un cambio fisico mas adecuado que anterior ya que he crecido de estatura unos 15 centimetros. Probablemente este cuerpo se este adaptando al cuerpo de una jovencita de mas edad, no estoy muy deacuerdo con este hecho mas tampoco puedo impedir que la naturaleza siga su curzo.

Me han informado en la base militar de Rusia y parte de la Autriaca que mi "hermano" y mentor Sigfrid Oakenshield fallecio durante un conbate con otro de su especie, no fui capaz de asistir a su funeral por que andaba recostrullendo mi casa del pantano gracias a un fuego que inicio un cazador y que despues me capturo como su presa por un par de semanas, le calculo que fue como un mes. Y despues me dejo libre, le fui a llorar a su tumba a ese chef tan amable que me enseño muchas de las cosas que se ahora.

El anterior principe Violante me contacto para una mision de proteccion pero no me ha explicado bien de que se trata, me sorprende lo bien que encajo con los vampiros ya que son una especie que normalmente me odiaria, ahora la mayoria de mis contactos o clientes tienden a ser vampiros. El cliente mas reciente y de quien le tengo mas fe que a cualquier otro negocio es el Duque de los Paises Bajos Bjorn, un ex-vikingo al parecer que esta organizando peleas callejeras clandestinas, y que me contrato como asesina, todavia no se habla bien de los negocios que habra de por medio ni del dinero que ganare.

Hace un par de semanas me tope con el Cazador que me tuvo cautiva, fue un encuentro poco usual en uno de los burdeles locales, y se torno bastante interesante, creo que cambie algo en el, no lo vi como antes aunque a decir verdad estaba muerta de miedo pues no queria que me volviera a encerrar en las jaulas. Mate a un cardenal importante por peticion de alguien mas pero libre al mundo de un pedofilo. Se que la Iglesia y su inquicion me tiene en la mira tengo que andar con mas cuidado.

Me he ganado grandes enemigos como el Inquisidor Antonio Carvajal, que al parecer ya estoy en su lista de enemigos, me alegra tener rivales dignos, tambien los tendre en las peleas clandestinas.

Rescate a un hermano felino como yo hace poco, lo traje a casa y resulto ser un cambiaformas igual que yo, lo tengo en la habitacion de huespedes mientras se cura y se regenera le dare asilo.

*Sigrid Wolfkang*


Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Alexi Wolfkang Mar Ago 01, 2017 8:45 am

Dia :01 del octavo mes del Año 1807
Ubicacion: Terreno baldio 3era "Casa de Muñecas" comparto terreno con los Morell, vivo en las alturas de los arboles como una buena hermitaña. Tengo de vecino el bosque y los paisajes del lago. De momento escribo en una mesedora y una mesita de madera.
Horas: 00:30:10 pm La luna me iluminna lo suficiente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No todo pinta tan mal despues de 7 años viviendo en Paris, gente de mi pasado volvio para solo tenerlos en cuenta, como el Sr. Kalpton con quien he descuebierto gracias a un encuentro reciente ser un ser que es muy posesivo con lo que adquiere en los años sean objetos o personas.

Viaje un par de años a Asia donde tuve el desfortunio de tener que matar al joven Claude Van Musshenbroek por que el asi lo solicito, estaba de cierta manera explicito en el acuerdo de cuando nos conocimos y nos llegamos a unir mas de lo que me hubiera gustado, y aunque no fue algo planeado fue algo hermoso y me gusto pasar esos años con el, era alegre pero no pude soportar tanto sus idas y aunque a la gente que pregunta le digo que lo deje en Asia, me refiero a su cuerpo y espiritu aunque en algun momento me propuso matrimonio nunca se dio la oportunidad de cumplir el compromiso devido a sus constantes partidas a perseguir sus propios demonios.

No eh de mentir que fue el primer hombre con el que me involucre mas de lo necesario y que fue exelente, me agrado haber estado de pareja con el. Me perdi en el camino de regreso a casa y fui vuelta a la vida anterior antes de Claude gracias a que los monjes que vivian cerca de las montañas donde estabamos viviendo ambos me aceptaron y me enseñaron todo lo que debia saber para poder hacer paz con mi tormentoso pasado.

Me tope recientemente y casi recien vuelta a instalar con el Director de la Policia y se ha formado una especie de Lazo entre ambos de lo mas "Bizarro"  y extraño la ultima vez que lo vi sali huyendo del lugar por lo que no quiero toparmelo en las calles parisinas, creo que seremos buenos amigos. He aceptado el trabajo de Bar tender en uno de los Burdeles del Sr. Klapton y tambien he hecho a mi mejor amigo al VODKA.

Unidades de Alcohol:3 botellas de vodka , 5 cafes cargados.
Paz Interior: Intermedia. pero va por buen camino.
Estado mental: Bizarro.

Se puede decir que voy en camino para perdonarme a mi misma por haber asesinado a mi amado Claude.


*Sigrid Alexi Wolfkang*


Bitacora de un Mercenario U9xxCUW
Bitacora de un Mercenario Q95Adpk[/center]
Alice/Sigrid Alexi ^^:

Gato y Pensar positivo ^^:
Alexi Wolfkang
Alexi Wolfkang
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Bitacora de un Mercenario Empty Re: Bitacora de un Mercenario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.