AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
[París, 2014] El Cuervo de Notre-Dame | Privado
Página 1 de 1.
[París, 2014] El Cuervo de Notre-Dame | Privado
| París — Catedral de Notre-Dame | Año 2014 |
“Tiene algo de prisión y de caverna, y la puerta da la impresión de algo siniestro y amenazador, que nos hace pensar en la entrada del Tártaro:
Los que aquí entráis, perded toda esperanza.”
–Fulcanelli. El Misterio de las Catedrales.
Los que aquí entráis, perded toda esperanza.”
–Fulcanelli. El Misterio de las Catedrales.
Donde todo inició...
París, año 2014. Una joven pelirroja oriunda de Irlanda llega a una de las urbes francesas más conocidas para iniciar sus estudios universitarios, quería iniciarse en el mundo de las artes y París era el lugar perfecto para ello. Loreena Mckennitt era su nombre, curiosa y algo gruñona pero ocultaba algo más que mal genio. A diferencia de las demás chicas de su edad, ella poseía extraños dones, era una hechicera y aunque en el siglo XXI ya no se creía con frecuencia en estas cosas y se quedaban sólo en la ficción de la industria del cine y en la literatura; ella bien sabía que sus habilidades no eran para nada fantasía. Estaba consciente de sus dones y desde temprana edad se había dedicado a estudiarlos junto con su padre, quien también los poseía. Aunque la cacería de brujas había quedado en siglos pasados, entre las sombras de las grandes ciudades y en la ignorancia de las nuevas sociedades, ordenes antiguas aún se mantenían en pie resguardando del mundo a aquellos que alguna vez fueron perseguidos.
La familia de Loreena pertenecía a una de esas viejas sectas y por lógica, ella también pertenecía a esos grupos. Algunos investigadores les llamaban “neo-paganos” a los grupos que se encargaban de revivir a las religiones antiguas y se dedicaban a estas prácticas. A la pelirroja a veces le causaba un poco de gracia el uso de aquel término que muchos de esos personajes usaban para referirse a las prácticas de las cuales ellos mismos eran seguidores. Loreena no sólo había llegado a París por razones de estudios sino por una pequeña misión que la llevaría hasta las puertas de la imponente Catedral de Notre Dame. Poseedora de la nigromancia, estaba en la cacería de un espíritu del elemento umbra/oscuridad que había escapado de sus manos. Como buen practicante de magia elemental, debía regresar a ese ser a la vieja Irlanda porque ahí era en donde pertenecía. Una misión para nada agradable. Aquel espectro estaba nervioso, ella podía sentir sus vibraciones energéticas aún estando tan lejos de él.
Había estado en otras ocasiones en París, especialmente en el Louvre. Le gustaba el ambiente bohemio de la ciudad y le alegraba poder estudiar ahí pero su otra ocupación a veces era un tanto pesada. Debía cuidar de sus habilidades y evitar que otros supieran lo menos posible de éstas. Anduvo de paseo por la ciudad durante casi todo el día, incluso logró toparse con aquel espíritu en la mismísima Torre Eiffel antes de que éste retornara de nuevo a la catedral, la cual había elegido como hogar. La chica tendría que seguirle el rastro de nuevo, pero antes iría a su piso y descansaría, había llegado hace apenas una semana y la búsqueda del espectro más las gestiones que debía hacer para la universidad la tenían agotada. Iniciaría clases dentro de poco así que ya no había tiempo para bromas y se dedicaría a capturar a aquel bicho antes de que las cosas se volvieran aún más tensas. Ese día en la noche estaba decidida a capturarlo y a regresarlo a su lugar. En la mañana había leído en el diario local sobre extraños sucesos ocurridos en Notre Dame, creían que estaba encantado del lugar. Loreena rió al leer aquello, la gente seguía siendo tan supersticiosa como en el pasado.
Finalmente en Notre-Dame...
"No medita; observa. Tiene los ojos fijos, y, en la mirada, una agudeza
extraña."
extraña."
La ciudad lucía encantadora de noche, los restaurantes siempre estaban llenos de personas que querían pasar un buen rato conversando, leyendo o reposando. La torre Eiffel se veía brillante desde la distancia, así era París. Loreena se pateó mentalmente por dejarse llevar por esas pequeñas distracciones que la alejarían de Notre Dame sino estaba alerta. Alejó de sus pensamientos todas aquellas cosas y se centró en su misión. Al llegar finalmente a la Place Jean-Paul II observó cómo se erigía la Catedral frente a sus ojos, justo al lado del río Sena. Respiró profundo y aceleró sus pasos para adentrarse en aquel edificio antiguo.
El interior de la catedral lucía genial, como siempre había sido pero Loreena tenía otras cosas en mente, no estaba de visita turística y lo menos que quería era que la involucraran en una situación parecida. Logró pasar desapercibida entre las personas del lugar, al menos eso pensaba. Observó con atención las escaleras que guiaban hacia las torres de la catedral, ahí es en donde aquel espectro se ocultaba. Sólo le bastó murmurar unas cuantas palabras, concentrarse lo suficiente para así pasar inadvertida por el lugar y dirigirse a una de las torres del templo. Ascendió por cada peldaño sin hacer el más mínimo ruido, se quedó ahí custodiada por las sombras hasta que las personas abandonaron el recinto. Nadie sospecharía que una pelirroja de unos veinte años de edad estaría oculta entre las torres y eso era lo bueno. La suerte estaba de su lado, eso creía. Al estar arriba dejó que su mirada se dejara llevar por aquella hermosa vista. París lucía esplendorosa desde las alturas de Notre Dame. Por unos minutos, la chica se quedó embobada por el espectáculo del que eran testigos sus ojos, hasta que un susurro la sacó de su distracción.
Miró a su alrededor y clavó sus orbes en una de los vigilantes nocturnos de la catedral, una gárgola con la mirada oscura. Observaba al horizonte con aquellas cuencas vacías pero a diferencia de las demás, esa tenía algo más extraño todavía. En ese instante recordó el tratado de Fulcanelli sobre las catedrales, en especial una oración que heló su cuerpo mientras veía a la gárgola: “Era una figura de diablo, que abría una boca enorme, en la cual apagaban los fieles sus cirios; de suerte que el bloque esculpido aparecía manchado de cera y de negro de humo. El pueblo llamaba a esta imagen Maistre Pierre du Coignet”. Loreena no supo que decir, pero bien notó que aquella criatura de piedra era la criatura que buscaba o quizás estaba errada en su idea. La energía que percibió era distinta a la del espectro que debía hallar. Su cuerpo se estremeció y tuvo que parpadear varias veces al darse cuenta de que la gárgola maldita la observaba. Creyó que era una broma pero no. Se acercó a la piedra tallada en forma de diablo y antes de decir o hacer algo su cuerpo se suspendía en el aire, sus manos se agarraban fielmente de la piedra de uno de las piezas que decoraban la fachada de Notre Dame, ¿Moriría? Eso no estaba en sus planes. Se aferró a la vida más que nunca y empezó a luchar por subir y evitar caer al abismo de la muerte.
Loreena Mckennitt- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Localización : Por aquí, por allá... Por ajullá.
Temas similares
» Cathédrale Notre Dame de Paris
» Au pied de Notre-Dame [Yudea]
» Les cloches de Notre Dame {Alistair Eriksson}
» Bells of Notre Dame {Dianna Gomelsky}
» A los pies de Notre Dame... [Priv. Deiran]
» Au pied de Notre-Dame [Yudea]
» Les cloches de Notre Dame {Alistair Eriksson}
» Bells of Notre Dame {Dianna Gomelsky}
» A los pies de Notre Dame... [Priv. Deiran]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour