Victorian Vampires
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Jue Sep 30, 2010 9:59 am

Sueños…, sueños que a ojos inexpertos eran únicamente eso; pero aquellas imágenes que para ella eran vívidos sucesos, resultaban un cúmulo: un todo que se sumaba al vago significado de su propia esencia. Había veces en las que, se despertaba en mitad de la nada, un lugar desconocido y hostil que la envolvía, enredando sus sentidos hasta la más profunda confusión. Sin embargo, la hacía manar en cada uno de sus cuadros, volcándola de lleno con sus pinceladas y, posiblemente fuera aquello lo que le continuaba manteniendo cuerda: personas, lugares, hechos…, no sabía exactamente por qué; pero al plasmarlo en un lienzo, se sentía liberada, como si el hecho de mostrarlo al mundo fuera una prueba patente de las visiones que agolpaban su mente, momento sí… momento no.

Sonrió levemente, mientras deslizaba el pequeño trozo de carboncillo por el lienzo que tenía delante, delimitándolo más allá de la mitad. Por suerte, aquella mañana despertó en su cama… o mejor dicho, aquella tarde, dado que el sueño se prolongó hasta pasado el mediodía. De hecho, tuvo que disculparse ante bastante gente…, poniendo de excusa una o dos mentirijillas; pero, al fin y al cabo, ¿qué importaba lo que dijese? Había llegado tarde y eso provocó que cada solicitante se mostrara descontento y, la verdad, en más de una ocasión quiso bañar en la propia leche que vendió, a cada uno de ellos; sin embargo, necesitaba el dinero…

No pudo evitar cerrar los ojos un momento, para detenerse a respirar el fresco aire de las calles…, como si, durante toda la tarde no hubiera podido hacerlo ante el ajetreado y retrasado comercio y allí restó, junto a unos cuadros que exponían su “exótico” arte. Lienzos sobre una vieja manta, apoyados sobre la parte trasera de su carruaje, mientras en la delantera quedaba su único caballo, junto a un reducido número de botellas de leche vacías. Ya había tenido tiempo para acostumbrarse a las malas miradas: sí, sabía que sus cuadros se salían de lo normal…, mientras que otros contemporáneos suyos, ofrecían retratos y paisajes llenos de luces y color, ella solo parecía centrarse en esoterismos, oscuridad y criaturas extrañas. Nunca pareció querer ir a la moda y, posiblemente, su modo de ver las cosas tampoco es que fueran en línea con el resto de ciudadanos…, la rebeldía parecía impregnar cada uno de sus detalles: sus cabellos sueltos, trazados meticulosos y amplios, vestimenta peculiar…

Spoiler:

Quiso echar una mirada a sus cuadros; pero ya sabía lo que vería. Posturas contorsionadas por el dolor, la tristeza o incluso, la sobriedad. Ojos, cuyos irises no conocían el significado del color, y recaían sobre aquel que osara mirarlos. No existía pudor o recato alguno en mostrar formas femeninas, pues ella, discípula directa de su madre, se habían deleitado con los bocetos e ilustraciones renacentistas que, tan asiduamente fueron profundizando en el estudio del cuerpo. Quería lograr que se volviera a esas épocas; pero, dada la política del nuevo siglo, solo era una soñadora más que continuaba exponiendo parte de sí misma, en sus cuadros…: sin embargo, y como todo ser humano, no podía evitar sentir miedo o incluso rechazo de aquella sociedad, cimentada en falsas apariencias y tintada de oscuros colores, cual horrible mascarada.

Pese a ello, no había tenido demasiados problemas con las autoridades ni la iglesia; aunque siempre estaban allí las malas lenguas.

Al momento, su mirada contempló el cielo, ya oscurecido, de aquel París, marcado por la apariencia de un espejo engañado. La luz de una farola le ofrecía luz suficiente para poder continuar; pero el hecho de que la noche hubiera dejado caer su telón tan de repente, la incomodó y sujetando el trozo de carboncillo con la diestra, dejó caer ambos brazos para contemplar el boceto que, ya había terminado: una joven bailarina de delicadas facciones. Aquel, de agradables formas a ojos inexpertos, también ocultaba dolor…, pues tenía constancia de que las zapatillas de las mismas, provocaban un terrible y agudo pinchazo en los pies; pero que, cual cisne, ocultaba durante su baile.

Negando con la cabeza, se dispuso a ir cargando en el carro los distintos cuadros, dejando el caballete y aquel boceto para el final, mientras que se echaba a la espalda la carcasa cilíndrica que, le serviría para guardar éste último. Sin poder evitarlo, miró hacia un lado de la calle, observando como ésta se iba despoblando poco a poco, entretanto un escalofrío le recorrió sutilmente la espalda, haciéndola estremecer ligeramente. Sin querer esperar más tiempo, se agachó para tomar con cuidado el primero de los cuadros, deteniéndose a contemplarlo arrodillada en el suelo. No pudo evitar sentir melancolía al ver a aquella joven, abrazada a un árbol con expresión hiriente, mientras su cuerpo iba deshaciéndose desde su espalda.

Su mano, queriendo hacer amago de acariciar el rostro de la mujer con la intención de aliviar su dolor, pasó tenuemente por su superficie, llegando a rozarla con la punta de la uña y, tan concentrada pudo encontrarse que, ni siquiera reparó en los pasos que, ya desde hacía un par de minutos habían pronunciado su marcha hacia ella, restando ahora a su derecha… posiblemente a la espera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Jue Sep 30, 2010 10:47 am

Con el último rayo solar, con el último alboroto del comercio, cuando el cielo se nublaba para otorgar la supremacía a la luna y provocar la desaparición del astro rey, Perbidius emergía de entre las tinieblas de su desconocido refugio en la ciudad de París con el objetivo de dar cuerda a sus planes y asuntos entre la comunidad mortal, desconocedor aún de la organización de los inmortales en aquél lugar. Y aunque ciertamente no tenía la información suficiente para opinar, bien le parecía un estado sumamente caótico y anárquico, al menos comparado a la Necrópolis Subterránea de Constantinopla.

Antes de abandonar el refugio había decidido que ropajes decorarían su eternidad. Como el actor que elige su disfraz, Perbidius había optado por su nueva piel esa noche. La nueva estética victoriana le agradaba y había apostado por sus más altos diseños. Elegante inició su paseo por las nocturnas calles de París vistiendo un oscuro traje de blanca camisa, el manto que cubría sus hombros ondeaba a cada largo paso que daba, siendo acompañado por un estático sombrero de copa oscuro que le otorgaba un sentido señorial. Sin ser suficiente, sus manos, enguantadas en cuero negro, se balanceaban con un porte rítmico, llevando en la diestra con gran destreza un bastón tallado en madera de nogal, tintado de azabache y coronado con detalles plateados.

Su andar era mecánico e indiferente, pese a restar ataviado con las mejores ropas de la nueva moda parisina su comportamiento y su percepción del entorno seguían siendo las mismas. Nada cambiaba, y a medida que cruzaba cada callejón para proseguir su camino, contemplaba como las casas y residencias se repetían una y otra vez, formando la enorme e impersonal obra que era la Gran Ciudad. Tan solo algunas de sus peculiares personas lograban que desviara la mirada, sin detener no obstantes su acelerado paso, acompañado por el incesante golpe de bastón cada dos pasos. Su ritmo y velocidad se enardecían de un modo continuo, rellenándose de un cierto hastío progresivo. Su mente empezaba a divagar entre las distintas posibilidades nocturnas que le quedaban abiertas, tomando en consideración el ir al burdel, en busca de cortesanas que le fueran de utilidad como contactos y le mantuvieran informados a cambio de un grato trato y una profunda bolsa.

Su desesperación por encontrar una distracción empezaba a cansarle, y ciertamente también se veía en la necesidad de saciarse. Su rostro de neutralidad se había ido enfadando poco a poco, y el ritmo de sus pasos ya era claramente iracundo, sin embargo algo le detuvo… Había visto algo unos metros atrás, o más bien dicho, no lo había visto. Una sensación extraña le recorrió tal si acabara de perderse algo que no debería haber ignorado.

Pacientemente su figura se giró con estoica lentitud, acercándose a una casera muestra de cuadros y pinturas, no había reparado en nada más que en el arte de las mismas. No existía vendedora ni viandantes, siquiera existía la manta donde se apoyaban, que hubiera roto el romanticismo de la exposición. En realidad no podía creer que esa expresión artística se encontrara allí, en la calle, de cualquier modo. Los cuadros no expresaban lo que él deseaba ver, pero la experiencia de la artista y el estilo tenían un gran potencial.

… Su fría e inescrutable mirada buscó a la dueña …


L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Jue Sep 30, 2010 12:06 pm

La mujer tras salir de su ensimismamiento, suspiró, haciendo que el vapor cálido de su interior chocara, haciéndose visible con el aire fresco de la calle. Un nuevo escalofrío indició sobre su espalda, provocando que tomara aire para levantar el cuadro con cuidado y así, alzarse con él, colocándolo en el interior del carro; sin embargo, antes de que pudiera posarlo, se detuvo, observando al hombre que tanto reparaba en sus cuadros y que, a juzgar por sus ropajes, debía tratarse de algún burgués rezagado a asistir a alguna reunión.

Fue en el justo momento en el que la mirada del señor se posó sobre la suya esmeralda, cuando sus manos soltaron repentinamente el cuadro, sobresaltándola y, de inmediato, inclinándose hacia adelante para comprobar que la obra no había sufrido ningún daño, al haberse encontrado cercano al suelo del carruaje. Al momento, parpadeó varias veces, sintiendo como empezaban a brotar mariposas en su estómago, volviendo su sonrojada faz a la del muchacho en cuestión, comprobando la belleza de sus facciones.

Freya desde siempre tuvo una gran imaginación; pero en ningún momento creyó que, al ir bajando la mirada, como si analizara sus ropas, su mente llegara a ser lo suficientemente depravada como para perder la cabeza en ese preciso instante…, llegando a imaginar en demasía según qué partes de su cuerpo, por lo que, en un rápido movimiento y sin que se hubiera notado demasiado, hizo un amago de sonrisa, con cierto nerviosismo y tirantez en sus labios ante hermosa frialdad, mostrada por el inmortal, para susurrar con educación:

- Buenas noches, caballero. – pareció titubear en la primera palabra, dado que su voz, dulce y melodiosa, quedó comprimida en su cuello… intimidada por la situación y, reticente a salir; sin embargo, tras un leve carraspeo y, ampliando aún más su sonrisa, esta vez de forma más natural, continuó. - ¿Puedo ayudarle…?

En su mente, se le apareció la idea de acercarse a él y exponer su mano a modo de saludo cortés, como hacía antaño; sin embargo, fueron muchos los momentos en los que lo hizo por obligación y deseó no hacerlo y, pese a que le resultaba irónico querer realizar tal acto en aquella ocasión, estaba totalmente quieta, clavada en el lugar y separada del individuo por medio del carro: una frontera fácilmente quebrantable; pero la fascinación que le recorría en aquel momento, le resultaba tan placentera que, con el solo hecho de observar sus ojos, azules como la compactación de los bloques de hielo, ya le bastaba.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Vie Oct 01, 2010 2:52 am

Una leve y lento parpadeo evidenció la profunda indiferencia de contemplar una mortal, ciertamente era probable que aquello que más le había impresionado en aquél instante hubiera sido el momento en que el cuadro hizo amago de poder echarse a perder al resbalar de las manos de la dama. El Arte, tan delicado, debía preservarse con cariño, y sin duda las sencillas y angostas calles de la húmeda y sucia París no eran el mejor lugar. En un gesto de desatención a la pregunta de Freya, su rostro se volvió con paciencia, mirando hacia la dirección de la cual procedía durante breves segundos.

- En realidad sí, mi señora.-Su rostro volvió a ella con una suave sonrisa, tal estuviera analizando como proceder ante aquello. Ciertamente hacía siglos que no realizaba aquello que se disponía a hacer, y le resultaba gratificante, así como le devolvía una leve sensación melancólica del pasado borrado por la locura humana.- No he podido evitar reparar en vuestro magnífico arte, dado que presumo que tales cuadros llevan vuestro calor, intensidad y metodismo creativo.- Apoyó el bastón en el suelo, reposando entonces la mano izquierda sobre la diestra, quedando estoicamente acomodado.

- Debo deciros que mi mayor y más profundo deseo es que me concedierais una conversación acerca del mismo, una conversación versada sobre vuestro arte y las posibilidades que lo envuelven.- Inclinó tenuemente el rostro, dejando que el sombrero de copa proyectara una cierta sombra sobre su blanco semblante, en tanto que su ceño se fruncía levemente, expresivo.- Apuesto por una preservación de vuestro trazo, mi señor. ¿Nunca habéis pensado en dedicaros íntegramente al Arte?- La pregunta quedó suspendida en el aire en tanto que sus labios se desenvolvían en una suave sonrisa, falsamente espontánea.

A decir verdad hacía tiempo, y eso era extraño considerando donde se encontraba, que no había hallado buenos marchantes de arte, y mucho menos artistas prometedores en las calles. Ah sí, esa joven podría ser una nueva inversión para sus finanzas y su placidez artística.



L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Vie Oct 01, 2010 4:08 am

La brisa fresca de la noche, sumado al rumor del ballet de aquellas rojizas hojas que, cayendo desde los árboles, jugaba con los fibrosos cabellos de la joven, revolviéndolos con suavidad, a medida que el joven se dirigía a ella. Los ojos de la mujer, restaron sobre su figura, llegando incluso a acomodarse, en el preciso momento en el que el señor, apoyaba ambas manos sobre el elegante bastón.

¿De verdad se había interesado por sus cuadros? En cierto sentido, le costaba creerlo; pero la expresión sorprendida en su faz, no quiero estropear el momento y, dado su porte distinguido, no pareció tomarse la licencia de hacer broma alguno, por lo que, apoyando la diestra sobre el carro, fue caminando hacia un lado, sin perder contacto alguno con el vehículo y, a la vez, manteniendo el contacto visual con el muchacho, quien se sentía interesado por sus obras hasta, tal punto, de querer hablar de ellas.

- Para mí, sería un honor responder todas sus dudas, señor. – susurró, teniendo la necesidad irracional de contestarle de inmediato.

Ante esto, se detuvo, justo cuando se mostró en su totalidad, vistiendo con sus peculiares ropajes masculino, más no avanzó un paso más, restando junto al vehículo, mientras un millar de frases y sugerencias acosaban su mente sin descanso, hasta que, al fin, volvió a pronunciarse, con la intención de acallarlas:

- En realidad, estoy intentando… - hizo una pausa para ladear la mirada…, posiblemente intentando escoger las palabras adecuadas. – La suerte no me es favorable en estos momentos, caballero, como para poder dedicarme a mi… dedicación.

Su tono de voz sonó apagado en cierto sentido; sin embargo, una sonrisa cordial estaba en su rostro, entretanto du diestra sujetaba el dedo índice de la otra mano, en una pose algo infantil, pero que resultaba una manía que, desde siempre, había tenido a causa de la timidez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Vie Oct 01, 2010 9:33 am

El inmortal parpadeó una única vez con cierta pesadez, manteniendo entonces un rostro frío e impávido, contemplando con cierta indiferencia la reacción de la dama, tan susceptible a cada gesto o movimiento por su parte. De semblante apagado, dirigió su mirada iridiscente de nuevo a los cuadros, repasándolas con detalle durante breves instantes antes de dejar caer el brazo izquierdo, utilizando la diestra para elevar y descender dos veces el bastón, provocando que este resonara contra la calle con dureza.

- Si, lo comprendo, no debéis poseer los medios suficientes para alcanzar tan caprichoso estilo de vida.- Afiló el rostro inclinando la barbilla, en tanto que se llevaba la izquierda al sombrero de copa y lo retiraba con lentitud, colocándolo sobre su pecho en tanto que meditaba, permitiendo que su oscuro cabello se mostrara, fijo y sin inmutarse, atado en una coleta. Tras unos segundos de reflexión, ostentó una nueva y superficial sonrisa, realzando el mentón a la par que se colocaba el sombrero, acariciando el ala izquierda del mismo con el pulgar y el índice.

- Pero eso puede cambiar en realidad, y puede cambiar con abrumadora facilidad, tal de un sueño se tratara.- Mantuvo un silencio apenas perceptible, deslizando la mano izquierda del sombrero al espacio entre Freya y su figura, señalándola sin parecer acusador. – Podéis alcanzar una renta económica más que provechosa, vivir del arte que creáis.- Su sonrisa se acusó con lentitud, mostrando su blanca dentadura sin demasiado pudor, incluyendo unos colmillos que pese a ser afilados y esbeltos, no eran desproporcionados o amenazantes.- Os ofrezco una oportunidad, mi señora. Una oportunidad para difundir vuestro trazo, para que vuestra pintura alcance lo que jamás pudisteis.

Entrecerró la mirada en tanto que la observaba, bajando poco a poco el dedo que la señalaba. Su torso se inclinó tenuemente para susurrar de cerca, con una intimidad mayor.- Puedo ser vuestro Mecenas, mi señora, si estáis dispuesta a escuchar mis condiciones….



L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Sáb Oct 02, 2010 4:08 am

Se llevó, de inmediato, la diestra al pelo, para calmar el sutil movimiento de sus cabellos que el viento movía contra su rostro, impidiéndole ver con normalidad. Silenciosa, cual mirlo en estación invernal, se mantuvo escuchando al joven caballero, entretanto parpadeaba momento sí, momento no, quizás, temiendo que aquello fuera un sueño… tal y como había dicho él, del que no deseaba despertar.

En cierto sentido, le abrumó que continuara allí, frente a ella e interesándose por sus cuadros. ¿Es que tanto potencial veía en ella? Fuera como fuere, sus ojos permanecieron fijos en los del caballero, tan cristalinos que, pensé en la posibilidad de que hubieran sido los causantes de sus escalofríos anteriores. Pese a ello, le escuchó con gran entusiasmo, silenciando las posibles dudas que su mente pudiera albergar sobre el desconocido.

Ante tal ofrecimiento, ¿cómo poder negarse? Su mente iba y venía entre numerosos acontecimientos pasados… e incluso futuros que, no sabía a ciencia cierta si ocurrirían o no. Él, al haberse acercado levemente, sintió…, o mejor dicho, quiso sentir, su aliento sobre su piel…; pero de inmediato, alejó tales pensamientos de su mente y, pese a la distancia que les separaba, no pudo evitar que su corazón se alarmara y, por ende, sus mejillas se tornaran rojizas cual manzana madura, frente a la palidez del resto de su piel.


- ¿Qué condiciones, pedís…, Monsieur? – inquirió levemente dirigiendo sus irises esmeraldas hacia los del joven señor.

Pese a que sabía del origen del mecenazgo, nunca se preocupó de investigar acerca de posibles condiciones, contratos u otros asuntos relacionados con tal profesión. En cierto modo, se sintió intrigada por tales, dado que desde hace cuatro siglos, su familia había sido guiada desde el más bajo status social hacia la cumbre, mediante los mecenas florentinos…, recordados en la historia como la familia más influyente de todas: Los Medici. Sin embargo, aquello pertenecía al pasado y ahora, ella, única descendiente de los mismos que ofrecieron sus servicios a las grandes familias de aquellos siglos, temía no poder seguir el linaje que, generación tras generación, había influido en su familia hasta el presente. De una cosa estaba segura…, indirectamente, ya había aceptado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Sáb Oct 02, 2010 6:12 pm

La pregunta de la dama era el verdadero centro neurálgico de la cuestión, donde se reunían los intereses y los contrapesos a las maravillosas sumas, financiaciones y garantías que pudiera ofrecerle a ella, a Freya, para que esta logara dar una salida posible a sus cualidades artísticas, sin verse forzada a contaminar y malgastar su tiempo libre con banalidades tales como el cuidado de ganado o la venta de productos alimenticios. Una suave brisa se alzó sobre la ciudad, recorriendo sus calles unos instantes en tanto que el silencio del inmortal se hacía patente. Tan solo alcanzó a esbozar una enigmática sonrisa, permitiendo que el viento provocara el ondear de su oscuro manto, y el tenue movimiento de algunos cabellos, los cuales se escapaban a la jaula que imponía mayestático, su sombrero de copa.

Su mirada cristalina restó fija en los ojos de la dama, provocando un cierto punto de tensión en la conversación en tanto que permitía que la mortal imaginara todo cuanto deseara en su insegura mente. Finalmente, tras unos largos y pausados instantes de forzada violencia mental, los labios de Perbidius se entreabrieron tanto como sus párpados caían, dejando escapar su sedosa voz con lo que bien pudieran ser condiciones o puntos de un trato a firmar.

- Las condiciones y requerimientos son los siguientes, mi señora.- Enarcó ambas cejas en tanto que su mano izquierda se alzaba para gesticular de un modo pragmático, manteniendo su eterna y tenue sonrisa.- En primer lugar, vuestra única e ineludible dedicación profesional será la de dar rienda a vuestra creatividad en expresión artística, sea del tipo que sea. En segundo lugar…-Promulgó elevando el índice y el corazón.-… toda obra deberá ser revelada ante mí antes de que el público pueda observarla. Me garantizo también el derecho a vetar exposiciones si considerara que estas no benefician a vuestro nombre o reputación…-. Afirmó con el anular, para finalmente levantar el meñique, manteniendo el pulgar apretado contra la palma.- La venta de obras deberá ser consensuada entre ambos, yo siempre tendré preferencia como comprador si estuviera interesado, pero vos os quedareis el ochenta por ciento de todo lo que vendáis.

Su sonrisa se mantuvo inexpugnable, descendiendo su mano a continuación para apoyarla en su vientre de forma acomodada. – Vos decís, mi señora.



L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Dom Oct 03, 2010 6:53 am

Como era obvio, era una Buena oferta, una de esas que no se podían rechazar; pero que, a un mismo tiempo, tenía que mirar minuciosamente toda posibilidad que se le escapase. Sin embargo, a sus ojos todo era perfecto y, pese a que adoptó una posición meditabunda para reparar en las palabras del hombre con sumo detalle, llevó una mano al mentón, entretanto la otra quedaba reposaba en su cadera. Parecía estar pensando en la propuesta, así como en las condiciones, pero su cabeza estaba en otro lugar.

Sólo era un hombre más que pisaba el suelo de París; pero, ¿cómo es que había influido tanto en el ir y venir de sus pensamientos? No tenía otra cosa en mente y eso, le preocupaba. Parpadeando dirigió una mirada que, bien pudo ser de preocupación; pero adoptó una expresión algo más confusa…, siendo un rostro un verdadero acertijo a desvelar:

- Mostráis muy engalanados vuestros argumentos…; pero, he de preguntaros, pues sino, quedaría como un estafermo al aceptar tal de repente... - susurró entrelazando sus manos lentamente por delante de su regazo. - ¿dónde está el truco…?

Era cierto. Todo se le presentaba como un cuento de hadas; sin embargo, incluso en ellos había situaciones oscurecidas, ocultas tras un aparente final feliz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Dom Oct 03, 2010 8:41 am

Enarcó tenuemente una ceja ante la reacción de incredulidad de la dama, había opuesto más resistencia de la que creía, sin embargo tampoco ninguna que se opusiera a su plan. Tan solo era una reminiscencia de dolor, la cual parecía hacerle reflexionar acerca de la imposibilidad de que algo tan especial le ocurriera. Mantuvo su sonrisa y se limitó a abrir ambos brazos en un gesto teatral, negando con soberana paciencia.

- No hay truco, el contrato, mi señora, es el que os he dicho. Tales son las reglas, tales son las condiciones. Si os agradan firmadlo antes de que me lo hagáis pensar dos veces, firmadlo de forma categórica y simple…- Su voz se tornó susurrante para acercar su rostro, concentrando su gélida mirada en los orbes esmeraldas de la joven artista.- Firmadlo con un Sí…..- Su voz se desplazó como el viento, alargando la última palabra de forma íntima y suave.

Su postura quedó quieta e inexpugnable, esperando una reacción por parte de Freya en tanto que aguardaba. Su figura tenebrosa esperaba paciente, permitiendo que las luces de las lámparas y farolas de las calles parisinas proyectaran una creciente sombra sobre las cuencas de sus ojos, tornando su propuesta y el momento, en algo más clandestino.

- ¿Qué decís?-. Fue su última intervención, devolviendo la habitual sonrisa a sus labios en tanto que mantenía ambas cejas enarcadas, ladeando suavemente la cabeza con asombrosa naturalidad, sin que el sombrero se moviera en absoluto o amenazara con caerse, descubriendo sus cabellos oscuros de nuevo a la luz de la luna.


L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Dom Oct 03, 2010 9:15 am

Ante su gesto, apoyó la cadera en el resquicio del carro, manteniendo las manos unidas por delante de sí misma, observándole con atención: cada movimiento, cada pequeño rasgo que pudiera ser expresivo en su nívea faz, mientras su mente continuaba barajando los pequeños retazos que, posiblemente se le escaparan asiduamente. La luz de la farola que, proyectaba un halo sombrío en los ojos de aquel señor, atribuían todo su brillo, por el contrario, a su propia faz, libre de toda penumbra y haciéndola lucir en un color perlado, entretanto el de sus ojos, se aclaraba.

No deseaba que el apuesto caballero, se echara hacia atrás en su ofrecimiento, por lo que, desestimando cualquier duda que pudiera albergar su mente, le ofreció una suave sonrisa donde, únicamente se arquearon las comisuras de sus labios, entrecerrándose un poco sus ojos esmeralda. Ya había tomado una decisión; sin embargo, faltaba acordar lo más importante y, pese a que en su mente pudiera sonar algo descabellado y falto de modales, en un principio no pareció intimidarse a sí misma por lo que procedería a preguntar.

Acercándose a él, con lentitud cuidada, haciendo sonar sus botas en la calzada, se detuvo a un metro de él para mirarle a los ojos directamente, sin borrar su sonrisa confiada:

- Falta un pequeño detalle que, no habéis mencionado, Monsieur… - susurró, justo cuando una fresca brisa, hizo que parte de sus cabellos se entrometieran levemente en su campo visual, teniendo ella que sostenerlos con la izquierda para proseguir. - … continuo esperando a que pronuncies vuestro nombre, para disipar, por el momento, a la curiosidad que puebla mi mente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Lun Oct 04, 2010 12:53 pm

La pregunta formulada por la mortal era lógica y racional, siendo una clara consecuencia de la profunda abstracción que había sentido en el momento de interesarse por el Arte de la dama. Sus sentidos se habían agudizado tanto en algo tan carente de vida, que todo cuanto hubiera palpitado alrededor, no le hubiera captado la más mínima atención. Ahora sí, y siendo consciente de la evolución de la conversación, era más urgente que nunca ofrecer su falso nombre por el cual debía conocérsele en París, y de ese modo sellar el contrato.

- Mi nombre, mi humilde señora, os será otorgado con sumo gusto y no sin disculpa, dada mi ausente caballerosidad en el momento de quedar prendado de tan bellos óleos.- Su sonrisa se mantuvo expresada, realizando una leve, aunque elaborada, inclinación formal.- No obstante he de deciros que antes de solicitar un nombre, mademoiselle, es costumbre ofrecer el propio, o así lo creo, y es dictado por la cortesía y lo tradicional en lo que a modales se refiere.- Selló sus labios entonces, reincorporando su columna al mismo tiempo que sus labios susurraban con paciencia.- Cyrille de Chartres, podéis llamarme así y os reconoceré.

Con un gesto parsimonioso apoyó ambas manos sobre el mango del bastón de nogal, enarcando una ceja, quizás sencillamente aguardando una muestra de reciprocidad, es decir, que le fuera otorgado el nombre de la dama con quién debería hacer tratos, y de ser estos fructíferos, proteger de todo mal. De ese modo la rueda seguiría girando, y el arte fluyendo, restaurándose en la época que se erigía, y espantando a los demonios modernos que deformaban la concepción artística en más de una ocasión.



L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Mar Oct 05, 2010 4:54 am

Era cierto que debió de haber presentado desde un principio; pero, ¿por qué no lo hizo? Pareció que, con el apunte del caballero de Chartres, no pudo evitar sonrojarse nuevamente ante la infracción de modales que, tan abiertamente había demostrado, como si todo lo que había aprendido en su niñez, hubiera desaparecido al instante. Pensando en cómo debió enmendar su error, se inclinó levemente, cerrando con solemnidad los ojos:
- Ruego me disculpe…, Monsieur. – susurró permaneciendo con la diestra, levemente cerrada, en el pecho, a un tiempo que sus cabellos caían a ambos lados de sus hombros, justo cuando se incorporaba. – Pero, tal y como el maestro Da Vinci decía, “mis ojos reciben el placer, tanto de la belleza real, como de la belleza pintada…” de ahí mi curiosidad, y por tanto, abstracción.

Ante tal halago que, cuidadosamente le vino a la mente a modo de excusa, sonrió para ir separando su diestra del pecho y abriéndola con lentitud, hasta quedar su dorso suspendido en el aire, ante él, mostró una piel, no tan pálida como del señor Cyrille; pero con cierta similitud al de la porcelana:
- Freya Di Stella, Monsieur. – pronunció así, con el acento propiamente cantarín, de la península italiana. – Un placer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Miér Oct 06, 2010 6:30 am

Su rostro se mantuvo educadamente afable, en cierto grado inflexible, tal mantuviera sus emociones atadas a su voluntad. Ese comportamiento le permitía llevar un férreo control de sus actos, posiblemente desarrollado a mitad y mitad entre su frialdad y la deshumanización provocada por el paso del tiempo. Con un movimiento lento asintió con su rostro concluida la presentación, y posteriormente, adelantó su mano derecha en un gesto sutil, tendiéndosela a la dama en un ademán, por la palma. Manteniendo ese gesto, inició un ligero discurso inclinado a satisfacer su real objetivo en aquél contrato, el precio que en realidad, al margen de toda fabulosa cláusula legal, le otorgaría el control absoluto sobre las acciones y movimientos de la señorita Di Stella.

- Es para mí un grato placer conocer un nombre tan hermoso y al mismo tiempo repleto de contraste. Estoy seguro de que su familia posee raíces muy divergentes.-Mantuvo su sonrisa para a continuación enarcar ambas cejas, elevando la mano libre para gesticular con delicadeza, manteniendo la diestra en un gesto que sin duda parecía pedir.- Si me lo permitís, saldemos este trato, el contrato, con una prenda de su merced. Un pañuelo me servirá mademoiselle, sencillamente quiero poder recordarla para visitaros pronto.

Ladeo la mirada con lentitud, fijando sus orbes iridiscentes en el rostro de la dama, esperando una solícita respuesta, y en cierto grado una aceptación hacia su propuesta, que no tendría porque despertar sospecha ninguna. Más allá de algo retorcido, parecía un inocente cortejo.


L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Invitado Jue Oct 07, 2010 6:14 am

La joven, expectante ante sus palabras. Había descubierto, con tan solo pronunciar su nombre, las posibles raíces de su procedencia: asombroso. Con cada movimiento y frase, la muchacha quedaba cada vez más encantada con aquel individuo, sintiendo verdadera adoración por sus formas y modales, por la tonalidad tímbrica de su voz. En cierta manera, la cita que mencionó anteriormente, estaba en lo cierto, pues sentía deseos que jamás, hasta la fecha, había albergado en su interior y, pareció que fueran imperando por encima de su razón poco a poco. Fuera como fuere, tuvo la extraña sensación de que escondía algo bajo toda aquella fachada pues, ni siquiera con su don de percibir emociones, pudo identificar rastro alguno de ellas, cosa que la inquietó levemente, pudiendo incluso pensar en el hecho de estar perdiendo control sobre su reciente poder. Pese a ello, la sonrisa del señor De Chartres, disipó tenuemente tal preocupación, justo cuando reclamaba educadamente una prenda, en un claro signo de galantería.

Contagiada por su sonrisa, aunque tiñéndola de un leve rubor, intimidada por su acto, inclinó la cabeza hacia su diestra para mirar por el rabillo del ojo el bolsillo de su pantalón. Del mismo, colgaba el extremo de un pañuelo inmaculado; pero que, al adelantar la mano hacia él, tirando con suavidad, lo desveló en su totalidad. Una prenda cuadrangular, del color de la nieve y con un brocado plateado que perfilaba su superficie, quedando una amplia flor azul de extraordinaria belleza, no por la excentricidad de sus formas…, sino por su sencillez, pudiendo ser una Cichorium intybus o, incluso el simple aciano que llenaba los campos y praderas, colindantes a la ciudad, en primavera.

Freya quedó observando la prenda durante algunos segundos, justo antes de entregársela, dejándola colgar desde su índice, corazón y pulgar, quedando los dedos restantes, en suspensión:

- Os entrego mi preciada Die Blaue Blume, por favor..., aceptadla y protegerla. – susurró observando sus gélidos ojos, tras pronunciar a la perfección un alemán sofisticado que, junto a la manufactura de aquel pañuelo, parecía dictar una clase social más elevada de la que, en realidad le pertenecía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Perbidius Miér Oct 13, 2010 5:30 am

Una sonrisa lenta y paciente hizo gala en su rostro con una respetuosa moderación. Esta aparición fue seguida de un silencio que tan solo la fría brisa otoñal que recorría las húmedas y sucias calles de París quiso acompañar. Sus telas oscuras ondearon lentamente y con ellas los mechones de cabello que escapaban al control de la estética. Su mirada había quedado curiosamente reposada sobre el pañuelo que le había mostrado en ofrenda, y ahora lo contemplaba como un triunfo, sin llegar siquiera a rozarlo aún, saboreando aquél instante tal fuera un importante rito para el inmortal.

Tras un paciente parpadeo su mirada se alzó con lentitud, encarando la visión de la artista para asentir una vez, enarcando una ceja posteriormente. Su mano izquierda se había adelantado para tomar la prenda con respeto y cuidado, dejándola plácidamente acomodada en su palma, tal el viento y el entorno fueran inexistentes, tal gozara de una total inmunidad a la existencia en su mano. Tras esos momentos de extraño y perpetuo silencio, terminó por acercarse la tela a su rostro en un gesto cargado de parsimonia, oliendo así la fragancia que este cargara a la par que agudizaba la mirada, clavándola sobre los ojos de Freya para contemplar su reacción ante tal.

- El aroma más intenso es aquél que solo se concede en la intimidad de una prenda, y su frugal olor no es más que una suave esencia en realidad de los más poderosos instintos.- Mantuvo la ceja enarcada para guardar entonces el pañuelo lentamente en uno de sus bolsillos, junto a su reloj de bolsillo.- Ha sido un verdadero placer conocerla, madeimoselle. Y no dude en que veré a verla pronto, a su casa.

Su rostro se volvió hacia un lado y otro de la calle, retornando inmediatamente a la dama entonces.- Estoy ansioso por descubrir su hogar, su arte, y su mente…- Comentó como un último apunte antes de retornar la mirada a algún punto inconcreto, a espaldas de Freya, agudizando la mirada.



L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Firmperbidiuus
Perbidius
Perbidius
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius] Empty Re: L'Obscurité de mes Carrés [Perbidius]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.