Victorian Vampires
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMAyer a las 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMAyer a las 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon

» Do you wanna die happy? — Priv.
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMMar Abr 30, 2024 8:49 pm por Christopher Morgan

» Fading — Priv.
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMLun Abr 29, 2024 11:46 am por Nicoletta Abbruzzese

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMLun Abr 29, 2024 9:34 am por Géraldine Ficquelmont

» Darkside (Priv.Nicolás D' Lenfent)
Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras NXLYMMiér Abr 24, 2024 9:46 pm por Nicolás D' Lenfent


<

Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras

2 participantes

Ir abajo

Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras Empty Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras

Mensaje por Juliet E. Deveroix Sáb Ene 30, 2016 4:20 pm

Quedando en claro que no debería elegir yo jamás los títulos para los temas, paso por esta sección a dar una sugerencia relativamente pequeña a la que vengo dándole vueltas hace mucho, tranquilamente un año, pero la cual nunca me puse a escribir porque la flojera y la falta de una autentica necesidad me lo impiden (Aunque siempre mas la flojera, maldita hermosa (¿ )

Bueno, sin mas vamos a ello!
No me odien, yo se que escribo mucho ;O; pero es porque los quiero(¿????

Dentro de la ambientación del foro, la magia es un don que se transmite normalmente de forma lineal de generación en generación lo cual me presenta ciertas dudas que expondré mas abajo pero que, para mi planteo final, no significan mayor problema pues de un modo u otro, los hechiceros deben pasar incontables horas, por no decir años, estudiando y aprendiendo a controlar los flujos energéticos, la magia interior, los espíritus, los dioses...lo que fuera que genera su magia para poder obtener el resultado esperado y no salir mal parado en sus prácticas diarias (por algún extraño motivo recordé a Marie Curie con esto) No es un don “Intrínseco” como podría ser una habilidad de los vampiros o cambiaformas, que está ligada a su naturaleza y que no dependen ni varían según las zonas, víctimas o efectos que deseen obtener…  pero si y en cierta medida es similar al “Sabiduria de Gaia” que obtienen los lobos tras cierto periodo de tiempo con la diferencia de que no tiene nada que ver con su fuerza de voluntad ni con la edad si no con el deseo de aprender de cada brujo y los esfuerzos que pongan en adquirir más conocimientos para trastocar la realidad

¿A qué voy?  A que debido a que la magia es tanto un don natural como producto y resultado del estudio, debería el brujo poder ir incrementando sus habilidades de la misma forma que los licántropos tienen la posibilidad de, con esfuerzo y condiciones, adquirir la “Sabiduría de Gaia” pero… planteado una forma diferente. Que en vez de ser un “poder” preestablecido a cierta edad, que sea el adquirir una habilidad extra lo que tenga costo. A razón de

para obtener un cuarta poder se requieren los siguientes requisitos:  tatata
Para obtener un quinto poder se requieren los siguientes requisitos: tatata2
y asi continuamente...

Esto viene naturalmente de mi necesidad de que mi personaje adquiera otras habilidades aparte de las que tiene y claro, podría ir a la ficha y cambiarlos (porque hasta donde sé, no hay ninguna regla en contra de ello) pero esto me genera dos problemas. Por un lado no es ni la mitad de justo para con quienes roleo ni es ser consecuente con el personaje  que plantee… y por el otro no quiero despegarme de ninguna habilidad porque para algo las había seleccionado en un principio. Y si, también podría aprovecharme del poder innato de “Hechicería” sería un abuso argumental al que no quiero llegar teniendo esta posibilidad que planteo y que creo daría cierta jugabilidad/movilidad para quienes les interesa esta clase de cosas.

Ahora bien, sin interés de pasarme de la línea con lo referente a las sugerencias vengo a dejar dos maneras en las que creo puede regularse el adquirir otras habilidades extras

Para ambas:
Cierta cantidad de post como sucede con “Sabiduria de Gaia”:que signifiquen que el usuario mantenga cierta actividad con el brujo en cuestión pero que, considerando que además tiene otros requerimientos, yo no haría que suba de 40-50 post on rol. Esto debería ir en aumentado escalonado según la cantidad de poderes a adquirir (Si el cuarto poder sale 40 post on-rol, el quinto debiera estar 80)

Extras:
A)

  • Mínimo 1 tema cerrado correctamente (no por abandono) por cada poder que posea, para asegurarse que el brujo que de hecho usando sus habilidades y no es mero capricho.

    Es decir; si Juliet tiene 3 poderes en este instante, requiere 1 tema donde use Necromancia, 1 donde use “Limpieza” y 1 tema donde use “Encandilamiento” dando por resultado: 3 temas cerrados correctamente. Si Juliet en el futuro tuviera un cuarto poder y deseara un quinto, además, debería tener un tema donde usara el poder adquirido (y volver a usar los poderes que ya tenía en temas nuevos, que si no es muy fácil adquirir el quinto con relación al cuarto)


B)

  • O bien que requiera que un brujo con la habilidad que se quiere obtener le enseñe al pj en cuestión en uno o varios temas cerrados correctamente. Pero esto quizás es mas dificil porque no todas los poderes están siendo elegidos tan frecuentemente.

    Entre 10 hechizeros con color (No necesariamente activos a la fecha) con mas de 50 mensajes (off u on rol, independiemente de si reciclaron la cuenta o no) y excluyendo mi propio personaje vemos que:

    Dominacion: 4 <--- nos gusta forzar a la pipol
    Necromancia: 4 <---- y evidenemente a los muertos(¿
    Tirititero: 3
    Atmokinesis: 3
    Ilusion: 3
    Premonicion: 3
    Reminicencia: 2
    Empatia: 2
    Posesion: 1
    Encandilamiento: 1
    Barrera: 1
    Alteracion de la apariencia: 1
    Apatía: 1

    Si quisiera tomar un poder de los últimos, tendría una chance de 1/10 de encontrar a alguien asi (Puede que me equivoque, las matemáticas no son lo mio) o pedirle a alguien que cree un personaje exclusivamente para ello lo cual…


Pero es la otra opción que tengo y que es medio coherente con la ambientación según se plantea la forma de aprendizaje que tienen los brujos porque dejarlo en una mera cuestión de cantidad de post a mi, particularmente, me haría ruido … pero bueno tampoco la idea complicarle la existencia a nadie si eso facilitara las cosas, tampoco voy  aquejarme porque igual salgo beneficiada :,D –confetti- y bueno eso es todo!



Nha mentira


Las dudas:
• Cuando se dice “Normalmente” significa que hay otros medios de obtener la magia ¿Puedo extenderme tanto como me guste en este sentido? Es decir técnicamente puede un humano común “robar” la magia, puede hacer pactos con demonios, angeles, hacer sacrificios a los dioses…
• Si se transmite de generación en generación… ¿Se trata de un gen recesivo o uno dominante? ¿Una bruja y un humano tendrán menos chances de generar un brujo que una pareja compuesta por dos personas que tengan el don mágico? ¿y entra una bruja y un cambiaformas cual “gen” predominaría?
• para la sabiduría de Gaia ¿Cuentan Diarios/ Flashbacks? Diganme que si :babycry:


… en realidad mi estrategia era marearlos para que me digan que si nomas :elmo:



Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras Juliet%20firma%205%20by%20Loreal_zpslmlyp2tl
Aun no sé si el olvidar se puede considerar como un acto valiente o uno cobarde

Juliet E. Deveroix
Juliet E. Deveroix
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 08/12/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras Empty Re: Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras

Mensaje por Nigel Quartermane Mar Mar 01, 2016 10:46 pm

Hola, Juliet

Primero que nada, te diré algo que se me está volviendo cada vez más recurrente: disculpa la demora. En resumen: días complicados.

Ahora bien, pasando directamente a tu mensaje, debo decir que me he tomado el tiempo de leerlo, meditarlo un poco, y creo que tengo que ser completamente sincero contigo. En el foro tratamos de simplificar las cosas, no hacerlas demasiado complicadas por dos motivos: aunque estemos en un foro de rol, a mucha gente no le gusta leer, no quiere tener que estar leyendo páginas y páginas de normas y de cómo tomar poderes, etc.; la gente quiere las cosas sencillas, un par de páginas que comprender y listo, a rolear, sin demasiado lío. Yo he visto foros que sí, están muy bien estructurados, donde se nota que las personas que los crearon se llevaron semanas enteras redactando y perfeccionando información, pero a la larga creo que todo eso se vuelve tan tedioso para los usuarios que son pocos los que al final quieren leer y comprender todo eso. Por eso es que en Victorian Vampires tratamos de que todo sea más light. Algunos a veces sacan temas y quieren saber por qué esto es así y aquello de otro modo, pero no se detienen a pensar en lo que acabo de decir y no se dan cuenta de que si está todo tan light, sin demasiadas cosas rebuscadas ni perfeccionado hasta el hartazgo, es precisamente por eso, porque queremos que todo sea fácil de digerir para los usuarios.

Ahora bien, lo que propones me parece muy lógico. Eso de que conforme los años pasan, lo normal es que los hechiceros vayan adquiriendo nuevos poderes, perfeccionando otros, etc. El problema es que si hacemos eso vamos a tener que hacerlo con todas las razas que tienen poderes, tal vez, porque lo más seguro es que luego saldrá algún usuario que diga que "o todos coludos o todos rabones", y ahí viene el problema para nosotros los administradores, porque es más trabajo, y si te das cuenta, últimamente tiempo es lo que más nos falta hahahaha.

Entonces, no sé. Creo que podríamos meditarlo y ver la posibilidad de hacerlo, no solo con los hechiceros, sino con todas las razas. Y tal vez de hacerlo sería como propones en una de tus opciones, que sea de acuerdo a la cantidad de temas on rol, como con Sabiduría de Gaia, para no meternos en otros temas más complicados. ¿Qué te parece si nos dejas meditarlo más detenidamente y pensar de paso cómo se le podría hacer para que al mismo tiempo no signifique tener que modificar absolutamente todo sobre los poderes? Aclaro: no es una negativa a tu sugerencia, solo que sí hay que ver la manera de hacerlo y eso requiere tiempo.

Respondo tus otras dudas:

• Cuando se dice “Normalmente” significa que hay otros medios de obtener la magia ¿Puedo extenderme tanto como me guste en este sentido? Es decir técnicamente puede un humano común “robar” la magia, puede hacer pactos con demonios, angeles, hacer sacrificios a los dioses…

Respuesta: Un humano común no puede robar magia, porque no tiene ningún poder. Quizá es más viable que pueda hacer algún pacto con el demonio, o algo similar, pero sin excederse. Pasa que tampoco podemos ponernos en un plan de que todo es posible usando la imaginación, porque la imaginación es tan vasta que luego terminaríamos leyendo cualquier cantidad de cosas en el foro y lamentablemente muchas cosas no podemos permitirlas porque a la larga esto se volvería un caos y existirían hasta criaturas que no están permitidas. Entonces, lo que siempre sugerimos: usar todo con criterio, sin exagerar o pasarnos demasiado.

• Si se transmite de generación en generación… ¿Se trata de un gen recesivo o uno dominante? ¿Una bruja y un humano tendrán menos chances de generar un brujo que una pareja compuesta por dos personas que tengan el don mágico? ¿y entra una bruja y un cambiaformas cual “gen” predominaría?

Respuesta: Tampoco hemos hecho especial hincapié en temas como estos porque creemos que los usuarios pueden usar su criterio y la lógica. Si dos brujos tienen un hijo, lo más lógico es que el hijo herede los poderes, pero no tiene que ser forzosamente así. Todo dependerá de la persona. Por ejemplo, no hace tiempo tuve un gitano que no tenía ninguna habilidad de los gitanos, porque así quise yo que fuera, que naciera sin ellos. Así que todo depende de los usuarios. Afortunadamente en personajes como gitanos y hechiceros es posible decidir cosas como éstas, ya que con otras razas no se cuenta con esa opción, como en el caso de los vampiros, licántropos, etc., que una vez que son convertidos obtienen forzosamente ciertas habilidades y/o poderes porque su naturaleza así lo dicta o de lo contrario no serían lo que son. Lo mismo cuando es una bruja con un humano, o una bruja con un cambiante. Siempre se puede decidir si sí o no hederarán los poderes de sus padres, o de quién lo harán (en el caso de que fuera un hechicero con un cambiante).

• Para la sabiduría de Gaia ¿Cuentan Diarios/ Flashbacks?

Respuesta: No, solo post on rol (temas), tal y como hemos especificado en lo de los poderes. Lo siento.

Saludos y nuevamente te ofrezco una disculpa por la demora.


Lets talk about Magic: Aprendizaje, poderes y etceteras etceteras SZN4Hs0
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

I represent to you all the sins you never had the courage to commit.:
LOOK AT ME:
THANKS!:
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 11/01/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.