Victorian Vampires
La defensa de la tierra 2WJvCGs

Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
La defensa de la tierra 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN

Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
La defensa de la tierra NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
La defensa de la tierra NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
La defensa de la tierra NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
La defensa de la tierra NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
La defensa de la tierra NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
La defensa de la tierra NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
La defensa de la tierra NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
La defensa de la tierra NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
La defensa de la tierra NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

<

La defensa de la tierra

3 participantes

La defensa de la tierra Empty La defensa de la tierra

Mensaje por Epoch Dom Jun 26, 2016 10:30 pm

El primer combate que los belicosos Yaqui tuvieron contra las fuerza españolas fue el 5 de Octubre de 1533. Los españoles, al mando de Diego de Guzmán, habían llegado desde el día 4 a la margen izquierda del Rio, cruzándo a la otra orilla al día siguiente, y después de algunas horas en marcha vieron en la llanura una multitud de indios que venía a su encuentro.

Arrojaban puños de tierra hacia arriba, templando los arcos y amenazando con feroces cantos guerreros.  EL jefe de ellos, cuando estuvo a corta distancia de los españoles trazó con el arco una raya muy larga en el suelo, se arrodilló sobre ella, besó la tierra, después se puso en pie y comenzó a hablar manifestando a los invasores - según la palabra de los que servían de traductores - que debían volver sobre sus pasos.  Que no pasaran la raya, pues si se atrevían a cruzar perecerían todos.

En pleno siglo XIX la raya sigue ahí y seguirá por mucho tiempo. Siglos!  Repelando por su sierra, por su valle, por su río.  Por el derecho a gobernarse a su modo y por su misma existencia como pueblo.

En el arranque del México independiente se dejaron usar militarmente por conservadores y luego por los liberales, en gran medida por que eso les convenía.  La guerra entre los grandes grupos dominantes hacia que mientras duraran los conflictos sus tierras no serían amenazadas, pero ahora que Don Porfirio promueve la colonización económica del Valle, la tribu se puso en pie de guerra.  

Conocen y emplean con precision las tácticas aprendidas en el ejército y están dispuestos a dar resistencia a un gobierno cuya política es simple y llanamente el exterminio.

"Por ahí es por donde empiezan los problemas, porque justamente nosotros no nos vamos a ir a vivir a la luna, o a otro lugar que no sea donde siempre hemos estado. Tenemos los pies en la tierra, entonces nuestra lucha es fuerte."

Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

La defensa de la tierra Empty Re: La defensa de la tierra

Mensaje por Max Stirner Sáb Jul 02, 2016 5:50 pm

Acércate, ven. De nada sirve ocultarse. Ven aquí ¿Es que acaso no lo ves?  No hay espacio aquí - ¿que esperabas? - No hay lugar para los dos, tan sólo para mi. Así que ya puedes bajar los brazos y dejar de pelear. He venido para hacer de todo esto: mi Casa.
Lejos, lejos has sido exiliado, tu tierra se perdió y fue entregada a mi. Aquí voy a esparcir mis alas y convertiré este paisaje en mi hogar.

Por que no tengo tiempo para explicarte, ¡primitivo!, ¡ciego! para justificar el que ahora te empuje a un lado. ¿Dices que tienes el derecho de permanecer?  Entonces quédate, será esta tierra la tumba en que te enterraré.

¿Que es lo que reclaman tus cantos de guerra? Que el espíritu de tus padres aún se escucha en estas tierras... Entonces te silenciaré.

Esta es la señal, tu caballo esta partiendo... no pierdas la barca, zarpa mientras hablamos...  Mientras vayas voy a extenderme en el suelo y a dormir a pierna suelta. Voy a tener donde recostarme a calentarlos pies.  Sobre vuestras almas voy a plantar los cimientos de mi hogar.

Así vivo por mi justicia, y vivo con mi ambiciosa necesidad, para mi no existe la misericordia, por que me mueven mis incansables pies y me impulsa mi odio y me impulsa mi gran envidia.  Me he creado la noción de que nadie importa

sólo yo.
Max Stirner
Max Stirner
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensaje por Epoch Dom Jul 10, 2016 12:58 am

Waswechia va a consultar a los espíritus. Los va llamando por su nombre -Koyanisqaatsi - Uno de los ancianos trae el recipiente. Quitó la tapa y me lo dio; dentro había siete cosas de aspecto raro. - Naquoiqaatsi -  Variaban en tamaño y consistencia. Algunas eran casi redondas, otras alargadas. Se sentían al tacto como la pulpa de la castaña o la superficie del corcho. Su color pardusco las hacia semejar cáscaras de nuez duras y secas. - Powaqaatsi - El Guerrero Hiakim las manipula, frotándolas durante un buen rato.

Las manos se hallan húmedas y el estómago contraído. El frasco con los botones de peyote estaba en el piso junto a la silla. La mano alcanza al azar un botón y lo lleva hasta la boca. Tenía un sabor rancio. Lo parte en dos con los dientes y empieza a mascar uno de los trozo. El sabor es como un amargor que agarra la lengua; en un momento toda la boca quedó adormecida. El amargor crecía conforme el indio mascaba, provocando un increíble fluir de saliva. Sentía las encías y el interior de la boca como si hubiera comido carne o pescado salados y secos, que parecen forzar a masticar más. Tras un rato continuó con el otro pedazo; su boca estaba tan entumecida que ya no pudo sentir el amargor. El botón de peyote era un haz de hebras, como la parte fibrosa de una naranja o como caña de azúcar, y ya no sabía si tragarlo o escupirlo. En ese momento, el dueño de la casa se puso en pie e invitó a todos a salir al zaguán.

Salió la comitiva en total seriedad se sentaron en la oscuridad. Afuera se estaba bastante cómodo, y el anfitrión sacó una botella de tequila. Los hombres se hallaban sentados en fila con la espalda contra la pared. El lider ocupaba el extremo derecho de la línea. El anciano Chamán, instalado junto a aquel, puso entre sus piernas el frasco con los botones de peyote. Luego le pasó la botella, que circulaba a lo largo de la línea, y le dijo que tomara algo de tequila para quitarse el sabor amargo.

Escupió el Hiakim las hebras del primer botón y tomó un sorbo. El chamán le instruyó que no lo tragara, que sólo se enjuagara la boca para detener la saliva y aunque no sirvió le de gran cosa para la saliva, sí ayudó a disipar un poco el sabor amargo.

El chamán le ofrece un trozo de albaricoque seco, o quizá era un higo seco - no podía verse en la oscuridad, ni percibir ya el sabor. Solo le dijo que lo mascara detenida y lentamente, sin prisas.  Los pensamientos no dichos brotaron de su boca en una especie de forma líquida. Era la sensación de vomitar sin esfuerzo, sin contracciones del diafragma. Era un fluir agradable de palabras líquidas.

- Surem, nuestros amados ancestros.  Aquí estoy ante ustedes, buscando su consejo, buscando su sabiduría. Las noticias que nos tráen los mensajeros del sur nos oprimen el corazón. De entre nuestra Yoreme (*nuestra gente) se resisten a pagar el impuesto son aniquilados. Los que se someten tienen un peor destino, porque son convertidos en esclavos, prohibidas todas sus costumbres, son forzados a adoptar nuevas leyes que en todo les sobajan, tornándolos en poco más que ganado. ¿Debemos aceptar esto también o debemos resistir hasta que cada uno de nosotros esté muerto? ¿Que será de nuestros hijos entonces?

Todo estaba oscuro, excepto el brillo distante de las luces de la ciudad. Invisibles para todos los presentes, excepto para él, las brillantes visiones comenzaron a tomar forma, como escenas veloces de un drama que se presentaba a sus ojos.  Ese dráma - lo supo, sin tener que preguntarlo a nadie - era el futuro de esta tierra.

Primero vió a los Yori adueñarse de los ocho pueblos, robarles su identidad, su historia y su pasado. Un largo exilio hasta el otro lado de México. Luego comenzarán los excavadores a penetrar bajo tierra. ¡A profanar los lugares sagrados de descanso!  Talarán árboles, cambiarán el curso de los ríos. Luego de estas visiones vino lo peor: Muchos años en el futuro vendrán con poderosos artilúgios. Explosivos aparatos con los que harán enormes agujeros en la tierra, y usando toda el agua que hay en los ríos extraerán todo el oro y la plata de la tierra. ¡Solo por eso han venido hasta acá!  ¡Oro y Plata! Desaparecerán varios cerros, volándolos en pedazos y su enferma codicia les llevará aún más lejos. La gente padecerá sed por que el agua será escasa y la poca que quede en la tierra estará contaminada por los residuos de esos venenosos procedimientos que transforman la tierra.

Habrá hambre, porque la tierra estará herida y no dará más fruto, pero también por que la miseria obligará a los indios a emigrar a otros sitios. Los que luchen serán asesinados, encarcelados, acosados por todos los flancos. Y sin embargo serán también la única esperanza de un pueblo errante.  La resistencia de hoy será referente mañana, por que otra cosa vió el Lider Guerrero en esas visiones y es que a pesar de la guerra sin cuartel, siempre habría Guerreros como él, que levantarían la cabeza en defensa de su gente.  En defensa del pueblo pero sobre todo en defensa de la tierra.  No eran otros que sus propios hijos.

- Los Surem han hablado. Debemos resistir, debemos manteneros unidos como pueblo.  Sólo así sobreviviremos.

Última edición por Epoch el Lun Jul 11, 2016 5:24 am, editado 1 vez
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Max Stirner Lun Jul 11, 2016 5:18 am

Estaba al mando de los alzados Juan Maldonado al que algunos llamaban Waswechia, como era su nombre entre los indios, o  Tetabiate un sobrenombre por el cual también era muy conocido.  De a cuerdo con nuestros informantes se trata del lugarteniente de José María Leyva Pérez, más conocido como Cajeme “El que no bebe” a quien ejecutamos en Tres Cruces. El principal líder de sus fuerzas, quien les enseño como defenderse de nosotros y les dió armas a estos desgraciados con las cuales nos han estado acribillando por medio de guerrillas desde que llegamos aquí.

Nos llaman Yori, que quiere decir Leones. Nos temen como a fieras salvajes y hacen bien.  Pronto este será nuestro Valle y los pobres 'Jakis' serán deportados a Yucatán, para trabajar en las plantaciones. Olvidarán que una vez vivieron aquí, ¡así lo demanda la Nación! que condena categóricamente la violencia perpetrada en la ciudad por esos Indios Rebeldes,  así se nos quiere vender la idea de que estamos haciendo justicia “a fin de que se finquen las responsabilidades penales conducentes, para que los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes”. Pura Hipocrecía del gobierno pues nada más fácil que violar y matar y luego culpar a los Salvajes de haberlo hecho.

Contamos para ello con el permiso de su excelentísima majestad Don Porfirio y con la bendición del Dios de los Cielos que daba la impresión en ese momento de brillar con regocijo ante víspera de la matanza. Si es verdad como claman que Dios está del lado de los Mexicanos entonces se trata de un Dios sanguinario.

- ¡Dios es un Yori! - les canté a los indios que me miraban con caras largas detrás de los enrejados. Prisioneros que iban a ser fusilados. ¿Que estarían pensando sobre Dios ahora que los ha abandonado al cañón de nuestras armas?

Sin embargo he de reconocer en ellos el valor con que se lanzan, a veces con armados solo de flechas, palos y piedras contra un enemigo que saben muy superior a ellos, sin miedo en el corazón. Enfrentan la muerte y con gusto les complacemos. El cielo del otro lado del mar no ha visto guerreros más tenaces que esta gente del Río desde los días de los Vikingos o de la Regia Esparta. Púdranse en paz, grandes guerreros. - Dios es un Yori -
Max Stirner
Max Stirner
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensaje por Epoch Vie Jul 29, 2016 2:35 am

Desde Vicam, la Punta de la Flecha, salen los mensajeros en compactos grupos hacia los otros 7 Pueblos para dar noticia de lo que en esta reunión se han convenido los Cobanahuacs; los principales de entre todos los Hiakim, tras consultar a nuestros ancestros.

Envíen mensajeros, propaguen nuestras palabras a los ocho pueblos:
Ahora Cócorit, conocemos tus esfuerzos y tus obras y sabemos que sufres pacientemente, padeces sin desanimarte y por tanto eres ejemplo para las otras comunidades. A la gente de Bajkum, sabemos que sufres las calumnias de los Torocoyori "Los vendidos al León". No te asustes de lo que vas a padecer. El diablo meterá a la cárcel a algunos de ustedes para ponerlos a prueba. Permanece fiel hasta la muerte para que ganes la corona de la vida. Este mensaje ahora es para la tierra donde abunda la rata de campo, Torim, ahí donde vives ha asentado su trono el Enemigo, sin embargo tu te aferras a la libertad y no has renegado de tus raíces. También deben llevar el mensaje hasta donde pueden verse los pequeños promontorios de tierra que deja afuera los roedores al excavar.  La comunidad de Potam también debe participar como parte todos de un mismo cuerpo, si hemos de sobrevivir. Los de Rahum y aquellos que viven donde se enseñorea el pájaro Wiviris así como la comunidad de Béene, que se encuentra cuesta Abajo. El mensaje debe llegar a todos y cada uno de los Yoremes.

Díganles estas palabras: Yo sé lo que vales, creen que estas muerto, pero yo sé que sólo duermes. Despiertate y reaníma aquello que yace inerte, pues si no estás despierto vendrá el León sin que sepas tu la hora o el día.  ¡El que tenga oídos que oiga este mensaje del Espíritu de la tierra!

¡A las armas!

Los pueblos que empuñamos las armas para lanzarnos llenos de ardor y rebosantes de indignación al campo de la lucha no venimos animados de ese espíritu de sistemática rebeldía que perdura por algún tiempo en los pueblos sacudidos formidablemente por una revolución, estamos rescatando de la tierra de la opresión al pueblo al que de nuevo trata de encadenar la usurpación.

Como hombres, enjugando las lágrimas de los que sufren cuando ven ocultarse el sol radiante de las libertades humanas en un ocaso de regresión y de estancamiento. Venimos a protestar contra el régimen y a llevar al banquillo de los acusados al criminal y a sus cómplices; es decir, a los Huerta y los Blanquet, a los Díaz y a los Mondragón, a los De la Barra y a los Reyes y a tantos otros.

Venimos a vengar el sangriento ultraje hecho a la ley, cuando asesinan, roban y matan. Venimos a hacernos justicia, en representación de todo el pueblo a luchar sin tregua y con tesón contra el mal; aportar nuestro contingente de sangre a la causa del pueblo, a sacrificarnos en aras de las libertades públicas; a limpiar de traidores el país y a llevar a culatazos a la rendición, a los cobardes y a los indiferentes, a los serviles y a los acomodaticios; a los atrofiados de la conciencia y a los ociosos de la energía. ¡Los Torocoyori!

A eso venimos y para eso empuñamos las armas.

Última edición por Epoch el Vie Jul 29, 2016 7:02 am, editado 2 veces (Razón : por apropiación de la histoira)
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Max Stirner Miér Sep 21, 2016 3:51 pm

Detrás de nosotros venían las hordas. De hambrientos, sedientos, somnolientos.
La guerra devoraba las ciudades, y los indios corren hacia las montañas. Los hombres que mueren en combate son los perros afortunados. Los que son capturados vivos se vuelven nuestra venganza. Cantamos a voz en pecho, mientras danzamos alrededor de la fogata usando pieles de cordero: "Sangre de tu sangre, pateas la cara a los pueblos con hambre. Un credo imperialista no deja písta a la realidad." Nos teñimos de sangre, oh! dulce rojo de la vida, la más dulce de todas la de las mujeres y niñas.

Este territorio se ha regado y florecido por la sangre de las vírgenes de este pueblo subyugado.
¡Vinimos a inaugurar un holocausto que durará por siglos! El infierno en la tierra comienza en Norteamerica, nena.

Hambre, Peste, Guerra, eso trajimos los jinetes de la Muerte, nuestra estrella se fijará después como una marca de Caín sobre el pueblo bastardo dejaremos detrás de nosotros. Y la historia habrá de callarlo todo, de maquillaro bien para que aparezca en los diarios como "El Triunfo de la Revolución Mexicana"

Solo otro montaje más, la emancipación que no sucedió. Y cuya verdadera voz se ahogó con sangre. Que el silencio de este pueblo fantasma sea su grito.
Max Stirner
Max Stirner
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensaje por Hagen Miér Oct 19, 2016 2:16 am

El día en que descubrió que la gente de Sonora era totalmente negra marcó una fecha mayor en su historia: A partir de ese momento todos los detalles empezaron a tener significado.

Una imagen poco velada hablaba de autenticidad donde los engaños habían sido inventados antes que las palabras. Parado frente a sí mismo, escuchando a los demás, en pleno contraste con los eventos cotidianos, desbordando paroxismos trató de expresar la violencia de las hordas sucesivas. Se podía manipular constantemente la verdad. Se podía atacarla en combates desiguales. la vida y sus transtornos no eran más que unas paradas entre los espasmos de una civilización.

Era cuestión de guerra, matanzas y amenazas viraban hasta alcanzar el momento extraño de su proyección en un abuso de metáforas.

El héroe ambicioso de una supuesta mitología se ocultaba detrás de barricadas sin puerta alguna para resistir los huracanes. Bailarín excepcional de una obra acabada lamentaba la única cosa que jamás había sido: Un hombre real en medio de la inocencia.

La historia de esos Hiakim era un misterio, ingnorantes, despiadados. Su orgullosa miseria se cerraba sobre una fosa vacía donde - muertos - se encontrarían con su pasado.

La libertad era una mentira, a su lado había otras mentiras, sumergido por las preguntas interrogó a los personajes que habítaban sus ojos su fidelidad apareció de repente como el más incontenible de los desórdenes. Una perfidia creadora de fatigas.

Quiso olvidar - cortar los caminos- buscar otros encentros- pueblos indisolubes paraban su vuelo con el sarcasmo. No tenían deseos, por haberse conocido tanto. No entendían el horror. Llegó a dudar del mundo y de las cosas tomadas de los dominios más diversos. Se preguntó ¿porqué usar las palabras cuando el signular sentido de cada cosa queda aún por definir? y mientras más conocía, mas desconocido parecía su conocimiento...

Entonces tuvo que desaprender, quemar sus cartas en una ceremonia donde no quedaría más que la profunda desnudez de sus tentativas.

Hacerse olvidar en el laberinto de la memoria donde todas las voces se volvían más secretas a medida que ganaba su independencia y más complejas a medida que luchaba contra sus pobres imágenes.

No huyó.
Retrocedió hasta el principio del mundo, llamó las obras de sus ancestros un principio perdido entre soplos ingenuos y trazos posibles.

Recuerda recobrarte, tendido en el extravio de lo que esta por ocurrir y la ignorancia
Hagen
Hagen
Licántropo Clase Baja
Licántropo Clase Baja

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Mensaje por Epoch Vie Dic 16, 2016 2:26 am

La defensa de la tierra Coordinadora-1

Y aún se escuchan los gritos de lucha...
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Sáb Ene 07, 2017 1:12 pm

A partir de esta semana las manifestaciones contra el aumento a los precios de las gasolinas y del diesel se han extendido por la Ciudad de México y en 29 estados más.

Luego de dos días de la entrada en vigor de los nuevos precios de los combustibles, como resultado de la inconformidad han habido tomas carreteras, de vías de tren, de instalaciones de Pemex, gasolinerías y oficinas de gobierno. A lo que se sumaron ataques brutales de la policía.

Entre los bloqueos resaltan por su duración, los realizados en la carretera México-Toluca, México-Laredo y la antigua carretera México-Querétaro. Mientras que, en Guadalajara, Jalisco, manifestantes contra el alza se enfrentaron con policías. Las filas de manifestantes medían más de diez kilómetros en ambos sentidos. Estos bloqueos fueron disueltos por medio de agresiones con gases lacrimógenos y se registraron disparos por parte de la policia contra los manifestantes. Resultando en al menos 5 detenciones de civiles.

En Tapachula, Chiapas, se informó que hubo vandalismo y saqueó una estación de servicio, sin que se comprobara que los culpables tuvieran relación con las protestas.  Los que si se confirmaron como actos de protesta fueron las tomas de instalaciones de almacenaje en Veracruz como en el estado de Morelos.

En Aguascalientes, un grupo de inconformes ingresó al Palacio de Gobierno de la capital estatal lanzando consignas sin que los guardias del Palacio pudieran detener a la turba enfurecida. También  en las ciudades de Irapuato y León, en Guanajuato, hubo manifestaciones multitudinarias contra el alza en el precio de los combustibles.

Ya en la capital, la Secretaría de Movilidad confirmó que habrá un aumento en las tarifas del transporte público, derivado de las gasolinas. En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclaró que no habrá marcha atrás a los ajustes de precios.

Así, en 30 entidades del país las acciones de protesta se intensificaron y con esto el número de participantes respecto del domingo, cuando entró en vigor el incremento al precio de los combustibles. Al mismo tiempo los elementos de seguridad cercando a los manifestantes también se incrementaron.

En la Ciudad de México policías de la SSP detuvieron a seis estudiantes, de manera arbitraria a decir por testigos, argumentando ataques a las vías de comunicación en inmediaciones de una gasolinería ubicada en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza.

En el Estado de México hubo más bloqueos en San Juan Teotihuacan, Texcoco-Lechería, así como tomas de gasolinerías en Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl. En tanto, en Morelos los manifestantes tomaron la planta de almacenamiento de Pemex de Cuernavaca. Transportistas se sumaron a la manifestacion y exigieron diálogo para crear subsidios y no subir el pasaje.

Una decena de bloqueos y protestas contra el alza a las gasolinas se realizó en Hidalgo. Las de mayor impacto fueron sobre la carretera federal México-Laredo y la antigua carretera México-Querétaro, porque se impidió la circulación por varias horas. Otros bloqueos ocurrieron en Huimilpan, Amealco y San Juan del Río, Querétaro; en Puebla los transportistas bloquearon tres carreteras.

También en Yucatán unas 80 unidades pesadas, de una asociación de transportistas, permanecieron casi todo el día al lado de la carretera que bloquearon por casi una hora. Por su parte, Irapuato y Guanajuato, reunieron a unos 120 campesinos, quienes bloquearon por varias horas la carretera federal que va a Pénjamo, Michoacán. Y en León se efectuó una multitudinaria marcha.

Como lo había anticipado El Barzón de Zacatecas, en Río Grande, un grupo acompañado de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron la carretera 45 para manifestarse contra este aumento, donde quemaron un tractor, porque los insumos aumentan a diferencia del pago por las cosechas.

También en Guadalajara, Jalisco, hubo una marcha. Una caravana de 80 vehículos, empujados por sus dueños en protesta, iba a la retaguardia de unas 150 personas. Hubo cinco detenidos, entre ellos menores de edad. Además, otra marcha multitudinaria salio en contingente desde Veracruz, donde además tomaron simbólicamente el Sardinero, lugar en el que Pemex almacena combustible.

Ya en Nayarit los ciudadanos salieron a marchar en Santiago Ixcuintla y Acaponeta por la mañana, y en Tepic, por la tarde.

En Colima los manifestantes tomaron las oficinas del SAT, mientras que en Chihuahua campesinos, maestros y ciudadanos estrangularon carreteras y bloquearon las vías del tren, las plantas de Pemex y las casetas de todo el estado.  De norte a sur el país arde con el fuego de la ira.

Con lo que respecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas, manifestantes se apostaron en el puente internacional Juárez-Lincoln con carteles de protesta recababan firmas. En Tabasco, Tijuana, Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Quintana Roo los ciudadanos también salieron en grupos a protestar o a tomar estaciones de servicio.

Y sin embargo el gobierno insiste en que no dará marcha atrás a sus reformas. Instigando a la violencia para desvirtuar las protestas legítimas y haciendo uso de toda la fuerza pública para atacar a la gente. ¿Por cuánto tiempo? http://revoluciontrespuntocero.mx/ongs-denuncian-a-eruviel-avila-por-echar-andar-grupos-provocadores-en-protestas-contra-alza-de-gasolina/
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Vie Ene 20, 2017 5:17 am

Ayer se reportaron rumores de saqueos en Huixquilucan, Interlomas y varias zonas de Naucalpan y entrada la noche circularon campañas pagadas en Facebook desde cuentas de perfiles falsos invitando a saquear centros comerciales en la Ciudad de México, concretamente en la delegación colindante con el Estado de Mexico que es Azcapotzalco con pretexto de la legítima protesta en contra del aumento a los precios de la gasolina.

Por la mañana en Twitter apareció un Trending Topic invitando a saquear los Walmart de la Ciudad, casi 500 cuentas de perfiles falsos en Twitter difundían información falsa provocando el cierre de tiendas, pánico colectivo y reportes falsos de robos.

Afortunadamente muchos informadores ciudadanos salieron a las calles a verificar lo que realmente pasada y desmintiendo lo que estos perfiles tóxicos difundían las 650 cuentas (más de 7600 mensajes que difundían estos rumores e invitaciones a la violencia)

Es importante señalar que también invitan a falsas protestas. Quieren evitar que la gente se manifieste legítimamente contra el aumento a los precios de la gasolina.

Al día de hoy filtrando las notas de medios van cerca de 6,200 nuevos mensajes de bots invitando a los saqueos sin embargo no lograron colocar el hashtag de nuevo como Trending Topic y la policía desactivo 200 de las 485 cuentas principales, también ayudaron los reportes en masa vía Twitter. No tuvieron eco.

Si bien los bots son tan viejos como el internet, desde 2010 hemos presenciado como en ningún otro país su florecimiento dando origen al una variante digital de la represión: el tecnofascismo. Y compartiendo todas las redes de bots, desde las comerciales, las de odio y las políticas la falta de audiencia y la necesidad de darse a conocer. Pero para decirlo con todas sus letras: el tecnofascimo es el miedo a la opinión real de las masas

Un fenómeno interesante es la conciencia colectiva derivado de la difusión de varios activistas sobre cómo actuar en caso de la detección de los bots que promueven información falsa y no solo en la red surgieron estas reacciones colectivas contra la violencia, para contener el vandalismo y evitar dejar la Macroplaza miles de ciudadanos optaron por hacer frente a los encapuchados que hacían desmanes y sentarse en toda la explanada para diferenciarse lo que ayudó a que no tuviera eco violencia.

Otra de las formas en que los manifestantes se han diferenciado de los infiltrados del gobierno que quieren sembrar pánico es entonando el Himno Nacional. Nunca como ahora la letra de ese canto es significativa para el pueblo que la enarbola.

Última edición por Epoch el Vie Ene 20, 2017 5:40 am, editado 1 vez (Razón : p)
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado