Victorian Vampires
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP



SEBASTIAN RONDIZZONI

MODERADOR

ENVIAR MP
MODERADOR

MODERADOR

ENVIAR MP



ESTACIÓN


Espacios libres: 03/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 28/11/22


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Una calada de desesperación [Flashback]
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMVie Mar 22, 2024 6:22 pm por Melquiades de Oria

» Si tuviera la oportunidad de evadirme de este mundo | Cédric Fitz-Roy
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMVie Mar 22, 2024 11:13 am por Irene de Wittelsbach

» Registro de Avatar [OBLIGATORIO]
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMMar Mar 19, 2024 10:33 pm por Nicolás D' Lenfent

» Registro de Apellido [OBLIGATORIO PARA QUIEN TENGA]
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMMar Mar 19, 2024 10:31 pm por Nicolás D' Lenfent

» Registro de Nombre [OBLIGATORIO]
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMMar Mar 19, 2024 10:29 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMLun Mar 18, 2024 11:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Rescate Suicida [Privado]
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMLun Mar 18, 2024 2:47 am por Helida Darsian

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMVie Mar 15, 2024 6:52 pm por Jagger B. De Boer

» Serein [Priv.]
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? NXLYMDom Mar 10, 2024 3:56 pm por Fernand de Louvencourt


<

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Irene de Wittelsbach Jue Ene 07, 2021 11:36 am

¡Hola!

Tengo una duda: ¿por qué las cartas del buzón de correspondencia no cuentan como post on rol (ya sea como cómputo para la actividad del personaje como para la concesión de residencia, etc.)?

Para mí tiene más sentido rolístico (por decirlo de alguna forma) que el apartado de relaciones, por ejemplo. Obviamente, supongo que habría que pedir un mínimo de extensión en los posts, pero creo que es algo lógico, ya que siempre va a ser parte del rol y, por tanto, de la historia del personaje.

Muchas gracias de antemano (:



¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? ZN7I1x


La fortuna favorece a los audaces


Dime qué es lo que temes y lo arrancaré de raíz:
No hagamos a las rosas cómplices de nuestros deseos:
Hasta que la muerte nos separe:
Esos ojos tuyos parecen dardos oscuros para el alma:
La familia es un nido de perversiones:
Irene de Wittelsbach
Irene de Wittelsbach
Realeza Germánica
Realeza Germánica

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 13/07/2020

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Rem Lehnert Jue Ene 07, 2021 4:26 pm

¡Hola! Me pareció interesante la duda y quisiera sumarme a ella. No tengo mucho para agregar, salvo que adhiero.

Entiendo que el buzón se pueda llevar de distintas formas, y haya quien apenas lo utilice con lo justo y necesario y listo, pero sí que he visto más desenvolvimiento en ese apartado que en el de relaciones, claro, al menos en los últimos tiempos.
También comprendo que eso supondría establecer reglas en cuanto a la extensión de la carta (así como ha ocurrido con el apartado de relaciones) y tal, pero ya, sigue pareciéndome interesante, dado que a veces juegan un papel crucial en el avance de las tramas.

Gracias.


¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? MDvvmYK

Nur wo die Engel erfriern, kann ich dich spürn

Dein Atem in der Hand. Dein Schrei in meiner Haut:
Es versiegten die Tränen, Es erstickte ihr Schrei:
Rem Lehnert
Rem Lehnert
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 05/06/2016
Edad : 32
Localización : París, Francia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Ghenadie Monette Jue Ene 07, 2021 8:12 pm

Buen día para ambas, como siempre, gracias por exponernos sus dudas y sugerencias.

Luego de haber platicado entre los integrantes del staff, considerando su propuesta y las comparaciones, comprendemos que un apartado como el de Correspondencia tendría más pertinencia a la hora de ser catalogado como actividad on rol, que la sección de Relaciones. En su momento, este apartado mencionado en última instancia fue designado como actividad on rol debido al frecuente uso que se le daba y a los plazos de actividad que se contemplaban, no obstante, y en eso coincidimos todos, no deja de ser un apartado de contenido adicional.

Aunque la redacción de cartas para algunas tramas tenga relevancia, no se da en la mayoría de los casos y, haciendo la comparación con otros apartados, la juzgamos similar en función al de Baúl de Personaje. Se entiende que en estas secciones irá a parar contenido adicional pero no indispensable para un tema (puntualmente, una carta puede ser mencionada dentro de una publicación con o sin la exposición de su contenido, volviendo electiva y no indispensable, su publicación aparte).

Fijémonos en el caso de los apartados individuales que sí cuentan como actividad on rol: los de Flashbacks y Diarios. En ambos el contenido que se publica ameritará una extensión de líneas equivalente a la de una publicación en un tema y podrá aportar datos sobre el personaje que no necesariamente aparezcan en la ficha o surjan en profundidad dentro de una trama compartida. Este no es considerado contenido adicional o secundario de un tema, sino un aporte al personaje en sí mismo (contenido principal).
Dicho esto, creemos que el apartado de Correspondencia no cumpliría con los requisitos exigidos para volverse equivalente a la publicación en un tema y que continúe funcionando como apartado secundario es más factible. No obstante, sí es cierto que el apartado de Relaciones tampoco reúne la pertinencia de una publicación on rol y hemos decidido descontarlo como tal.

En resumen: el apartado de Correspondencia continuará siendo lo que es, sin contarse como actividad on rol, y el apartado de Relaciones dejará de validarse como actividad on rol contabilizable, reafirmándose así, su cualidad de apartado destinado a contenido adicional.
Ténganse en consideración que la actividad on rol se calcula, desde la última modificación de las normas, dentro de plazos de dos meses, dando tiempo suficiente a cada usuario para que pueda generar contenido que cumpla con los requisitos de la actividad on rol dentro de los foros correspondientes.

Nuevamente, gracias por hacernos llegar su inquietud; esperamos que las decisiones tomadas por la administración siempre sumen a la experiencia dentro del foro y contemple la situación de todos los usuarios y usuarias, así como la de sus tramas.

Estaremos anunciando las nuevas resoluciones que se aplicarán a la normativa en los próximos días.
Que tengan una buena semana.


¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? OMbyMYk
L'amère douceur d'un amour interdit:
Mon espoir:
les yeux du destin:
événement:
Ghenadie Monette
Ghenadie Monette
Gitano
Gitano

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Localización : Merodeando por la ciudad

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Irene de Wittelsbach Vie Ene 08, 2021 1:54 am

Hola de nuevo:

Lo primero, gracias, Rem, por tu apoyo y Ghenadie (y el resto de la administración), por tu respuesta.

Antes de nada, me gustaría aclarar que mi intención con esta duda/sugerencia no era perjudicar a las personas que utilizan el apartado de Relaciones, por lo que pido disculpas por las consecuencias que haya podido tener mi mensaje. Si bien es cierto que es un apartado que ya no tiene ni tanta relevancia ni tanta actividad como las tuvo en su día, simplemente quería usarlo de ejemplo para ilustrar que hay otras secciones que, bajo mi punto de vista, tienen más sentido para el desarrollo del personaje y su historia.

Dicho lo cual y teniendo en cuenta la respuesta recibida, no estoy de acuerdo con las razones expuestas para no tenerlo en cuenta como actividad, ya que si bien una carta no es igual de compleja que un post, puede tener la misma extensión o más que uno y, además, considero que sí permite desarrollar al personaje y ampliar información más allá de lo que pone en su ficha. Ayuda a ver cómo es su relación con otros personajes, cómo se expresa, cómo habla en un entorno más o menos formal (dependiendo de cómo sea el personaje y a quien esté dirigida la carta) y también sirve como justificación o cohesión para las tramas llevadas a cabo entre los personajes.

Obviamente no pretendo que se convierta en una sección obligatoria e indispensable o que ahora de repente el foro se llene de cartas sin sentido. Pero es que las secciones de Diarios y Flashbacks tampoco son ni obligatorias ni indispensables. Y seamos honestos: normalmente la gente las usa para salvarse el culo. ¡Y ojo! Me parece superlegítimo. Porque independientemente de las razones de su uso, está claro que son secciones que, como bien decís, ayudan a desarrollar el personaje y pueden enriquecer muchísimo su historia y su mundo. Pero es que las cartas también. Yo misma, por ejemplo, solo tengo buzón de correspondencia con dos personajes porque para el resto, a día de hoy, no me he visto en la necesidad de tenerlo o pienso que no es acorde con el personaje. Solo abro secciones adicionales cuando es así. Aun así, la gente usaba mucho las cartas para comunicarse en esa época y esa es una realidad. Muchas de las cosas que conocemos de la Historia es gracias a las cartas.

Tampoco me gustaría que este tema que he abierto se tome como una queja por no poderme salvar de la inactividad haciendo cartas, porque no era mi intención en absoluto. Solo las utilizo cuando tienen sentido para la trama de mis personajes y precisamente yo suelo escribir bastantes posts de rol normales (en la zona de rol propiamente dicha) con cierta frecuencia. Entiendo que esta no era la intención de tu mensaje, Ghenadie, pero lo aclaro por si acaso.

Sería una pena que al final el contenido de esa sección no se contara como posts on rol por las razones expuestas porque precisamente creo que esas razones sí se aplican aquí.

En cualquier caso, ¡muchísimas gracias por vuestra atención y consideración, como siempre!



¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? ZN7I1x


La fortuna favorece a los audaces


Dime qué es lo que temes y lo arrancaré de raíz:
No hagamos a las rosas cómplices de nuestros deseos:
Hasta que la muerte nos separe:
Esos ojos tuyos parecen dardos oscuros para el alma:
La familia es un nido de perversiones:
Irene de Wittelsbach
Irene de Wittelsbach
Realeza Germánica
Realeza Germánica

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 13/07/2020

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Ashia Vie Ene 08, 2021 10:36 am

Hola ^^ Igual no pinto mucho por aquí dado que yo personalmente utilizo muy poco el buzón de correspondencia, así que siento colarme pero lo cierto es que la pregunta me pareció de lo más interesante y estoy totalmente de acuerdo con las explicaciones de Ghenadie, pero también comparto todo lo que ha mencionado Irene en su último comentario.

Aquí puedo pecar de ingenua (y echarme la bronca por olvidarme de las normas, sorry) porque yo sí pensaba que las cartas contaban como actividad on rol, pero no sabía que sí lo hacían las relaciones. En lo que a esto último respecta (lo siento mucho por aquellos que usaban ese apartado como salvavidas por así decirlo) me ha parecido correcto que ya no se vayan a tener en cuenta pues al fin y al cabo, lo que nos interesa a todos es que desarrollemos las historias de nuestros personajes haciendo uso de las debidas zonas que hay para ello y, a mi humilde parecer, las relaciones no son más que para ver con quién tiene mayor afinidad tu personaje, a quién odia, etc.

Aclarado y zanjado el anterior punto, voy ahora con el tema que nos importa en la duda, el de las cartas. Estoy de acuerdo con Irene y comparto lo que ha dicho de que el mantener el contacto por medio de misivas era algo que estaba en todo su apogeo en aquella época. Ahora bien, entiendo que esa zona pueda no tener conteo automático de puntos como sí pueden tenerlo otras zonas exclusivas de roleo, así como que sería un trabajazo para la administración tener que ir leyendo carta por carta para ver si se adecua o no a poder ser contabilizado como actividad on rol. Pero es que, como bien han dicho mis compañeras, muchas de esas cartas nos permiten conocer cosas de nuestros personajes que de otra forma no nos sería posible conocer, así como el tipo de relación que puedan mantener con otros personajes (más formal e informal en función de la condición de cada uno) y también porqué no, concretar cosas que más tarde se vayan a dar on rol. Así que por mi parte, sí creo que ese apartado debería considerarse tan importante como pueden serlo los diarios o los flashbacks pero esto, repito, es solo mi humilde opinión.

Sin más que añadir no me enrollo más, muchas gracias por sacar un ratito de vuestro tiempo para leernos y aclararnos dudas como estas ^^


¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? O8gZIEK
Gracias. Eres puro amor, Simonetta
Ashia
Ashia
Esclavo
Esclavo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/05/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Tsetsé Verte Miér Ene 13, 2021 7:37 am

Buenas,

Con todo el respeto del mundo quería mostrar mi apoyo a la usuaria de Irene. Al igual que ha apuntado ella, no quiero que esto suene como queja.

Pero si que me gustaría que se reconsiderara utilizarlo como tema on rol, ya que ayuda a que la historia avance y en determinados momentos, como si un personaje esta en prisión, no puede hacer otra cosa más que enviar cartas para continuar con sus relaciones. Es algo que siempre he pensado que debería poder contar como post de rol.

Un saludo y gracias por la atención. <3


HOLY WATER CANNOT HELP YOU. SEE I'VE COME TO BURN YOUR KINGDOM DOWN
¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Tsetse10
engendrada en las cuevas de Zugarramurdi:
Emergí de la mugre para susurrar el pecado en tu oído:
los verdugos de logroño:
Laurel:
Tsetsé Verte
Tsetsé Verte
Hechicero Clase Baja
Hechicero Clase Baja

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Localización : Burdel

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Ghenadie Monette Miér Ene 13, 2021 9:28 pm

Buenas, nuevamente.

En primera instancia quería dejar expuesto que la decisión tomada con respecto al valor como actividad de las Relaciones no es un tema que haya surgido exclusivamente como consecuencia de esta sugerencia. La Administración jamás toma las cuestiones a la ligera y, si bien el debate no fue demasiado extenso, porque creo que todos coincidimos en que la modalidad del apartado en cuestión es más bien secundario, era algo que se venía pensando y se pretendía anunciar en la próxima modificación a las normas que, como ya hemos avisado, pronto comunicaremos a todos los usuarios.

Comprendemos su postura, pero no podemos perder de vista el objetivo principal del foro y que es el desarrollo de tramas conjuntas. Por eso expone una ambientación específica y foros designados para ordenar y detallar los sitios donde se pueden llevar adelante episodios completos (es decir, que cuenten con personajes, un contexto y la interacción entre estos componentes).
Las cartas, aunque enriquecedores en varios aspectos, no necesariamente deben ser escritas aparte de las publicaciones on rol; es decir, el apartado de Correspondencia se ha creado como formalidad para que los usuarios puedan ordenar los intercambios de estas características entre personajes cuando les interese. Muchas misivas incluyen una mera invitación que desencadenará lo relevante: un encuentro dentro de un tema de rol; ya quien quiera explayarse más en esta zona podrá hacerlo, claro que sí, pero a sabiendas de que no contará como actividad.
Cualquier usuario que desee ahondar en los sentimientos que abordan a su personaje respecto de sus relaciones con otros o sobre acontecimientos que haya vivenciado, siempre podrá hacerlo en el apartado de Diarios, el cual sí se ha decidido contar como actividad a pesar de no exponer al pie de la letra con todo lo anteriormente mencionado; de igual manera, aunque con algo más de justicia, pasará con los Flashbacks.

Las cartas, más en la época donde se ambienta el foro, sí tenían toda una ciencia detrás, pero no dejan de ser una opcionalidad para el usuario, a la altura del Baúl de personaje.

Considero haber expuesto medianamente la conclusión a la que se ha llegado. Quien quiera hacer uso del apartado Correspondencia, es más que bienvenido; de hecho, si el uso que le dan aporta al personaje, los insentivamos a que lo hagan. Pero la actividad que verdaderamente interesa al foro a la hora de valorarla como contabilizable es aquella que se da entre usuarios con sus personajes, involucrados en episodios que demanden una complejidad narrativa con puesta en contexto y un desenlace que se construya de manera compartida. La excepción a la regla son los apartados de Flashbacks y Diarios, sencillamente.

No nos consideramos en posición de juzgar el uso que se le dé o deje de dar a los apartados predispuestos para entretenimiento de los usuarios en el foro, cada quien salva y mantiene activo a su personaje como mejor le parezca, en tanto todos cumplamos con el mínimo de actividad solicitado para conservar los registros; pedimos respeto a la hora de comunicar inquietudes, es de las principales normas del foro.

Habiendo llegado hasta acá, considero no tener nada más para agregar. Si la cuestión ha sido zanjada, por favor, avisen y se procederá a dar por cerrado el tema.
Como siempre, gracias por aportar sus puntos de vista de manera ordenada y extensiva. Esperamos que puedan seguir disfrutando de los apartados que brinda Victorian Vampires para la distensión de sus usuarios y, siempre que tengan una propuesta, no duden en hacérnosla llegar por este medio o de manera privada.


¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? OMbyMYk
L'amère douceur d'un amour interdit:
Mon espoir:
les yeux du destin:
événement:
Ghenadie Monette
Ghenadie Monette
Gitano
Gitano

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Localización : Merodeando por la ciudad

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol? Empty Re: ¿Por qué las cartas no cuentan como post on rol?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.