AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Éabann G. Dargaard
2 participantes
Página 1 de 1.
Éabann G. Dargaard
~ Nombre del Personaje ~
Éabann Gealach Dargaard
~ Edad ~
23 años.
~ Especie ~
Gitano
~ Tipo y Clase Social ~
Clase media.
~ Orientación Sexual ~
Bisexual.
~ Lugar de Origen ~
Algún lugar de Austria.
~ Habilidad/Poder ~
Los propios de los gitanos: adivinación del futuro & percepción del poder.
~ Descripción Física ~
Éabann no es una persona alta, rondando el 1,63 de altura se puede decir que se encuentra en la media, pero aún así su cuerpo es esbelto, delicado en cierta manera, y cada una de sus curvas se encuentran en el lugar adecuado para tratarse de una mujer. Lo que más sobresale es su larga melena oscura que cae como si de una cascada se tratase por su espalda hasta rozar sus caderas, una muestra más de su condición como gitana. Este hecho se ve fomentado por el tono de su piel que incluso en pleno invierno es de una tonalidad dorada que se aleja de los cánones de la época.
Su rostro ovalado es hermoso, donde son sus ojos de un color verde azulado los que sobresalen, una mirada clara y limpia, directa y expresiva que muchos dicen que es como un libro abierto… aunque la verdad es que pueden expresar la mayor parte del tiempo lo que ella quiere que diga. Su forma de moverse es algo que llama la atención, como si de una bailarina se tratara, lenta y suavemente, de forma ligera y claramente sensual, aunque ella no se lo proponga, es ágil y rápida en sus movimientos si es preciso serlo. Uno puede imaginarse que se trata de un junco mecido por el viento, fluyendo como el agua.
El tono de su voz es claro, melódico, mostrando un ligero deje que no puede ocultar del todo y que la señala como alguien que no es de Francia por mucho que su francés sea prácticamente perfecto. Puede ser seductor e hipnotizante si se lo propone, como el susurro de la seda negra, sobre todo cuando intenta conseguir algo o que alguien le preste toda su atención. En ocasiones, sin darse cuenta, utiliza palabras propias de su grupo étnico que salen de forma natural y que le dan un toque incluso más exótico del que ya tiene.
Exotismo que se acentúa cuando se trata de su forma de vestir. Una forma de vestir que aunque en la mayor parte de las ocasiones se adecúa a la perfección a las normas de la moda convencional, la de los busnó o gente no romaní o gitana, cuando se encuentra cómoda adopta esa ropa consistente en largas faldas de colores, camisas sueltas lo mismo que el cabello, pulseras y aretes en las orejas. Tampoco es extraño verla vestir como si de un hombre se tratara, siendo los pantalones una prenda que le resulta útil y cómoda, lo mismo que las botas y las chaquetas, lo que puede llegar a escandalizar a aquellos que se encuentran a su alrededor.
~ Descripción Psicológica ~
Cambiante, independiente, desconfiada, tres palabras que podrían clasificarla más o menos en su conjunto. Es difícil hacerlo con una persona que parece ser tan cambiante como el viento, que puede ser una persona divertida, extrovertida, cercana en un momento con una persona y con otra ser seca, lejana, introvertida, incluso borde. No es que tenga un problema de bipolaridad, sino que es una persona francamente observadora que suele calar bastante rápido a las personas que tienen delante. Es independiente, considera su libertad como algo fundamental que no perderá por nada ni por nadie, no demasiado amante de las normas, se puede adaptar a ellas haciendo ver que las sigue con una habilidad prácticamente camaleónica. Esa habilidad la permite codearse sin sobresalir demasiado con prácticamente todas las capas sociales. Esa habilidad de observadora también le da la capacidad de dar buenos consejos o ser mediadora si es necesario y rápidamente darse cuenta delo que está sucediendo a su alrededor, unido con su capacidad de estar en alerta le ha librado de más de un problemas.
A pesar de lo que pueda parecer, no le gusta ser el centro de atención. Rara vez se la verá lanzándose en la aventura de sobresalir sobre los demás, de quedar por encima o de mostrarse en primera línea en una fiesta. Amante de su puesto en segunda fila donde puede observar sin ser observada, es muy celosa de su intimidad, demasiado dirían algunos, lo que provoca que muchas personas la consideren fría o misteriosa. Puede ser manipuladora si se lo propone, sedosa como si de una serpiente se tratara, mostrando una faceta que puede salir a relucir si no consigue lo que quiere cuando se trata de trabajo. No se trata de una persona caprichosa, sino más bien todo lo contrario, alguien que gusta de las cosas sencillas de la vida, rara vez materialista a pesar de lo que puedan decir los estereotipos en torno a los gitanos.
Celosa, posesiva, tremendamente cabezota y terca, son otras de sus muchas características. Organizada hasta límites obsesivos, tiene que seguir un plan que tiene perfectamente organizado en su cabeza lo que provoca breves bloqueos si se encuentra en una situación que no conoce, produciéndole un rastro de ansiedad. Aun así, puede ser capaz de reaccionar con rapidez si la situación de peligro es inminente, sacando lo mejor de sí misma en esos instantes, mucho más allá de lo que en un primer momento ella hubiera pensado. Celosa y posesiva no solamente en el ámbito sentimental, también es con las personas que puede considerara amigos, personas escasas y que se pueden contar con los dedos de una mano. Es protectora con esas personas, arriesgándose si fuera necesario.
Desconfiada con los recién conocidos, no es una persona que te cuente su vida de buenas a primeras sino que tienes que ir conociéndola poco a poco, de forma lenta y constante. Si consigues pasar las barreras que crea a su alrededor, cosa difícil, Éabann parece convertirse de repente en una persona cercana, cariñosa, valiente, divertida incluso, que deja atrás su sarcasmo, cinismo e ironía tradicional, que se preocupa por aquellos que tiene a su alrededor muchas veces por encima de sus propios intereses. Los niños son capaces de sacar esa vena protectora y maternal de Éabann con facilidad, de sacar esa cara que no es demasiado vista, siendo incluso mimosa.
~ Historia ~
El nacimiento de Éabann fue en una Kumpanya romaní que en esos momentos se encontraba recorriendo las tierras de Austria. Era la séptima hija de una séptima hija, con todo lo que eso significaba, con todas las supersticiones que este hecho provocaba. Se decía de ella que tendría dones que irían más allá de los de sus antecesoras, pero si tiene que ser sincera a la verdad, Éabann se considera una mujer normal, miembro de su étnica, como podría ser cualquier otra y, hasta el momento, no ha visto que esa profecía lanzada por su abuela materna se volviera una realidad. Tiene vagos recuerdos de su niñez, de esos primeros años en los que un niño no es más que una persona a medias dependiente de los que lo rodean. Recuerda a su madre cantar, con una voz preciosa y prodigiosa, el olor a humo que siempre rodaba a su padre producto no tanto del fuego de las hogueras como de la pipa que siempre llevaba encima. Recuerda las riñas con sus hermanas, las risas y las travesuras que hacían siempre cuando se encontraban juntas. Recuerdos que se van haciendo cada vez más reales según va aumentando en edad.
Recuerda, entonces, las enseñanzas de su abuela encerrada en su carabana, sus ojos abiertos de par en par mientras absorbía absolutamente todo lo que le decía. Recuerda los viejos saberes, los conocimientos que de generación en generación pasaban de madres a hijas. Recuerda los usos de las plantas, de los animales. Recuerda los nombres de dioses antiguos que habían perdido ya el significado por gran parte de los seres humanos. Recuerda las leyendas, las historias, los misterios. Recuerda las enseñanzas sobre las artes adivinatorias, sobre los seres sobrenaturales que caminaban junto a los humanos. Recuerda los rituales, las señas que se dejaban las Kumpanias para señalar un camino o una casa donde era fácil entrar, las cortesías que se daba a otros de la misma etnia, la ignorancia de aquellos que no eran sobre ellos cuando se acercaban a regatear. Recuerda los métodos para agenciarse con rapidez algo para llevarse a la boca, los trucos para no ser descubierta, las risas cuando llegaba sana y salva al lado de su padre con una bolsa pesada llena de monedas. Recuerda las tardes alrededor de la fogata, cantando, tocando, bailando, riéndose, divirtiéndose, haciendo malabares, siendo lanzada al aire cuando era todavía pequeña y su padre podía recogerla con facilidad.
Recuerda los años en los que comenzaba a fijarse en los chicos, su primer beso robado a la luz de las estrellas. Recuerda el verde del bosque en el que acamparon la noche que ella considera como maldita. Esa noche en la que todo cambió, que le robaron todo lo que le importaba, todo lo que era algo para ella. Recuerda el ser que apareció de repente, en medio de la noche, cuando las fogatas estaban a punto de apagarse. Recuerda esos ojos rojos, sedientos de sangre, esa pálida piel prácticamente traslúcida, esas manos cuyos dedos se encontraban curvados como si de dagas se trataran. Recuerda el revuelo, los gritos de miedo, la sangre correr, la velocidad a la que se movía, el temor, el terror, el corazón latiendo a mil por hora. Recuerda que su madre la escondió, la dijo que corriera, que se alejara y no mirara atrás. Recuerda que obedeció aterrorizada, corriendo entre ramas bajas que le arañaban el rostro, las piernas desnudas, las manos. Recuerda caerse y ver una luna grande en el cielo, más brillante de lo que nunca hubiera imaginado mirándola desde esa bóveda azul celeste plagada de estrellas.
Y entonces volvió a sentirlo, a verlo, una figura iluminada por la luz plateada de la luna. Una figura aterrorizante, vestida de oscuro donde no se podía disimular el color rojizo de la sangre derramada que goteaba directamente desde la boca abierta donde brillaban dos colmillos afilados. Entonces lo supo, supo de lo que se trataba, “vampyr” había susurrado atemorizada su abuela cuando le había contado las historias, muertos vivientes, sedientos de sangre, que andaban entre los vivos. Seres de leyenda o, mejor dicho, de pesadilla que no se detendrían ante nada ni ante nadie para conseguir lo que era suyo. Los ojos brillantes la habían visto, se habían fijado en ella y no se apartaban, sintió un escalofrío recorriéndola de arriba abajo, un escalofrío que la hizo temblar mientras se movía hacia atrás porque no se atrevía a apartar la mirada del ser que tenía delante.
Recuerda el movimiento posterior, la mano del ser aferrando su garganta y alzándola como si de un muñeco se tratara a pesar de tener ya los quince años y ser considerada una mujer entre los suyos. Recuerda el olor a la sangre reseca, la sangre de los suyos, los ojos del ser en los suyos, la crueldad de sus perfectos y hermosos rasgos. “Serás mía esta noche” susurró el vampiro a su oído, olfateando su cuello, notando el miedo de la joven gitana, “no sabes lo delicioso de tu aroma, ya puedo saborear tu sangre…”
Y lo hizo, vaya si lo hizo, pero no del cuello como hubiera imaginado sino del brazo derecho, el mismo que levantó para intentar soltarse, destrozando, devorando, como si de un animal se tratara. Más tarde supo que seguramente la sangría que había hecho era producto de un ser que apenas se había alimentado, como fuere notó como si la hubieran atravesado los colmillos desgarrando su piel, saboreando su sangre con un grotesco sonido que la revolvió el estómago. Estaba aterrorizada, estaba completamente convencida de que iba a morir cuando entonces vio a la bestia. Una bestia que se parecía a un lobo pero que era mucho más grande, una bestia que miraba al ser que la tenía sujeta con odio. Una bestia que se abalanzó hacia delante al mismo tiempo que el vampiro la soltaba como si de una muñeca se tratara, sintiendo el golpe provocado por la colisión de esos dos seres de leyenda.
El dolor provocó que se desmayara, apenas pudo ver la pelea que se produjo en el claro de aquel bosque perdido en mitad de algún punto de Europa Central, el lugar habitual de la Kumpanya de su familia. Despertó varios días después, llevada por la fiebre, en un lugar que no conocía, con una mujer que no conocía cuyo rostro aparecía y desaparecía de forma intermitente como la de un hombre joven. Solo pudo entender que era su salvador, aquel que la había llevado hasta la anciana para curar las heridas provocadas por el ataque del vampiro, palabra que nunca salió de los labios de ninguno de los dos. Más tarde comprendería que aquel hombre solitario era en realidad un licántropo, un hombre en cuyo interior tenía un lobo que moraba y que salía en contadas ocasiones, siendo los vampiros aquellos a los que más odiaban. Estuvo dos años con ellos, en aquel lugar, una pequeña casa de una ciudad que llamaban Viena. Aprendió todo lo que pudo de ellos, de la mujer que resultó ser una buena maestra, del hombre que aunque solitario y hosco, tenía una paciencia de santo con ella. Aprendió a comportarse, a observar, a ver que había algo más que el mundo de los romaní, que había un mundo abierto a todo tipo de posibilidades.
Viajó al siguiente destino con el hombre, en esa ocasión el turno fue para Londres. Tenía diecisiete años y viajaba con un hombre ajeno a su familia, por lo que se hicieron pasar por marido y mujer. El hombre no aparentaba más de unos 30 años por lo que no era extraño una unión con esas diferencias de edad. Siguió aprendiendo, trabajó como camarera, como dependienta. Se dio cuenta de que tenía buena cabeza para los números e, incluso, ayudó a llevar la contabilidad en una pequeña asesoría. Estuvo allí hasta que cumplió los veinte, momento en el que ambos decidieron que era momento de alejarse el uno del otro. Los lazos se habían hecho demasiado personales, demasiados íntimos, aunque no pasaran de los propios de una amistad, pero necesitaban volar lejos. En el tiempo que había estado con él había tenido tratos con unos romanís/gitanos que se encontraban en Inglaterra por lo que se unió a ellos, vagando por la isla de un lugar para otro. Había ahorrado, seguía haciéndolo, evitando utilizar ese dinero siempre que le fuera posible.
Acaba de llegar a París, una ciudad nueva, una ciudad hermosa y grande. Una ciudad llena de nuevas posibilidades y, por qué no, esperaba que de nuevos recuerdos.
~ Datos Extras ~
~Tiene diversas cicatrices de mordiscos en el interior del antebrazo derecho que cubre siempre con un brazalete de cuero, producto del vampiro que mató a sus padres.
~Conocimientos de plantas curativas, que utiliza cuando es necesario. Su conocimiento de las plantas hace que no solo sepa los usos buenos de una determinada planta, sino también aquellos perniciosos, pudiendo crear venenos y a la vez antídotos sobre los mismos.
~ Sabe leer y escribir gracias a la enseñanza que tuvo en Viena.
~ Toca el violín, sabe cantar y bailar, por lo que muchas veces se gana la vida de esa manera, lo mismo que con malabarismos aunque es cierto que se le dan muchísimo peor.
~ Sus conocimientos defensa se reducen a los años pasados con el licántropo que la ayudó y lo que su padre la enseñó: pelea sucia, aprovechando su velocidad, armas blancas, esgrima gracias al licántropo que entrenaba cada día en ese arte.
Éabann G. Dargaard- Gitano
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Éabann G. Dargaard
FICHA APROBADA
Bienvenida al foro
Bienvenida al foro
Nigel Quartermane- Vampiro/Realeza [Admin]
- Mensajes : 10717
Fecha de inscripción : 11/01/2010
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Temas similares
» Relaciones de Éabann G. Dargaard.
» Cronología de Éabann G. Dargaard.
» Algo inesperado - Éabann G. Dargaard
» Ayudando en el circo (Èabann)
» Cronología de Éabann G. Dargaard.
» Algo inesperado - Éabann G. Dargaard
» Ayudando en el circo (Èabann)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour