Victorian Vampires
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

2 participantes

Ir abajo

No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Empty No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

Mensaje por Leyna Wittelsbach Dom Mar 11, 2012 4:56 pm


"Entre la vida y yo hay un cristal tenue.
Por más claramente que vea
y comprenda la vida, no puedo tocarla."

Fernando Pessoa


Los rayos del sol comenzaban a retirarse dando paso a aquella oscuridad mezclada con la luz tenue de las velas que daba comienzo a una nueva noche, abrió sus ojos lentamente, acomodándose mientras preparaba su cuerpo a despertar, aunque ya lo había echo, sentía pasos acercándose a su habitación por lo que encendió una vela al borde de su cama en el que se hallaba en una mesilla, el mensaje de su primo el emperador que a pesar de extrañarla y enviarle aquel mensaje descriptivo de cómo era su nueva vida en París Leyna no tenia la menor intención de verle, temía por su propia vida, por la vida de los que le rodearan y por la suya y su futuro, no podria ver la sangre real de su familia en sus manos, seria algo que no podría perdonarse jamas.

Tomo un pequeño espejo que se hallaba junto a la carta antes mencionada y mientras se miraba alzaba su barbilla y meditaba en aquella noche, sus manos manchadas en sangre, su cabello rubio manchado en sangre todo, sus uñas piel y una sed… una sed insaciable y que le hacia temer, negó enseguida, desde ese día había estado indispuesta para salir al escenario por lo asquerosamente monstruo que se sentía en asesinar de aquella forma, pero no pensaría en ello todavía, aun así los pasos que había escuchado anteriormente se habían detenido a la puerta de su habitación permitiendole salir de su propia mente para escuchar –madame Wittelsbach… ¿saldrá hoy? – se levanto, y de una forma que solo los vampiros podrían llego en segundos a la puerta entreabriéndola para dar paso a uno de sus vampiros amigos que con la mirada preocupada la observaba ella solo asintió – Mientras halla fiesta, jolgorio de sangre y muerte en este lugar... no cantare ni estaré aquí para presenciarlo– este tomo su mano para ella apartarla ¿Qué sabia ella de los deseos carnales? Nada, pero aun así supo que al tocarle no sintió, ni amor ni deseos, ni ternura, no entendía como podía alguien sentirlos, al ser convertida no solo la habían privado de una vida llena de nuevas experiencias si no de sentir completamente, ella desconocía aquello y así pretendía quedarse.
No supo su en ofensa aquel chico se separo de esta caso volando dejándole en extrema soledad – creo que hoy no habrá paseo juntos – dibujo una sonrisa de lado y caminando hacia la salida del teatro desapareció.

Ya era avanzada la noche pero se hallaba alejada del ruido mundanal y el hedor a sangre de la que se alimentaban los cientos y cientos de vampiros que inundaban la ciudad, aquella laguna parecía el mejor lugar para desaparecer y así lo estaba comprobando mientras observaba la noche y aquel mar lleno de estrellas, mezclados con una luna creciente imponente ante los ojos de la neófita que maravillada avanza mas y mas sin darse cuenta que alcanzo el nivel de las aguas bajo sus pies – que hermoso…- pudo mencionar, al ver el reflejo que aquella luna mostraba en la laguna, dejando su mirada fija en esta bajo su mirada para ver a su alrededor por primera vez, no solo notando los arboles a su alrededor si no también la mirada fija e impertinente de un desconocido.



But I set fire to the rain...
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] LEYNA
Leyna Wittelsbach
One an only:
my eyes:
Balth&me:
Leyna Wittelsbach
Leyna Wittelsbach
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : cantando

Volver arriba Ir abajo

No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Empty Re: No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

Mensaje por Balthazar Ducreaux Sáb Mar 17, 2012 10:36 am

Labios deseosos de un cuello latente en la mas penumbra de las noches cuando a penas el sol se conseguia ocultar era cuando las almas errantes podiamos salir a la calle, mas que errantes era demasiado como un grito de guerra que salia de debajo de las piedras a poder ser demasiado desgarrador para algunos, sabia que no eramos unicos en las calles parisianas pero lo poco que sabia o lo que queria llegar a saber era que cada uno debia tomar un camino y despues de encontrarme en mi residencia tan amplia como silenciosa no podia permanecer mucho tiempo bajo de ella por el temor de ser ahogado por esas enormes paredes que acallaban mas de una historia que no se deberia de contar. Era el momento oportuno para ir a ver que era lo que las calles de París podian ofrecer.

Solo el sonido de mis zapatos sobre las piedras del recorrido mientras mis manos permanecian en mis profundos bolsillos, una mirada en el rostro bastante tranquila y pensativa ya que mi cabeza no era la que estaba en calma. El paseo podia ayudarme a reflexionar o en otro caso a dar en especial un pequeño momento que ni yo mismo habia podido esperar. Estaba por mandar todo al diablo o al menos eso pensaba, sabia que las calles ya no eran tan seguras por el incremento de Inquisidores y cazadores por la zona, andar con cuidado y no llamar la atención era lo que nos esperaba para todos los que eran como yo. Como siempre tenia que existir los que no eran cautelosos con sus movimientos sino todo lo contrario hacerse notar.

Los momentos que se deben de disfrutar son cuando uno esta en paz consigo mismo y con el exterior pero aun en ello nadie podia conseguir estar en paz del todo. Alce la mirada comprobando que mi compañia era una hermosa luna y nada mas, podia llegar a ser tan grata la compañia, sabia que si pero en momentos no habia que exigir algo que no se podia dar por arte de magia. No sabia si tomar algo o seguir paseando pero en algun momento de mi desconcentracion y perdi el rumbo me habia llevado a lo que era un hermoso lago pero debi detenerme en ese momeno pues no estaba solo y no debia incomdar, su deliciosa fragancia llegaba hasta donde yo estaba consiguiendo llamar bastante mi atención. Mi presencia no habia pasado desapercibida por ello preferi adelantar uno de mis pasos para ser correcto y realizar una reverencia frente a la hermosa joven.- Perdone que la interrumpa en esta hermosa noche, paseaba y he debido de despistarme, Mi hombre es Balthazar Ducreaux a vuestro servicio.- Tome su mano con total delicadeza besando el dorso mientras mi mirada se fijaba en la suya.

El mismo movimiento que habia hecho para tomar su mano hice que se deslizara dejando que cayera al lado de su cuerpo, se incorpora para ser frente a lo que era el rostro de la joven que no se notaba para nada que fuera de por los alrededores, se notaba una dama distinguida y el hecho de verla por aquella zona hacia pensar de que se habia perdido o en otro lado encontrandose frente a la hermosura del lago que daba el reflejo de la luna asi como en el rostro de la joven el cual al verse reflejado parecia como brillar la suave porcelana.- Permitame la osadia de deciros que sois realmente hermosa y esta luz hace que parezcais un autentico espejismo del cual cualquier persona acabaria cautivado.- Palabras sinceras que no podia contenerlas y como era de esperar salian de mis labios.- No sois de por aqui verdad?.- Pregunta ya algo mas retirado de ella para dejarle espacio y ser cortes. Seguia contemplandola pues sus hermosos ojos me llamaban a seguir observando ojos misteriosos y cautivadores, seguramente narrador y visualizado tanta belleza de tantos años.- Sois como una misma diosa de la belleza que hasta el mismo momento os habeis quedado cada vez como la hermosa rosa que crece fluida y peligrosa que indica vuestra mirada.- Esperaba que no estuviera ni incomoda y mucho menos molestarla despues de haber interrumpido seguramente su paseo.


No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Firmabalthazar
Spoiler:

Balthazar Ducreaux
Balthazar Ducreaux
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Empty Re: No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

Mensaje por Leyna Wittelsbach Mar Mar 20, 2012 3:51 pm

El que no lleva la belleza dentro del alma
no la encontrará en ninguna parte
Noel Clarasó


Sin duda hubiera desparecido de no ser por sentir las palabras suavizantes de aquel caballero de armadura azul… hubiera retirado su mano si aquel no hubiera tenido aquellos ojos, con aquella forma tan peculiar y diferente, tan atrayente con una mezcla de misterio y caballerosidad, de alguna forma nunca había sentido aquel latir de un corazón inexistente, lo que no le dio tiempo a relajarse cuando este tomo su mano presentándose, aquello no era nada incomodo, aun así le pareció que si hubiera sido otra persona la que hubiera echo ella no estaría ahí ya, la pregunta era ¿Por qué?
Ladeo su rostro cuando su mano se deslizaba por un lado y sin atreverse a mirarle a los ojos mantenía su silencio “Balthazar Ducreaux” era su nombre, sin embargo le pareció que podía llamarle ángel…
Hermosa?- susurra como si no lo creyera aunque supo en ese momento que se refería a ella por el tono de sus palabras por la forma de observarle, pero le parecía mas extraña la forma de estremecerse a sus palabras, alzo la mirada y le dibujo una sonrisa, no es que nunca hubiera recibido un halago es que simplemente nunca lo había aceptado de la forma agradable, casi siempre había querido evitarlos.
Su percepción siempre le había dicho que era incomodidad lo que le producía, ahora le decía que no era incomodidad si no interés, sostuvo la mano de Balthazar para sonreír de lado – Supongo que si continua con sus halagos, no hará que me sienta incomoda si no hará que me acostumbre, y eso no seria demasiado bueno… usted no siempre estará para acompañar a una dama como yo las noches de luna como esta… - susurro levantando su mirada hacia la luna que imperceptible y bella como estaba daba pie mientras sentía como la temperatura ambiente bajaba, para un humano aquella noche seria la denominación de frío, frío que ya no existía en las sensaciones de su cuerpo y frío que jamas volvería a sentir, y aquello le había frustrado, se quedo observando la luna y de pronto se sintió extrañada de estar con un completo desconocido, sus manos entrelazadas y aquella noche brindándoles un aire de a pesar de ser desconocidos sentirse atraídos el uno al otro, volvió a observarle para sonreír.

-creo que esto ha sido inoportuno, en aquel caso... me ha gustado importunar con usted, pero apenas se su nombre... - retira su mano con mucho cuidado dándole la leve impresión de que el no quería soltarle, que ilusa, ella no se consideraba tal como para atraer a caballero de tal magnitud, sonrió para si misma, quién se fijaría en ella y en su caso ¿para que? – y tiene razón, no soy de por aquí, mis tierras quedan al norte de Saarbrücken, capital del Sarre, he venido a este lugar en esta condición, la misma condición vuestra y aun así creo que aun no aprendo del todo… mi nombre es Leyna Wittelsbach a sus servicios aunque me temo que no sere de gran ayuda…. - Esta vez le regalo una sonrisa sincera antes de mover sus pasos y entablar un camino por el borde de la laguna – y puede decirme… ¿Qué hacia un caballero como usted a estas horas en busca de soledad? Por que si bien no esperaba encontrarme aquí, lo único que se me puede ocurrir es que anhelaba soledad ¿no? - sonríe caminando con suavidad intentando no encontrarse con su mirada, atrayente, aplastante y sobre todo inalcanzable.


But I set fire to the rain...
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] LEYNA
Leyna Wittelsbach
One an only:
my eyes:
Balth&me:
Leyna Wittelsbach
Leyna Wittelsbach
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : cantando

Volver arriba Ir abajo

No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Empty Re: No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

Mensaje por Balthazar Ducreaux Dom Mayo 06, 2012 3:49 pm

Porque podia ser una hermosa noche y encinma tener la compañia de aquella joven que podia deleitar con una sola mirada que en si sus labios decian latir mas fuerte de lo que podia hacerlo un corazon humano, muertos... no creo que fuera una opcion para nosotros, pues la joven irradiaba vida. Eso a mi parecer era lo que la hacia tan especial pero su olor a vampiro... estaba mas que claro que su vida habia sido arrebatada a tan pronta edad que me preocupaba que su vida fuera tan tramada de mala forma. No pude evitar que mi mano acariciaran su piel de porcelana algo hiptonizado con lo que era su mirada profunda. Era lo que se podia decir que seguia viva en algun lugar de ella.- Si lo sois, al menos es lo que decanta mis ojos y hasta dia de hoy nunca me han engañado.-

No pude evitar soltar una pequeña risa pues parecia que la costumbre de halagos nunca estaba mal vista y sobretodo si tenian motivos para tales palabras. Cada uno brindaba lo que sus ojos podian desatarse y lo que en su interior estaba desatado.- No tiene porque negarse a los halagos, si hace falta se lo dire dia si y dia tambien para que sepa que no tengo molestia en que se acostumbre porque siempre hay cosas para impresionar a una joven.- Sonrei ligeramente mientras volvia a besar el dorso de su mano y una mirada fija en los suyos. Una breve mirada a sus carnosos labios pues taba mal que lo hiciera con lo cual retire la mirada carraspeando un poco. A penas camine unos pasos para dejarle una pequeña distancia entre nosotros y asi no ser inoportuno.

-Bueno ya sabeis mi nombre supongo que por algo se empieza señorita, y debo de decir siempre lo que pienso pues no es bueno quedarselo uno dentro.- Una pequeña sonrisa se dibujo en mis labios. No habia duda de que no era de alli pues su rostro la delataba.- Pues espero que el viaje no le haya sido muy agotador, en todo caso me agrada haberla encontrado.- sonrei tomando su mano caminando lentamente hasta el borde del lago.- Hermoso nombre mademosielle digno de toda una dama de su categoria, perdone que este tan molesto, no quiero molestarla en ningun momento puede largarme si desea.- rei ligeramente. Estabamos parados frente al lago y una mirada de soslayo que hizo que me fijara en ella como su rostro era palido y hermoso como la misma luna tras la luz de esta.- Digamos que el destino es caprichoso y nos ha cruzado... lamento desilucionarla pero estoy totalmente soltero con lo cual nadie me espera a la vuelta a casa. Por ello la soledad es mi unica compañia.- Me gire a penas un poco para encontrarme con su mirada.- A poco me dira que una joven tan hermosa que no porta anillo como puedo ver esta sin joven quien la cuide y tenga una gran vida a su lado? creo que existen muchos hombres ciegos en esta vida para no ver a alguien como usted.- suspire profundamente, en si eran palabras ciertas al menos sinceras dentro de mi.


No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Firmabalthazar
Spoiler:

Balthazar Ducreaux
Balthazar Ducreaux
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Empty Re: No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

Mensaje por Leyna Wittelsbach Miér Mayo 23, 2012 3:35 am

Si todavía no conocemos la vida,
¿cómo podremos conocer la muerte?.
CONFUCIO


No puede decirme que lo dirá día a día… es como si pretendiera verme a cada minuto de nuestras vidas… ¿aquello no es una promesa? –murmura sintiendo como su mano era azotada en su beso, sintiendo como su corazón pese a no existir realmente en su mente latía como nunca hubiese latido en vida, recordando lo mucho que las promesas afectaban en su vida, y es que cuando respiraba no muchas promesas pasaban por su oído, y la poca costumbre la llevaba a preguntarle con tanta curiosidad en su hablar- Usted no molesta mi señor Balthazar… Aunque no se por que deba impresionarme, es… muy cierto que ya lo ha hecho, y nada puedo hacer contra ello, y usted nada debe hacer para seguirlo demostrando… - murmura con cierta delicadeza sintiendo la brisa de un frío golpearles pese a no sentir nada, mas bien no era algo climático que le afectara en un mal sentido si no algo interior suyo, un estremecimiento que jamás había conocido y que comenzaba desde su corazón inerte.

Ante sus deseos no sabia como responderle, Leyna se había visto sola y desamparada desde el momento que piso las calles de París, con deseos fervientes de escribirle a su familia pero con aquella sed insaciable que la dejaban en una soledad autoinfligida, para no dañar a nadie que no se lo mereciese… - el viaje ha estado bien, pero elegiría mejores cosas como el show que hago cada noche en el Teatro, y la soledad… solo que… mas aun su compañía esta noche – ladeo su mirada hacia el lago sonriendo, imaginándose lo que el debiera estar pensando de su atrevimiento, aun así no quiso comentar mas y en una sonrisa se quedo a su lado, pero quien era este extraño? ¿Qué hacia este extraño que la dejaba totalmente desarmada, aquel que rompía sus sentidos y hacia que aquella noche no fuera una simple noche si no una que le dictaba lo que haría en un futuro no muy lejano…

Luego de un momento escucho… ¿escucho bien? acaso su mente la engañaba haciendo aparecer por arte de magia aquella palabra mágica “soltería” ¿acaso era cierto lo que aquel dios en tierra de ojos claros y pose masculina decía? Tuvo que voltear a el para volverlo a observar, sinceramente no lo creía, alzo la mirada viéndole a los ojos recorriendo su rostro y bajando sus ojos hacia su mano sin anillo que pudiera portar – es… extraño ¿lo sabe? Quizás usted no deba preguntarse por que una dama como yo no tiene a alguien que le cuide… es un hecho, quizás a los varones no les atrae lo complicado, quizás si me acercara a un varón seria demasiado peligroso para el, quizás… no se como hacerlo – retrocede y aun no sabe por que lo hace.

Quería creerle, no sabia cuanto quería creerle pero si, ¿era verdad? de alguna forma quería hacerlo, pero no concebía que alguien como el no tuviere alguna dama de sociedad que lo amara como el merecía, y aquello traía una sola pregunta ¿Por qué demostraba interés si a lo mejor no lo volvería a ver?




But I set fire to the rain...
No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] LEYNA
Leyna Wittelsbach
One an only:
my eyes:
Balth&me:
Leyna Wittelsbach
Leyna Wittelsbach
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : cantando

Volver arriba Ir abajo

No todo resbalón significa una caída  [Balthazar Ducreaux] Empty Re: No todo resbalón significa una caída [Balthazar Ducreaux]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.