Victorian Vampires
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Miér Ago 29, 2012 11:20 am

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

Su cabello estaba terriblemente repeinado con algún tipo de aceite que sus padres usaban para hacerlo parecer un maldito muñeco. Llevaba el cuello de la camisa tan almidonado y las prendas tan limpias, que si se quedaba quieto podría haber pasado por un tétrico muñeco de cera realmente realista. Se miró en el espejo, con algo de morros. Por ese entonces Vaël era un muchacho de ocho años, ligeramente rechoncho, con las mejillas infladas y sonrosadas. Era toda la imagen de un muchacho bien alimentado y que no tenía que mover un dedo más que para pedir y seguir pidiendo. Aun así se veía adorable, no era un gordito repelente, era de esos a los que querías agarrar de los mofletes, estirárselos y comenzar a zarandearle la cabeza de un lado a otro. Cosa que su madre no tardó en hacer, dejándole las mejillas aun más enrojecida.

- Mi caballerito está perfecto. Pórtate bien, quizás sea el día en que conozcas a tu futura esposa. - el niño la miró con los ojos abiertos como dos platos, ¿esposa? Si aun no tenía ni pelo más que en la cabeza como quién diría.

Apenas un rato después ya estaba rodeado de adultos, rodeado de ostentosidad, de ruido y conversaciones que en su mayor parte no entendía, ya que apenas conocía algunas palabras sueltas en francés, a las que había prestado atención en sus clases particulares. Por el momento estaba más interesado en jugar y pasarlo bien, como en esa ocasión. Era algo travieso y caprichoso, así que tras jalar un rato de la falda del vestido de su madre, el cual le apretaba tanto los senos que casi se le pegaban a la barbilla, y ver que no obtenía atención alguna, se marchó de aquel hotel de ricachones y salió corriendo, literalmente, a recorrer él solito las calles de parís.

Ingenuo como solo un niño sería capaz, pensó que podría recorrer aquella ciudad y luego simplemente con caminar por el mismo camino de vuelta, llegaría tranquilo a su lugar de partida. Iluso. Había pasado ya largo rato, sus tripas empezaron a rugir, acostumbrado a picotear siempre que se le antojaba. El cuello y el apretado pañuelo en su cuello le molestaban horriblemente y no tenía la más remota idea de donde estaba. Cuando trataba de hablar a algún adulto que pasaba por allí, lo ignoraban de forma vil, pensando que quizás era algún tipo de pordiosero pidiendo limosna, ¿es que acaso nadie se fijaba en su claro traje?

Finalmente, buscó refugio en la entrada de un callejón, donde se pegó a la pared, no pensaba sentarse en ese sucio suelo, a su madre le daría un ataque si se manchaba el caro traje. Agachó la cabeza, empezando a sollozar en bajo, solo quería volver con sus padres, a esa presuntuosa fiesta donde no entendía a nadie, porque todos hablaban realmente raro y su acento francés para las cuatro palabras que conocía, era terrible.


Última edición por Vaël Sunderland el Jue Ago 30, 2012 7:53 am, editado 1 vez
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Miér Ago 29, 2012 3:38 pm


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP

Ya hacía mucho tiempo que nadie le decía a Basile lo que podía y no podía hacer. Tenía dieciséis años y se consideraba todo un hombre, se comía el mundo, sus ansias de aprender cosas eran enormes y su madre era consciente de que no podía aplacar esa sed de conocimientos por sí misma. Se resignaba a dejarlo marchar cada mañana en busca de aventuras y a verlo volver cuando tenía hambre o se daba por satisfecho. De vez en cuando ayudaba a su padre en la consulta de cirujano barbero que el hombre tenía en su ciudad natal, pero ya se veía que la parte que más interesaba a su hijo adolescente era la preparación de los remedios y mejunjes que los enfermos se llevaban a sus casas después de la intervención. Bien. A Basile padre no le importaba mientras su retoño siguiera el negocio dándole uno u otro enfoque. ¿Daría dinero en el futuro? Pues adelante.

Por aquel entonces había terminado la educación básica y se disponía a ingresar en el Colegio Francés como alumno de botánica, su verdadera pasión, ya que no había una edad estándar para comenzar los estudios superiores y cada joven llegaba más o menos cuando se le antojaba a recibir educación. La razón de que el muchacho hubiera abandonado Montbard para ir dos días a París era precisamente que tenía que inscribirse en su futura carrera, y una vez terminados los trámites se vio con que tenía unas horas valiosas para explorar a sus anchas hasta que saliera su diligencia la mañana siguiente. ¿A dónde podía ir? La excitación le hervía en las venas y quería descubrir el alma de la ciudad, así que decidió callejear y seguir su instinto, que seguro que lo conducía a algo maravilloso. Se compró unos cacahuetes en un cucurucho de papel y dio unas cuantas vueltas buscando algo que lo sorprendiera.

Al final no se detuvo por haber dado con la octava maravilla del mundo, sino porque divisó a un niño que lloraba entre dos casas y que se veía a la legua que no pertenecía allí. ¿En ese barrio, con esa ropa? Destacaba como un negro en una reunión del Ku Klux Klan, y aunque Basile no tenía ningún instinto paternal se acercó a ver si podía hacer algo por él.

- Hola. - Saludó sacando del bolsillo de sus pantalones un pañuelo de tela que le dio para que se sonara la nariz. - ¿Estás perdido, te puedo ayudar? No soy de aquí pero podemos preguntar. Toma unos cacahuetes.

Le acercó su cucurucho de papel y esperó a que se tranquilizara. Tratar con querubines regordetes y llorosos no era su fuerte, la verdad, pero aquel crío en particular tenía algo que lo ablandaba.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Miér Ago 29, 2012 7:36 pm

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

El menor estaba demasiado concentrado en su propia desgracia como para darse cuenta de que alguien se le había acercado. En un primer momento retrocedió, no entendiendo ni papa de lo que le estaba hablando aquel muchacho. Se fijó en sus ropas y al menos no parecía alguien salido de un cuento de terror o un pordiosero dispuesto a dejarlo desnudo. Digamos que simplemente no tenía pinta de ser alguien peligroso. Sus ojos azules se fijaron en aquel muchacho y en seguida, en el cucurucho que le puso delante.

Su lengua hizo acto de aparición, deslizándose por sus labios un breve segundo y lo miró algo inseguro, terminando por alzar la mano para llevarla al interior del recipiente y tomando algunos cacahuetes, mirándolo como si en cualquier momento le fuera a gritar "BU" o algo parecido. Al menos había dejado de sollozar, que ya era algo. También tomó el pañuelo para limpiarse, como todo un hombrecito elegante.

- Me he perdido, no sé ir con mis padres...- murmuró, suponiendo que aquel chico no iba a entender nada de lo que le decía. Se mordió los labios, acercándose un poco más a él, porque le inspiraba seguridad, aunque quizás era porque quería más cacahuetes, pero era todo un señorito como para no pedir más, que poca clase. Trató de recordar lo que había aprendido en las clases, palabras básicas que podrían ayudarle - Papá...mamá...¿casa? - para empezar su pronunciación era terrible, pero por lo menos se le podría entender. Luego no es que quisiera ir a su casa, sino a un hotel de la ciudad. Ahora ni siquiera recordaba el nombre y mucho menos sabría decir hotel, ni si sabía si sería igual. Lo miró suplicante, esperando que entendiera.

Escuchó pasos y se sobresaltó un poco, pegándose más al desconocido y aferrándose a su ropa, con el pañuelo agarrado entre sus dedillos, mirando a una figura con muy malas pintas acercarse y por el tono de su voz, seguramente iría tan borracho que no distinguiría más que siluetas y da gracias. Tironeó de las ropas ajenas, exigente porque lo sacara al menos de allí, porque lo protegiera o cualquier cosa que se le ocurriera.

Off: Las palabras con colo rojo son las que chapurreará en francés, las blancas las dice en inglés.


Última edición por Vaël Sunderland el Jue Ago 30, 2012 7:53 am, editado 1 vez
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Jue Ago 30, 2012 2:44 am


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
Estupendo, le gustaban los cacahuetes, así que igual podía atraerlo con él como si fuera un perrito y ponerlo a salvo. Al menos llevarlo a un lugar más decente que aquel para que alguien avisara a su familia, porque si seguía esperando en un callejón de mala muerte tenía todas las posibilidades de llevarse un susto. Basile sonrió al verlo usar su pañuelo como si fuera un pequeño caballero, seguramente venía de buena familia. ¿Cómo lo habían dejado irse solo? ¿Y qué demonios era ese idioma? Vaya, eso venía a complicarlo todo, menos mal que al menos conocía el vocabulario básico en francés.

- Papá, mamá y casa. - Repitió él con un acento bastante más presentable que el del crío. - Vale.

Asintió para que el pequeño se tranquilizara como si realmente tuviera un plan, pero estaba igual de confundido que el niño. ¿Cómo iba a devolverlo si no podía entender la mitad de lo que decía? Estaba todavía dándole vueltas a una idea que se fraguaba en su mente cuando oyó que se acercaba alguien más, y esta vez sí parecía de la fauna autóctona de aquel tipo de callejones poco recomendables. Era un pobre hombre más borracho que una cuba que seguramente tendría bastante con intentar andar en línea recta, pero bastó para que el crío se atemorizara y se agarrase a su chaqueta como si le fuera la vida en ello. Basile lo miró y el crío miró hacia arriba.

- Eres muy gracioso, ¿sabes? - Sonrió de nuevo. - Anda, vamos.

Le dio unas palmaditas amistosas en la cabeza y por poco se queda pegado con toda esa gomina. ¡Jesús! Vaya forma de acicalar a un niño tan pequeño. Meneó el cucurucho de cacahuetes delante de él como si no fuera más que suficiente que lo tuviera agarrado como una lapa para que se moviera cuando Basile echó a andar. Parecía que lo estaba atrayendo como a los osos a una trampa, pero esperaba que no se molestara. Nunca había estado tan cerca de un crío sin supervisión adulta.

- Buscaremos a alguien que hable tu idioma y después... ¿Qué idioma hablas?

Ese era el primer punto a solucionar. Echó a andar con el pequeñuelo, acercándole el cucurucho de frutos secos de vez en cuando porque se veía que estaba demasiado bien educado como para pedir más.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Jue Ago 30, 2012 8:09 am

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

Nada, no entendía palabra alguna de lo que aquel muchacho le decía. Lo escuchaba chapurrear palabras que ni siquiera le sonaban como sonaban los amigos de sus padres. Quizás porque ellos eran mucho más refinados y hablaban de forma pedante y decorada, claro que eso él aun no lo entendía, así que lo único que podía ver, era que las cosas se complicaban más aun. Como fuera, por ahora sentía que tenía protección y comida, al menos algo parecido a comida...no eran la gran cosa y el hecho de que lo atrajera así le hacía sentir como un monito de feria, pero bueno.

- Os prometo que cuando lleguemos, mis padres os recompensarán...¡tienen mucho dinero! - aseguró, como si eso fuera a servir de algo, teniendo en cuenta que el muchacho no lo entendería, menos aun si hablaba de forma apresurada, como lo haría cualquier niño de su edad.

Mientras caminaban miraba a su alrededor, tratando de distinguir algo que le fuera remotamente familiar para guiarse de alguna manera y decirle alguna indicación, pero absolutamente nada llamaba su atención. Aquel sitio era frío y oscuro, silencioso excepto por las voces de algunos borrachos que discutían con otros o con la misma pared. No se despegaba para nada del mayor, aferrado a él como si fuera su mismísima madre, solo le faltaba llevar faldas.

Pero entonces pasó, mientras caminaban, sin saber en qué momento empezó o si llevaba un rato sonando y no se había enterado, una música llegó a sus oídos. Era un ronroneo constante, cantares y jaleo, risas y...¿palmas? Sus ojos se abrieron mucho, buscando el lugar del que venía tanto alboroto. Sus ojos terminaron guiándose hacia una zona más allá que parecía iluminada, probablemente por varias hogueras. Sin saber que se fijaba en el circo gitano, de donde venía tanto ruido. En seguida se emocionó, porque la curiosidad infantil era parte innata de él.

- ¿Qué es? ¿Están danzando? ¿Podemos ir? ¿Podemos ir señor? Por favor...- lo miró con ojos suplicantes, de cachorro casi, esos ojos azules que parecían brillar en petición. Además señaló varias veces hacia el lugar para que supiera a lo que se refería. No pensó que igual el chico podría confundirse y pensar que sus padres estarían allí - ¿Por...favor? - quién le iba a decir a Basile Grushenko, que esa no sería la última vez que aquellos ojos lo mirarían de forma suplicante y deseosa.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Jue Ago 30, 2012 2:50 pm


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
Genial, no entendía ni torta de lo que decía el niño y seguramente ocurría también a la inversa, porque no le había dicho qué lengua hablaba y así les iba a ser más que difícil dar con un intérprete provisional. Basile frunció momentáneamente el ceño viendo cómo su fantástico plan se desmoronaba. Le dio más cacahuetes mientras hacía tiempo, acostumbrándose bastante bien a tener que caminar con esas manitas agarradas a los bajos de su chaqueta. Le daba de vez en cuando palmaditas en el pelo no solo para tranquilizarle, sino porque - para qué mentir - le gustaba hacerlo. Los críos eran bastante graciosos, quién se lo iba a decir a él.

- ¿Hablas alemán? - Preguntó vocalizando mucho. - ¿Español, galés, inglés, ruso?

Necesitaba alguna indicación y esperaba que el niño hubiera podido reconocer su lengua entre todas las que el futuro boticario había enumerado. Como el pequeño ya no estaba llorando Basile reparó en que tenía unos ojos azules enormes que seguro que en el futuro traerían locas a las chicas. Se lo habría dicho pero no le iba a comprender, así que lo dejó correr. Cuando entre los dos se terminaron los frutos secos tiró el cucurucho de papel vacío en una cesta de basura del patio de una casa particular y siguió andando como si nada. Ahora habían salido de la peor parte del callejón y estaban cerca de una plaza donde se oía música y jolgorio. Las hogueras le hicieron pensar que los zíngaros estaban de espectáculo, pero eso le creó emociones encontradas: por un lado esa podría ser la aventura que buscaba, y por el otro había recibido órdenes estrictas de parte de varios adultos de no acercarse a los gitanos porque eran todos unos ladrones y mala gente. ¿Cómo iba a meterse en medio de su campamento con un niño rico?

- ¿Te gusta? - Le preguntó, haciendo un bailecito breve para que el crío entendiera a qué se refería. - Bueno, supongo que podríamos echar un vistazo... pero tienes que ser sigiloso. Shhhhhh. - Se puso un dedo sobre los labios para que comprendiera.

Igual se estaba metiendo en un lío gordo, pero Basile Grushenko no se caracterizaba por tener buen juicio ni por tomar opciones sensatas. Allá que se dirigió con el pequeño Vaël agarrado de la mano, como si fuese su hermano mayor. Se sentía extrañamente responsable de la suerte del menor y se preguntó si ocurriría eso con todos los críos.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Jue Ago 30, 2012 8:36 pm

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

Fue cuando lo escuchó decir tantos idiomas que comprendió que podía estar intentando averiguar el suyo. Eso le hizo sonreír levemente. Saber decir cual era su idioma era algo básico, como las palabras que ya había dicho poco antes. Aunque aquel muchacho no debía saber su natal, ya que de ser así, lo habría entendido desde un primer momento.

- Inglés. - terminó por decir, volviendo de nuevo toda su atención al ruido y la fiesta. Realmente todas esas cosas siempre llamaban la atención de un menor, fuera de la clase que fuera o el país del que viniera. Igual si iban donde había tanta gente, podría encontrar a alguien que hablara su idioma y así le explicaría dónde estaban sus padres. Y de paso, podría echar un vistazo a ver qué era todo aquello.

Al ver como se movía el joven, Vaël alzó una ceja, soltando una risita e imitándolo en ese baile suyo, asintiendo feliz de la vida. Al menos de alguna forma se podían entender, o al menos él creía que estaban bien encaminados, claro. Se aferró a la mano ajena, ahora más contentillo y se le veía de lejos. Asintió ante su mueca de guardar silencio y sin duda se portaría como un buen niño; ver, oír y callar.

Se le notaba la emoción mientras iban llegando al circo, al lugar donde había tanta gente paseando de un lado a otro. Personas con faldas de vivos colores, gente escupiendo fuego, hasta le pareció ver por allí un mono. Se mordió los labios, apegándose algo más al mayor como si temiera perderse, miraba con ojos fascinados todo a su alrededor, sonriendo con timidez a las gitanas que los saludaban. Lo veían tan repeinadito y mono que les hacía gracia, como si fueran un cuadro en el que los colores no combinaban bien. Vaël alzó por un momento la mirada hacia el muchacho más mayor, fijándose en él ahora a la luz de las hogueras y los escupe fuegos. Sonrió con suavidad y volvió a mirar hacia delante, donde una gitana hacía un baile con pañuelos que era de lo más hipnótico.

El inglés se controlaba de ir tirando de la mano ajena para llevarlo de un lado a otro, pero se notaba que se moría de ganas por hacerlo. Sus dedillos se movían a ratos, se mordía los labios y no era capaz de fijarse en una sola cosa. El olorcito de comida también les llegaba, haciéndole humedecerse los labios con la lengua. Eso era muy diferente de su hogar, pero si algo le caracterizaba, era aceptar las situaciones, dejando a su curiosidad ser dueña de todo.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Vie Ago 31, 2012 3:48 am


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
Qué bien, ya iban avanzando. La capacidad de resolución de problemas de Basile era bastante limitado porque solo tenía dieciséis años y porque casi nunca había salido de Montbard, pero en aquella época los muchachos crecían más rápido y se les asignaban responsabilidades más pronto. También la gente moría más joven, así que en realidad el aprendiz de boticario se podía considerar casi un adulto primerizo. O eso se repetía él mientras se veía en la coyuntura de tener que cuidar de aquel niño que le había caído del cielo y al que tenía el deber de llevar con sus padres.

- Inglés, ¿eh? - Repitió. - ¿De dónde eres?

No sabía si aquella frase estaría entre las que conocía el niño, pero por si acaso la planteó despacio y separando las palabras porque estaba claro que algo de francés sí chapurreaba. Qué ejemplar más curioso. A las gitanas del circo también se lo debía parecer porque los miraban bastante, así que su plan del sigilo para pasar inadvertidos se estaba yendo al garete a pasos agigantados. Una mujer le preguntó incluso si eran hermanos y comentó que Vaël era una ricura.

- No señora, me lo acabo de encontrar, estaba perdido y solo habla inglés.

Cuando a la zíngara se le pasó el ataque de risa por haber sido llamada 'señora' le dijo que allí había un domador de tigres que hablaba un poco de ese idioma porque lo habían recogido en un circo de Surrey. Basile había estudiado geografía en el colegio y supo ubicar mentalmente más o menos el condado, les valdría.

- ¿Has oído? Hay un hombre aquí que nos va a ayudar. - Sabía que el crío no entendería ni la mitad pero se veía en la necesidad de informarle para que fuera consciente de sus progresos. - Solo tenemos que... ¿Hola?

Se dio cuenta de que hacía un rato que Vaël no le estaba prestando atención. Tenía los ojos azules enormes fijos en un grupo de gente vestida de vivos colores que interpretaban una danza complicada en torno a un par de escupefuegos que se sabían bien su papel. Basile reconoció que era un espectáculo fascinante, así que se acercó a ellos sin soltar en ningún momento la manita pequeña que lo agarraba como a la última cantimplora en el desierto. El olor de la comida asándose despertó el interés del crío, y es que viendo sus mofletes estaba claro que lo alimentaban bien y a intervalos regulares. Se notaba que no había pasado hambre en la vida e igual ahora llevaba horas perdido, el pobrecito. Basile metió la mano libre en su bolsillo y sacó unas monedas. Eran todo lo que le quedaba para posibles contratiempos en su viaje de vuelta a casa, pero decidió arriesgarse y se los mostró a otra de las mujeres del campamento.

- ¿Puedo compraros con esto algo de lo que estáis cocinando? - Señaló con la cabeza al niño y la mujer comprendió, cogiéndole las monedas y volviendo al poco tiempo con una escudilla llena de un guiso que Grushenko no identificó. - Anda, vamos a cenar y al menos te devolveré a tu casa con un aspecto más presentable.

Se sentó en el suelo cerca de los gitanos que bailaban y le acercó el plato y la cuchara al niñito inglés, sonriendo como aliciente para que se atreviera a probar.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Vie Ago 31, 2012 6:43 am

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

No es que lo ignorase a posta, de verdad que no, pero le era difícil no centrar su atención entre tantas cosas llamativas como las que había a su alrededor. Mientras Basile hablaba con las gitanas, él notó unos ojos que los observaban y miró hacia allí. Había un hombre entre la multitud que al parecer se había fijado en él y de forma intensa, fija, inquietante. Su tez era realmente pálida y a Vaël le recorrió un escalofrío por toda la espina dorsal, haciendo hasta que su piel se erizase. Le daba miedo, mucho miedo, aunque no sabría explicar el motivo de esa sensación.

Volvió los ojos hacia el francés cuando lo vio con un cuenco en las manos y se relamió, asintiendo porque suponía que iban a comer. Miró de nuevo a donde aquel hombre había estado antes, pero había desaparecido. Hizo una pequeña mueca de incomodidad, pero se sentó al lado del mayor, tratando de olvidar ese extraño y breve encuentro con el vampiro que años más tarde les amargaría la vida. Si el mundo era un pañuelo, parís era uno realmente pequeño.

Estaba algo reticente a sentarse en un primer momento en el suelo, pero era un crío y ahora estaba en compañía y, en cierto modo, bastante animado, así que cruzó las piernas a lo indio, algo incómodo por lo estirado del traje. Se llevó las manos al cuello para quitarse el apretado lazo, sobando luego la ropa para que se aflojara un poco y estar más cómodo. Le tendió el lazo a Basile, como si realmente fuera su hermano y tuviera la obligación de guardarle ahora ese trozo de tela, tomando luego la comida entre sus manos. Murmurando un "Gracias" en francés de lo más sonriente.

Olisqueó un poco la comida, manía que su madre le tenía dicha que era horrible y se veía fatal, pero en ese momento su madre no estaba cerca. Al final tomó la cuchara y probó, arrugando un poco la nariz. Era un sabor fuerte, pero estaba rico. Así que comió un poco más, mientras miraba la danza de los gitanos, sonriendo y conteniéndose de dar algunos aplausos, eso sí, exclamando como el que más.

- ¿No tienes hambre? - terminó por preguntar al poco, ya con confianzas y todo. Se puso de rodillas, mirando hacia el adolescente y terminando por recargar el peso de su trasero en sus pantorrillas. Metió de nuevo la cuchara en el cuenco, tomando algo sólido y la llevó hacia los labios de Basile, sonriendo ampliamente, deseando compartir su comida con él ya que estaba siendo tan amable - Por favor. - no sabía como decirle que tomara con él, así se sentiría menos mal por estar comiendo y comiendo mientras el otro solo había tomado de aquellos cacahuetes. Sería un niño rico, pero era educado y no tenía nada de estirado. Por suerte eso era algo que mantendría el resto de su vida. Seguramente de haber sido una niña, su madre ya la habría transformado en una criaturita pedante y con aires de grandeza.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Vie Ago 31, 2012 2:55 pm


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
Basile, por desgracia o por fortuna, no vio a aquel hombre que había inquietado tanto al pequeño inglés. Estaba siguiendo la melodía de las flautas dando golpecitos involuntarios en el suelo con un pie, como si quisiera unirse al baile, y solo dejó de hacerlo cuando se sentó a darle la cena al niño como si estuviera realmente a su cuidado. Igual en el futuro tendría retoños y le tocaría hacer eso mismo con comida que les prepararía su mujer, la señora de Basile Grushenko hijo. No solía pensar mucho en si se casaría porque ya apuntaba maneras: a sus dieciséis años había tenido su primer encuentro íntimo apresurado en un granero con una muchacha de Montbard y se creía tan hombre que dudaba que pudiera atarse a una sola de todas las exquisitas doncellas que poblaban el ancho mundo. Vaël dijo algo en su lengua extraña y el boticario en potencia lo miró sin entender hasta que el crío prácticamente le metió la cuchara en la boca.

- No no, no te preocupes, está bien... Bueno vale, te cojo un poco.

Seguro que si le decía que no el pequeño le ponía el guiso en la lengua a la fuerza, lo veía más que decidido. Basile comió un poco y lo encontró muy sabroso, fue capaz de identificar por el sabor cuatro de las especias que llevaba la escudilla pero no más. Sonrió y puso el pulgar hacia arriba, un gesto que suponía que el niño - fuera de donde fuera - interpretaría como que estaba rico. Le hizo gracia ver todo el proceso que había tenido que llevar a cabo el inglesito para poder sentarse a comer, parecía que llevaba tanto almidón en la ropa que cualquier mínimo gesto necesitaba planificación. Grushenko le cogió con delicadeza la manga de la camisa y luego el camal del pantalón y se frotó entre sí los dedos pulgar e índice de la mano derecha, indicando que parecían buenas prendas y caras. No como las suyas.

- Me pregunto de dónde habrás salido. - Le dijo mientras lo veía comer. - Te estarán buscando como locos.

Obedeciendo a un impulso alargó la misma mano y le pellizcó un moflete, riéndose de su propia ocurrencia y esperando que al crío no le hubiera molestado. Era muy adorable.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Vie Ago 31, 2012 8:00 pm

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

Al ver como alzaba el pulgar sonrió ampliamente. Un gesto fácil de reconocer en cualquier parte y por suerte él también lo distinguía. Estaba a punto de girarse para seguir con lo suyo mientras él hablaba, comiendo con tranquilidad hasta que sintió como le pellizcaba la mejilla de forma tan repentina que no se lo esperaba. Se quedó con la boca abierta y la cuchara a medio camino, mirándolo de reojo y sintiendo como sus mejillas se encendían un tanto. No se sentía igual que cuando se lo hacía su madre o alguna de esas señoras ricachonas que la acompañaban, se había sentido diferente, agradable...

Sonrió con cierta timidez y ternura, agachando un poco la cabeza y terminándose la comida para dejar el cuenco a un lado, relamiéndose y sentándose de nuevo para mirar el baile. Ahora al parecer también se estaban dedicando a sacar algunas personas a bailar, consiguiendo más participación, risas y fiesta. Vaël estaba bastante motivado y deba algunas palmas mientras una de las bailarinas se acercaba a ambos. Sacar a bailar a un mocosito era sin duda una forma de animar y enternecer a la gente.

El inglés se quedó mirando la mano extendida de la mujer, para fijarse luego en Basile y sin pensarlo agarrarlo a él también, así que hicieron un trenecito en donde la gitana no esperó respuesta y los arrastró donde ya habían algunas personas más que parecían algo perdidas con la situación. Aun así, las gitanas se pusieron con ellos para irles indicando algunos pasos. Decían palabras en francés, guiándolos aunque el muchachito no entendía nada, pero se movía animado como el que más, mientras los traga fuegos se mantenían por detrás, continuando con el espectáculo, haciéndole sentir calor. Buscaba cada poco a Basile a su lado, para saber si lo estaba haciendo bien, buscando su aprobación con la mirada y hasta terminando por agarrarlo para bailar con él. Era evidente que todos pensaban que eran hermanos, en realidad no era raro que pasaran por eso.

- ¡Esto es genial, me encanta! - dijo animado, agarrado a las manos del mayor, mirándolo con una enorme sonrisa, bajando luego la vista para corregir sus pies mientras la gitana al lado se lo indicaba y volviendo a subir la vista. En las fiestas de sus padres nunca se divertía. En un momento dado, la mujer se puso tras el pequeño, dándole unas indicaciones para que subiera los pies a los de su "hermano mayor". Vaël dudó un momento, pensando en si no se enojaría por que lo hiciera pero al final se lanzó, abrazándolo por la cintura para dejar que él los moviera a ambos. Era divertido y se preguntó si su padre lo haría con él cuando volviera a casa.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Sáb Sep 01, 2012 9:31 am


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
Le hizo gracia también que se pusiera rojo con aquel pellizco, casi se sintió culpable por haberlo avergonzado. Es que era un niño muy gracioso y no podía evitar comportarse así con él, como si fuera una de esas personas a las que los críos les despertaban ternura cuando en realidad nunca había sido así. No era tampoco que le dieran asco, pero veía a los pequeños igual que a los adultos, solo que en envase pequeño. Aquel inglesito fino le parecía en cambio muy mono, le gustaba saber que estaba siendo capaz de cuidarlo. Basile no sabía que aquella no era la última vez que se enorgullecía de sí mismo por poder proteger a Vaël.

El campamento gitano tenía un efecto extrañamente sedante en su humor pese a ser la viva imagen del jolgorio y la fiesta. La música estaba alta y todos danzaban frenéticamente, aunque coreografiados, por no hablar de los escupefuegos que representaban un papel peligroso a la par que fascinante. ¿Cómo era posible que ese ambiente le tranquilizara? Pero así era. Se levantó a bailar con la gitana y con el niño como si hubiera ido expresamente a París para eso, como si lo estuviera soñando. En un momento dado incluso le pareció que se despertaría a la mañana siguiente en las habitaciones de la posada donde estaba alquilado y que se daría cuenta de que ni el crío ni los zíngaros habían existido.

Miró hacia abajo, a la carita sonriente del pequeño, cuando le pidió que bailara con él. No le molestó que se subiera sobre sus zapatos, todo lo contrario, le enterneció aún más. No era difícil para él seguir el ritmo que marcaban los gitanos y dio vueltas y vueltas entre otras parejas con ese joven inglés que significaría tanto para él en el futuro. Pero ahora no podía saber que esa no sería la última vez que lo abrazaría, así que el momento no tenía nada de solemne, aunque sí era divertido a rabiar. Basile acarició el pelo del niño cuando se acercaron a los tragafuegos para que no tuviera miedo, aunque seguro que no lo tenía. Los críos se entusiasmaban mucho más que los adultos con aquellas cosas, porque los mayores solo tenían palabras de precaución y se olvidaban de disfrutar.

- Apuesto a que no te has reído tanto nunca. - Le dijo sabiendo que no le entendería.

Pero es que era la viva imagen de la felicidad con el pelo un poco alborotado, las mejillas enrojecidas y la sonrisa de oreja a oreja, por no mencionar el brillo de sus ojos. No sabía nada de su vida pero Grushenko deseó que aquel inglesito pudiera ser siempre así de feliz, como en ese momento.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Dom Sep 02, 2012 7:07 am

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

De haber podido responder al mayor, le habría dado la razón. Nunca se había reído tanto, ni se lo había pasado tan bien. En su hogar tenía sus momentos de diversión, claro. Tenía todo lo que pudiera querer en cuanto a juguetes y espacio, pero esa era una sensación diferente. Además, estar cerca de aquel muchacho le hacía sentir bien. Mientras estaba abrazado a él notaba una agradable calidez, sentía que podía confiar en él para cualquier cosa, que lo ayudaría y que no debía preocuparse, por eso simplemente se concentraba en divertirse. El llanto del callejón había quedado muy atrás, como si hiciera días de aquello aunque no fueran más que horas. Y eso que ni siquiera se habían presentado. No parecía hacer falta de todas formas.

Una mujer mayor, una gitana a todas luces pero ya entrada en años y probablemente experiencia, se acercó despacio a ellos, sonriendo. Estaba medio desdentada, llevaba un pañuelo cubriendo su pelo y unos enormes pendientes que hacían estirarse de forma horripilante sus lóbulos ya maltratados. Vaël se apegó algo más al mayor, pero la mujer solo hizo un gesto con la mano para que la acompañaran, haciendo resonar todas las pulseras que llevaba puestas. Al parecer, las otras gitanas le habían dicho acerca del problema del pequeño, porque los dirigió a una caseta y entonces miró al menor, comenzando a hablarle en su idioma, con un acento algo fuerte.

El inglés sonrió, conversando de forma rápida con ella, diciéndole que se había perdido, que sus padres estaban en una fiesta en una sala que había en la ciudad y todos los datos que podía para que ella lo pudiera guiar. Mientras hablaban, la mujer se sentó en una silla, frente a una mesita redonda, sobre la cual había una especie de tela decorada con estrellas y lunas, de color morado intenso. Hizo un gesto con la mano a ambos para que se sentaran al otro lado mientras prestaba atención.

- Así que habéis encontrado un niño perdido. Me ha dicho que salió para pasear y terminó sin saber dónde se encontraba. Está muy agradecido porque lo hayáis cuidado hasta ahora, monsieur Grushenko. - la anciana no pareció necesitar presentación alguna por parte del futuro boticario, lo que podía resultar realmente peliagudo según como se mirase. Vaël movió sus piernecitas, colgando en la silla y mirándolos a ambos de forma alternativa - Si lo deseáis, nosotros podemos hacernos cargo de llevarlo de vuelta con sus progenitores.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Miér Sep 05, 2012 3:39 pm


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
A él también le gustaba ese niño. No sabía por qué pero hacía solo unas horas que lo conocía y ya necesitaba asegurarse de que estaría bien, de que iba a llegar con su familia y de que ellos no se iban a enfadar por su ausencia (si es que se había escapado de algún lugar). Esas manitas agarradas a su ropa le hacían sentir importante y responsable por primera vez, y acariciándole el pelo se olvidaba de que estaban bailando y de vez en cuando perdía el paso. No era un crío como los demás, tenía esos ojos tan grandes que parecían mirarlo todo con la curiosidad propia de los más jóvenes pero también con algo... una chispa de comprensión. Era maravillosa la forma en que los pequeños no juzgaban nada como bueno o malo, no se planteaban si los gitanos eran mejores o peores que los parisinos autóctonos, solo sabían si lo estaban pasando bien o no, si estaban cómodos o a disgusto. Basile esperaba que el inglesito estuviera cómodo.

Llevaban un tiempo allí bajo la luz de las antorchas cuando se les acercó una mujer que a él no le dio buena espina. Quizá era por los prejuicios que el aprendiz de boticario sí tenía, pero no le pareció que albergara buenas intenciones en un principio. Es que tenía un aura misteriosa difícil de clasificar, y el adolescente era un muchacho de ciencia que solo creía en lo que podía ver o comprobar mediante números, cálculos y leyes naturales. El tapete de la mesa donde se sentó la gitana no ayudó a que se forjara una mejor opinión de ella, pues seguramente era una adivina. Al menos sabía inglés. Basile asistió mudo al intercambio de palabras entre ella y el niño, pero se sobresaltó cuando se dirigió a él.

- ¿Cómo sabéis mi nombre? - Quiso saber.

Y aunque estaba ya más tranquilo con respecto a ella no pudo evitar coger a Vaël de la mano y ponerlo a su lado, como si quisiera controlarlo mejor. El ofrecimiento de llevarlo con sus padres era muy generoso, y siendo sinceros probablemente tendría más posibilidad de volver a casa si iba con los zíngaros que si iba con un chico de dieciséis años, pero Basile se resistía a dejarlo allí con gente que no conocía.

- Yo también quiero acompañarlo. - Exigió, avergonzándose después de su tono demandante y mirando al suelo. - Si no os importa.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Jue Sep 06, 2012 8:32 am

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

Quizás fue cosa del agarre o a saber, pero en algún momento dado, Vaël abandonó su posición para sentarse en las piernas del francés, apoyando la espalda contra su pecho, como si ya se conocieran de toda la vida. De una forma u otra, se sentía bien con él, seguro y protegido, así que acomodado allí sentía que no tenía de qué preocuparse. La anciana observó aquello, formando una sonrisa en sus labios, sacando de alguna parte, una baraja de cartas de tarot que parecía bastante ajada por el uso, la cual manejó con asombrosa habilidad.

- Las ancianas como yo sabemos muchas cosas. - aseguró, con ese tono misterioso que ponía los pelos de punta - Como gustéis, he hecho llamar a un compañero que podrá llevaros con los padres del pequeño, se conoce París como la palma de su mano. No tardará en venir. Mientras tanto...- con un nuevo movimiento de su mano que hizo resonar las pulseras, extendió todas las cartas sobre la mesa en una línea horizontal, colocadas una un poco sobre otras - Por ser la primera vez, será gratis.

Y quizás también porque no era una anciana normal, puede que viera cosas que otros no, quizás ni siquiera era humana, quién sabe en las calles de París lo que uno puede encontrarse. La mujer deslizó sus viejos dedos sobre un par de cartas, colocándolas boca arriba sobre el resto. Un total de cinco, que probablemente poco tendrían de significado para el futuro boticario, además de estar tan desgastadas que solo la vieja sabría qué había años atrás allí dibujado.

- Aun es pronto, el hilo del destino es demasiado largo, no es vuestro momento. - comenzó a hablar, mirando con interés las cartas, dando unos toquecitos con el índice sobre una, luego sobre otra, así mientras seguía hablando, casi más para ella misma - Un amor veo en el futuro, un amor fuerte, intenso y apasionado...Pero como todo buen amor, debe tener un trágico momento o quizás un trágico final. - alzó los ojos de repente, clavándolos en el francés como si pudiera atravesarlo con la mirada - ¿Y si os dijera que el pequeño que tenéis en vuestros brazos, será el causante de vuestra muerte? Claro que...los gitanos amamos las tragedias. - soltó una risita afilada, como si conociera verdades que solo ella lograba entender.

Vaël hacía rato que ni se movía, su respiración era calmada y es que entre la emoción de el día, que era tarde, el sonido de la voz y las pulseras de la anciana...se había quedado dormido en brazos del adolescente, más tranquilo que en su propia cama. Porque le gustaba sentir el corazón de Basile golpeando suavemente contra su espalda.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Jue Sep 06, 2012 10:08 am


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP

Le hacía una gracia tremenda el desparpajo de aquel mocoso. ¿Dónde creía que iba sentándose en sus rodillas como si Basile fuera Papá Noel? Y sin embargo, lejos de enfadarse, el mayor le ayudó a ponerse a gusto en su regazo y se aseguró de que su silla no se tambaleara. Aquella sala era angosta y olía a incienso, cosa que al joven boticario no le gustó nada. Se asfixiaba allí dentro y tuvo que aprender a respirar de otro modo, como superfluo, para evitar llenarse los pulmones de aquel humo con aroma a especias reconcentradas. La voz de la anciana estaba cascada pero aún así tenía cierto encanto, como si supiera perfectamente la fórmula para tejer hilos con las palabras y atrapar a los oyentes con ellos en una red que no se rompía hasta que la gitana callaba. Fue por eso que Basile la escuchó pese a la repulsa que le despertaba.

- Muchas gracias. - Dijo, porque a pesar de todo les estaba ayudando.

Miró al inglesito para ver si entendía algo pero el niño estaba amodorrado apoyado en su abdomen como un bendito. Mejor así, porque aunque al principio lo de las cartas tenía su gracia luego se transformó en una historia truculenta. Por más que su madre le dijera que no había que menospreciar las dotes de adivinación de los zíngaros Basile no pudo menos que reír entre dientes.

- Diría que no os creo. - Respondió resuelto. - Mi destino no está escrito en ninguna parte, las personas podemos trazar nuestro propio camino.

Se negaba a creer que había alguien en alguna parte que le movía de las cuerdas como a una marioneta. ¿Y ese pobre crío? Al que posiblemente no volvería a ver más... ¿Cómo podía haber inventado la mujer algo tan ruin? Igual era para que Basile se asustara y le rogara que hiciera algo para evitarle la muerte, y entonces quizá ella le vendería caro un conjuro que sería otra patraña. Se alegró de que el niño no hubiese sido partícipe de aquel terrible vaticinio, porque estaba claro que no era culpable de nada ni podría matar jamás a una mosca. No con esos mofletes tan redondos. Grushenko volvió a acariciarle el pelo para que durmiera tranquilo, tratando por todos los medios de ignorar el hecho de que la inquietante vieja los observaba.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Jue Sep 06, 2012 2:50 pm

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

La mujer los seguía mirando, con verdadero interés que casi resultaba siniestro. Además, ante las palabras del muchacho soltó una risita aguda pero suave, probablemente para no despertar al menor que seguía tan cómodamente dormido sobre él, como si estuviera en el verdadero cielo, que por ahí andaba la cosa. El aroma de ese chico...lo dejaba completamente traspuesto, solo le faltaba ponerse a babear.

- Que vos no creáis en el destino no quiere decir que el destino no crea en vos, joven. - aseguró ella, recogiendo las cartas tan rápido como las había puesto sobre la mesa, jugueteando con ellas. De todas formas no fue por mucho tiempo pues un hombre entró al lugar. Era joven, debía tener treinta o rondándolos, un gitano moreno, de facciones fuertes y realmente fornido, tenía que agacharse para meterse en la pequeña carpa de la mujer - Oh ya estás aquí. - entonces empezó a hablar con él en un idioma desconocido, no era francés y claramente, tampoco era inglés, aunque eso poco importaba. El hombre simplemente asentía obediente, echando una mirada de reojo a los dos muchachos y luego de nuevo asintiendo. Se acercó hacia ambos, llevaba un arete de plata en la oreja, resultaba realmente llamativo - Dejadle cargar al muchacho y seguidlo, os llevará hacia el lugar donde se encuentran sus progenitores. - aseguró la mujer, que sacó entonces una de las cartas de su baraja, llamada "La luna" y donde más o menos se podía distinguir un dibujo de la susodicha - La guardiana de vuestro destino...- aseguró, sonriendo mientras le daba la carta al futuro boticario - Podéis marchar, espero que la visita haya sido agradable y volváis pronto.

Aunque ella sabía que no lo harían, poco importaba. El tipo enorme solo estaba concentrado en cargar al pequeño dormido para poder salir de allí y meterse por las calles parisinas, al parecer con un objetivo fijo. Era como un gigante que solo obedeciera órdenes de la vieja espeluznante. A saber qué cosas habría visto en el destino de ambos muchachos, si realmente eran cosas que decía a todos o tenía algún don que le permitía ser certera en sus palabras. Probablemente eso no lo descubrirían hasta años más tarde, cuando realmente las veces que pudieran encontrase, fueran al amparo de la noche...al menos tras la muerte de Basile.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Dom Sep 09, 2012 6:21 am


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
El concepto de destino en sí mismo como un libro ya escrito y con tinta imborrable le parecía completamente absurdo a Basile. Era descorazonador pensar que uno llegaba al mundo con un guión que otros habían dado por bueno sin contar con su consentimiento y que luego esperaban que el individuo representara solo para divertirse. ¿Acaso creía aquella gitana que un Dios todopoderoso los observaba desde las alturas y los manejaba a su antojo? Esas cartas no podían significar nada, y mucho menos algo tan siniestro como lo que la mujer estaba sugiriendo. Ese niño inglés era una pobre criatura perdida en una ciudad extranjera y Grushenko pensaba que era muy ruin intentar que lo más parecido a un amigo que había encontrado se enemistara con él por algo tan estúpido como un amago de adivinación chapucera. Como para demostrar su desacuerdo con la lectora de porvenires el muchacho abrazó al crío con firmeza y solo lo soltó a regañadientes cuando el otro hombre entró en escena. Basile quería asegurarse de que Vaël llegaba sano y salvo a su casa con su familia, pero reconocía que con solo dieciséis años le iba a ser difícil cargar con ese fardo regordete durante todo el camino, así que aguardó a que el fornido gitano cargara con él.

- Gracias por todo. - Se despidió entonces el futuro boticario.

Tomó por no ser grosero en su mano la carta con la que la zíngara le obsequiaba y la contempló unos segundos. No le decía mucho porque no estaba iniciado en los secretos del Tarot, pero el dibujo en sí ya le resultaba ligeramente inquietante. Estaba medio borrado pero se distinguía todavía el contorno de una luna creciente que iluminaba tenuemente la ladera de una colina donde aullaban dos lobos negros. ¿Qué querría decir? No tuvo ocasión de pedir detalles porque el hombre joven ya salía de la tienda con el niño en brazos y Basile se apresuró a seguirlo, guardándose su regalo en el bolsillo del pantalón y olvidándose de su existencia poco después. Mientras trotaba por las calles de París intentando seguir el paso ágil de las zanacas del porteador no se percató de que la verdadera luna endía en el cielo sobre sus cabezas a muchos metros de distancia, observándolos, como si sonriera. Parecía saber que dentro de algunos años Grushenko y ella llegarían a ser buenos amigos.
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Vaël Sunderland Lun Sep 10, 2012 6:57 am

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BMNMM

El hombre cargó al mejor, el cual en seguida se apoyó en su hombro, adormilado como estaba, para seguir durmiendo. Además de que el balanceo del tipo al andar era casi como si lo acunara un gigante, así que iba de lo más a gusto, con las manos arrugando la camisa del gitano. Él no hablaba, ni siquiera parecía mover la cabeza o los ojos, como si fuera un androide guiado por su instinto, atravesaba las calles de París con seguridad, sin detenerse ante nada.

Tardaron un ratito en llegar al lugar en cuestión, parándose frente a un edificio que ya de por si se veía lujoso, había iluminación y gente por todas partes, vamos, se notaba que había una fiesta en el interior. Antes de llegar, el hombre se detuvo, girándose hacia Basile y entregándole al niño, como si fuera un paquete o algo semejante. Estaba claro que no iba a entrar en ese lugar, seguramente ni siquiera le dejarían pasar de las puertas tan solo por las pintas que tenía, que lo delataban como lo que era, un gitano. Su fama no era precisamente la mejor entre la alta sociedad. Tras descargarse del menor, que abrió los ojos despacio por tanto movimiento de repente, señaló hacia el lugar, para que el futuro boticario entendiera que allí era donde debía dirigirse.

- ¿Ya hemos llegado? - preguntó, frotándose un ojo con el puño cerrado, olvidándose de sus modales y bostezando sin siquiera cubrirse ni nada parecido, seguro que su madre lo regañaría de verlo. Cuando se le quitó un poco el sueño, apenas unos segundos más tarde, reconoció el lugar y tiró levemente a Basile de la ropa, señalando hacia allí. El gitano solo sonrió levemente y tras un gesto de la mano de despedida, se dio la vuelta y se marchó, dejando de nuevo al adolescente al cargo de la situación.

En aquel sitio eran muchos franceses, y los adultos que habían de otros lugares, como sus padres, al menos chapurreaban el idioma lo suficiente como para que ya Basile fuera capaz de llevar al menor junto a sus progenitores sin ningún problema.
Vaël Sunderland
Vaël Sunderland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/10/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Basile Grushenko Dom Sep 16, 2012 3:52 am


Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  BKEqP
Basile caminó todo el tiempo detrás de aquel hombre tan alto que, aunque no quisiera admitirlo ni muerto, le daba un poco de miedo. En teoría iba a conducirles a ambos hasta donde estaba la familia del niño que había encontrado unas horas antes perdido en un callejón, pero como buen adolescente de su época Grushenko tenía sus reservas contra cualquiera de la raza de los zíngaros. Por más que uno intentara no dejarse llevar por prejuicios ni apariencias es complicado crecer con unas ideas propias construidas totalmente a base de experiencias personales y no fundamentadas en absoluto en lo que se lleva en la sociedad. Basile se había criado oyendo que los gitanos eran gente de la que debía uno cuidarse, y ahora estaba solo con un pequeño que saltaba a la vista que era de buena familia y uno de esos... parias circenses. Suspiró de modo inaudible. ¿Qué iba a hacer si el propósito verdadero del porteador era retener al crío y pedir un rescate? Por supuesto no le convendría nada que el futuro boticario estuviera allí, así que se libraría de él sin el menor reparo. ¿Iba a morir allí como un perro, en una ciudad extraña, lejos de su gente y con toda la vida por delante? No parecía una perspectiva muy alentadora y por eso se mantenía un par de pasos siempre por detrás del otro. Nunca se sabía cuándo podía necesitar echar a correr.

Transitaron por lugares que el chico no conocía y por los que no sabría volver a pesar de haber ido todo el trayecto con los ojos bien abiertos y fijándose en tantos detalles como pudo retener en su memoria. Le llamó la atención la cantidad de boticas cerradas que se veían a los lados de las calles más señoriales, y trató de dilucidar a través de las ventanas el número de frascos ordenados que había en los estantes de las tiendas sin conseguirlo. Le gustaban las boticas porque eran como una pequeña guarida de milagros, bastaba con mezclar los ingredientes correctos y se podía salvar una vida o cercenarla como si no tuviera más importancia que una hormiga a la que se pisotea. Conllevaba una gran responsabilidad.

- ¿Es aquí? - Preguntó visiblemente aliviado cuando se detuvieron. - Vaya con la choza.

No pudo evitar murmurar eso último al observar más de cerca el caserón donde el gitano había trazado su punto final, el destino. Basile se vio de pronto con el niño en brazos y descubrió que pesaba más de lo que había creído, no en vano tenía ocho años y una constitución no precisamente enclenque. Vio alejarse al gitano y se arrepintió de haber dudado de él, sobre todo cuando el pequeño inglés despertó y reconoció el lugar. Basile lo dejó en el suelo y caminaron de la mano hasta salvar los metros que los separaban de la familia del chiquillo.

- Me llamo Basile Grushenko y traigo un niño que he encontrado perdido en las calles al norte de aquí. Dice que su familia está dentro. - Anunció el adolescente al lacayo de la puerta, que les pidió que aguardaran y luego entró en la mansión. Basile se volvió entonces a Vaël y sonrió. - Ahora vienen tus padres. Cuídate y no te vayas a perder más, ¿eh?

Le iba a dar pena perder de vista a ese mocoso tan bien peinado, después de todo.



FdR. Perdona, creí que habías dado el tema por cerrado y no miré si habías respondido S:
Basile Grushenko
Basile Grushenko
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/03/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}  Empty Re: Los lazos del destino. {Flashback | 16 años atrás}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.