AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Raimondo di Medici // El Sanguinario
Página 1 de 1.
Raimondo di Medici // El Sanguinario
Raimondo di Medici
DATOS BÁSICOS
Nombre Completo: Raimondo Damiano di Medici Ocupación: Ex Rey de Italia/ Banquero Nacionalidad: Italiano. Especie: Humano Edad: 22 años Clase Social: Realeza Orientación Sexual: Heterosexual PB: Kevin Flamme |
Datos Físicos
Color de cabello: Castaño.
Ojos: Marrones oscuros.
Altura: 188cm / 6'2”
Alergias: Ninguna
Rasgo más característico: Severidad en sus ojos.
Aroma: Eucalipto.
Contextura: Media/delgada
Descripción Psicológica
Responsable, trabajador, organizado, meticuloso, lúdico, iracundo, generoso con sus súbditos y por sobre todo narcisista. Fue el cardenal Rezzonico quien inculcó al futuro rey el sentido de la realeza y le enseñó que debía aprender a servirse de los hombres para que éstos no se sirvieran de él. No hay duda de que Raimondo respondió de modo positivo a tales lecciones, pues Rezzonico escribió: "Hay en él cualidades suficientes para formar varios grandes reyes y un gran hombre."
En su educación Raimondo se convenció de que era preciso alejar del gobierno de la nación tanto al pueblo llano, ignorante, como a la nobleza, permanente enemiga de la monarquía (no caería bajo la misma guillotina que la anterior reina). En cuanto a los prohombres de la patria, los parlamentarios, jueces y abogados, decidió que los mantendría siempre bajo el poder absoluto de la corona, sin permitirles la menor discrepancia.
No es de amistades, sólo de socios. La única persona con la que tiene un vínculo estrecho es con su madre, pero ni ella es capaz de ahondar en esos ojos oscuros de ira. Ella sabe que es prudente mantener distancia hasta de su propio hijo, de su propio “monstruo” como se llama a sí mismo Raimondo con orgullo.
Gusta de tener amantes en la corte y fuera de ella. Mientras le sean útiles, las llevará de lujos. Dice que no conoce a mujer con un corazón como el suyo y no cree hacerlo nunca, por loq eu las toma para satisfacción carnal y nada más. Está consciente de que algún día deberá casarse y dejar herederos para mantener el poder y asegurar la paz y potencia de Italia, pero planea retrasar ese acontecimiento hasta que el consejo le insista hasta en la cena.
Sorprendentemente respeta a sus enemigos. Nunca cometería el error de subestimarlos, por lo que calculará con frialdad e incluso disfrutará con las estrategias para sacarlos del camino.
Es agresivo cuando sus demandas no son satisfechas. No por nada le llaman el “rey sanguinario”. Sus sirvientes le temen por sus crudas represalias, llegando a usar instrumentos de tortura para mantener a raya a sus empleados. ¿Despreciable? Sí, él se sabe que es así y lo disfruta. La verdad para Raimondo es que ser como es le es útil.
No obstante, incluso el desierto más árido del mundo florece en raras ocasiones. Es humano después de todo, pero cuando sufre lo hace en silencio, encerrado y pobre del que quiera inmiscuirse. La muerte no es algo a lo que le tema, por lo que no se siente atraído ni con la longevidad vigorosa de los licántropos ni por la inmortalidad de los vampiros. Según él, la manzana contaminada pudre a los demás, ¿por qué querría él que hubieran más como él? Dice que le basta consigo mismo para tener que aguantar a otro como él.
Historia
Cuando Raimondo di Medici subió al trono de Italia, nadie hubiera podido imaginar que ese joven de mirada severa y carácter intransigente transformaría la nación italiana y las costumbres de todo un Estado con sus aficiones políticas, culturales y estéticas. La verdad, al momento de su nacimiento, no se esperaba siquiera que fuera más que un excelente banquero, como sus ancestros antes que él. He aquí un breve recuento de cómo el «rey sanguinario» combinó con maestría el poder absoluto con el refinamiento.
Hijo mayor del matrimonio entre el noble dueño de bancos a lo largo de toda Italia Ottavio di Medici, de cincuenta años y la joven aristócrata de dieciocho años Viola di Visconti (tía segunda de Valentino di Visconti). Esta unión, si bien fue bendecida, también fue escandalosa por la diferencia de edad de los cónyuges, no por el hecho mismo de los años, sino porque tanto nobleza como sus familiares dudaron sobre si podrían darle al acaudalado negocio familiar un heredero a tiempo. Para sorpresa de todos, durante el primer año de la unión de los esponsales, se anunció el primer embarazo de Viola del cual nació Raimondo. Al tercer año de matrimonio, nació la segunda hija; Mercede. La vida de la familia era estable en materia económica, siempre en lo más alto de la pirámide, pero olas oscuras atravesaban ese mar en calma silenciosamente, lejos de los ojos de los demás.
Ottavio bebía en exceso, y cuando lo hacía se ponía tan inestable y agresivo que tanto su Viola como Raimondo y Mercede se encerraban en la biblioteca de la mansión bajo llave, intentando salir ilesos de sus arranques de ira. Tuvieron éxito por mucho tiempo, pero un mes en que hubo baja en las utilidades de las bancas Ottavio se puso de peor carácter y logró alcanzar a Raimondo de un tobillo cuando lo vio siguiendo tanto a su hermana como a su madre a la librería. No recuerda haber recibido peor paliza en toda su vida; una oreja partida; dos costillas rotas; fracturas en ambas piernas y una herida en la cabeza que de no haber sido por la pronta intervención de los criados hubiera terminado en un desangramiento fatal.
Sí… varias huellas quedaron en el cuerpo de Raimondo esa noche, pero no fueron lo único. Comenzó a sentir algo a medida que su padre le gritaba cosas como <
Raimondo no lloró durante el funeral de su padre; ni siquiera le preguntó a su madre o a sus tutores sobre el inquietante tema de la muerte. Lo único que le importó a aquel niño fue que los hematomas de su cuerpo finalmente podrían descansar. Poco sabía en ese entonces que la heridas más profundas la cicatrización no las haría sanar ni mucho menos desaparecer. Sería él el siguiente en el negocio de la banca y con eso bastaba.
Mientras alcanzaba la mayoría de edad, Raimondo estuvo bajo el cuidado de su madre, Viola di Visconti —que se crió en la corte de Roma— y de su tutor, el cardenal Carlo Rezzonico; este último le inculcó su amor por la estética refinada y el lujo, y también le enseñó ciertos códigos teatrales empleados en la liturgia barroca que el monarca supo aprovechar para afianzar su personalidad carismática y arrolladora. Pero esa personalidad requería de un teatro donde pudiera lucir todo su genio y esplendor: un escenario sin precedentes, pero algo se interponía en ello.
Al educar Viola a ambos niños, tanto a Raimondo como Mercede, empezó a surgir la competencia entre ambos. Ambos hermanos eran igualmente inteligentes y eficientes estudiantes, pero nadie maravillaba a los tutores como Mercede, con ese capacidad que tenía para llamar la atención, en parte por su belleza insultante. Eso hizo temer a Raimondo por un destino incierto que le hacía preguntarse si acaso preferirían negociar con su hermana y a él dejarle el puesto segundón; ¿tendría acaso que condenarse a ser el sumiso de ambos, estar siempre a la sombra? La ira volvía a él, con la diferencia de que esta vez si osaba enfrentarse a su hermana, se lo harían pagar. La historia terminaría escribiéndose a su favor.
Cuando Raimondo tenía catorce años y Mercede doce, ambos hermanos fueron a jugar a las escondidas en el jardín. Los arbustos anchos y los árboles altos ayudaban a idear maneras entretenidas de recreo, pero llegó un momento en que por más que Raimondo buscó, a su hermana no encontró. Estuvo así por una hora hasta que se decidió volver al interior de su hogar, pero antes de ingresar una vista en una ventana de la sala en la que él y su hermana estudiaban lo marcó para siempre. El cardenal Rezzonico se encontraba violando a una inerte Mercedes sobre la mesa y los libros que habían visto a los hermanos di Medici instruirse. Raimondo se quedó sin habla, solamente podía observar en silencio como la sangre se escurría tanto de la cabeza como de la entrepierna de su hermana menor, manchando las páginas de ilustres autores de rojo. Estaba muerta, y aún muerta era profanada por el hombre que había jurado lealtad eterna a Dios.
Después de más o menos treinta minutos, el religioso abandonó el cuerpo de la muchacha en el mismo sitio en el que había abusado de ella, pero Raimondo no pudo salir jamás de esa escena ni siquiera apartándose físicamente del lugar. Cuando se descubrió el macabro hecho, acordaron los investigadores que se trató de un desafortunado accidente provocado por algún perdido que ingresó inadvertidamente a la mansión. Raimondo guardó silencio y lo hace hasta el día de hoy. Su madre ni siquiera cuestionó el hecho. Al parecer ella también había vendido su alma al diablo al empeñar su corazón ciegamente a un falso servidor de Cristo.
Con tantas cosas dentro que no pensaba ni por un segundo sacar a la luz, comenzó a practicar la esgrima italiana, caracterizándose por su agresividad en cada uno de sus ataques, como si estuviera ahuyentando algo con cada movimiento. Ya a sus veintidós años fue considerado uno de los grandes exponentes en aquella disciplina. Fue precisamente en uno de estos encuentros con sus pares que recibió una carta llamándolo al palacio real. Acudió al lugar intrigado, y ahí le fue enterado que ya no había reina (más detalles no le dieron acerca de la anterior monarca) y que el heredero al trono ya había sido nombrado Zar de Rusia. El que más se acercaba a la familia real de Italia era Raimondo, por lo que los nobles, conocedores del poder de los di Medici, lo nombraron su líder para no tenerlo de enemigo.
El rey decidió que su nación se convertiría en una superpotencia mercantil y que alcanzaría ese estatus por sus propios medios. Tuvo la determinación de hacerse con un inmenso y lucrativo mercado: el negocio del lujo, afirma la autora, dando el nacimiento de la alta cocina, la aparición de peluqueros célebres, las nuevas boutiques, la moderna industria turística, los cafés de moda, la vida nocturna o los cambios de temporada. En el fondo, quería que Italia se volviera la postal de Europa y una superpotencia.
Mejoró el castillo real para demostrarle al resto de Europa el camino a seguir en arquitectura y decoración de interiores, pero también para que el rey vigilara a sus enemigos de cerca.
La nobleza fue una de las principales instigadoras de esos conflictos (la mayoría tenía malos recuerdos de la anterior monarca), porque rechazaba el poder absoluto de la corona y ansiaba volver a los tiempos del feudalismo, cuando el rey tenía poca autoridad sobre ellos. Si bien los nobles perdieron la segunda Fronda, aún conservaban un profundo resentimiento y sólo esperaban una oportunidad para levantarse de nuevo contra la monarquía.
Por lo anterior, Raimondo participó personalmente en el diseño del palacio real, cuidando que toda la corte tuviera cabida en él. El dormitorio del monarca se ubicó en el centro geográfico de Roma, como signo de que nada podía ocurrir en la nación sin que él lo autorizara. Con ello, las disputas de la nobleza por el poder fueron reducidas al protocolo cortesano, en el que se debían seguir estrictas normas de comportamiento, si es que pretendían conservar sus privilegios.
Luego de amagar a la nobleza, Raimondo impuso una inflexible política de conversión de los protestantes al catolicismo y limitó el poder del papado en su territorio. Su manera de gobernar se volvió tan intransigente con los errores que su agresividad se volvió notoria con sus empleados. Recordado es el episodio en que le sacó un ojo a una sirvienta por derramar una copa en sus atuendos para luego dárselo a comer a sus perros. Desde ese entonces lo llaman el «rey sanguinario».
Otros Datos
● En ocasiones tiene cambios de humor repentinos que parecen no tener explicación.
● Es primo segundo de Valentino di Visconti.
● Su narcicismo le impide sentir empatía por los demás.
● Sabe manipular a la nobleza a su antojo.
● Sólo tolera que quiera acercarse a él su madre, pero no dudaría Raimondo en hacerla desaparecer si llega a intervenir en su camino.
● A veces sueña con el fantasma de su hermana. No sabe si sentirse culpable o aliviado por su muerte.
● No acepta un “no” por respuesta en aquellas materias que de verdad le interesan. Matar o maltratar no es un impedimento.
By ®MioneWonWon
Última edición por Raimondo di Medici el Lun Dic 22, 2014 8:25 pm, editado 2 veces
Raimondo di Medici- Humano Clase Alta
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/08/2013
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Raimondo di Medici // El Sanguinario
FICHA ACEPTADA
Bienvenido a Victorian Vampires
Bienvenido a Victorian Vampires
Invitado- Invitado
Temas similares
» Estoy sufriendo las penas del infierno sin ni siquiera haber muerto || Raimondo Di Medici
» Ginevra Di Medici || ID
» Mercede di Medici
» Altro che sano di mente {Diario di Raimondo}
» Cornelia Di Médici
» Ginevra Di Medici || ID
» Mercede di Medici
» Altro che sano di mente {Diario di Raimondo}
» Cornelia Di Médici
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour