Victorian Vampires
The Goldfinch → Privado 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
The Goldfinch → Privado 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
The Goldfinch → Privado NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
The Goldfinch → Privado NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
The Goldfinch → Privado NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
The Goldfinch → Privado NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
The Goldfinch → Privado NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
The Goldfinch → Privado NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
The Goldfinch → Privado NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
The Goldfinch → Privado NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
The Goldfinch → Privado NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

The Goldfinch → Privado

2 participantes

Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Sáb Oct 31, 2015 11:02 pm


“Art should comfort the disturbed and disturb the comfortable.”
― Banksy


Ver el espectáculo desde fuera, sin ser partícipe, era una de sus actividades favoritas. Superaba con mucha más facilidad la barrera social que significaba; él, un ermitaño por naturaleza. Y eso le recordaba el por qué prefería estar encerrado. Todo artista, creía, era un excéntrico. Y sólo a los artistas, creía también, se les podía perdonar tales extravagancias. Como si el hecho de formular preguntas, en lugar de responderlas, la labor de los artistas, creía, les confiriera un sayo protector.

Ese día, durante el anochecer por su propia exigencia, se abriría una exposición de sus obras recientes, porque no tenía lógica que fueran sus pinturas y esculturas de hace siglos. Y siempre pedía que fuera en la hora nocturna, aun cuando nunca se sabía si asistiría o no. Le gustaba ver las reacciones de la gente ante sus creaciones sin que supieran que estaba ahí y quisieran darle coba para congraciarse con él. Por fortuna, su auto reclutamiento lo hacía bastante desconocido para casi todos. Pocos conocían el rostro de Donizetti (así estaba firmando últimamente, constantemente cambiaba).

Avanzó entre dos piezas de mármol. Un hombre y una mujer que eran un juego en conjunto. ¿Hermanos o amantes? ¡Ah! Ahí estaba el truco, era ahí donde yacía la verdadera importancia. Eran una especie de pilares, enormes y altos, monumentales que rozaban el techo. Ambos estiraban la mano para alcanzarse, pero no lo hacían, apenas se rozaban la yema de los dedos. Y estaban  destinados a nunca estar juntos, inmóviles por los siglos de los siglos. Estaban apostados en un umbral que daba pie a otra sala, de modo que enmarcaban la puerta de algún modo.

Se paró junto a la estatua masculina y oteó el lugar, analizando la disposición museográfica. No estaba del todo contento, pero perfeccionista como era, nunca lo estaba del todo. Abstraído por ese pensamiento, fue tarde cuando quiso reaccionar.

¡Donizetti! —Exclamó un hombre y se acercó a él. ¡Lo habían reconocido! Solía pasar, pero no le agradaba en absoluto. Se trataba de Deleuze, un artista por mérito propio, se habían conocido no hace demasiado. Algo en Baldassare le dijo que el hombre sabía sobre los vampiros o lo intuía, porque no pareció especialmente sorprendido por la juventud que aparentaba. Hombre inteligente sin duda, eso no quería decir que quisiera charlar con él.

Aunque, había sido Deleuze mismo quien había organizado ese evento.

Sin escapatoria, Baldassare esbozó una sonrisa acartonada. Era demasiado correcto como para desairar al sujeto. Lo que vino, después, en cambio, ya no le gustó. Más de uno escuchó a Deleuze y se acercaron. ¡Era el esquivo Donizetti en persona! Pronto se vio rodeado de hombres y mujeres con más dinero del que iban a poder gastar en toda su vida. Respondió preguntas lo mejor que pudo. ¡La labor de un artista es formularlas, no responderlas! Más allá de las cabezas de aquellos que lo habían acorralado, vio a un sujeto de anteojos. De inmediato supo que era como él. Miró un rostro al azar y luego otro de las personas junto a él y volvió a dirigir su atención al otro, que estaba más allá, leyendo las especificaciones de una pintura —que representaba el mito de Sísifo.

Discúlpenme —musitó y se abrió paso entre el gentío, que se quedó por un momento sin saber qué pasaba y luego continuó con su tertulia.

Caminó con paso resuelto, como quien se sabe el creador de todo lo que estaba ahí. Sin embargo, había algo sutil e idílico en su porte y su andar. Se paró junto al otro, ahora que lo tenía cerca, podía comprobar sus sospechas. Se preguntó cuánto había vivido ya. Notó sus ropas, vestía bien, estaba limpio, pero podía decirse que no era rico.

¿Te agrada? —Preguntó sin más, llamando la atención de otro. Antes de que pudiera responder continuó—: Donizetti, autor de la obra —se llevó una mano al pecho con elegancia y se presentó. No era común que lo hiciera, pero esta vez lo creyó necesario.


Última edición por Baldassare Donizetti el Dom Nov 08, 2015 1:49 am, editado 1 vez
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Miér Nov 04, 2015 12:59 am

Era una noche bastante fría, la temperatura estaría por debajo de los 0 grados pues hacía unas horas había comenzado a nevar, la cabaña abandonada donde se estaba quedando tenía un par de rupturas en el techo y la nieve se había hecho paso por ahí cayendo sobre el piso de madera de la sala, afortunadamente el frío no era algo que le afectara de la forma como lo hacía con humanos, de lo contrario se habría preocupado por arreglar el techo lo antes posible. Soren aspiraba poder recuperar su antigua casa, pero para ello necesitaba dinero y sin trabajo no podría conseguirlo. Habían pasado dos meses desde que había despertado de su sueño de más de 3 años bajo la tierra y no había conseguido recuperar su trabajo como profesor de historia del arte en la Universidad.

Había conseguido un par de tutorias a niñas ricas, para enseñarles a pintar, pero no era suficiente como para pagar la renta de su antigua casa y recuperarla. Tal parecía que tendría que pasar el invierno en esa gélida cabaña perdida entre el bosque. Esa noche se había dirigido al Museo, era un sitio en el que se sentía como en casa, sin estar realmente en ella, era acogedor y lleno de obras estimulantes para su cerebro. Se encontró con una exposición de un artista que le pareció haber escuchado en alguna parte, no estaba completamente seguro pero su apellido le sonaba familiar.

Recorrió las enormes salas abarrotadas de gente, intentando evitar los tumultos, no le agradaba mucho estar rodeado de tantos corazones palpitantes. Iba vestido con su abrigo gris oscuro y traía un corbatín verde oliva en el cuello sobre una camisa blanca y un chaleco negro, el sombrero lo había colgado en el perchero de la entrada como era la costumbre y traía las manos cubiertas por guantes de lana negros.

Los cuadros tenían una muy buena técnica, parecía tratarse de un artista con mucha experiencia, sus obras tenían un aire clásico y se detuvo a observar una que retrataba una leyenda Griega, se había quedado embelesado observando esa obra más de la cuenta, intentando ignorar el bullicio que la gente había creado pues al parecer el artista había llegado a la galería, Soren estaba más interesado en la obra que en el artista por supuesto y no se dio cuenta que este se había acercado hasta que le habló.

-¿Perdon? - Exclamó confundido unos instantes al girarse y encontrarse con un hombre joven de un increíble atractivo, una belleza casi sobrenatural, pensó por unos segundos – Oh si, me encanta – Murmuró y ante la revelación de su nombre se apresuró a imitar el gesto del otro y añadió una corta venía cortes – Mi nombre es Soren Kaarkarogf, profesor de historia del arte, crítico y aficionado – Se enderezó y agregó – Bueno técnicamente no soy profesor ahora, pues no tengo trabajo -

No sabía porque le había soltado esa pieza de información, pero le había salido sin querer. El tumulto de gente se había acercado de nuevo, seguramente querían más del artista.

-Monsieur Donizetti, sus obras están tan llenas de fuego y fuerza – Exclamó una dama que traía las mejillas coloradas (Soren no supo si por la apariencia del artista o por si las obras) comenzó a transpirar y se apresuró a abanicarse la cara con fuerza – Despiertan en mi una gran pasión – Agregó, otra mujer a su lado, quizás su amiga la ayudó a sostener por los hombros. Otro par de hombres, de mediana edad se apresuraron a decir – Somos reporteros del Periódico Local, ¿Nos concede una pequeña entrevista? -
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Dom Nov 08, 2015 2:13 am


“You can look at a picture for a week and never think of it again. You can also look at a picture for a second and think of it all your life.”
― Donna Tartt, The Goldfinch


Se quedó mirando al otro vampiro con una expresión indescifrable. Escuchó y su gesto solemne se vio roto con una sonrisa. Le agradó la sinceridad del hombre; Soren. Y con eso, el profesor de Historia del Arte ya tenía un gran tramo ganado con Baldassare. Chasqueó la lengua al escuchar que estaba desempleado. Abrió la boca para decir algo, pero entonces fueron interrumpidos. Baldassare se giró para ver a las mujeres que ahora lo abordaban.

En su semblante sólo existía seguridad. Destilaba un aura de certeza, como si tuviera cada mínimo detalle bajo control. Hizo una educada pero mecánica reverencia, leve pero suficiente y tomó la mano de una de las mujeres para luego besarla.

Agradezco sus palabras —dijo con tono desapasionado y si fue a agregar algo más, no importó. Era interrumpido una vez más. Esta vez arqueó una ceja, pero en ningún momento fue grosero, a pesar que odiaba ser interrumpido—. Por supuesto, para mí sería un honor concederles una entrevista —se dirigió a los caballeros con tono profesional—, pero tendrá que esperar, ahora mismo estoy con mi amigo, el profesor Kaarkarogf —dio un paso hacia atrás y abrazó al susodicho por los hombros. Todos se quedaron estupefactos. ¿Quién era ese profesor al que nadie de los presentes, la crema y nata parisina, conocía?

Ahora, si nos disculpan… —sin soltar a Soren, avanzó con paso firme. Las personas a su alrededor se abrieron para dejarlos pasar—. Lo lamento —le dijo entonces a su acompañante con un matiz verdaderamente apenado.

No se detuvo hasta que estuvieron varias salas más allá, donde estaba la colección permanente y por ende, no había gente. Soltó a Soren y se paró frente a un pequeño cuadro en un rústico lienzo sin marco. En él estaba un jilguero con una cadena dorada en su pata, misma que no lo dejaba escapar. Era una pieza sumamente sencilla, con pinceladas casi descuidadas, y era por eso mismo, conmovedora.

Carel Fabritius, pupilo de Rembrandt. Su estudio se quemó y muy poca de su obra sobrevive, este es mi cuadro favorito de él, “El Jilguero” —explicó sin apartar la mirada de aquella obra y luego se giró esbozando una sonrisa—. Y créeme, incluso vi varios de los cuadros que se perdieron —su tono fue afable.

Aquí estaremos más tranquilos —se asomó al pasillo que conectaba las salas, allá en el fondo seguía la fiesta—. Lamento el circo, supongo que es inevitable. Pero aunque no lo creas, prefiero la opinión de personas como tú —se acercó al otro—. Sabes de esto y no buscas mi favor. Dijiste que te había gustado, pero ¿qué es en verdad lo que te gustó? —Era una pregunta complicada. Entonces Baldassare cayó en cuenta de su error, si buscaba una opinión completamente descontaminada, no debió presentarse, aunque seguramente el resto de la concurrencia se hubiera encargado de hacerle saber a Soren quien era él. Ahora tendría que confiar en la honestidad del otro. Pero intuía que era lo suficientemente íntegro como para darle una opinión como la buscaba.


Última edición por Baldassare Donizetti el Jue Nov 12, 2015 1:31 pm, editado 1 vez
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Dom Nov 08, 2015 10:42 pm

Soren quedó tan sorprendido como la gente que los observaba, el gesto había sido muy cercano, por lo menos para él que nunca era abrazado por nadie y no estaba acostumbrado, se quedó como congelado sin saber que decir o hacer frente a los ojos curiosos de la gente y agradeció que Baldassare se lo llevara casi que arrastrado del sitio hacía otra sala menos concurrida.

Observó la obra frente a la que estaban, sin duda pasaba desapercibida por la simpleza de su contenido, estaba de moda hacer elaborados fondos pues el barroco con sus exuberantes detalles era la tendencia más llamativa. ¿Baldassare había visto las otras obras antes de ser quemadas? Comenzó a hacer cálculos en su mente sobre la posible edad de su interlocutor y como no era muy bueno en matemáticas, lo siguiente que le preguntó le hizo perder la cuenta que llevaba.

-Eres bastante popular... inclusive entre las damas – Comentó Soren relajando un poco los hombros, no se encontraba uno con Vampiros a menudo y mucho menos con Vampiros amables, Baldassare parecía una persona con la que se podía llevar una conversación civilizada y no un monstruo egoísta sediento de sed como la mayoría de los de su especie – Bueno no he tenido tiempo de observar más a fondo tus obras pues acababa de llegar cuando pasó el revuelo, apenas si les había echado un vistosa por encima, pero me llamó la atención la de mostraba el mito Griego de Sisifo –

Se sentía un poco presionado a dar su opinión frente al artista, pero como profesor de arte no podía darse el lujo de mentirle para quedar bien, a él no le importaba 'quedar bien', además sería faltarle respeto al arte mismo si no se lo tomaba en serio. Se acomodó las gafas con un gesto pensativo.

- Me gusta el contraste de colores que has usado, le da mucha fuerza y dinamismo al cuadro, los músculos en la espalda de Sisifo están muy bien retractados ¿Has tenido un modelo real para pintarlo? Creo que su rostro también expresa la angustia que debía sentir al saber que su tarea era tortuosamente eterna-
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Jue Nov 12, 2015 1:58 pm


“Art is not what you see, but what you make others see.”
― Edgar Degas


Soltó una risa breve, apenas audible, más como una tos. Uno creería que un vampiro tan antiguo como él tendría apetitos insaciables, sobre todo en el plano sexual, pero nada más alejado de la realidad. Baldassare no buscaba sexo, ni poder, ni dinero, su única misión era la estética y era verdad que podía cometer atrocidades sin sentir remordimiento alguno, si aquello lo acercaba más a lo sublime. Hizo un ademán restándole importancia; toda su vida había sido relativamente exitoso con el sexo opuesto, y hasta con el mismo sexo, tenía esos rasgos clásicos de su pueblo. Modelos, hombres y mujeres, habían desfilado por su estudio, donde quiera que éste estuviera, se habían desnudado frente a sus ojos y más de uno había querido llevar la relación más allá.

Baldassare no sentía nada por nadie, no podía, simplemente no le traía nada, pero sabía que era capaz de enamorarse, tras conocer a profundidad a alguien, como había sucedido con su difunta esposa.

Pronto su gesto fue más solemne, justo cuando Soren comenzó a hablar de la obra. Había sido una lástima que no le dieran oportunidad de ver más. Asintió conforme el otro vampiro hablaba, pero no dio indicio de nada más hasta que hubo terminado.

Se nota que eres profesor—, fue su primera observación—. Conoces la terminología, la técnica, pero no usas palabras rebuscadas —en ese instante, Baldassare llegó a la conclusión de que ese chico le caía bien, lo cual resultaba todo un hito para alguien tan huraño—. Siempre trabajo con modelos, aunque en un caso como ese, fue sólo en el proceso de bocetaje. El rostro, en cambio, lo hice en base al mío, así que, de cierto modo, soy el de la pintura. La expresión de abatimiento es la mía —confesó. Pero era difícil saber si aquel gesto había sido una máscara para poder pintar o su realidad.

Oteó la sala donde estaba y vio una banca al centro. Caminó hasta allá y se sentó. No hizo nada más, esperó que Soren entendiera sin palabras y se sentara junto a él. El asiento no tenía respaldo así que tuvo que encorvar la espalda al frente y de ese modo lucia más desfachatado que de costumbre y de algún modo, más real.

Podemos esperar a que se vayan y luego dar un recorrido sin interrupciones —propuso. Usualmente hubiera ido, observado, analizado y hubiera regresado a su casa cuanto antes. No esperaba estar fuera de ella por tanto tiempo, pero creyó que valía la pena el sacrificio—. Dime, Soren, ¿de dónde provienes? —El nombre sonaba claramente nórdico, pero no podía saberlo con certeza y no era de los que precipitaban conclusiones—. ¿Y cómo te interesaste en el arte? —Clavó los ojos en su interlocutor. Eran vampiros, tenían toda la eternidad por delante y Baldassare bien sabía de la vacuidad que a veces se podía sentir.

El arte, se suponía, planteaba preguntas, no las respondía, pero él había encontrado resolución a su vida en él. También podía ser una réplica a una cuestión no formulada.
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Lun Nov 16, 2015 12:32 am

Le escuchó reír y luego hablar de la obra, parecía bastante humano, su máscara era perfecta, habían vampiros que no podían evitar mostrar algo de ese monstruo que llevaban dentro, pero ese artista daba la impresión de poder emular perfectamente a los humanos y mezclarse entre ellos sin levantar sospechas. Le siguió hasta el banco y se sentó a su lado, el lugar estaba abarrotado de visitantes, Baldassare debía ser bastante popular para que tanta gente hubiese venido a la inauguración de sus obras. Soren se preguntó que se sentiría que su trabajo fuera apreciado por tantas personas.

-Soy de Suecia – Le respondió una vez sentado – De un pequeño pueblo cercano a Estocolmo – Le escuchó la siguiente pregunta y se encontró encantado de responder – Desde que era... humano – Murmuró esto último para que nadie le escuchara – Mi familia tenía una modesta biblioteca en el castillo, así que de niño leí muchos libros con ilustraciones, siempre me llamó la atención la forma en como las imágenes comunican historias, como la humanidad puede expresar sus sentimientos y contar su trasegar por este mundo a través del arte – Le explicó – Si te detienes a pensar, es casi mágico-

El murmullo de la gente a su alrededor no le molestaba, como era un museo la gente intentaba en lo posible hablar en tono bajo, notó que algunas mujeres miraban con disimulo al pintor, algunas con picardía otras con asombro. Soren se giró y observó con más detenimiento el rostro de Baldassare.

- ¡Virgen Santa! si que eres guapo! – Exclamó sin pensar, entonces fue consciente de que no debió poner en palabras lo que acababa de pensar y carraspeó sintiendo que se le sonrojaban las mejillas – Perdón... es que... noté como las mujeres... te miraban...- No podía haber dicho algo en el peor momento, pensó desviando la mirada a sus zapatos, pero era la verdad, ese hombre a su lado podría ser fácilmente confundido con un modelo, con el mismísimo David de Michelangelo.
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Vie Nov 20, 2015 8:43 pm


“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.”
— Frida Kahlo


Se quedó observando a Soren, embebido por la melancolía que manaba de sus ojos detrás de las gafas. En el rostro de Baldassare habitaba una sonrisa diminuta y discreta. No estaba consciente de que la mantenía, que no la había borrado. Admiraba al profesor, porque era genuino y ya no encontraba muchas personas así.

Oh, el Reino de Suecia, un lugar encantador —dijo con educación, rememorando sus propias andadas por esa tierra de nieve y hielo, de noches largas y días cortos—. Ya veo. Tienes mucha razón. El arte es comunicación, por ponerlo en palabras frías. Envía mensajes, encriptados la mayoría de las veces, pero quienes saben leer más allá, encuentran esa verdad mayor. Algunos hallan consuelo, otros alegría, otros tristeza y contemplación. Supongo que depende de lo que estés buscando —su sonrisa se acentuó, ajeno completamente a su alrededor. Su atención estaba centrada en el otro vampiro.

Dime, aparte de enseñar, que supongo es complicado de por sí, siendo el arte algo tan abstracto, ¿pintas, dibujas, algo? —Preguntó pero antes de poner continuar tuvo que reír de buena gana ante las palabras del otro.

De ser alguien con menor autocontrol y cuya sangre aún corriera como la de los mortales, se hubiera sonrojado. En cambio sólo enderezó el cuerpo y miró a aquellas que le dedicaban atención furtiva, fue breve, sus ojos regresaron pronto a Soren.

Dios santo… gracias. La verdad es que nunca me he fijado en ello. En mí, mejor dicho. Nunca me he puesto ningún calificativo tan benevolente —no de manera física, al menos. Baldassare no se caracterizaba por su modestia. Se acercó al otro como si fuera a hacerle una confidencia y prosiguió—: no es por presumir, pero antes, durante el esplendor de Roma, serví como modelo para muchas esculturas —se separó y lo miró a los ojos, sonriéndole con complicidad.

Pero aunque no lo creas, la atención me incomoda —por algo era un ermitaño. Se puso de pie nuevamente—. Parece que huimos, pero básicamente eso estamos haciendo. ¿Me acompañas? En uno de los jardines montaron una serie de esculturas mías, el aire fresco nos vendría bien —se encogió de un hombro. Algo en guiar a Soren le traía satisfacción, no porque su obra fuera el hilo conductor, sino porque entre ambos existían demasiadas cosas en común.

Ignoró deliberadamente a las mujeres. Sus ojos y su atención se concentraron en Soren. Como si en todo el museo y en todo el universo, incluso, sólo existieran ellos dos. Estiró la mano, ofreciéndosela, como lo hubiera hecho con una dama, de ese modo, haciendo una declaración que hablaba más fuerte que las palabras.


Última edición por Baldassare Donizetti el Miér Nov 25, 2015 11:24 pm, editado 2 veces
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Dom Nov 22, 2015 9:21 pm

Al parecer ese vampiro frente a él había viajado bastante y había conocido su tierra natal, le escuchó con atención mientras le hablaba sobre lo que opinaba del arte, Soren asintió continuamente, luego ante la pregunta negó con la cabeza rápidamente y sin pensarlo dos veces.

-No, no no no... no me considero artista – Se apresuró a decir – Si dibujo o pinto de vez en cuando... pero no muestro mis pinturas en galerías, no me considero talentoso como para que mis garabatos sean exhibidos ante un público – Comentó, no quería sonar modesto para ganarse la simpatía de Baldasare, la verdad era que genuinamente no se consideraba bueno en el dibujo y no se sentía cómodo mostrándolos a otras personas.

Abrió los ojos de par en par con tal revelación. No por el hecho de que había sido modelo, porque vamos, ese hombre era tan guapo como para ser modelo, actor y mucho más, sino porque ¿Había dicho Roma?.

-Estás hablando de Roma la ciudad o Roma como imperio? - No pudo evitar preguntar, necesitaba estar seguro, porqué eran dos cosas completamente diferentes. Frente al ofrecimiento de salir al jardín, asintió y se levantó de la silla rápidamente, Soren tampoco gustaba de ser el centro de atención en los sitios en los que estaba y le pareció una excelente idea poder hablar en un lugar con menos gente, no quería que alguien escuchara por equivocación y terminara descubriendo que ese par de jóvenes tenían más años que la suma de todas las edades de la gente que estaba en el salón.

- Si, vamos al jardín, es un sitio muy bonito, además quiero ver más obras tuyas – Exclamó entusiasmado.
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Miér Nov 25, 2015 11:47 pm


“It takes a very long time to become young.”
― Pablo Picasso


Antes de poder contestar si quiera, sólo rio ante el entusiasmo de Soren. ¿Dónde habían quedado las personas así? Una cosa le quedó clara a Baldassare, eran tan raras como flores que nacen en invierno, que debía atesorar su compañía. Aunque su risa, como todo en él, era elegante y queda y breve, educada completamente, uno podía diferenciar a la perfección cuando era sincera y cuando no lo era. En aquella ocasión se trataba de la primera. Y una vez que se apagó, conservó la sonrisa en los labios.

Guardó silencio mientras conducía a Soren hasta el exterior por medio del pasillo que conectaba las salas. Sintió las miradas seguirlos, pero era un maestro en ignorar las cosas que consideraba poco importantes.

Una vez fuera, el viento frío de la noche quiso golpearles la cara, pero se topó con el tacto gélido de ambos, una barrera impenetrable incluso para el clima. Por un segundo, Baldassare alzó el rostro para ver el cielo sin nubes, donde las estrellas cintilaban como joyas adheridas a una tela oscura. Parecía que ya no hablaría más, pero su silencio era contundente, como si formara parte también de la conversación. Al fin giró el rostro para ver al otro, avanzó un poco más y se paró junto a una de las esculturas de las que le había hablado antes, Representaba a un joven enjuto y de rasgos muy bellos, con una mano hacia arriba en donde se hallaba una especie de fruta; era monumental, tanto que no pudieron ingresarla al interior de museo y por eso la exhibían, junto con otras, ahí afuera. Era Paris, sosteniendo la manzana de Eris.

Soren, nosotros mismos solemos ser quienes más nos subestimamos. Estoy seguro que eres mejor de lo que crees. Sin pretensiones, ¿qué más hay en el arte? Sólo desnudar el alma, no creo que haya expresión más sincera que esa —al fin abrió la boca, retomando la conversación—. No lo digo para darte coba, eso no me va —aclaró. Parpadeó lento antes de volverá hablar—. Como sea, tal vez algún día pueda ver alguna de tus obras —le sonrió con amabilidad. Ahí quedaba, su curiosidad, que era mucha, no lo conduciría a presionarlo.

Ah —carraspeó—, en realidad me refería a la República Romana, yo… no estoy seguro de la fecha exacta de mi nacimiento, pero mis primeros recuerdos se remontan a los albores de aquella nación hoy extinta —no entró en detalles porque requería demasiada explicación y no estuvo seguro si Soren estaría interesado en escuchar tanta palabrería. Además que él mismo no era de vender sus batallas al primer postor.

Se recargó en la escultura de Paris y se cruzó de brazos. Miró al vampiro nórdico como si lo estuviera estudiando.

Ya no hay gente como tú, Soren. ¿Dónde te habías metido todo este tiempo? Me alegro haberte conocido hoy —soltó sin más. Sin despegar los ojos cerúleos del otro joven. En su rostro se notaba cuán complacido estaba, cuán alegre se encontraba de haber salido esa noche de su encierro. Cuán satisfecho se sentía de que la velada se hubiera tornado como lo había hecho.


Última edición por Baldassare Donizetti el Mar Dic 01, 2015 9:22 pm, editado 1 vez
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Jue Nov 26, 2015 8:30 pm

A Soren siempre se le había dificultado hablar con la gente. No porqué no fuera lo suficientemente inteligente como para saber que decir en el momento adecuado, sino porqué fácilmente se sentía incómodo en la conversación. Descubrió que con ese vampiro que al parecer le llevaba muchos años de diferencia, se sentía relajado. Algo que no conseguía fácilmente frente a otro ser como él. Ya había conocido a otros vampiros antes, arrogantes en su mayoría, déspotas, orgullosos de su poder y sobre todo muy molestos.

Baldassare era amable y parecía sincero en sus expresiones. Soren se sintió cada vez más curioso por descubrir más sobre su personalidad e historia conforme hablaba en el jardín, sobre que el arte era para desnudar el alma.

-Quizás por eso no quiera mostrar nada – Comentó Soren con expresión pensativa – No estoy seguro de que quiera desnudar mi alma frente a una audiencia – Comenzó a observar las esculturas alrededor, era un jardín exquisitamente organizado, en primavera lucía enormes rosas, margaritas y tulipanes que decoraban el recinto como lazos multicolor, con frecuencia era visitado por jóvenes parejas por su aire romántico, en invierno parecía austero y desolado, las ramas de los árboles desprovistas de su follaje parecían enormes arañas de patas delgadas y negras contra el firmamento.

-¿Es... en serio? - Exclamó sin poder ocultar su expresión de sorpresa – ¡Es la primera vez que conozco a alguien tan viejo! - Agregó llevándose la mano derecha a la boca – Sin ofender claro... - Agregó medio en broma – No quiero sonar indiscreto, pero me da mucha curiosidad por saber como era el mundo en ese entonces, yo he cumplido 294 este año y la verdad es que Estocolmo no ha cambiado mucho -

Ante lo último, desvió la mirada hacía el suelo, había nevado en días anteriores y ahora la tierra solo lucía húmeda, no estaba acostumbrado a los cumplidos, se quedó unos momentos sin saber que decir.

- Gracias – Murmuró, no supo muy bien que era lo que agradecía, pero le pareció que era lo correcto para decir en ese momento.
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Miér Dic 02, 2015 12:21 pm


“No man ever steps in the same river twice, for it's not the same river and he's not the same man.”
― Heraclitus


Lo observó con cautela y sólo asintió ante la conclusión que tuvo. Por supuesto, él podía entender ese sentimiento de no querer mostrarse ante el mundo, no en la totalidad de la esencia. Quedaban al descubierto los secretos y las heridas, lo sabía muy bien, por eso había encontrado terapéutico el arte durante sus primeros años de inmortalidad, al lado de Cato. Quiso decir algo más, pero no supo qué y guardó silencio.

Silencio que pronto tuvo que romper al soltar una carcajada. Una risa como hace mucho no se daba permiso de expresar. Estertórea, escandalosa y liberadora. Fue una reacción natural, un acto reflejo ante los comentarios de Soren.

No te preocupes —articuló en cuanto la risa se lo permitió—. Soy viejo, lo sé, por eso muchas veces me comporto como un anciano —estaba consciente de ello, y aunque no era algo que anduviera diciendo a cada persona que se encontraba, tampoco era algo que ocultara. Quizá no era tan abierto con el tema porque su edad no era cosa que los mortales debieran saber.

Eres joven, Soren. Joven en términos vampíricos, ya sabes —su tono fue relajado, conforme la conversación avanzaba, Baldassare se sentía cada vez más confortable. Atribuyó aquello a la personalidad de su interlocutor.

El mundo ha cambiado mucho. Desconozco mi edad real pero la calculo en dos mil trescientos años. Nada mal, ¿eh? Y he visto todas las épocas nacer y morir, civilizaciones enteras, nuevos inventos y nuevas guerras. Lo mejor y lo peor de la raza humana. A la larga, te das cuenta de lo solitaria que es la inmortalidad —concluyó con un dejo meditabundo.

Pero si no fuera por ello, por ejemplo, jamás hubiera perfeccionado mi técnica pictórica y escultórica. Creo que uno debe aprender a sacarle provecho a las situaciones, aunque éstas sean tan inverosímiles como no poder morir jamás —caminó un par de pasos al frente y le sonrió al otro.

No tienes que agradecer —estiró el brazo y puso la mano en el hombro del vampiro con gafas—. El agradecido soy yo, por dejarme intercambiar algunas palabras contigo. Si no te molesta, me gustaría invitarte a mi casa, cuando tú decidas, y beber algo. Ahí tengo muchas más obras, muchas que nunca han visto la luz —ofreció.

Quizá Soren no sabía ante lo que se estaba enfrentando, pero recibir una invitación de Baldassare a su propio hogar era un hito, un triunfo del que muy pocos podían jactarse, ya ni decir alguien que lo consigue en su primer encuentro con el esquivo vampiro.
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Miér Dic 02, 2015 8:07 pm

Abrió los ojos de par en par cuando el vampiro reveló su verdadera edad. Soren no recordaba haber estado tan sorprendido por algo en mucho tiempo, Baldassare era sin duda el sujeto más antiguo que había conocido en toda su vida. Miles de ideas llegaron a su mente, preguntas que se arremolinaban en su cabeza peleando por ser la primera en salir por su boca.

-¡2300 AÑOS! - Exclamó y fue consciente que subió un poco la voz, se llevó una mano para cubrirse la boca, aunque en el jardín no habían muchas personas y nadie le había escuchado – Eso es... 20 siglos... digo 23 siglos – Agregó contando mentalmente sin dar crédito a lo que escuchaba. Escuchó con fascinación las palabras del otro, había presenciado cientos de cambios en la humanidad, había sido testigo de lo bueno y lo malo, Baldassare era casi tan viejo como un dios.


-Es verdad, 2000 años es mucho tiempo para perfeccionarse – Comentó desviando la mirada a las exquisitas esculturas que lo rodeaban, tenía tantas preguntas, pero no sabía por donde comenzar, especialmente porque le parecían preguntas muy... personales, que uno no podía hacerle a alguien que acaba de conocer. Entonces Baldassare le había invitado a su casa, parpadeó atontado como sin entender el motivo de tanta amabilidad, estaba claro que Soren con sus escasos 300 años de vida no podría ser un buen crítico de arte para alguien que le cuadruplicaba en edad.

-Me siento algo agobiado – Murmuró al fin, decidiendo ser honesto – Apenas acabamos de conocernos y... no suelo ser invitado así – Carraspeó – No es que desconfíe de ti... no, no, pero es extraño – Me gustaría por supuesto aceptar la invitación... también podríamos ir algún sitio a tomar café -

Tomar café era algo que quizás nadie se imaginaría como plan para un par de vampiros, pero a Soren le gustaba realmente el olor de tal bebida, aún cuando la sangre era lo único que realmente le alimentaba.

-Por lo pronto estoy viviendo en una casa abandonada – Continuó sintiéndose cada vez más en confianza – Hace poco desperté de un letargo auto impuesto, me fuí a dormir a las profundidades de la tierra por 3 años – Le explicó, Baldassare quizás entendería lo que significaba para un vampiro pasar 3 años enterrado sin beber sangre – He vuelto hace poco a la ciudad y... bueno, he perdido mi trabajo y mi casa en mi ausencia – No sabía porque de repente le estaba contando todo aquello.
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Miér Dic 09, 2015 3:45 pm


“You pass people on the street, some are for you, some are not.”
― Robert Henri, The Art Spirit


Tuvo que aguantarse la risa una vez más. No importaba cuántos años vivieran, no dejaban de ser lo que eran. Era verdad que con los años, uno podía mutar, hacerse más de una forma u otra, pero Baldassare creía que no importaba el tiempo que pasara, rampante sobre uno, la esencia era imposible de traicionar. Entonces veía a Soren y la idea, el ensueño de tratar de adivinar cómo pudo haber sido en su vida mortal lo arrullaba. Debió ser este mismo, tan sincero y tan torpe como ahora. Sonrió de lado y asintió. A pesar de que ambos aparentaban más o menos la misma edad, quedaba claro quién era el más viejo de los dos.

Oh, lo siento, Soren, no era mi intención —se apresuró a decir una vez que el vampiro de gafas respondió a su abrupta invitación, y aunque sonó preocupado, no perdió la compostura—. Podrá ser lo que tú quieras, donde te sientas más cómodo —aceptó, aunque dentro sopesaba lo que eso significaba. A él no le gustaba salir salvo en ocasiones como aquella, pero tampoco era tan incómodo socialmente como el otro. Era capaz de sobreponerse a sus problemas e ideas.

Ya veo. Bueno, supongo que para todos aquellos que te conocieron fue extraño que un día simplemente desaparecieras. Pero vamos, no tardarás en volver a ponerte en pie —habló casualmente, aunque se sintió raro dejando escapar esa palabras. No era algo que usualmente diría.

Pero si necesitas ayuda… te lo digo de artista a artista —encaró a su acompañante y le sonrió. Cada gesto y ademán en el romano lucía con tanta convicción que parecía imposible. Aquel aspaviento, por ejemplo, podía infundir confianza hasta en el perro más herido.

Baldassare entonces giró el rostro hacia el interior del museo y entornó la mirada, como si se concentrara en algo. Tomó a Soren por un hombro, pero no lo encaró.

Creo que será mejor que regresemos —le dijo, pero sonó distante, como si él ya estuviera al interior del Louvre de nuevo—. Al parece mi desaparición a sido tomada como un desplante —pero no se escuchaba preocupado. Soltó al otro y comenzó a avanzar de regreso. Sólo se detuvo para mirar a Soren por sobre su hombro e indicó con la cabeza que lo siguiera.

Bueno, esto nos deja el camino libre para seguir la charla en ese café que propusiste —esa fue su confirmación a la invitación previa.

Al volver a entrar al museo, de inmediato los murmullos de las personas y el calor de éstas los recibieron. Fue un cambio de talante muy evidente. Cuando Baldassare entró, todos los rostros que aún continuaban ahí voltearon a verlo, pero él no se despegó de Soren, como si fuera su invitado especial, ponderado por encima de los demás. Si bien no había extendido la invitación expresa, porque no lo conocía, al más antiguo de los inmortales le quedaba claro que prefería la compañía del otro vampiro a la de las personas de alcurnia que ahí se congregaban.


Última edición por Baldassare Donizetti el Miér Dic 16, 2015 11:19 pm, editado 1 vez
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Soren Kaarkarogf Jue Dic 10, 2015 12:10 am

No estaba acostumbrado a que la gente fuera tan amable con él, especialmente cuando se trataba de otros vampiros, sus pasados encuentros con su misma especie no habían sido tan agradables y tenía esa idea preconcebida de que todos eran petulantes, sádicos y un tanto hedonistas. Baldassare (o al menos lo que lograba conocer en la superficie de su personalidad) era un hombre culto con el que se podía tener una buena conversación, además de ser amable, era como encontrar una aguja en un pajar.

-No tengo mucho afán – Le respondió cuando le había dicho que no tardaría en volver a ponerse de pie – Las posiciones materiales no son indispensables para mi, de hecho me gusta llevar una vida simple – Confesó a riesgo de sonar aburrido – Eso si, me gustaría recuperar mi trabajo como profesor en la Universidad pues enseñar es una de las razones por las cuales volví de mi letargo, es algo que me encanta – Ante la mención de ayuda de inmediato meneó la cabeza nervioso – Oh... me siento halagado, gracias, pero no creo que sea necesario, como te digo, no tengo afán... al fin y al cabo tengo la eternidad por delante – Agregó con una sonrisa sincera.

Le pareció que era una buena idea que el artista regresara con sus fans, aquella era su exposición y la gente comenzaría chismes y habladurías si él no daba la cara como se debía, especialmente cuando se trataba de un arista famoso, cuando regresaron un tumulto de personas los rodearon y Soren sintió las miradas acusadoras de la gente a su alrededor, como si estuvieran preguntando cosas como “¿Quien es él? Y ¿Qué relación tiene con Baldassare?”. No se sentía para nada cómodo llamando la atención de esa manera.

- Si... definitivamente debemos continuar la charla, pero ahora creo que es mejor que te dediques a tu audiencia – Le indicó inclinándose un poco para hablarle cerca del oído – Te parece en dos noches en el Café de Ciel?, es pequeño y poco concurrido – Le indicó pues no quería estar en un ambiente saturado de personas como los cafés más populares del Bulevar.

Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Baldassare Donizetti Miér Dic 16, 2015 11:39 pm


“When you invite people to share in your miracle, you create future allies during rough weather.”
― Shannon L. Alder


La velada había resultado encantadora sin proponérselo. A Baldassare le quedaba claro que a veces no todo era tan terrible en el exterior como le gustaba pensar. Al contrario de su inesperado acompañante, su reticencia a lo social no yacía en una incomodidad social, sino en un cansancio construido a través de los años. De ver una y otra vez las mismas tonterías y banalidades y ¿quién podía culparlo? Claro, los años pasaban sin detenerse, las cosas cambiaban, pero ya muy pocas situaciones podían sorprenderlo. Muy pocas en verdad, pero no eran posibilidades nulas; ahí estaba Soren con su candidez y franqueza. Como quien haya una perla entre la arena que es toda la misma.

Le sorprendió su tranquilidad ante su precaria situación. Por desgracia ya no pudo decir mucho más, pues las preguntas llegaron de todos lados a quemarropa y si había captado bien la esencia de su acompañante, aquello seguro no le estaba gustando.

Bien o mal, Baldassare respondió algunos de los cuestionamientos de la gente. Todos excepto los que referían a Soren. Le parecía grosero que preguntaran con tanto desdén quién era el desconocido, como si fuera de su incumbencia. Pero al contrario de ellos, el vampiro no era así y sabía muy bien evadir todo aquello que no quería responder. Cuando Soren le habló al oído, detuvo todo y pidió calma alzando una mano, como el César que tiene que poner orden entre los patricios.

Señores, muchas gracias por venir —empezó su discurso—. Y por esperarme. Prometo regresar en breve —y sin mayor explicación dejó a la gente una vez más, para irse más allá con el otro inmortal.

Me parece perfecto —le sonrió. Era palpable el cambio que Baldassare sufría cuando hablaba con la gente de alta sociedad que estaba ahí reunida y cuando lo hacía con Soren—. Nos vemos ahí. Lamento haber robado tanto de tu tiempo —lo tomó por un brazo y apretó ligeramente para luego dar media vuelta y regresar sobre sus pasos. La gente volvió a arremolinarse a su alrededor.

Baldassare continuó respondiendo preguntas e incluso riendo de los malos chistes de aquellos hombres con tanto dinero que no iban a gastar ni en cinco vidas. Quería fondos para el museo, no para él. En algún punto alguien puso una copa de champán en su mano y la noche continuó como se suponía debió hacerlo desde el principio. Entre todas las cabezas de las personas que lo rodeaban, el romano vio allá atrás, como perdido, a Soren. Le guiñó un ojo.

TEMA FINALIZADO.
Baldassare Donizetti
Baldassare Donizetti
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

The Goldfinch → Privado Empty Re: The Goldfinch → Privado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.