AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Une nuit de théâtre [libre]
2 participantes
Página 1 de 1.
Une nuit de théâtre [libre]
Une nuit de théâtre
"Tu m´apelles la Rose mais si tu savais mon vrai nom
Je m´effeuillerais aussitôt."-Paul Claudel
Mediados de verano de 1804
Teatro, Francia
Teatro, Francia
Había dedicado este verano a ir a Francia a arreglar y visitar como iban las cosas en las empresas de la casa Arrezo allí, y de paso visitar tiendas y comprar alguna cosa para el otoño que tanto se avecinaría tras este caluroso tiempo. Ansiaba volver a Florencia y disfrutar del jardín de mi palacio, donde me sentaba en una silla bajo la sombra de mi árbol favorito, a leer o a bordar, mientras pasaba el tiempo libre.
Pues si bien era sabido, era que una duquesa y con negocios de su difunto esposo, debía hacerse cargo de todo ello. Aunque ciertamente tenía gente que me sustituía, no me gustaba no tenerlos de vez en cuando supervisados por mi misma.
No me fiaba de que su trabajo fuera leal y honesto, si no les tenía vigilados de vez en cuanto controlando como iba todo.
Aquel día era un día horrible de verano, el calor te invadía, y ni el abanico llegaba a ser suficiente para tal calor. Salí por la mañana temprano y ya no volví a salir hasta cuando el calor se fue sosegando y empezó a refrescar. Había solicitado me consiguieran unas entradas de palco en el teatro, que por la mañana desde el carruaje había podido ver que habría esta noche.
Vistiendo mis mejores galas, con mi abanico y mi mejor peinado, me subí a mi carruaje y este puso rumbo hacía el teatro en que se oficiaba la actuación de opera a la cual quería asistir esa noche. Era un pecado tal vez, ira al teatro de Francia, cuando en Italia había unas maravillosas y magnificas operas y actuaciones, que dejaban sin aliento a quien disfrutaba escuchando tal arte. Más siendo franca, deseaba un poco de animación, sin aguantar el calor sofocante de la mañana, y por la noche lo único que podía haber que cumpliera tal cosa, era el teatro o Opera.
El carruaje se acerco al teatro y podía ver, como la gente entraba para asistir a la actuación de esa noche. Cuando mi carruaje paró, me baje de este y me fui hacía la entrada. Al entrar, mire el lugar, comparando internamente con el teatro de Florencia y todos los italianos que había tenido placer de ir y entrar.
Grande techumbres, y elaboradas columnas, eran unas pocas cosas que formaban aquel, bello pero recargado lugar, para eso si mi gusto personal. Subí por las escaleras para entrar y encontrar mi palco, con ayuda de uno de los trabajadores que cuidaba de la zona de los palcos.
Tome en uno de los asientos de aquel palco, mientras veía observaba el que era el teatro en si, con su escenario que aún permanecía tapado por las enormes cortinas rojas. Me acomodé y tome los binoculares para tenerlos a mano, cuando empezara la actuación, y en la otra mano abrí mi abanico, a juego con mi vestido, y lo moví abanicándome con delicadeza, lentitud pero con gracia.
Mirella Arezzo- Realeza Italiana
Re: Une nuit de théâtre [libre]
Despues de despachar algunos asuntos que habían requerido su atención nada mas comenzar la noche le habían recordado que debía ir al teatro, aquella idea no le entusiasmaba del todo pero se le había informado que tal vez se encontraran ahi otros miembros de la realeza de su pais, necesitaba entablar mejores relaciones con ellos, la inmortalidad no garantiza el exito social, por ello se sujeto al ritual que implicaba vestirse como las damas en pertenecientes a la realeza, esas prendas le parecían bastante incomodas comparadas con las antiguas togas que podía usar pero no había remedio, era la moda en aquella epoca tan caotica.
Dio su aprobación a su reflejo y se levanto para salir al carruaje que la llevaría, debía llegar como una autentica dama, habria preferido ir por los tejados, era mas rapido, pero esas ropas no eran buenas cuando uno deseaba desplazarse con rapidez. Cuando se encontro sola dentro del carruaje inhalo profundamente, tenía que recordar los pequeños trucos para pasar como humana, fingir respirar, se había alimentado momentos antes para tener un "saludable" color, aunque el maquillaje ayudaba bastante a cubrir esa apariencia de alabastro que tenia su piel.
Arribo sin problemas y se dirigio al interior del teatro, su sirviente anuncio quien era y la dirigieron a un palco donde le comentaron se encontraba una condesa del mismo pais que ella, aquello le provoco una sonrisa, era justo por lo que había ido a ese lugar, camino con elegancia hasta que le dieron paso al elegante palco, recordo hacer sonar lo debido sus pasos y tomo asiento al lado de la condesa - Bounanotte - dijo replicando sin problemas el acento actual italiano - Es un placer ver a una conciudadana en estas tierras extrañas...
Dio su aprobación a su reflejo y se levanto para salir al carruaje que la llevaría, debía llegar como una autentica dama, habria preferido ir por los tejados, era mas rapido, pero esas ropas no eran buenas cuando uno deseaba desplazarse con rapidez. Cuando se encontro sola dentro del carruaje inhalo profundamente, tenía que recordar los pequeños trucos para pasar como humana, fingir respirar, se había alimentado momentos antes para tener un "saludable" color, aunque el maquillaje ayudaba bastante a cubrir esa apariencia de alabastro que tenia su piel.
Arribo sin problemas y se dirigio al interior del teatro, su sirviente anuncio quien era y la dirigieron a un palco donde le comentaron se encontraba una condesa del mismo pais que ella, aquello le provoco una sonrisa, era justo por lo que había ido a ese lugar, camino con elegancia hasta que le dieron paso al elegante palco, recordo hacer sonar lo debido sus pasos y tomo asiento al lado de la condesa - Bounanotte - dijo replicando sin problemas el acento actual italiano - Es un placer ver a una conciudadana en estas tierras extrañas...
Siena Sanguinetti- Vampiro/Realeza
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
De pronto mientras miraba hacía abajo, viendo llenarse los asientos de la clase mas baja, escuche que entraba alguien, mire rápidamente, pero no mostré mucho atención, hasta que escuche como saludaban en italiano. Mire y ví a la muchacha, de más o menos mi edad, puede que más joven, y le sonreí amablemente.Bouna Notte.- Conteste, casi automáticamente, en mi lengua materna.
Por sus palabras entendí que era Italiana, pero no lograba poner nombre a su rostro, claro que con la viudedad, y todo lo acontecido , había pasado un tiempo, alejada de los eventos, y muy despistada.
Más por sus palabras sonsaque que era Italiana también, pero no de donde exactamente, eso me dejo pensativa, intentando averiguar si recordaba su rostro.-lo mismo digo.-Dije y hice un gesto de inclinar levemente la cabeza, en forma de aprobar que era ciertamente un placer encontrarse con otra ciudadana de Italia.-Creo que ya me ha reconocido, antes que yo a usted.- Andaba muy sorprendida, no solo por encontrarme con alguien de Italia, si no el que no recordara su nombre. -Debe disculparme, pero no logro acordarme de su nombre. ¿De que parte de Italia es?- Pregunte, amablemente, más mi mente intentaba recordar, pero no la situaba exactamente.
Me ví abanicándome, y pensativa, mirando a la muchacha pelirroja, que naturalmente me reconoció, mientras esperaba, que respondiera a mis dudas.
Por sus palabras entendí que era Italiana, pero no lograba poner nombre a su rostro, claro que con la viudedad, y todo lo acontecido , había pasado un tiempo, alejada de los eventos, y muy despistada.
Más por sus palabras sonsaque que era Italiana también, pero no de donde exactamente, eso me dejo pensativa, intentando averiguar si recordaba su rostro.-lo mismo digo.-Dije y hice un gesto de inclinar levemente la cabeza, en forma de aprobar que era ciertamente un placer encontrarse con otra ciudadana de Italia.-Creo que ya me ha reconocido, antes que yo a usted.- Andaba muy sorprendida, no solo por encontrarme con alguien de Italia, si no el que no recordara su nombre. -Debe disculparme, pero no logro acordarme de su nombre. ¿De que parte de Italia es?- Pregunte, amablemente, más mi mente intentaba recordar, pero no la situaba exactamente.
Me ví abanicándome, y pensativa, mirando a la muchacha pelirroja, que naturalmente me reconoció, mientras esperaba, que respondiera a mis dudas.
Sonrio suavemente ante el saludo, la verdad es que extrañaba escuchar en ocasiones la melodiosa lengua de su patria, por supuesto en los siglos que habían pasado ahora era bastante diferente al que ella hablaba siendo mortal pero eso no le quitaba el placer de escucharlo en voz de otros.
Noto la sorpresa en sus frases, se había apresurado al introducirse tan repentinamente, aquello había sido un error, debía recordar ser mas discreta, eso solía levantar sospechas como en la que estaba en ese momento - Mis disculpas, he sido muy abrupta al hablar de esa manera - rio brevemente fingiendo estar apenada, intentaba quitarle lo extraño al asunto - Soy de la Toscana, viuda del Barón Sanguinetti - dijo afligida, esta vez no estaba fingiendo, la muerte de alguna de sus parejas siempre era doloroso, por un momento se evadió de la conversación que tenía enfrascándose en sus recuerdos con el hombre con el que creyó pasaría su eternidad.
Nego un poco mostrando de nuevo una brillante sonrisa - De nuevo me disculpo, es que mi esposo solia conocer a todos los que pertenecian a la corte, le gustaba estar bien enterado de esos asuntos asi que yo tambien aprendí algo en el camino - desvio su mirada hacía las gradas como si hubiera visto a alguien conocido siguiendo con la mirada al primer extraño que vio caminar.
Noto la sorpresa en sus frases, se había apresurado al introducirse tan repentinamente, aquello había sido un error, debía recordar ser mas discreta, eso solía levantar sospechas como en la que estaba en ese momento - Mis disculpas, he sido muy abrupta al hablar de esa manera - rio brevemente fingiendo estar apenada, intentaba quitarle lo extraño al asunto - Soy de la Toscana, viuda del Barón Sanguinetti - dijo afligida, esta vez no estaba fingiendo, la muerte de alguna de sus parejas siempre era doloroso, por un momento se evadió de la conversación que tenía enfrascándose en sus recuerdos con el hombre con el que creyó pasaría su eternidad.
Nego un poco mostrando de nuevo una brillante sonrisa - De nuevo me disculpo, es que mi esposo solia conocer a todos los que pertenecian a la corte, le gustaba estar bien enterado de esos asuntos asi que yo tambien aprendí algo en el camino - desvio su mirada hacía las gradas como si hubiera visto a alguien conocido siguiendo con la mirada al primer extraño que vio caminar.
Siena Sanguinetti- Vampiro/Realeza
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
La mujer se disculpaba por las formas que había empleado o algo por el estilo, no me importaba eso, era más la cosa e no saber como se llamaba ella que parecia conocerme tanto. color=lavender]-No, no te disculpes, no pasa nadad. -[/color] Le conteste amablemente, pues no era que me hubiera parecido mal la forma ni nada así.
Se presentó finalmente, y me hizo recordar primero mi Italia amada, y sentí a la vez que recordaba aquello, una simpatía por ella, en lo que era el dolor de la perdida de un esposo. En su voz se notaba ese sentimiento afligido al decirlo, y me era muy familiar.-Lo lamento, le acompaño en el sentimiento. Yo tambienn perdi
a mi difunto esposo, el Duque Di Arrezo, se que es muy doloroso. - Memorice aquel apellido tan peculiar en mi cabeza, situandolo a recordar con la Toscana y aquella mujer, para proxima vez recordar quien era. No me perdonaba haber olvidado que fuera la esposa, aúnque con mi vida en los últimos años, tenía muy poco vinculo con la sociedad, cuando eres viuda no vas en el luto a muchas fiestas. y por carta cuando te mandan o mandas condolencias por la muerte del familiar, no vine una foto de la persona. Si me mandaron condolencias, agradecí sin saber quien era, menos con el dolor en mi.
Cuando comento lo de su esposo sonreí, bajando el abanico un poco, y cerrandolo colocandolo entre mis manos.-Claro, yo por mi parte antes de enviudar... Mi esposo viajaba mucho y me tocaba ir a las fiestas sociales, y la verdad andaba más atenta a la sociedad. Luego, ya entendera, el luto, te resguardas en casa, y no estas para fiestas. Me lleve la mano al pecho un poco, pues la verdad senti un leve dolor al pensar en aquello que había pasado, sentido... Recordar aún me dolia, aun despues de todo el luto, de Killian, que tambien su abandono me dolia...
La ví mirar a abajo, como si hubiera visto alguien conocido. Pense en mi tristeza por no haber podido ser madre, y pensé si ella tambien le pasaria igual, o tuvo suerte de desear una familia y llegar a tenerla con su esposo. Por como estaba al hablar de su esposo, debió ser como el mio, un matrimonio feliz. - Por favor, no se disculpe, más por nada. Si acaso con los Italianos, que si se enteran que la Duquesa y la baronesa, van a Francia a escuchar Opera, en vez de a Italia, nos tendran en boca, durante un año.- Dije para animar nuestros animos con aquel comentario sentido de broma, y mirando al escenario. y sonriendo, mientras volvia a abrir el abanico de nuevo. -Si no es intromisión. ¿Lleva mucho tiempo aquí en París?- Pregunte animadamente, en parte ambas eniamos en común, ser esposas enviudadas de hombres con titulo, y de Italia.
Se presentó finalmente, y me hizo recordar primero mi Italia amada, y sentí a la vez que recordaba aquello, una simpatía por ella, en lo que era el dolor de la perdida de un esposo. En su voz se notaba ese sentimiento afligido al decirlo, y me era muy familiar.-Lo lamento, le acompaño en el sentimiento. Yo tambienn perdi
a mi difunto esposo, el Duque Di Arrezo, se que es muy doloroso. - Memorice aquel apellido tan peculiar en mi cabeza, situandolo a recordar con la Toscana y aquella mujer, para proxima vez recordar quien era. No me perdonaba haber olvidado que fuera la esposa, aúnque con mi vida en los últimos años, tenía muy poco vinculo con la sociedad, cuando eres viuda no vas en el luto a muchas fiestas. y por carta cuando te mandan o mandas condolencias por la muerte del familiar, no vine una foto de la persona. Si me mandaron condolencias, agradecí sin saber quien era, menos con el dolor en mi.
Cuando comento lo de su esposo sonreí, bajando el abanico un poco, y cerrandolo colocandolo entre mis manos.-Claro, yo por mi parte antes de enviudar... Mi esposo viajaba mucho y me tocaba ir a las fiestas sociales, y la verdad andaba más atenta a la sociedad. Luego, ya entendera, el luto, te resguardas en casa, y no estas para fiestas. Me lleve la mano al pecho un poco, pues la verdad senti un leve dolor al pensar en aquello que había pasado, sentido... Recordar aún me dolia, aun despues de todo el luto, de Killian, que tambien su abandono me dolia...
La ví mirar a abajo, como si hubiera visto alguien conocido. Pense en mi tristeza por no haber podido ser madre, y pensé si ella tambien le pasaria igual, o tuvo suerte de desear una familia y llegar a tenerla con su esposo. Por como estaba al hablar de su esposo, debió ser como el mio, un matrimonio feliz. - Por favor, no se disculpe, más por nada. Si acaso con los Italianos, que si se enteran que la Duquesa y la baronesa, van a Francia a escuchar Opera, en vez de a Italia, nos tendran en boca, durante un año.- Dije para animar nuestros animos con aquel comentario sentido de broma, y mirando al escenario. y sonriendo, mientras volvia a abrir el abanico de nuevo. -Si no es intromisión. ¿Lleva mucho tiempo aquí en París?- Pregunte animadamente, en parte ambas eniamos en común, ser esposas enviudadas de hombres con titulo, y de Italia.