Victorian Vampires
Navegando en un barquito de papel [Libre] 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Navegando en un barquito de papel [Libre] 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon

» Do you wanna die happy? — Priv.
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMMar Abr 30, 2024 8:49 pm por Christopher Morgan

» Fading — Priv.
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMLun Abr 29, 2024 11:46 am por Nicoletta Abbruzzese

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMLun Abr 29, 2024 9:34 am por Géraldine Ficquelmont

» Darkside (Priv.Nicolás D' Lenfent)
Navegando en un barquito de papel [Libre] NXLYMMiér Abr 24, 2024 9:46 pm por Nicolás D' Lenfent


<

Navegando en un barquito de papel [Libre]

2 participantes

Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Christine Fraser Sáb Jul 07, 2018 6:01 pm

Un silencio sepulcral envolvía aquella cálida mañana de verano la enorme y bien provista biblioteca de la Sorbona de París; Universidad donde hasta hacía unos meses mi padre había sido profesor, y actualmente yo cursaba todavía mis estudios sobre Historia Clásica. Las clases habían concluido hacía apenas unas semanas, y la mayoría de los estudiantes no volverían a pisar aquellos largos pasillos arrullados por enormes hileras de libros colocados en estanterías de madera noble, hasta la llegada del otoño con el comienzo del nuevo curso.

Agradecía la tranquilidad del ambiente y el hecho de que fuese lo suficientemente temprano para que apenas hubiese un alma rondando por allí, lo que facilitaba que mis nervios se apaciguasen paulativamente conforme avanzaba a paso lento hasta la sección de libros por la que me encontraba en aquel lugar. Siempre me había gustado la soledad de la biblioteca, pero desde mi vuelta de Italia y ese giro inesperado en mi vida, mis sentidos más agudizados siempre agradecían con creces la paz y el silencio que pocos sitios como aquel eran capaces de ofrecerme.

Inspiré profundamente cargando de aire mis pulmones, dando de este modo el pistoletazo de salida a una investigación que no había hecho más que empezar, y avancé con tranquilidad hasta la estantería cuyo letrero indicativo había llamado mi atención, y por el cual pensaba comenzar mi búsqueda. Desde mi regreso, había hablado en multitud de ocasiones con Winston sobre aquello; y es que haberme convertido en esclava de sangre era algo que ambos deseábamos subsanar de la forma que fuese.
Todavía quedaban muchos cabos sueltos acerca de la muerte de mi padre, de hecho todavía no habíamos encontrado el cuerpo de éste; más la repentina partida por la muerte del Sire de mi prometido, obligó a que todo quedase suspendido en el aire en una especie de standby. No pensaba renunciar a descubrir que había sucedido en su trágica muerte, pero de momento necesitaba encontrar la forma de volver a ser como antes.
Comencé a acariciar la parte superior de los encuadernados libros de piel, mientras que con la cabeza inclinada iba leyendo los títulos de aquella colección de encuadernaciones ubicados en el apartado de “Mitología Antigua”. No sabía exactamente qué buscaba, pero esperaba que llegado el momento, un título en cuestión encendiese una lucecita de aviso en mi cerebro.
Avanzaba distraída lentamente mientras continuaba leyendo aquellos títulos, cuando de pronto y sin percatarme de su presencia, tropecé torpemente con alguien.

-Disculpe, andaba distraída y.... - apunté avergonzada por no haber prestado más atención y darme cuenta de que no estaba sola.
Christine Fraser
Christine Fraser
Esclavo de Sangre/Clase Alta
Esclavo de Sangre/Clase Alta

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Aoife Dunaid Lun Jul 23, 2018 5:52 pm

Cuando chocaron con ella, algunos libros que llevaba apilados de manera posesiva se cayeron al suelo haciendo un sonido estrepitoso pero cuando pensaba en recriminar a quien lo había hecho vio que era una mujer que no se había dado por donde iba.

- Oh, ¡Tranquila! Yo soy la torpe – Dijo para aliviar un poco de carga ajena – Verás….yo, estaba apilando estos libros en una torre que mi visión se nublo y ya no veía por donde iba – Disculpándose ahora ella estaba frente a la muchacha. Cuando ya recogió los libros del suelo los puso sobre la mesa que había cerca de las mismas y con las mismas se sentó en una silla de madera bastante incómoda pero en algún sitio tenía que sentarse. Los libros por los que Aoife se había interesado todos trataban del mundo paranormal, de magia y de cómo influía en la vida, pero eso era solo una tapadera ya que estaba haciendo un poco de [ilusión] para que la gente no las tapaderas verdaderas de los libros que había escogido para leer.

- ¿Estás bien? – Aoife, volviéndose a levantar de su asiento se acercó a la joven que parecía preocupada - ¿Te preocupa algo? Si quieres puedo ayudar a buscar a algún libro, creo que me sé esta biblioteca mejor que mi propio hogar, ¿sabes? –encogiendo los hombros de manera desinteresada, Aoife se quedó esperando a ver que le respondía la joven pero movimientos detrás de la chica estaban aconteciendo y Aoife tomó a la muchacha de los hombros y la aparto hacia un lado para que otra persona no se le cayera encima – Perdona, pero estas personas se iban a caer encima de ti – Riéndose por la situación Aoife se hizo a un lado y ayudó a las otras personas a que se levantaran del suelo y que parasen de hacer ruido en la biblioteca.

Por un momento pensó en ella misma y que también le gustaría tener a una amiga o a un amigo con el que hacer trastadas pero estaba tan limitada desde que llegó a París que la biblioteca parecía el único sitio en el que se sentía libre o que podía expandir o sentirse querida al menos por los protagonistas de las novelas o libros que había por cada rincón de la biblioteca. Fue entonces cuando volvió al planeta tierra, a la biblioteca de París y vio sus libros y a la joven de antes – Ah…perdona, me llamo Aoife, encantada – Aoife estiró la mano de manera amistosa y desenfadada, esperando así a que la otra persona también tuviera el placer de que se presentara a ella también y quizás poder ambas formar una bonita amistad.


Navegando en un barquito de papel [Libre] 8MC2gfh
Aoife Dunaid
Aoife Dunaid
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Christine Fraser Miér Ago 08, 2018 5:25 pm

Un estrepitoso ruido interrumpió el sepulcral silencio de la biblioteca cuando una considerable cantidad de libros cayeron contra el suelo tras el accidentado tropiezo. Sin dudarlo un instante, me acuclillé junto a la joven de largos cabellos rojizos que al mismo tiempo que yo le pedía disculpas ella también se disculpaba frente a mí; tratando de ayudarla a recoger el desastre que en un momento habíamos causado entre las dos. Lo cierto es que ambas íbamos tan absortas en nuestros pensamientos, que no habíamos sentido la presencia de la otra.

Comencé a recoger los aterciopelados volúmenes que todavía esparcidos por el suelo empezaron a ser apilados por ambas en una mesa cercana, observándola de reojo mientras la muchacha tomaba asiento en una de las sillas cercanas, mientras yo volvía a incorporarme, quedándome en pie cerca de ella. Negué con la cabeza, incapaz de explicarle que tipo de libros buscaba por allí, simplemente porque ni yo misma lo sabía. – Lo cierto es que no estaba buscando nada en particular; tal vez algo de folcklore de la antigüedad, leyendas clásicas…- me encogí de hombros, al tiempo que mi mirada seguía cada movimiento de ella cuando se aproximó hasta mí.

Sentí como todo mi cuerpo se tensaba cuando sus manos se depositaron sobre mis hombros, y con un ligero movimiento me desplazó unos metros para que de nuevo unos jóvenes que parecían estar jugando no tropezasen de nuevo contra mí. – Vaya, parece que hoy está escrito que termine aplastada en esta biblioteca.- bromeé con una dulce sonrisa, tras comprobar que no había nada malo en esa joven, sino que más bien se mostraba agradable y comprensiva a pesar de que nuestro primer encuentro había sido un poco accidentado.- Mi nombre es Christine.- estreché con suavidad la mano de la muchacha, que fue la primera en presentarse.- Un placer conocerte.- añadí alejando mi mano, antes de apoyarme ligeramente sobre la mesa donde se encontraban sus libros, echándole un rápido vistazo a la biblioteca, sintiendo como la melancolía se apoderaba de mi ser.

- Llevo años viniendo a este sitio a estudiar en épocas de exámenes, y es la primera vez que me siento perdida.- confesé en apenas un susurro, sintiéndome extraña en un lugar que se había convertido en mi hogar debido a la profesión de mi padre en un primer momento, y después por mis estudios. Pero todo había cambiado desde la desaparición de éste y mi posterior búsqueda. Toda mi inocencia parecía haberse perdido durante ese viaje que me ayudó a encontrar al amor de mi vida, pero también significó mi conversión en algo de lo que ahora trataba de escapar.


Navegando en un barquito de papel [Libre] 8pLCR47
Christine Fraser
Christine Fraser
Esclavo de Sangre/Clase Alta
Esclavo de Sangre/Clase Alta

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Aoife Dunaid Jue Ago 23, 2018 7:33 pm

Impresionante.

Ella había llegado hace un tiempo y no la había visto. El caso es que daba realmente igual, no pretendia agobiar a la joven ni nada por el estilo y estaba completamente segura de que iban a ser buenas amigas o eso esperaba ella al menos.

- ¿Christine? Vaya, te llamas como una abuela que tuve...si, hace tiempo - sonrió pero puso una mueca de desagrado - pero cuando empezó a perder la cabeza, empezó a creer que el diablo la visitaba todos los días y cosas raras de esas -encogió los hombros pero acabó riendose de la situación - Tranquila, ahora está bajo tierra en algún cementerio de Escocia - Volvió a encoger los hombros - Oye tengo una idea, ¿Podemos juntarnos para poder leer? Es que me siento un poco sola sentándome sola ahí en esa gran mesa marron y sin....vida -Ladeó su rostro hacia un lado como si fuera un cachorrito  pidiendo una galleta de premio, como si la más atractiva estuviera queriendo encandilar al más chulo de la sala con un simple movimiento y parpadeo de ojos.

Entre que se sentía esperanzada de poder tener una amiga en todo el tiempo que estaba en París, interiormente estaba necesitando leer ya los libros que estaba aferrando contra su pecho de inmediato. La manera de poder sacar a las dos almas de la espada le urgía, le urgía inmensamente y el hechizo de protección temporal para mantener ambos cadáveres en perfecto estado estaba comenzando a desvanecerse sin que ella estuviera pudiendo hacer algo.

Estaba recibiendo ayuda, poca, pero estaba recibiendo ayuda de su prima Jane que estaría con su madre en otro lado de París pero Jane seguramente estaría dando guerra y desafiando a la gente con sus poderes malvados, unos que deseaba Aoife que su prima dejara de inmediato antes de perder la poca cordura que le quedaba a la pelirroja. Sí. Los Dunaid, al menos todas las mujeres eran de cabellos de fuego por lo que siempre las ibas a reconocer y también, porque las Dunaid, al descender de los druidas antiguos, tenían un gran poder que la nueva generación estaba a punto de conocer y que era ansiado por los más oscuros brujos de todos los tiempos.


Navegando en un barquito de papel [Libre] 8MC2gfh
Aoife Dunaid
Aoife Dunaid
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Christine Fraser Sáb Sep 22, 2018 6:15 pm

Cada vez tenía más claro que aquella joven no era para nada una estudiante convencional de la universidad. Las pocas mujeres que tenían la suerte de poder cursar estudios superiores, no acostumbraban a relacionarse tan libremente con sus compañeros, viendo vetadas sus relaciones con el resto de estudiantes por parte de familias demasiado protectoras y convencionales que todavía opinaban que las mujeres tenían un futuro  en la vida distinto a formarse académicamente, más bien encaminado al cuidado de su familia y quedarse en casa con labores del hogar.

Sin embargo Aoife hablaba sin parar como si en lugar de habernos conocido hacía escasos minutos llevásemos años siendo amigas, saltando con elocuencia de un tema a otro donde solo en su cabeza se encontraban los nexos de unión, y aún así me resultó de lo más enternecedor esa forma de ser tan alegre y extrovertida. La miraba expectante, escuchando cada una de sus palabras sin intención de interrumpirla. Sin duda alguna su abuela debía haber sido una buena mujer que tal vez descubrió en algún momento de su vida ese mundo paralelo que tantos de nosotros desconocíamos, cruzándose con algún diablo de la noche que ella confundió con un demonio. Suspiré despacio intentando dejar a un lado la información que había llegado hasta mí hacia unos meses y que había dado un giro inesperado a mi vida, con la desaparición de mi padre incluida.

-Estaría encantada de poder compartir una mesa de estudio contigo. Siempre es agradable estar en compañía en un lugar tan silencioso y frío en ocasiones..- afirmé con una sonrisa sincera, satisfecha por haber encontrado a alguien tan afín a mí  y que disfrutaba de ese tranquilo lugar para llevar a cabo complementar sus estudios.- Toma  asiento si quieres mientras yo busco los volúmenes que necesito para mi investigación. No tardaré demasiado, creo tenerlos localizados en aquella zona.- añadí señalando con la mano el lugar donde se encontraban los volúmenes de historia clásica que en tantas ocasiones había  hojeado con mi progenitor; claro que en esta ocasión sabía donde tenía que buscar: vampiros. No sería difícil de convencerla que dentro de mis estudios eran importantes las leyendas antiguas, de modo que no tendría porque mentir sobre lo que estaba leyendo.


Última edición por Christine Fraser el Jue Oct 25, 2018 9:23 am, editado 1 vez
Christine Fraser
Christine Fraser
Esclavo de Sangre/Clase Alta
Esclavo de Sangre/Clase Alta

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Aoife Dunaid Mar Oct 23, 2018 5:35 pm

Aoife no estuvo realmente convencida nada más por el miedo, no el miedo de ver un fantasma, sino de que la muchacha a la que había conseguido atraer para que ambas leyeran libros en una mesa juntas sin conocerse de nada se fuera de verdad y le dejara sola. Aoife en realidad lo estaba intentando demasiado fuerte para poder hacer amistades, hablaba por los codos cuando se excitaba un poco al conocer que alguien desconocido no se retiraba de inmediato de su proximidad, eso le agradó que simplemente se emocionó, hasta que lo bonito durara realmente temía que le hubiera dicho que sí para después que no.

- Aquí creo que estaremos bien – Dijo para sí misma observando una mesa que se encontraba contra más libros, estaban un poco apartadas y sentándose en una de las sillas de madera, ella apoyaba sus libros sobre la mesa con la esperanza de poder encontrar algo interesante que pudiera llevarla por el buen camino de su cruzada. De su bolsa pequeña que llevaba consigo sacó unos pergaminos que llevaba enrollados y los estiró con la sujeción de los pesados libros que había colocado previamente sobre la mesa.

Observó desde lo lejos a Christine que todavía estaba cogiendo los libros que se había dejado. Aoife se levantó un momento pensando que podría necesitar ayuda pero enseguida volvió a sentarse en la silla, sus manos tamborileaban pacíficamente sobre la madera de la mesa como esperando que algo ocurriera, pensativa estuvo y de repente, un escalofrío recorrió su columna vertebral que fue provocado por el simple hecho de que tenía una conexión con aquella espada en la que estaban ambas almas atrapadas y se dio cuenta de que tenía que darse prisa. Podría decirse que aquellos cuerpos con el hechizo se estaban deshaciendo y que podría no durar hasta el final de la semana. De un momento a otro se puso frenética por dentro pero por fuera era todo calma, intentando que no se le notara intento respirar varias veces para poder estar calmada y pensar con claridad.



Navegando en un barquito de papel [Libre] 8MC2gfh
Aoife Dunaid
Aoife Dunaid
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Christine Fraser Jue Oct 25, 2018 9:23 am

Mis pasos se alejaron con tranquilidad de la joven muchacha que se había cruzado en mi camino cual remolino en medio del desierto, alborotando todo a su paso con esa inocencia que parecía caracterizarle. Me giré levemente al llegar al pasillo donde se encontraban los volúmenes de historia clásica, dedicándole una cálida sonrisa cuando la vi observarme atentamente a unos metros de distancia, donde había encontrado una mesa perfecta para que las dos pudiésemos compartir un rato de estudio; aventurándome finalmente hacia el interior del pasillo donde imaginaba que encontraría alguna respuesta a lo que le había sucedido a mi padre, y la maldición que poseía a mi amado inmortal. Me negaba a aceptar que no hubiese ningún tipo de cura ni contra efecto a aquello; si habían conseguido convertirlo en vampiro, debía de haber alguna forma de volverlo a convertir en humano. O al menos aquello es lo que esperaba conseguir con todas mis fuerzas.

Adoraba el olor que desprendían aquellos volúmenes antiguos; aquellas encuadernaciones de piel que con el tiempo habían adquirido ese  olor característico fruto de la esencia de todas las manos por las que habían pasado a lo largo de los siglos. Podía localizar prácticamente con los ojos cerrados algunas de ellas, resultado del tiempo que había pasado leyendo sus ribetes junto con mi padre en busca de aquel tomo que nos pareciese más adecuado para cada momento. Cerré los ojos durante unos segundos, inspirando por última vez ese olor que me hacía recordar a mi padre, y que gracias a la sangre que tomaba de Winston, parecía hacerse más intensa sensación de mis agudizados sentidos. Finalmente abrí los ojos, y tomé un par de volúmenes que estaban en mi mente desde antes de acudir a la biblioteca. Un tomo cuyo autor se desconocía, que trataba del folklore medieval, donde además incluía leyendas jamás contrastadas de la antigüedad, y dos volúmenes de escritores conocidos. Uno de ellos era un viejo poema llamado Leonore, de Gottfried August Bürger, y el otro libro llamado La novia de Corinto, de Johann Wolfgang Goethe; ambos siendo autores que en algún momento mi padre y yo habíamos investigado por su relación con temas místicos o sobrenaturales.

Con los tres libros apoyados en mi regazo, deshice mis pasos para colocarme junto a Aoife, esbozando una tímida sonrisa.-Has escogido el lugar perfecto; aquí estaremos tranquilas de otros estudiantes.- apunté con dulzura, tomando asiento frente a ella y dejando los libros sobre la mesa mientras sacaba de mi bolso un cuaderno de cuero que siempre portaba conmigo, y que fue un regalo de mi padre cuando empecé mis estudios universitarios. Aquel cuaderno se había convertido en mi diario, en un libro de bitácora de mi vida donde apuntaba todo y cada uno de los hechos importantes que averiguaba sobre ese mundo subrealista que poco a poco había ido abriéndose ante mis ojos.- ¿Todo bien?- pregunté al sentir cierta inquietud en la joven que se encontraba frente a mí, sacando a continuación una pluma antigua que había pertenecido a mi madre, y que siempre llevaba como recuerdo de ella.
Christine Fraser
Christine Fraser
Esclavo de Sangre/Clase Alta
Esclavo de Sangre/Clase Alta

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegando en un barquito de papel [Libre] Empty Re: Navegando en un barquito de papel [Libre]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.