Victorian Vampires
Detrás de una mascara [Privado] 2WJvCGs

Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Detrás de una mascara [Privado] 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN

Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Detrás de una mascara [Privado] NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

<

Detrás de una mascara [Privado]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Detrás de una mascara [Privado] Empty Detrás de una mascara [Privado]

Mensaje por Amy Von Bennewitz Miér Ago 10, 2011 1:19 am

8 am

¡Amy! ¡Amy ven inmediatamente! escuche el grito de Alexei provenir de la habitación que estaba a un lado de la mía, abrí los ojos de par en par, ahora que había pasado fue lo primero que se pasó por mi cabeza y levantándome de mi cama tome una bata de seda para cubrir mi cuerpo y me fui hasta la puerta que separaba la habitación principal con la mía. Abrí de un golpe y los vi a Richard y Alexei parados ahí esperando que yo apareciera, un escalofríos automático recorrió mi cuerpo al tiempo que la mirada desafiante de mi esposo se posaba en mis ojos, Richard estaba con esa típica sonrisa de “ahora pagaras perra” trague saliva y cerré la puerta tras mi espalda – Amy… Amy… Amy… - se acercó a mi dándome una caricia suave en la mejilla, la sorpresa se apodero de todo mi ser y di un paso hacia atrás como reflejo. Y alcance a ver la mano de él moviéndose y una cachetada llego a mi mejilla, aquella venía con una fuerza inimaginable hizo que mi rostro y todo mi cuerpo callera a un lado, el amante de mi esposo me tomo por los brazos y levantándome me puse frente a Alexei Quiero que me mires y recuerdes que tú vives en esta casa… que no quiero que salgas… que no sé cómo lo haces… no sé cómo consigues librarte e irte a… - no alcanzo a terminar aquella frase y otra bofetada recibí, mordiéndome la lengua aguante las lágrimas ¡ Amy, me das asco! fue lo último que escuche al tiempo que me escupía en el rostro y Richard me soltaba, los gritos seguían, que no quería verme en todo el día, que si quería podría irme al mismísimo infierno y una cantidad de basura que no quería escuchar, como pude me fui a mi cuarto donde me esperaba mi nodriza, con un cuenco con agua la vi y me lance a la cama para comenzar a llorar.

10 am.

Salí de la mansión con dirección a la zona comercial ya que no estaría ni un minuto más ni un minuto menos en aquel lugar, Lisa me había ayudado con el maquillaje ya que los golpes habían dejado su marca en mi rostro, mis ojos aún estaban inflamados por el llanto pero aquello era lo de menos, mi atuendo era sencillo y con un sombrero para dar sombra a la parte más afectada de mi cara.

El carruaje se detuvo por completo y el chofer no se demoró mucho en abrir la puerta y ayudarme a bajar, él era uno de mis aliados junto con Lisa, así que no tenía problemas de hablar con ellos ya que sin aquellos dos no podría hacer prácticamente nada. Me adentre entre galerías donde ofrecían una gran variedad de productos, vestuarios, joyas… perfumes entre otras, pero una tienda llamo mi entera atención, me adentre en ella silenciosamente no había mucha gente así que podría sacarme el sombrero ya que ciertamente me molestaba. Una señora de entrada edad me dio la bienvenida a la tienda deje mi sombrero en el mostrador y me dirigí a la parte más colorida de aquel lugar, donde se encontraban las máscaras venecianas, siempre soñé con tener una y nunca había tenido la oportunidad de encontrarme con un lugar donde las vendieran y por el aroma podría decir que en ese mismo lugar las fabricaban. – Madame, siéntase con la libertad de probarse cualquier mascara – me dijo con ese timbre de voz muy francés, agradecí y me pare frente al espejo con una Mascara blanca con algunas plumas oscuras que cubría la totalidad de mi rostro. Después de un suspiro me quede ahí detrás de aquella mascara viendo pero no observando nada más que mi reflejo en aquel espejo…
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Detrás de una mascara [Privado] Empty Re: Detrás de una mascara [Privado]

Mensaje por Invitado Jue Ago 11, 2011 3:52 am

Creo que llevo suficiente tiempo en esta ciudad buscando sin encontrar y quejándome sin que dicha acción rinda frutos, no es como si esperara que los rindiera. Que no encuentro a mis amigos, que con urgencia quiero ir a Bruges, que no sé si mi madre y mis hermanas ya están en Bélgica o no, todo me marea. Sólo respira.

Me tranquilizo y dejo, una vez más y como cada día que llevo en esta ciudad, la habitación de hotel que me resguarda, intentar comprar una propiedad sería aceptar que pienso quedarme más tiempo, y no es así, en cuanto me tope con Týr y le de mi nueva dirección, y la encuentre a ella para llevármela a Bélgica, me largaré, con Babieca a mi lado, mi fiel caballo que extrañaba tanto que tuve que mandarlo traer, un pequeño lujo que ahora me puedo dar considerando que tengo los medios.

Me daré el lujo de cumplir un capricho. Ir de compras, qué irreal suena considerando mi pasado, mi historia de pobreza en la lejana Suecia en donde comprar algo nuevo era sólo un sueño. Tal vez comprarle un collar a mi madre y vestidos nuevos a mis hermanas, no lo sé, la sola aventura de ir de compras me emociona porque es algo que nunca he hecho, todo sucedió muy rápido, un día estaba sentenciado a muerte por una enfermedad terrible y al siguiente un viejo flamenco me deja todo lo que tiene, ¿cómo se supone que asimile eso?, y lo primero que se me ocurrió hacer una vez que tomé mi puesto como el heredero Vermeer fue correr a París, la meta de mi viaje desde el norte, por dos razones principalmente, porque no quería quedarme con la sensación de que he dejado algo inconcluso y porque aquí está lo que busco, mi amigo y mi compañera de viaje.

Sin darme cuenta he caminado largo tramo, sumido en mis pensamientos no pude percatarme de todo lo que avancé. Miré un aparador y luego otro, perlas para mi madre, seda para mis hermanas.

Con esa idea seguí recorriendo tiendas hasta que algo fuera de itinerario llamó mi atención, una máscara veneciana daba la bienvenida a aquel local con su extravagancia que simplemente no puede pasar desapercibida.

-Tengo que pintarlo –musité para mí, tenía que plasmar esos colores y texturas en un lienzo, me metí a la tienda y caminé en línea recta hasta el mostrador, quería la máscara más colorida del lugar, la más digna de ser plasmada, pregunté a la encargada, una mujer entrada en años y me señaló un punto donde las máscaras más adornadas estaban acomodadas como un muro de rostros de arlequín.

Recorrí aquel muestrario con la mirada pero no había nada como me lo imaginaba hasta que giré y mirándose en un espejo, abstraída, estaba una mujer con la máscara ideal. Me acerqué con paso seguro y me detuve a uno o dos pasos detrás de ella, de modo que me pudiera ver por el espejo.

-Es una máscara hermosa –dije con mi acento marcado que me gustaba recalcar cuando hablaba con gente parisina-, pero estoy seguro que el rostro que esconde es más hermoso aún –continué con naturalidad, sonriéndole y sin moverme de aquel sitio, mirándome a mí mismo a los ojos que el reflejo del espejo me devolvía, yo más alto que la dama anónima y esperando no haberla incomodado con mis palabras insolentes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Lun Ago 15, 2011 12:39 pm

Era una máscara que encaraba todo lo que necesitaba en ese momento, era tan blanca como las nubes al amanecer, aquella blancura me daba cierto aire de paz, tranquilidad y por sobre todo me daba una pureza que necesitaba, aquel día era uno de esos que me sentía la peor mujer del mundo, donde el nudo en mi garganta era más fuerte y me impedía hablar. El reflejo en el espejo era hermoso, pero mis ojos se veían opacos no combinaban con la grandeza que tenía aquella mascara veneciana, di un suspiro mientras mis ojos se quedaban observando el reflejo, pero más que eso podía ver toda la historia detrás… Mi cuerpo se veía ancho como era, mi vestido color palo rosa destacaba, entre las máscaras, mi anchura se notaba desde mis hombros hasta mis caderas, aquello era yo… una mujer que vivía bajo el tormento de su esposo… una lagrima rodo de mis ojos, sabía que aquello correría el maquillaje dejando al descubierto las marcas de los golpes, pero… no importaba traía puesto aquella careta que cubría lo que, lo que necesitaba cubrir.

Una voz me puso los pelos de punta y me quede parada como una verdadera estatua, mire el espejo y logre ver el reflejo de aquel hombre que hablaba de la máscara y del rostro que se ocultaba bajo esta, negué con la cabeza un par de veces y sin siquiera mirarle de frente hable poniendo en orden mis ideas – Monsieur, lo que esconde la máscara es solo un rostro más – mi voz sonó bien fin, casi podría decir que me largaría a llorar en ese mismo momento pero solo se escapó un respiro ahogado, era como si me estuvieran obligando hablar, trague saliva y seguí observando al joven por el espejo, cerré los ojos y me di vueltas, ¿acaso no veía que yo era gorda? Ser como yo era sinónimo a ser fea, el solo hecho de pensar en aquello hizo que un escalofrío recorriera por mi cuerpo.

Aun con la máscara cubriendo mi rostro pase una de mis manos por mis ojos, limpiando aquellas lagrimas que habían caído anteriormente. Aun estando detrás de aquella mascara me sentía segura, era como si toda mi energía se centrara al hecho de estar oculta ahí, de que él ni nadie podría ver mi rostro golpeado, que nadie podría reírse de mí, porque algo de razón tenían las palabras de aquel hombre, era una máscara verdaderamente bella, pero quizás , solo quizás en el rostro equivocado. La máscara es bella, de eso no hay duda me di media vuelta quedando de nuevo frente al espejo pero ahora ya no podía ver nada más que los adornos que aquella careta falsa mostraba. Mis dedos acariciaban la máscara sintiendo la textura de esta, casi podría decir que era de porcelana por lo fría y suave que era, me deje llevar por aquello que sentían mis dedos sin despegar la vista del espejo, que mostraba todo a mis espaldas, los colores eran variados, diferentes, brillantes y opacos, para damas y varones, para los de la alta sociedad y los de baja. Mi pecho se inflo y dando otra vuelta di un paso hacia el joven Soy Amy, Amy Von Bennewitz mi acento era diferente al igual de él, así que supuse que ambos éramos de tierras lejanas a Paris. Presentarme en mi trabajo era una formalidad, ya que era importante crear esa confianza con el cliente, pero ahora ni estaba trabajando ni buscaba un cliente, simplemente ese era mi día, donde disfrutaría de mí, o al menos lo intentaría…
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Sáb Ago 20, 2011 12:10 am

Mi mirada estaba fija en el reflejo que nos devolvía el espejo, mi cuerpo parcialmente cubierto por el suyo, y yo considerablemente más alto. Observé su figura, sin duda una característica que no podía pasarse por alto, muchos la tacharía de gorda, gordura como sinónimo de fealdad, sin embargo yo quise ir más lejos e inevitablemente pensé en la obra de Rubens, y quién podría considerar la obra del maestro flamenco como algo no grato a la vista. Guardé silencio ante su respuesta, era el misterio de lo que escondía la máscara lo que implicaba una belleza más sublime que aquella que el ojo humano puede percibir, la belleza que yo como artistas busco captar, no sé si lo consigo pero esa es mi meta.

La vi moverse, sus movimientos eran delicados pero por alguna razón me recordaban a un animal herido, yo qué sé, me hice a un lado para que el espejo sólo regresara la imagen de aquella mujer con la máscara, era su rictus y el misterio imperante lo que me hizo desear de pronto, pintarla a ella, con o sin máscara, daba igual, el problema era planteárselo cuando ella había demostrado estar a la defensiva. Aguardé paciente, tendría mi momento. Asentí ante su comentario de la máscara, tampoco iba a negarlo, era la máscara más bonita del local, pero ahora ya no me interesaba, mi concentración ahora se dirigía a ella.

Escuché su voz, amortiguada por la careta que se negaba a quitarse, busqué sus ojos pero la sombras que aquella barrera provocaban no me lo permitieron, tomé su mano y la bese en el dorso en un movimiento delicado.

-Trentemøller –dije sin soltarle la mano –Alvar Trentemøller –me presenté, sonreí y delicadamente solté su mano para no parecer invasivo-. Amy, ¿puedo decirte así? –tenía que usar todas mis armas para ganarme su confianza, si bien la parte social se me complica, sé porque me lo han dicho, que poseo una genética privilegiada, aunque nada que salga del promedio escandinavo, y es ese encanto el que he de usar a mi favor-, he viajado por mucho tiempo y por muchos lugares-, estaba de más dar una explicación al respecto-, y en mis viajes no me he topado con persona más esquiva que tú –sabía lo que estaba haciendo, cortando la formalidad de una vez, hablándole con cierta familiaridad, su ropa y sus modales me daban a entender que como yo, disfrutaba de una posición acomodada, pero quería pensar que mi atrevimiento no iba a ser tomado a mal.

La observé, preguntándome qué misterio escondería aquella máscara y por qué la mantenía en su rostro con tanto ahínco.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Dom Ago 21, 2011 10:36 pm

¿Cómo explicas la vida de una cortesana? Por más palabras que se vinieran a la mente una vez una joven me dijo, la vida de la cortesana es fácil, lo único que tiene que hacer es acostarse con un hombre, abrir las piernas y ganar dinero, realmente no era solo aquello, había más detrás de todo lo que una cortesana era, mi vida no era fácil, tenía un esposo que me odiaba y fingíamos ser una pareja feliz, para colmo era homosexual ¿Qué se suponía que hiciera? Intente trabajar pero no me dejo, intente separarme del pero me amenazo y trabajar en busca de algo que nunca me ha dado fue una idea tentadora pero llena de desilusiones, inseguridades y, no quise terminar mi pensamiento y me quede unos segundos con los ojos cerrados pensando analizando. Había intentado quitarme la vida un par de veces, claro había sido en vano ante los recuerdos una lagrima rodo por mi mejilla seguidamente me pase la mano más bien un dedo para secar aquella lagrima.

Detrás de la máscara sentía que estaba en un refugio, donde nadie podría obligarme a quitar lo que esta careta escondía. Trague saliva y aunque sonreí el no vería aquella sonrisa – Puede llamarme Amy mi voz sonó suave retumbando en la máscara, su gesto me pareció muy educado y por lo tanto respetable, escuche lo que decía, que había viajado por varios lugares y que yo era la más esquiva, sonreí casi mofándome de lo que me decía. Me sorprendió que me dijera eso, si estuviéramos en un Burdel sería diferente estaría buscando alguien pero había venido a este lugar para, buscar una máscara volví a suspirar y cuando termino me di vuelta para quedar frente a frente de el – Yo he pasado por mucho para llegar a este lugar – trague saliva para aguantar para liberar el nudo que tenía en la garganta – Esquiva o no, me gusta ser diferente a las demás damas de esta sociedad está bien ser cortesana no era entregarse en bandeja a cualquiera eso ya lo sabía. - ¿Pero dime Alvar? ¿Tiene importancia mi rostro?

Deje la última pregunta al aire mientras me daba vuelta nuevamente para ver el reflejo de mi cuerpo en el espejo. Lo estudie, observe que mi estatura era más alta de lo normal, que mi… mi gordura era diferente a las de otras cortesanas, que mis ojos por mas lo intentara siempre tendrían una sombra y que la máscara cubría el golpe que me habían dado esta mañana. O quería ser atrevida, ni mucho menos mal educada pero no quería sentir esa vergüenza, no ante alguien que empezó diciendo que mi rostro sería más bello que la máscara. Tenía una idea en mente, si podría mostrarle mi rostro pero no… aun no, esperaría su respuesta, todo hombre tenía algo que decir, más yo podría quedarme en silencio por toda una eternidad.

¿Qué quería él? Mi cabeza daba vueltas ante aquello, no cualquier hombre se atrevía hablar con una desconocida, era difícil diferenciar una cortesana de una mujer normal ¿o no? Bueno habían excepciones como todo en el mundo nada era completo ya que siempre existía un punto medio, o era negro o blanco y tal vez podría existir un gris. Me la había llevado entre suspiros y suspiros que poco a poco quitaban ese peso que había en mí, las marcas se iban las palabras quedaban, los moretones en un par de días desaparecían pero la humillación jamás.
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Mar Ago 23, 2011 4:13 am

Sonreí cuando me dijo que podía llamarla por su nombre, no tanto por eso, sino porque había logrado mi cometido, lograr generar cierta confianza, aunque de a poco lo iba a conseguir, sin duda era todo un reto, pero si se me podía tachar de algo eso era de ser persistente, pues no llegué a París después de todo, después de haber casi muerto, así que no me iba a dar por vencido tan fácil. El arte de ganarse la confianza de alguien es algo que he practicado por muchos años, cuando era un pobre pintor viajando por Europa y veía un rostro que merecía ser plasmado tenía que acercarme con cautela para obtener la respuesta afirmativa ante mi petición, así que aunque Amy parezca demasiado cerrada, bastante terca con dejarse ver, sé ser paciente, porque también soy terco.

Entorné los ojos tratando de descifrar que era lo que me trataba de decir con sus palabras, pero era complicado saberlo, y adivinarlo resultaba demasiado arriesgado, guardé silencio y enderecé la espalda por completo, entrelacé las manos por la espalda y me dediqué a observarla.

-Estoy seguro que eres diferente al resto –iba a agregar que de no ser así no hubiera llamado mi atención, no porque yo tuviera mucha importancia, sino porque como artista sólo busco cosas, momento, o personas dignas de quedarse plasmadas en mis obras, tampoco creo ser el mejor artista sobre la faz de la tierra, pero como pintor debo elegir minuciosamente qué es lo que deseo plasmar. Es como si un coleccionista de joyas comprara anillos y zarcillos sin ton ni son, sin fijarse en la calidad u originalidad de éstos, lo mismo me sucede, no puedo estar plasmando cosas que carezcan de algo especial. En el pasado lo hice, eso verdad, para ganarme algunas monedas, pero ahora puedo darme el lujo de elegir bien. Y de pronto he elegido quiero pintar a Amy, así de sencillo, y no descansaré hasta hacerlo-. La verdad la máscara o tu rostro no importan, pero para ser sinceros… -continué hablando –me gustaría ver tus ojos -¿atrevido?, tal vez –ellos suelen decir mucho de las personas.

Aguardé en la misma exacta posición, similar a la de un soldado de juguete, excepto que en lugar de fusil de madera mis manos se mantenían en mi espalda, quería parecer inofensivo, porque de hecho no quería hacerle ningún daño. Caminé un par de pasos a lo largo de la tienda sin despegar mi vista de ella, ese gesto contrarrestaba a mi necedad de mantener las manos fuera de vista, inofensivo sí, pero determinado también.

-Pero también me gusta el misterio –completé mientras mis pasos sonaban solitarios en la tienda, acompasados, lentos, no quería alejarme de ella así que iba y venía, con aquella sonrisa ladeada sobre mi rostro, esperando, que sé ser paciente, y sí esta tarde no me dejaba ver su rostro, no iba a ser la última tarde en París, tal vez otro día.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Jue Ago 25, 2011 7:25 pm

Tenía que decir que sonaba extraño escuchar alguien de esa forma, nunca me habían dado toda la atención que cualquier dama necesitara, pero aquel hombre venia aquí y casi exigiendo conocerme, tenía que admitir que carácter poseía, de no ser así quizás ni siquiera se me hubieran hecho las ganas de hablar con él. A pesar de que siempre mostraba la dulzura de la que era característica, hoy parecía ser otra persona, si aquella mascara me daba una cierta seguridad de mis actos, quizás la compraría para ocuparla en alguna fiesta o para tan solo recordarme que dentro de mi había una fuerza diferente.

Mis ojos, muchas veces había visto mis ojos en un espejo y me parecían que no tenían el brillo aquel brillo especial que caracterizaba a las mujeres de mi calaña, mis orbes mostraban algo más, quizás el mismo dolor en que he estado viviendo, quizás muestran la grandeza que existe en mí, o tal vez son fríos y sin nada que se pueda ver en ellos. Extraño demasiado extraño me parecía todo aquello, yo ahí hablando con aquel joven que perfectamente podría ser un cliente, cosa que no lo era, en un lugar donde las máscaras nos rodeaban y de forma enigmática hacían que todo en mi cambiara, suspire notoriamente y me acerque tanto al caballero que tan solo nos separaba un paso Está bien, te mostrare mi rostro – dije modulando perfectamente para que el pudiera escucharme – Pero con una condición no era de poner condiciones pero esta vez necesitaba algo, un apoyo quizás un empujón para mostrar lo que realmente escondía.

Tome una máscara que colgaba a un lado del gran espejo. Aquella careta era de un color dorado carecía de otro color, que no fuese ese, la expresión era de alguien serio en el cual habitaba la curiosidad, suspire de nuevo y en silencio le coloque la máscara al joven No se la quite, por favor aquello había sido casi una súplica escondida por un mandato, necesitaba aquello más de lo que él pudiera imaginarse, volví a darle la espalda y me acerque al espejo di un vistazo a cerciorándome que aquel hombre siguiera con la máscara que le había pasado y con mis ojos mirando mi reflejo separe la máscara y lentamente comencé a bajarla dejando al descubierto mi rostro, marcado por aquel golpe que hacia unas horas me habían dado, una parte de mi mejilla estaba morada con la mano marcada
cerré mis ojos y me quede en silencio.

Él quería ver mis ojos y yo los cerraba, en que estaba pensando, fue lo primero que se cruzó por mi cabeza y luego me di media vuelta quedando frente al joven Alvar, abrí los ojos y le mire directo sin decir ni una sola palabra, él quería ver lo que ocultaba la máscara y ahí estaba el rostro marcado de una mujer que había llorado, que había sido maltratada, que la habían humillado pero ahí estaba parada mostrando su verdadero rostro.
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Lun Ago 29, 2011 11:27 pm

No me había dado cuenta hasta ese momento que tenía la espalda tensa, sólo me percaté de ello cuando relajé los músculos ante sus palabras. Abrí la boca, a penas como si necesitara más que la nariz para recuperar aire, no dije nada pero en mi rostro se dibujó una expresión similar a la alegría, aunque traté de disimularlo, no sé qué tan exitoso fui en esa tarea. Caminé rodeándola, quedé casi al frente, no me sorprendió que hubiese una condición de por medio, había demostrado ser esquiva, de hecho me sorprendía más que finalmente accediera a mostrarme su rostro. Qué misterios escondería como para no querer mostrarlo.

Parpadeé un par de veces cuando me extendió aquella máscara dorada como los francos que tintinean en los bolsillos de mi pantalón, luego lo entendí, esa era la condición y mil suposiciones me atacaron como horda, es que acaso no quería ver mi expresión cuando ella por fin develara su rostro ante mí, ¿o qué era?, sin embargo no articulé ninguna de esas preguntas, obediente tomé la máscara y la observé con detenimiento, su expresión seria que no era muy distinta a la que normalmente llevo yo mismo en mi rostro, asentí y me la coloqué, la visión se estrechó pues ahora sólo podía ver por medio de aquellas cuencas vacías, igualmente la respiración se hizo más dificultosa, casi como un sentimiento claustrofóbico, alcé el rostro y no dije nada ante su petición de que no me la quitara, respetaría su deseo y estaba de más darlo a entender con una palabra o un ademán.

Volví a tensar la espalda, aunque de un modo m modo más consciente cuando ella finalmente retiró la careta de su rostro, clavé mis ojos en la imagen que tenía delante de mío. No supe qué fue lo primero que noté, si el perfecto rostro redondo del que era poseedora o las manchas de la violencia y tristeza que se encargaban de empañar esa perfección. Alcé una mano como si quisiera tocarla pero me detuve, no era correcto, no en ese momento y la dejé en el aire con los dedos contraídos como Adán tocando el dedo de su creador en la Capilla Sixtina.

Preguntarle también hubiese sido una imprudencia, y ya había sido suficientemente temerario esa tarde con ella. Cuando abrió los ojos estos sólo confirmaron lo que los rastros de la violencia ya dejaban entrever, no había el brillo de la alegría en ellos, sólo el destello de la melancolía.

-Si me permite decirlo –mi voz sonó amortiguada por la máscara –y esperando que no sea una ofensa –me llevé una mano al pecho enfatizando mis palabras –es usted una dama encantadora, y es una lástima que evidentemente alguien no logre ver eso –señalé con mano pesada las marcas en su rostro, sin ser específico para no incomodarla más de lo que seguramente ya estaría, eso era lo último que quería.

Aguardé unos segundos, esperanzado a recibir su permiso para quitarme la máscara, preguntándome por qué debía haber una barrera entre ambos a la hora de hablar.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Jue Sep 01, 2011 7:34 pm

Nunca habría una palabra que me diera el consuelo necesario para encontrarme bien, solo el silencio de quien las pronunciaba seria lo más reconfortable para mi buen vivir, trague saliva conteniendo la inmensidad de sentimientos que recorrían mi cuerpo de pies a cabeza deteniéndose en mi cabeza, los ecos de palabras en la lejanía las podía escuchar, aquellos insultos llegar a mí, luego de todo lo que Alexei tenía que decir venían los golpes, en el rostro y espalda, tenía fascinación por aquello; suspire. Alzando mi vista ante las palabras de Alvar no pude evitar soltar una sonrisa, suave sincera quizás con algo de inseguridad. Tenía mucho de todo aquello en mi interior.

Alvar… - baje la mirada al suelo buscando algo en que concentrarme – cuando una mujer oculta algo sus razones tiene me sentía medianamente nerviosa y entrelace mis dedos jugando con ellos dándole caricias suaves, tenía que calmar la ansiedad que había en mí, de alguna forma u otra necesitaba aquella mascara, para sentirme bien, necesitaba de aquello para poder sentirme bien Puedes quitarte la máscara dije al fin, ya me había visto, ya sabía cuál era mi verdadero rostro, ahora él podría juzgar por lo que veía, mis ojos, aquellas dos perlas que diariamente buscaban sentirse iluminadas con vida, aquellas por las cuales se podía ver mi alma, mi ser, por aquel laberinto se podían conocer mis más secretos tesoros.

Siempre, existe alguien que no sabe apreciar la belleza de las cosas o de las personas ya no sabía por que hablaba, él estaba viendo, lo había dicho, sentía ese bloqueo mental que no me dejaba ni respirar, ni pensar, ni ser yo. Me acerque al joven y le tome de la mano para que se pusiera delante del espejo - ¿Qué vez? – le pregunte parándome a un lado de Alvar. Ya había perdido mis cabales, pero de alguna forma quería saber que era lo que él estaba viendo.

Si bien había formado una barrera entre ambos a medida que pasaban los segundos parecía que todo pasaba, como aquellos golpes, si, aquel dolor duraría unos días luego se iría… como todo lo que él me decía. Quede en silencio mirando el espejo el reflejo de ambos, algo real pero a la vez diferente. Y en las diferencias habitaban los detalles, que solo un artista que pudiera pintar el sonido de una lágrima al caer podría recrear.

Off: lamento mi fea respuesta...
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 8:11 am

Noté, desde luego, sus movimientos tímidos, suaves pero adoloridos, y no por los golpes, sino por la vida, aún no podía creer lo que veía, un rostro hermoso, perfecto y cándido marcado de aquel modo. No importaba si ella era gorda como se llamaba, o medía un metro, o tenía la piel tostada, nada justificaba levantarle la mano a una mujer, yo mejor que nadie lo sabía, yo que toda mi vida la había consagrado a mis hermanas y a mi madre, no podía entenderlo, me negaba a creer que existiera un ser tan lleno de odio que provocara esto, sin embargo, los cardenales de Amy me daban una lección de realidad, existían esos hombre y andaban por la vida como sí nada.

Poco a poco retiré la máscara de mi rostro, me alegraba que finalmente me diera permiso, que al fin pudiéramos hablar sin una barrera de por medio. Antes de retirarla por completo me dije que cuando me viera, tendría que ver una expresión calmada, de poco le servía que mis ojos estuvieran atribulados al sólo pensar en el dolor que ella tuvo que pasar para que esas marcas quedaran en su rostro. Y así fue, mi expresión detrás de la máscara era de calma, porque no quería incomodarla y lo mejor era reflejar ecuanimidad en ese momento.

-Ahora lo entiendo –dije, si una mujer oculta algo tiene sus razones, esas palabras se quedarían grabadas en mi memoria, por siempre, de ahora en adelante, respetaría los deseos femeninos en lo que refiere a su intimidad. Después de todo, todos tenemos el derecho de tener secretos.

Cuando ambos estuvimos frente al espejo una vez más, sin caretas esta vez, me quedé observando nuestras figuras pensando en qué era lo que veía.

-Bueno –comencé y señalé con la palma extendida el reflejo –veo a un tonto –bromeé, me refería a mí desde luego –y junto a él, a una hermosa dama –iba a insistir en eso, era digna de una pintura de Velázquez, ¿por qué no creer que era hermosa sólo por su peso?, esas eran cosas superficiales, un dato a la hora de describir, lo importante era lo que había detrás de esa máscara que todos portamos sin darnos cuenta a veces. ¿Qué había detrás de Amy?, eso era más interesante y fascinante que su físico, y hasta ahora sólo podía percibir en ella una mujer fuerte por el simple hecho de salir avante cuando alguien, tan celoso de su belleza, quería mancillarla a como diera lugar.

Spoiler:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Jue Sep 08, 2011 10:24 pm

Mis hombros se relajaron, mi cuerpo se puso más liviano al momento que Alvar se sacaba la máscara y le veía aquella expresión, calmada, agradecí que así fuera ya que me pasaba que a veces todos caían en la ansiedad por mis hematomas, a decir verdad yo ya me había acostumbrado a ellos, me había acostumbrado a que la gente me viera con cara diferente, quizás de lastima, repudio, odio, siempre aquellas miradas caían sobre mí, la mujer de Von Bennewitz, lo buen y único que rescataba que nadie de la sociedad alta conocía mis secretos, el hecho de ser cortesana ya era un pecado, y más para alguien que tenía un esposo, con mi último pensamiento toda mi piel se erizo por completo, alce mi mano derecha para alcanzar mi codo contrario, entre pensamientos vagos en ningún momento sáquela vista del reflejo, me dedique a mirarme, a mirarlo, a contemplar la realidad Yo veo a un hombre con buenas intenciones y a una mujer que no está en sus mejores días – aclare, no era un tonto, digamos que la curiosidad era como un capricho, cuando encontrabas aquello que tanto querías y no eras lo que esperabas…

Le di la espalda al espejo, no quería seguir observando aquella marca que tenía en mi rostro, mire el lugar, de alguna forma comencé a sentir medianamente extraña entre tantas máscaras, que bellas eran pero ya no escondían mi secreto, sin más avance por el lugar y me fui al mostrador para comprar la única que había llamado mi entera atención, la colgaría en mi habitación en un lugar que me recuerde que detrás de ella podría ser libre de alguna manera. ¿Alvar? – pregunte mientras le miraba desde mi posición, la señora que atendía el lugar acepto mi dinero y guardo la máscara en una cajita de colores morados con una rosa encima. – ¿tiene la tarde ocupada? dije esperando que no me oyera, había tenido una corazonada y no la dejaría pasar.

Era claro que no quería regresar a mi hogar para encerrarme a mi habitación, estar sola en realidad no me hacía nada bien, quería hacer algo diferente, no iría al burdel, no quería estar en ese ambiente al menos por hoy. Tome la caja entre mis manos y voltee para ver al joven, pero esta vez ya no con la cara de tristeza que había tenido hace un momento atrás, sino que ahora le regalaba una bella sonrisa, una aceptación, un agradecimiento por permitir que pudiera sacarme la máscara y afrontar lo que escondía, ya que, siempre lo ocultaba, me quedaba callada, digamos que ahora ya podía ser yo misma. Algo tenía muy claro, siempre se podía encontrar un gran secreto tras una hermosa mascara, ya que solo era una apariencia para engañar, para mostrar algo que quizás deseemos o tal vez solo para imaginar que somos otros, en mi caso solo era ocultar un secreto, un rastro, nada más que eso.

Camine por el lugar mientras dando una vuelta en mi propio eje ¿Y qué dices…? termine por formular otra pregunta para cerrar mis labios y esperar del algo, no me molestaría si tuviera que hacer, pero valía la pena preguntar quizás podría conocer algún secreto de aquel hombre y así quedaríamos a mano.
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Mar Sep 13, 2011 10:15 pm

Me quedé mirando nuestro reflejo un momento más, su descripción de lo que el espejo nos devolvía me parecía más acertada que la que previamente había intentado yo dar. Tal vez no soy bueno con las descripciones con palabras, soy mejor plasmando lo que veo, quiero suponer. La observé alejarse de mi lado luego, giré primero el cuello, luego el torso, luego todo mi cuerpo y por alguna razón supe que no se iría, la vi acercarse al mostrador y hacer la transacción por la máscara que antes tapó su rostro y me impidió observarla. Aguardé en mi sitio no muy seguro de qué hacer.

Ella se giró una vez más en dirección mía y de pronto me preguntó, su rostro lucía menos acongojado y eso trajo alivio a mi interior, como agua que apaga un incendio, sonreí un poco y negué con la cabeza soltando las manos al aire.

-Nada –dije –no tengo nada que hacer esta tarde –por un momento incluso llegué a olvidar el motivo por el que estaba ahí, lo que me había conducido a esa tienda de máscaras, luego recordé todo el proceso y todo resultó ser una simple artimaña del destino para conducirme hasta Amy, porque mi tiempo en París sería corto y cada encuentro en esta ciudad parecía absolutamente trascendente.

Pensé en nuestras posibilidades, en los caminos marcados y en los escondidos en el mapa. Pensé en mi madre y hermanas porque a final de cuentas ellas nunca abandonan mi mente, y en qué podría hacer yo para hacer sentir mejor a la mujer que tenía ahora en frente. Supuse que con escucharla bastaría por ahora, confesarle yo un secreto para quedar a mano. Las posibilidades se vislumbraban variadas y emocionantes.

-Te parece si… -estiré la mano como para sacarla a bailar -¿caminamos un poco? –finalmente hice mi propuesta, un plan tan vagamente trazado era perfecto, pues nos daba más posibilidades a ambos, caminar hasta la laguna y ver mecerse a las embarcaciones, caminar hasta Notre Dame y admirar su imponencia, caminar y detenernos, tomar algo y compartir un chiste (aunque eso no se me da muy bien). Caminar era perfecto, lo que surgiera mientras deambulábamos por París, ah, eso ero lo interesante.

Aguardé una respuesta que supe de antemano positiva, ella había lanzado la propuesta en primera instancia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Jue Oct 13, 2011 5:46 pm

No pudo ser más preciso, cuando escuche sus palabras una sonrisa se posó en mis labios aun cuando mi trabajo fuera la seducción, no ocupaba aquello para acercarme a ningún hombre, no por el hecho de sentirme la mejor, ya que tenía fe que no lo era, simplemente mi trabajo era más que solo acostarse una noche con alguien era, más bien conversar hacer que mi acompañante se sintiera cómodo, entrar en un juego donde la seducción no era más que una mirada o un roce, mis ojos se posaron en los de Alvar, el parecía diferente a muchos hombre que había visto con el largo de mi corta vida, mi pecho se inflo de manera simple y agradeciendo nuevamente a la señora que me había entendido mire al joven, de apariencia desairada. Caminar… - salió como si fuera un suspiro aquellas palabras – Caminemos, para conocernos – añadí con una sonrisa suave.

Sin que él me lo ofreciera me acerque a él y tomándole del brazo hice un ademan para que saliéramos de la tienda de Máscaras, donde mi secreto estaría oculto, mi rostro seguiría manchado, mi corazón seguía latiendo y mi alma… ya no estaba junto amo, la había perdido cuando aquel hombre que se hacía llamar mi esposo me había desilusionado, el, él único hombre que realmente ame, que realmente amo… porque eso era, porque a pesar que ya ni siquiera me miraba, ni me tocaba de manera suave mi alma estaba junto a él, traicionando a mi cuerpo y por eso… mi vida era así, una… miseria. Lleve mi mano libre hacia mi cabello para despejar mis tontos pensamientos, en realidad aun no era tiempo de ponerme a pensar en aquellas, situaciones que atormentaban mi vida, ahora era cuando necesitaba un poco de distracción, de libre distracción y mi acompañante que me había sorprendido esperaba que siguiera haciéndolo.

Ya afuera de la tienda , comenzamos a caminar sin una dirección aparente, tal cual mi vida… sin un norte y mucho menos sin un sur - ¿A qué te dedicas?- pregunte de manera suave al tiempo que la briza otoñal se hacía presente en Paris, aun sabiendo que mi rostro estaba marcado aquello saco una sonrisa desde lo más profundo de mi cuerpo, porque el viento siempre me había gustado, era una de las pocas cosas que me llenaba… era una de las pocas cosas que lograba sacarme verdaderas sonrisas, con cuidado aferre la pequeña caja donde yacía mi mascara algún día la usaría, eso lo tenía más que claro.

¿Sabes? Cuando entre a ese lugar… no sabía lo que quería… no sabía lo que necesitaba… pero me basto un segundo para encontrarme con aquella mascara que me ayudaría a ocultar una parte de mi… Lamento mi forma de actuar… pero a veces es mejor ocultar ciertos aspectos de la vida – comencé hablar libremente, poco a poco me estaba quitando el peso que luego de abandonar aquel lugar cargaban mis hombros.
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 9:37 pm

La sonrisa que se dibujó en su rostro fue un gesto que jamás olvidaría. Aquella sencilla sonrisa lograba opacar los cardenales que alguien, aún me cuesta trabajo aceptar que alguien se atrevió a propinar en una cara tan hermosa. Desde que cruzamos la primera palabra supe que se trataba de alguien distinto, alguien con demasiado que contar y con muchas ataduras, porque es evidente que existe un tirano en un vida, un verdugo que se empeña en retenerla pegada al suelo cuando es obvio que su destino es volar.

Puse mi brazo de modo que pudiera asirse a él y de ese modo comenzar a caminar, y conocernos como ella misma había dicho, la idea me parecía encantadora. Sabía que una tarde no iba a bastar para conocer a alguien que insiste demasiado en ocultarse detrás de una máscara. No es que la culpe, sólo me gustaría saber qué era, qué la orillaba a hacerlo. Me dejé llevar por nuestros pasos, quizá ella marcaba la pauta, no lo sé, no importaba.

Al poner un pie fuera de aquel local la brisa otoñal hizo de las suyas, el aroma a hojas secas, los tonos en naranja y café, todo llegó a mí sin previo aviso y me recordó Bruges, allá en Bélgica, con sus canales y sus tonos siempre otoñales, escuché su pregunta pero antes de poder responderla ella comenzó a hablar y la noté de pronto tensa, o quizá era sólo mi imaginación.

-No tienes por qué disculparte –le dije viéndola con una sonrisa gentil –uno nunca sabe con qué loco nos toparemos –reí un poco, esa era la historia de mi vida, un encuentro casual tras otro, pero que de algún modo me marcaban, estaba Týr, al que seguía buscando, que incluso allá en Kuortane me encontró, porque eso estaba escrito que pasara, y estaba Eve, a quien conocí en Porvoo también por obra del destino y que me marcaría como nadie más, y finalmente estaba el viejo Vermeer, quién iba a pensar que un hombre moribundo en un hospital iba a resultar un millonario que se apiadaría de este pobre diablo.

-Es comprensible, y si me permites decírtelo –hice una reverencia como pidiéndole permiso –ese misterio que guardas es parte de tu encanto –le dije sinceramente, qué de emocionante habría en alguien que fácilmente puedes leer, Amy era distinta, era un intrincado jeroglífico que debía ser interpretado, una tarea difícil, tanto que la mayoría le rehuiría.

-Yo… -prolongué aquella palabra mirando al otro lado de la calle, pero en realidad mi vista se perdía entre la línea divisoria del cielo y el suelo y la nada, ¿yo a qué me dedicaba?, a tratar de cazar sueños que parecen cada día más inalcanzables, esa era la verdad, ni Týr, ni Eve, mucho menos convertirme en un gran pintor (¡a mis años!), todo parecía lejano, más como un incentivo para seguir este viaje que algo realmente palpable-, me dedico a la crianza de caballos –finalmente dije, ese era el negocio que Vermeer que había dejado y el oficio que mi padre me había enseñado desde que nací –no es muy emocionante ni glamoroso –reí un poco –pero me gusta, me gustan los caballos –mi voz se perdió entre la algarada de la calle.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Vie Oct 28, 2011 11:46 am

No podría explicar con certeza que me había llevado a acercarme a ese hombre, yo no andaba buscando nada más que ocultarme, de evitar las miradas de lástima que me entregaban las personas cuando veían mi rostro marcado por el abuso de poder de un hombre que se creía mi amo y señor, ese día quería irme lejos, morir si fuera necesario… No quería regresar, al menos por hoy eso se veía lejano. Me deje guiar por mis pasos, acostumbraba salir a caminar sin rumbo solamente caminar, respirar aire puro, conquistar si fuera necesario y más que nada escapar, exiliarme de mi hogar. Trague saliva, cuando dijo aquello del misterio, ya que con eso me recordó que yo era una cortesana, una mujer que se había alejado de sendero…

¿Mi encanto? moví cabeza en negativa, había escuchado que toda mujer tenía los suyos, mas yo nunca sabría cual me pertenecía, mis ojos diariamente mostraban la melancolía de mi alma y piel los desgastes y marcas del maltrato… ¿El alma? La había perdido hace mucho tiempo, era una persona que solo tenía un corazón que le permitía vivir. Un ser sin alma, sin historia, sin nada más que recuerdos y sueños que algún día o jamás se cumplirán. Avance en silencio pensando en mis decisiones, en mis errores y en todas las veces que me había tenido que levantar en silencio sin la ayuda de nadie y para mi desgracia aún seguía con vida.

Nunca he montado un caballo, me dan miedo añadí cuando el menciono a que se dedicaba, interesante trabajo para un hombre que entra en un local donde venden mascaras – No puedo ni acercarme a uno que mi cuerpo se pone tenso, tiemblo de miedo moví mi cuerpo de manera suave, sabía que tras aquel miedo venia una historia, larga donde un caballo y su jinete querían atentar contra mi vida, Richard, por esa razón lo odia y no me gustaban los caballos Y…- aguarde silencio mientras veía que delante de nosotros iban dos caballeros y sentí como todo en ese momento desaparecía, mis peores miedos se hacían presentes y no sabía cómo reaccionar. Apreté el brazo de Alvar con fuerzas, mis piernas comenzaron a flaquear a ceder pero no podía detenerme, el poco orgullo que tenía en ese momento me impedía escapar aun cuando era un anhelo.

En realidad querían que me vieran, quería mostrarle que aun cuando todo iba en mi contra podría estar con alguien a mi lado, celos… no sabía si en realidad los sentiría Alexei, pero de algo estaba segura que si me veía… ardería Troya… Levente mi mano la que llevaba la cajita con la máscara y apunte hacia adelante Mi esposo dije en un hilo de voz y soltando el brazo de Alvar. Y como si fuera poco todo pareció detenerse y vi como Richard se daba vueltas y nos quedaba mirando, se detuvieron y mi cuerpo se quedó estático, pegado en el suelo…

Off: Un poco de acción xD
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Vie Nov 04, 2011 6:14 pm

Era intrigante, sí, el misterio a envolvía, esa mirada melancólica merecía quedar plasmada en un lienzo, ese gesto complicado, como el de la Gioconda que esconde algo pero no sabes qué. Alguien como ella jamás dejaría de fascinar a los hombres, aunque también me quedaba claro que una persona, un hombre quizá (porque caballero nunca, al atreverse a levantarle la mano a una dama), se había encargado de hacerle creer lo contrario. Iba a ser tarea difícil, rayando en lo imposible hacerle creer lo contrario, no estuve seguro si yo quería acometerme a esa empresa, aunque sabía bien, valdría la pena si llegaba a hacerle entender que era hermosa en más de un aspecto.

Caminamos tan sólo un par minutos aún entre locales y tenderos que quieren hacerte creer que su producto es lo que en realidad necesitas en la vida. Reí ante su comentario de los caballos, quería decirle que cuando quisiera podía hacerme una visita y le escogería un buen rocín dócil para que perdiera el miedo.

Ya no pude, cuando me di cuenta su expresión cambiaba, no supe qué producía aquella reacción en ella, sólo tuve a bien sostenerla porque por un momento me pareció que podía desfallecer, señaló algo a la distancia y giré el rostro, dos caballeros caminaban por las calles, no entendí hasta que escuché su voz ahogada en un sollozo, “mi esposo”, ¿había escuchado bien?, tuve que tomarme un momento para procesar lo que mis oídos habían escuchado.

Ahora lo entendía, entendía el cambio en su actitud, me quedaba claro que era él quien se encargaba de cortarle las alas a la mujer a mi lado, me erguí en toda mi estatura, muy promedio para los que provenimos del reino de Suecia, pero bastante superior a la de los franceses, saqué el pecho como quien se va a batir a duelo y ellos nos observaron, apreté el brazo de Amy que se ceñía al mío, diciéndole sin palabras que no iba a dejarla ahí a su suerte frente a lo que me parecieron, un par de verdugos. No sabía a ciencia cierta su historia, no iba a presionar para que me la contara en una versión abreviada en lo que ellos acortaban la distancia que nos separaban, pero su rostro, las marcas en él y su mirada consternada eran suficientes indicios para mí.

No había más hacia dónde caminar, ellos nos habían visto, huir no era opción, me giré para ver a mi acompañante, suavizando el gesto, pues a los dos hombres los miraba como quien profiere una afrenta personal, aunque a mí no me habían hecho nada en realidad.

-Dime qué quieres que haga –le dije, que sólo me quedara a su lado, que me marchara, lo que fuera, ella daría la orden y yo la acataría.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Mar Nov 08, 2011 9:19 am

Tenía claro que el destino para personas como yo cambiaba a cada hora, podía decir que era una verdadera marioneta del Señor, en realidad así me sentía cada día de mi vida, una que estaba llena de desilusiones, cariño ajeno y violencia desmedida, porque a pesar que los rastros de los golpes pasaban las palabras que herían mi corazón perduraban más que nada en este mundo, todo parecía ser opaco en mi diario vivir, los colores estaban lejos y más cuando ya no estaba en aquel lugar donde vendían mascaras. Por un momento me sentí diferente, sentí que no era la esposa de, ni mucho menos la mujer que vendía su tiempo para compartir con hombres extraños. Alvar se había encargado de hacerme sentir bien, diferente como una mujer de clase alta bella, misteriosa y podría arriesgarme que también sensual. Pero así no era mi vida, no era el cuento que hadas que alguna vez oí, la realidad estaba alejada de todo.

Y mi pesadilla se hizo presente en el momento que Richard poso su frio rostro sobre mi y el joven que me acompañaba, el miedo, la ira y melancolía volvían hacerse presente como si alguien se empeñara en hacer mi vida una maldita tragedia. Respire entre cortado mientras no sabía qué hacer, prácticamente me encontraba paralizada en ese lugar, la impresión de verlos justo ahí me llenaba de muchos sentimientos que no podría describir, todo se volvía a la nada. Alexei se dio vueltas y con el rostro serio dirigió su mirada hacia mí, en ese momento supe que las cosas no terminarían bien, mi esposo era un hombre prepotente de un humor de los mil demonios que con el cizañero que tenia a un lado todo se haría pedazos en un solo segundo. Se detuvieron al acto y comenzaron a caminar en dirección nuestra, volví apretar el brazo de Alvar, no sabía que decirle ¿Qué hacer? No podía involucrarlo en una lucha que solo era mía. – No se – dije confundida por mis propios pensamientos, mi cuerpo comenzó a temblar suavemente mi corazón latiendo con fuerzas impedía que siquiera pudiera pensar algo lógico en un momento como ese.

Y la risa burlesca de Alexei se hizo presente, levante el rostro para mirarlo directo a esos ojos que desbordaban la furia de su interior – Pero… ¿Qué no es mi querida esposa? – hablo de manera burlesca lo podía notar en su tono de voz intente decir algo pero no hubo caso, no podía enfrentarme a él aunque mi cabeza quisiera mi corazón estaba paralizado Y nada más y nada menos con un hombre… ¡que sorpresa! se dirigió a mi acompañante mirándole con desprecio y acercándose a mi me tomo del brazo apartándome de Alvar, cerré los ojos mientras sentía el dolor con aquel apretón, mire al joven de la máscara y con un grito de auxilio mis ojos decían lo que quería en ese momento – Suéltame… - logre formular palabra alguna Me haces daño – reclame mientras seguía sosteniéndome del brazo y con un impulso me empujo a los brazos de Richard, quien con fuerza me dio una bofetada blasfemando – Mal nacida el golpe había sido en el mismo lugar donde tenía marcado mi mejilla el dolor hizo que perdiera el equilibrio y caí en ese lugar llevándome la mano a la mejilla. No pude levantarme y mirando con cierta angustia Alvar hable – Mejor… vete – contuve las lagrimas, no quería que el pasara un mal momento y mucho menos que le golpearan por algo que ni siquiera el sabia.

Alexei se acerco a él y comenzó a decir una seria de palabras, como “¿cuanto le pagas por acostarse contigo? Ahora sabes que ella tiene esposo… y le es infiel… y ni te imaginas con cuantos hombre” y una infinidad de frases que hacían que me sintiera una basura en ese lugar. Intente levantarme pero el amante de mi esposo me lo impidió empujándome – Eres Basura Amy, quédate ahí… donde perteneces volvió a bofetear mi cara y no aguante, las lagrimas brotaron de mis ojos y gateando hacia una pared con algo de fuerza me levante y acercándome a mi esposo, evitando a Richard hable – El… no… Alexei… no por favor – entre sollozos le tome del brazo y levantándome la mano solo reaccione tapándome el rostro – Lo siento Alvar – musite muy suave y en ese momento Alexei fue a por él, para golpearle y quien sabe Dios qué cosas más.
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Lun Nov 14, 2011 5:04 am

Estaba atado de pies y manos y eso resultaba frustrante, no iba a ser yo el pirómano que iniciara el fuego, no iba a quedar yo como el incivilizado que lanzara el primer golpe, dejé que la arrebataran de mi lado más que nada por la impresión, soltando su brazo de mi agarre, impidiendo que le hicieran más daño, tampoco iba a oponer resistencia y provocar que se torciera el brazo, la miré con gesto angustiado pero sin perder la compostura, sin hacer flexión alguna en mis articulaciones, me quedaría impasible ante sus amenazas hasta el momento indicado.

Sólo reaccioné cuando tocó el suelo, ese era el interruptor que necesitaba ser accionado en mi interior, hice el movimiento de querer agacharme y socorrerla, enfurecido ya más de lo que recordaba haber estado alguna vez. Estos caballeros, que parecían educados y elegantes, se comportaban peor que animales, peor que yo que fui criado entre caballos, sin ninguna educación formal, casi salvaje, pero al menos, en su modo adusto y sin líneas, mis padres hicieron un mejor trabajo que el espectáculo que estaba viendo. Pero no pude hacer gran cosa, uno de los dos sujetos me encaraba y me decía una sarta de tonterías que preferí, por salud mental, no escuchar, mi vista se dirigió a Amy otra vez, para ver que estaba bien y cuando alcanzó la pared sonreí, pero no pude hacer más.

Un puño se estampó contra mi rostro, justo en la mejilla, provocando que me mordiera el interior y la sangre inundara mi boca, si creían que no iba a responder, estaban muy equivocados. Nada, bajo ninguna circunstancia justifica que se le levante la mano a una mujer, eso era ya suficiente motivo para querer molerlos a golpes, que se metieran conmigo era sólo el pretexto perfecto.

Me quedé unos segundos agachado, sosteniéndome de mis rodillas sintiendo el hilito de sangre correr desde la comisura de los labios por la barbilla hasta comenzar a alcanzar el cuello, miré a Amy y le sonreí, no tenía por qué disculparse, me mal limpié la sangre con el dorso de la mano, me remangué la camisa y saqué el pecho, irguiéndome en toda mi estatura.

-No me interesan tus razones –me acerqué con paso lento hacia mi atacante haciendo tronar mis nudillos, no era alguien experto en la lucha cuerpo a cuerpo, pero sabía defenderme, más de una vez tuve que proteger a Eve de ladrones en el camino, y estos sujetos se veían mucho menos duchos en esos menesteres que los bandidos que nos topamos a lo largo de Europa-, pero las que sean, no me importan –solté las manos al aire como si aventara algo al cielo y luego cerré un puño, el diestro, con tanta fuerza que la piel de mis nudillos se puso blanca y arremetí contra mi atacante, Alexei había escuchado que se llamaba, justo en la nariz; de tal magnitud fue mi puñetazo que lo arrojé al suelo, había sido sencillo porque no se lo esperaba, supongo que pensaba que saldría corriendo ante los problemas.

Eso demostraba que no me conocía.

Luego corrí a donde estaba Amy aprovechando el caos momentáneo y la miré con sincera preocupación.

-¿Estás bien? –mi pregunta, desde luego, era estúpida, pero al menos quería saber si estaba bien considerando la situación en la que estábamos envueltos-, ¡vámonos! –apresuré, no iba a dejar que se fuera con esos hombres, aunque uno era su marido, no me importaba, no la iba a exponer a ese riesgo, sin embargo, no avancé, sabía, muy dentro sabía, que se iba a negar a seguirme, aunque yo representara toda la seguridad de la que carecía al lado de esos patanes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Amy Von Bennewitz Miér Ene 25, 2012 10:13 pm

Y lo que tanto había estado esperando por lo largo de mis días junto a aquel hombre desconsiderado y homosexual llegaba bajo el puño de aquel joven que horas antes conocía en una tienda de mascaras, realmente no sentí nada, absolutamente nada cuando vi como con lentitud ante mis ojos caía en el suelo casi adormecido por el golpe y Richard corría a protegerlo, si hubiera podido reírme en ese momento lo hubiera hecho, pero estaba como estatua apoyada en la pared, cubriendo mi rostro que ya había maltratado de mas ese día. Suspire entre sollozos, el dolor me carcomía por dentro, las lagrimas comenzaron a entorpecer la vista no sabía nada, en ese instante, nada.

Y la luz de esperanza se hacía presente, Alvar acudía a mi auxilio, y yo ahí moví la cabeza avergonzada de aquel mal momento que le había hecho pasar, me ofreció irme con él pero no sabía qué hacer, a duras penas me compuse irguiendo mi cuerpo, apretando la mandíbula y conteniendo las lagrimas que seque con mi mano izquierda, fue en ese momento que me encontré en medio de una decisión, que me costaría mas de lo imaginable. Richard, intentaba poner en pie a Alexei y Alvar herido, creo que eso fue lo que más me dolió de todo. Estaba acostumbrada a ese tipo de maltrato, era pan de cada día, pero no por eso deseaba que le sucediera a alguien ajeno. Respire profundo, mientras me acerque hacia mi esposo y su amante los mire con pena, angustia e iré – Alguna vez… Alguien te pondría en tu lugar solo pide decir y quitándome una pulsera de plata envejecida, de la cual colgaba el anillo de bodas se los lance, con rabia. Ese era el primer paso de aceptación, de que ya nada sería bueno con él, que de alguna forma tendría que hacer mi vida, lejos, pero cerca a la vez.

Me di vueltas, escuche como Alexei gritaba que me quedara con él, aun cuando desee hacerlo, simplemente no pude, no pude, corrí como pude hasta Alvar – Vamos dije con la voz quebrándose en ese instante, conocía a mi esposo, su orgullo no lo dejaría aceptar aquella humillación de que yo por primera vez en muchos años no acatara una orden en plena vía publica, pero de eso ya me las arreglaría mas tarde.

Camine en silencio junto al Joven que había golpeado a mi esposo, mi corazón poco a poco se quebraba en pedazos, había tolerado más de lo que cualquier cuerpo hubiera soportado, ya no quería eso, ya no necesitaba de él. Nos alejamos de aquel lugar tanto como pudimos, intente preguntarle cómo se sentía, pero estaba ahogada en pensamientos y recuerdos, de tantas noches en soledad, de tantos golpes y ofensas que recaían diariamente en mi. Pensaba e intentaba buscar respuestas a acertijos inertes en mi cabezas y podridos en mi corazón. Los minutos solo fueron segundos, hasta que nos detuvimos por completo, el dolor en mis costillas no me permitía caminar mas, mi vestido apretaba mi silueta que hoy había sido pateada en el suelo. – No… no puedo seguir – dije casi sin aliento llevándome una de mis manos hacia mi costado izquierdo - ¿Cómo... te... sientes? pregunte, no quería que ni por un momento pensara que no me preocupaba por su bienestar. Termine por cerrar por unos segundos mis ojos mientras apoyaba mi espalda en una pared.
Amy Von Bennewitz
Amy Von Bennewitz

Mensaje por Invitado Jue Feb 02, 2012 9:29 pm

Todo parecía tan enrarecido, sacado de la pintura más retorcida de Goya. Miré con lentitu desmedida lo que acontecía después de lo que había hecho, aún sentía los huesos de su nariz sobre mis nudillos, aunque ardía, sentí una satisfacción que tal vez no debí sentir. Jamás fue alguien que prefiriera el puño sobre la palabra, pero tal parecía que este sujeto había estado mucho tiempo esperando por su merecido, y Amy… oh, Amy, ella lo valía, valía esto, valía la pena meterse en un problema por ella, bastaba con mirarla a los ojos para saberlo, para entender todo lo que había pasado y padecido.

La seguí con la mirada cuando avanzó hasta los dos hombres, atento por si alguno quería pasarse de listo otra vez, y con una sonrisa de lado miré la escena. Era significativo de algún modo, el cómo se deshacía del anillo era simbólico, era deshacerse de las ataduras innecesarias que la unían a un ser tan despreciable como aquel que se suponía había jurado amarla en todo momento. Me volví a erguir cuando la noté acercarse a mí.

Sólo asentí ante su petición de irnos. A pesar de las circunstancias, aquello me había iluminado el corazón, ella merecía salirse de ese infierno, y me daba gusto ser yo quien la guiara por el camino hacia la salida. La miré a los ojos, aunque los ajenos estaban nublados por la tormenta inminente del llanto, no importaba ahora, y la tomé de la mano. Caminamos, caminamos con paso apresurado tanto como pudimos, miraba al frente, tenerla asida de mi mano me aseguraba que seguía a mi lado, hasta que ella se detuvo diciendo que no podía continuar, y yo también.

Fue hasta ese momento que miré a mí alrededor y supe que ya no estábamos entre tiendas y puestos, aquel sitio era mucho más tranquilo, aunque un barullo se escuchaba lejano, del lugar donde proveníamos. Me llevé la mano al rostro y las yemas de mis dedos se mancharon de sangre, pero sangre seca, había dejado de sangrar, sólo había sido una pequeña herida en el interior de la boca, nada grave. Me preocupaba más ella. La miré cuando me preguntó por mí, tardé un par de segundos en reaccionar y me acerqué con cautela. Estaba alterada y lo que menos deseaba era alterarla más.

-Estoy bien –dije con tranquilidad y me detuve a escasos centímetros de Amy, estiré la mano para tomarla por el mentón y alzar su rostro-, ahora estarás bien, déjame ayudarte –no, no la conocía de años, la conocía de un par de horas, sin embargo, aquel deseo incendiario se apoderó de mi alma, el querer ayudarla de algún modo-. Confía en mí –sabía que lo que le estaba pidiendo rayaba en lo imposible, cómo pedirle que confiara en alguien cuando era evidente que había sido traicionada mil y un veces, sin embargo, tenía fe.

Me separé y miré a un lado y luego a otro de la calle, no tenía idea de dónde estábamos pero preguntando seguro llegaríamos a algún sitio.

-No tengo casa en París, acabo de llegar –comencé mientras buscaba con la mirada a alguien a quién preguntarle –pero me estoy hospedando en un hotel, podemos ir ahí –dije y luego me di cuenta de lo que había dicho, reí nervioso-, no pienses mal, necesitas un baño, y ropa limpia, puedo comprarla para ti –de ningún modo aquello pretendía ser una ofensa, era realmente sincera mi oferta, para mí, ahora, el dinero no representaba obstáculo, y quería hacerle ese regalo a ella.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente