Victorian Vampires
Reflejos / Maurice 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Reflejos / Maurice 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Reflejos / Maurice NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Reflejos / Maurice NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Reflejos / Maurice NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Reflejos / Maurice NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Reflejos / Maurice NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Reflejos / Maurice NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Reflejos / Maurice NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Reflejos / Maurice NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Reflejos / Maurice NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Reflejos / Maurice

2 participantes

Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Reflejos / Maurice

Mensaje por Benneth Mozes-Kor Miér Dic 30, 2015 10:23 am

18:45
Un día de Diciembre
LAGUNA
MAURICE
REFLEJOS



Muchas cosas que pensar, pocas que decir, mi carácter sigue siendo el mismo estuviera vivo, medio vivo o completamente muerto. No cambia en absoluto, orgulloso he nacido y orgulloso me voy a quedar por el resto de mi vida, o de mi eternidad, como se le quiera llamar. Me da exactamente igual.

Salí de mi residencia sin escolta. Sólo tomé mi chaqueta y unos puros, aquellos que nunca me abandonan, y que son un descanso para mí. Por lo menos al ver el humo escapar de mis labios, siento que no me he ido del todo. Algunos pasos de aquí para allá. No tengo rumbo fijo, ni tampoco deseo tenerlo. No se dónde voy - como nunca en mi vida - pero los planes siempre salen mal, así que es mejor dejar que las cosas fluyan por si solas. ¿Para qué entrometerse en aquello que llaman destino?

El viento azota ligeramente moviendo mis cabellos de lugar, sintiendo como mi piel es cortada, aunque es prácticamente imposible, pero la sensación es única. Mientras camino voy reconociendo algunos aromas del sitio. Tomo una gran bocanada de aire inundando los pulmones a pesar de que esto es completamente innecesario.

Nubes que intentan dibujar tenues líneas grises en el cielo, que se torna de un color azul oscuro, mientras que danzan de un lado a otro por causa del viento... Eso es lo que han captado mis ojos mientras camino serenamente hacia una zona menos populosa. Ya no hay atisbo alguno de que había existido algún atardecer en aquél lugar. Ahora no se observa. Nada en tonos rojos o naranjas. Esto algo que hacía mucho mis sentidos no captan y tampoco los extraño, o quizás sí y por eso estoy tan empeñado en aquella imagen que haces siglos dejé de contemplar.

Arribo donde quizás tenía que llegar y quito mis zapatos dejándolos cuidadosamente a un costado para que no se mojen. El agua apenas roza mis pies. La sensación es ligeramente agradable. Tal vez es lo más humano que puedo hacer desde que me he convertido en ésto.

Tomo asiento en el pasto que se encuentra un poco húmedo. Doblo las mangas de la camisa, dejando mi chaqueta a un lado y apoyo los brazos sobre mis rodillas. Quiero relajarme y quizá el lugar me ayude, aunque... Aquella quemazón que a veces me recorre la garganta, me juega una mala pasada. Saco un puro intentando con esto acallar aquellos gritos lastimeros que salen de mi interior para no pensar en tonterías. No he venido a alimentarme, sino atratar de poner en orden mis pensamientos.

Será una larga noche...



Última edición por Rikkert Vranken Moos el Sáb Ene 16, 2016 1:49 pm, editado 2 veces


Reflejos / Maurice 2btlrc


Reflejos / Maurice ILV0sSh
Reflejos / Maurice IXS6IeT

ME (?)
Benneth Mozes-Kor
Benneth Mozes-Kor
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : El mar

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Mauren Morgan Jue Dic 31, 2015 7:52 pm

El estallido de la pólvora es como un trueno rompiendo la quietud de la noche, solo puedo maldecir mientras aquel sonido ensordecedor sacude mis sensibles tímpanos al punto de ponerme de rodillas en la tierra. Esta no ha sido la más brillante de mis ocurrencias, tengo que admitirlo, a pesar de mi belleza e inteligencia, muy de vez en cuando meto la pata.

- Por Dios… que artefacto tan infernal – comento apenas para mi mismo en tanto recargo el arma, lo cual si he dominado bastante bien, ya que lo hago constantemente para mi amo.

Ser un cambiaformas es algo que no cualquiera puede entender, aunque algunos parecen ciegos y sordos a sus animales internos, muchos, como yo, están profundamente conectados al mismo, nuestros instintos son fuertes y vivimos en un límite poco claro entre el animal y el hombre. Como gato es mi anhelo explorar territorios más allá de los que me son impuesto, lo cual me lleva a tener estas ansias terribles de salir en busca de algo emocionante, salvaje y muchas veces peligroso.

Me he metido en un sinnúmero de dificultades gracias a esto, especialmente relacionados a la ira de mi amo, la cual puede ser terrorífica en sus facetas más crudas, por ello, en esta ocasión me decidí por una actividad más inofensiva y la cual parece bastante popular entre los humanos de mayor jerarquía, la caza, normalmente utilizaría mis garras y mi piel de gato para ello pero eso no seria novedoso ni emocionante, para salir de la rutina tome “prestada” una de las armas de mi señor, una Carabina de Versalles, sin duda impresionaría a todos en la mansión cuando llegase con un ciervo, un jabalí, o al menos una liebre, si tan sólo pudiese encontrar al menos un animal mayor a una ardilla o un ratón…

Conforme me acerco al lago, un abrevadero natural, siento que finalmente la fortuna me sonríe, levanto la carabina y apunto al desdichado animal con el cual sorprenderé a todos, sin embargo, ya teniéndolo en la mira me doy cuenta de algo, no es un animal, sino un hombre. Otra desdichada decepción, me planteo ir al mercado y comprar algo pre-muerto a lo que meterle una bala, cuando aquel estallido de nuevo me hace tambalear e irme al suelo.

Sólo tardo unos segundos en recuperarme, pero eso ha sido “UN DISPARO!”, maldigo de todas las maneras q conozco, de alguna manera la maldita cosa se ha disparado teniendo en la mira a un hombre.

- Que noche tan divertida me has dado! – le reprocho a la maldita cosa. Sin duda he matado a alguien, pero tal vez se pueda arreglar, allí esta el lago, se le ato una piedra y lo arrojo allí, no debería enterarse nadie nunca de aquello.
Mauren Morgan
Mauren Morgan
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 03/04/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Benneth Mozes-Kor Sáb Ene 16, 2016 1:56 pm

18:45
Un día de Diciembre
LAGUNA
MAURICE
REFLEJOS


Ésta noche quiero sentirme normal. Lo más normal que pueda, sin dejar de mantener mis sentidos en alerta, porque las traiciones están a la vuelta de la esquina, y no es mi intención ser derrotado por una bala perdida o una puñalada trasera. Si he de desaparecer de la faz tierra, debe ser en el campo de batalla, haciendo lo que me gusta. Hoy solamente quiero reposar, pensar, fumar, fumar y… fumar

Las aguas tranquilas del lago se antojan apetecibles, inclusive para echarse un chapuzón, pero no puedo darme tal lujo por el momento. Sólo dejaré que el precioso líquido moje mis pies. Tal vez con éste simple hecho logre serenar mi actuar de los últimos días. He sido un completo bastardo con todos a mí alrededor, solo por el simple hecho de sentirme poderoso. Creí que la etapa del novato había quedado varias decenas de años atrás. Reniego de mi actuar, reniego de todo y por todos. ¡Me odio!

Gruño.

Mis botas bien lustradas, y pulcras ahora descansan a unos centímetros de mí. En actitud infantil, dibujo figuras sobre la tierra con uno de los dedos de mi pie, y me río de lo simple que a veces puedo ser cuando nadie me ve. Éste momento es de mí, para mí. Hasta el momento lo mejor que he podido hacer, es algo parecido a un cerdo, con su gran nariz y su cola en espiral. Nunca fui bueno dibujando formas elaboradas de pequeño y por eso, es que en ésta etapa de mi vida, donde el arte ha florecido en mis venas de dibujante amateur, que aspira a realizar grandes cosas por medio de mis diestras manos. Ser almirante de un gran navío no mejora algunas cosas en cuanto a mi carácter se refiere, sin embargo para otras, simple y sencillamente me he vuelto casi un experto.  Sin embargo la torpeza de mi pie nunca pareció mejorar, ciertamente.  Ahora creo y pienso que ser un pintor es todo un arte si se le sabe encausar de la manera correcta.

Doy dos bocanadas más a mi puro, borrando enseguida mi bizarra creación del suelo, porque escucho que alguien se acerca. Refunfuño. En verdad deseaba estar a solas conmigo mismo, pero ya que eso no puede ser posible, no me queda más que tratar de apaciguarme. Regreso mi vista hasta el horizonte, deseando con todas mis ganas que pase de largo y se olvide de mí, pero al parecer, eso no será posible. Por el contrario es una bala la que rosa la parte trasera de mi hombro haciéndome tambalear, sacándome de mi ensimismamiento.

–¿Pero qué...?

No me ha herido lo suficiente, pero si para producirme un rozón que de inmediato comienza a arderme., pero dada mi experiencia y en la situación desfavorable en la que me encuentro, sería mucho más simple echarme hacia mi costado, fingiendo que la bala me ha herido de muerte. Pero en cuanto la persona se acerque, se va a llevar un gran fiasco...




Última edición por Rikkert Vranken Moos el Mar Feb 16, 2016 11:35 am, editado 1 vez


Reflejos / Maurice 2btlrc


Reflejos / Maurice ILV0sSh
Reflejos / Maurice IXS6IeT

ME (?)
Benneth Mozes-Kor
Benneth Mozes-Kor
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : El mar

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Mauren Morgan Sáb Feb 06, 2016 10:32 pm

Su cuerpo se desplomo a tierra cual títere a quien han cortado las cuerdas. Hubo un breve instante de negación, un momento en que me negué a creer que le había disparado a alguien, no tanto porque me importara, como cambiaforma aceptaba la muerte y el asesinato, de que otra manera uno puede conseguir su alimento? Pero en la sociedad humana, eran actos reprobables los de arrebatar la vida a otro humano, no así a animales, lo cual me parecía la mayor hipocresía de su absurda sociedad, aun así esto me podía acarrear terribles consecuencias, mi mejor opción era deshacerme del desgraciado antes de que esto trascendiera.

Al aproximarme pude percibir el aroma de la sangre, nada especial, solo otro macho humano con prendas a la medida, es decir, problemas a lo grande, si tan solo fuera un cualquiera tendría la certeza de que su desaparición seria otra de tantas, pero si pertenecía a la clase pudiente, nobles y comerciantes, habría gente dispuesta a pagar para encontrarlo, investigadores, recompensas, lo que hiciera falta para dar con su paradero. Mire hacia el lago intentando adivinar su profundidad, iba a necesitar llevarlo más adentro para poder arrojarlo a lo profundo, donde nadie pudiera recuperar sus restos.

- Necesito un maldito saco – pensé en voz alta peinando hacia atrás mi largo cabello dorado.
Iba a ser un fastidio tener que trocearlo hasta que cupiera en un saco de papas, ya que dudaba que alguien me prestase un bote llevando un cadáver a cuestas. Sin embargo, como precaución hasta q pudiese conseguir un saco de buen tamaño y un bote, debería desfigurar sus rasgos y llevarlo hasta un sitio menos expuesto, toda precaución era poca. Lo agarre por el hombro para voltearlo, aun no empezaba el rigor mortis.
Mauren Morgan
Mauren Morgan
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 03/04/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Benneth Mozes-Kor Mar Feb 16, 2016 12:21 pm

18:45
Un día de Diciembre
LAGUNA
MAURICE
REFLEJOS

Al parecer se trata de una sola persona. No escucho más murmullos y pasos alrededor. No puedo fiarme de cualquier manera, estoy herido y aunque es un simple roce, me imposibilita maniobrar en igualdad de circunstancias. Debo ser paciente y dejar que lentamente se vaya acercando, porque el hecho de mencionar la palabra "saco" no me da muy buena espina. Ya da por sentado que me ha arrebatado la vida, eso es seguro; quiere deshacerse de la evidencia lo más pronto posible y puedo utilizar ésto mi favor, porque en cuanto encuentre el momento idóneo para maniatarlo, las cosas van a tomar rumbos distintos: El cazador será la presa. Soy un hombre de mar y no pienso morir a manos de un sujeto inexperto, en medio de la nada.

Siempre soy un hombre muy precavido. Nunca salgo desarmado, siempre tengo la consigna de - al menos - llevar una pequeña daga de plata escondida en el interior de mi ropa. Bolsas interiores que pasen desapercibidas para ojos menos expertos. Es cuestión de moverme lo más lento posible para hacerme con ella y acertar el golpe.

Es justo cuando siento su mano sobre mi hombro, girando mi cuerpo. Es cuestión de aguantar un poco la respiración y no mover los ojos. Que piense que en verdad estoy muerto siempre y cuando no se le ocurra la grandiosa idea de poner el oído en mi pecho para escuchar los latidos de mi corazón. De ser así, podría sujetarlo con toda mi fuerza por el cuello. Hacerle una llave para que no pueda moverse, lo que ocurra primero.

Paciencia, es la clave de todo. ¿Y por qué no? un poco de suerte. ¡Yo que pensé que tendría una noche tranquila! estoy pensando en que la buena fortuna no me acompaña desde hace un par de años, desde que me quedé completamente solo... Ahora a esperar. Me haré el muerto todo el tiempo que me sea posible. No hay enemigo pequeño. Mi atacante puede ser todo un experto en el arte de la guerra, tal vez no, todo puede ocurrir.



Reflejos / Maurice 2btlrc


Reflejos / Maurice ILV0sSh
Reflejos / Maurice IXS6IeT

ME (?)
Benneth Mozes-Kor
Benneth Mozes-Kor
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : El mar

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Mauren Morgan Miér Mar 23, 2016 10:33 pm

Resulto que el muerto era bien parecido, lo cual me hizo arquear una ceja.

- Los buenos siempre son los primeros en irse – me reí de mi propia broma privada antes de echar otro vistazo alrededor, de nuevo sólo comprobé que no había curiosos a la vista, el aire tampoco cargaba otros aromas cercanos, mi sonrisa se amplió, aquello era una desgracia, sin embargo incluso las cosas malas pueden traer pequeñas cosas buenas, sólo si se hurga adecuadamente – esto no te va a hacer falta en el otro mundo – me excuse con el cadáver en tanto le sacaba un anillo del dedo, los botones de su ropa también eran de buena calidad, quizás enchapados en oro, los arranque sin demasiado cuidado antes de ponerme a registrar sus bolsillos y por lo que había visto tenía un par de botas muy buenas, me las quedaría al final, sería un desperdicio mandar todo eso al fondo del lago.

Los malos hábitos nunca se van del todo, ese debía ser el más grande de los míos, a mi favor sólo puedo decir que hay un encanto misterioso en apoderarse de las cosas ajenas, una emoción que se forma en el estómago y te baila por todo el cuerpo, siendo incluso mejor en tanto mayor es el riesgo.

Me entretuve momentáneamente acariciando la tela, tratando de decidir si valía la pena quedarse con algo tan delator, una pieza bonita que jamás podría usar en público y que además necesitaría de la mano de un sastre para que pudiese adaptarse a mis medidas, sin mencionar los destrozos, como los botones arrancados o el agujero de bala, necesitaría una mentira muy convincente para justificar aquello, sin embargo me gustaba la textura del material, tanto que estaba ronroneando.

- Para alguien con tan mala suerte, tenías buen gusto – hable de nuevo sabiendo que de una manera u otra me quedaría con la prenda, aun si se convertía en sólo otro trapo inútil en lo profundo de mi armario, la quería y la tendría.

Spoiler:
Mauren Morgan
Mauren Morgan
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 03/04/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Benneth Mozes-Kor Lun Jul 11, 2016 10:46 pm

Hacerme pasar por un muerto está representando más dificultades que beneficios. Éste malandro, ya me ha despojado de mi anillo, de los botones de mi guerrera, y sabrá Dios qué más ideas crucen por su mente. Sólo estoy esperando el momento oportuno, aún debo esperar un poco más, si bien la herida ya me está lastimando bastante, quiero atraparlo totalmente infraganti. Esperaré hasta el último instante, y deseará no haber nadido jamás. Maldito bastardo.

Éste incidente me recordó una situación similar, pero en aquella ocasión yo no había sido el participante, sino mi capitán, en aquél instante. Recuerdo que nos encontrábamos sentados alrededor de una gran fogata, en las orillas de la playa. Era la noche de historias de terror, lo recuerdo bien. Ese momento fue crucial en mi carrera Como marinero. El parte aguas para claudicar o seguir adelante.

Relató una historia fantástica en donde el, era el "supuesto muerto" y el vándalo era una extraña criatura peluda que gruñia y poseía unos dientes grandes y afilados. (obviamente no le creí una sola palabra de ésto, todos éramos jovenes e inexpertos y muy dados a ser impresionables) pero tenía ese don de la palabra, que de verdad podías imaginar cada detalle de aquella sorprendente situación. Nos manteníamos expectantes, casi embelesados, tiritando de frio, de miedo, pero deseosos de saber el final de tan magnífica e increible historia.

Dejó tal huella en mí esa noche, que desde entonces siempre llevo conmigo aquella pequeña pero letal arma, escondida en un lugar estratégico de mis ropajes. Será esa misma reluciente daga de plata, la que desgarre la piel de éste miserable ladrón, en cuanto tenga la oportunidad deseada. Sólo unos minutos más y estaré saboreando la miel de la victoria.

< Paciencia Rikkert, paciencia. >

Cada palabra que de su boca sale, es como una maldición. Es vulgar, sin clase, y sin suerte, por haberse topado con quien menos imaginó.


Reflejos / Maurice 2btlrc


Reflejos / Maurice ILV0sSh
Reflejos / Maurice IXS6IeT

ME (?)
Benneth Mozes-Kor
Benneth Mozes-Kor
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : El mar

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Reflejos / Maurice Empty Re: Reflejos / Maurice

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.