AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
When the night has come *Libre*
4 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
When the night has come *Libre*
Recuerdo del primer mensaje :
Tantos lugares por recorrer, tantos lugares que visitar y solo uno, nada más uno pasaba por la mente de Yvaine esa noche nublada, la noche en que el peligro acechaba cada lugar de París, con la mirada fija en la entrada sus manos, cruzadas y su gran vestido blanco cubriendo cada parte de su cuerpo, se encontraba alli parada frente a aquel lugar, que casi todos temían.
No entres Yvaine- decía una voz en su cabeza, pero en ese momento se sentía atraída hacia ese lugar y lo que allí habitaba, sus piernas comenzaron a andar, y aunque intentara dejar de caminar no podía, tal vez era el deseo de venganza que la llevaba a arriesgar su vida. Las grandes puertas del lugar fueron abiertas, miradas entre las sombras de aquel lugar se posaron sobre ella, pero ninguna de las criaturas llego a tocarla o hablarle.
Yvaine, no lo hagas, puedes retroceder.. volvia y repetía la vos en su cabeza. Pero Yvaine, no la escuchaba, seguía prácticamente inconsciente, obviaba el peligro que la acechaba en ese momento, su cuerpo seguía caminando por aquel gran pasillo, hasta quedar quieto, y allí se quedó mirando con atención y en silencio la obra que daba inicio.
Tantos lugares por recorrer, tantos lugares que visitar y solo uno, nada más uno pasaba por la mente de Yvaine esa noche nublada, la noche en que el peligro acechaba cada lugar de París, con la mirada fija en la entrada sus manos, cruzadas y su gran vestido blanco cubriendo cada parte de su cuerpo, se encontraba alli parada frente a aquel lugar, que casi todos temían.
No entres Yvaine- decía una voz en su cabeza, pero en ese momento se sentía atraída hacia ese lugar y lo que allí habitaba, sus piernas comenzaron a andar, y aunque intentara dejar de caminar no podía, tal vez era el deseo de venganza que la llevaba a arriesgar su vida. Las grandes puertas del lugar fueron abiertas, miradas entre las sombras de aquel lugar se posaron sobre ella, pero ninguna de las criaturas llego a tocarla o hablarle.
Yvaine, no lo hagas, puedes retroceder.. volvia y repetía la vos en su cabeza. Pero Yvaine, no la escuchaba, seguía prácticamente inconsciente, obviaba el peligro que la acechaba en ese momento, su cuerpo seguía caminando por aquel gran pasillo, hasta quedar quieto, y allí se quedó mirando con atención y en silencio la obra que daba inicio.
Yvaine Cromwell- Hechicero Clase Alta
Re: When the night has come *Libre*
kaine sonrio ampliamente, estaba esperando oir aquellas palabras era lo que mas adoraba de kazuma, que no importaba donde estaban siempre le daba aquella libertad, miro alrededor, habia dos vampiros un hombre coya intuicion le marcaba que era algo muy parecido a el y aquella chica rubia que al parecer ..... no no no al parecer nada, solo era humana- CHICOS!!!!!!-grito llamando la atencion de sus bestias- armemos jaleo -susurro para ellas tomando aire y sonriendo mientras mantenia su postura perfecta abria la boca emition do un sonido parecido al de una nota musical DO...RE.. MI... FA ..... SOL... ya cada una sus perros comenzaron a reacciona ...LA.... tomaron sus pociciones.... SI.... y todo se volvio confucion, las bestias se movian corriendo por todo el lugar con aquellos ladridos ensordecedores atacando todo lo que se movia mientras kaine cantaba en el centro en aquella frecuencia que volvia locos los oidos de los vampiros
Invitado- Invitado
Off: Nuevo orden caballeros, Yvaine/Kei/Kazu/Galen/Kaine.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-No me tomes por estupido -contestè con aires ofendidos- Crees que me dejarìa matar por estas sanguijuelas sabiendo que dejarìa a una humana en sus manos? Me ahorraron el trabajo de darles caza al regresar con ella.
Asenti a Kei mientras me acercaba a èl listo para escapar hasta que senti un nuevo olor y escuche un gran grupo que se acercaba. Un joven seguido de un grupo de lobos entraron en escena y aparentemente se conocian. Apretè el puño mientras sentia un escalofrio me recorria el espinazo hasta la nuca cuando comenzo a entonar aquel "ruido" me toapè un oido ya que estaba produciendome una fuerte jaqueca. Me acerquè a Kei que llevaba a Yvaine en brazos.
-Tenemos que sacarla de aqui aprovechando la confusion AHORA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-No me tomes por estupido -contestè con aires ofendidos- Crees que me dejarìa matar por estas sanguijuelas sabiendo que dejarìa a una humana en sus manos? Me ahorraron el trabajo de darles caza al regresar con ella.
Asenti a Kei mientras me acercaba a èl listo para escapar hasta que senti un nuevo olor y escuche un gran grupo que se acercaba. Un joven seguido de un grupo de lobos entraron en escena y aparentemente se conocian. Apretè el puño mientras sentia un escalofrio me recorria el espinazo hasta la nuca cuando comenzo a entonar aquel "ruido" me toapè un oido ya que estaba produciendome una fuerte jaqueca. Me acerquè a Kei que llevaba a Yvaine en brazos.
-Tenemos que sacarla de aqui aprovechando la confusion AHORA.
Galen Codlow- Mensajes : 56
Off: me perdí realmente. Me imagino que luego tiene que responder Kaine. Y luego Yo?
Bueno, si es así espero a que Kaine responda
Bueno, si es así espero a que Kaine responda
Off: yo también quería saber quién iba O_o pensé que yvaine porque Kaine acababa de escribir xD bueno, Galen tendrá que decirnos ¬¬
Kei Koizumi- Vampiro Clase Alta
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
(espero al mandon)
Kazu Maek- Vampiro Clase Alta
OFF: emm... no es muy dificil O_O hasta ahora hibamos Yvaine/Kei/Kazu/Galen ahora como entro Kaine se agrega èl a la cola Yvaine/Kei/Kazu/Galen/Kaine. Con cada entrada el nuevo debe moverse al final y esperar a que se complete la vuelta para volver a postear. El nuevo postea su entrada cuando quiere, se le asigna un turno y espera.
En este caso Kaine entro en el turno de Kazu, Kazu postea y luego, como debe ser, es mi turno luego Yvaine, luego Kei, luego Kazu, luego yo de nuevo y por ultimo Kaine dandole paso a Yvaine para volver a postear.
En pocas palabras ahora le toca a Yvaine, luego a Kei, luego a Kazu, despues a mi y por ultimo a Kaine.
Disculpen por la confusion pero esta es la mejor manera de impedir que dos usuarios se cuelguen posteando como 3 paginas de posts entre ellos y los otros involucrados se queden atràs y tengan que comerse las tres paginas para saber que esta pasando. Conozco muchos casos en los que pasan cosas como esas (yo entre ellos) y francamente resulta muy tedioso tener que leer tres paginas de dialogos o acciones de dos personajes cuando hay 5 en la historia.
En este caso Kaine entro en el turno de Kazu, Kazu postea y luego, como debe ser, es mi turno luego Yvaine, luego Kei, luego Kazu, luego yo de nuevo y por ultimo Kaine dandole paso a Yvaine para volver a postear.
En pocas palabras ahora le toca a Yvaine, luego a Kei, luego a Kazu, despues a mi y por ultimo a Kaine.
Disculpen por la confusion pero esta es la mejor manera de impedir que dos usuarios se cuelguen posteando como 3 paginas de posts entre ellos y los otros involucrados se queden atràs y tengan que comerse las tres paginas para saber que esta pasando. Conozco muchos casos en los que pasan cosas como esas (yo entre ellos) y francamente resulta muy tedioso tener que leer tres paginas de dialogos o acciones de dos personajes cuando hay 5 en la historia.
Off: got it... si te he dejado establecer el orden antes ha sido por eso XD lo entiendo O_o ... shalalalala...
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
El sueño.. Sentía tanto miedo alli. No era un sueño, era una pesadilla. Su cuerpo comenzaba a sudar. y un escalofrío intenso invadía todo su cuerpo. Quería despertar. A lo lejos se escucho un aullido, quizás eso fue que la hizo volver en sí. Al abrir los ojos estaba en brazos de Kazu, y podía escuchar a otra persona más hablar, una voz desconocida. No era un vampiro, ni mucho menos la voz de Kazu, ni Kei, ni Galen, que era la más fuerte.
Quiso abrir más los ojos, pero todo estaba tan confuso. Aullidos, gritos, ese olor.. Olor a sangre..Miró a Kei, y luego giro un poco la vista a un lado y vio a Galen, se notaba algo enojado. Pues claro quien no estaría asi.
Le hizo un gesto a Kei para que la soltará. Pero este no la vio. ¿Por que se había desmayado? Si, el ver al vampiro decapitado..Eso era.. Tienes que ser fuerte, Yvaine
Ya sabía que usar. Un poder, posesión.. Poseer el cuerpo de un vampiro. Podía hacerlo, pero se arriesgaba a debilitarse e incluso morir en el intento..
Kei, colocame en un lugar seguro.. Trataré de intentar algo. dijo con voz débil, pero decidida. Iba a intentar poseer el cuerpo de algún vampiro y así poder tener más fuerza y pelear.
Quiso abrir más los ojos, pero todo estaba tan confuso. Aullidos, gritos, ese olor.. Olor a sangre..Miró a Kei, y luego giro un poco la vista a un lado y vio a Galen, se notaba algo enojado. Pues claro quien no estaría asi.
Le hizo un gesto a Kei para que la soltará. Pero este no la vio. ¿Por que se había desmayado? Si, el ver al vampiro decapitado..Eso era.. Tienes que ser fuerte, Yvaine
Ya sabía que usar. Un poder, posesión.. Poseer el cuerpo de un vampiro. Podía hacerlo, pero se arriesgaba a debilitarse e incluso morir en el intento..
Kei, colocame en un lugar seguro.. Trataré de intentar algo. dijo con voz débil, pero decidida. Iba a intentar poseer el cuerpo de algún vampiro y así poder tener más fuerza y pelear.
Se giró a verla al escuchar sus palabras. ¿Un lugar seguro? ¿Qué quería hacer? Le había tomado un poco desprevenido que le dijese aquello.
-¿Qué planeas? -dijo viéndole a los ojos.
Aún así, notando que estaba mejor, le dejo ponerse de pie, aunque seguía sosteniéndola.
Observó a Galen, en realidad, era el único herido, pero tampoco era un gran problema según su parecer.
-Si quieres intentarlo, no voy a detenerte... aunque creo que lo mejor sería aprovechar el alboroto que Kaine está causando... justo ahora podemos marcharnos tranquilamente gracias a ello...
Kaine normalmente solo causaba problemas cuando le veía, pero esa misma característica les estaba dando la oportunidad de irse sin tener que preocuparse demasiado. Bueno, eso era un decir, tenían que irse rápido, porque todo ese ruido haría que los otros volviesen en algún punto. Si ellos no estaban para ese momento, sería lo mejor.
Podía sacar a los dos volando. Kazu no tendría problemas en irse en este momento. Y Kaine... dudaba que le hiciesen algo a el y su guardia de caninos.
-¿Qué planeas? -dijo viéndole a los ojos.
Aún así, notando que estaba mejor, le dejo ponerse de pie, aunque seguía sosteniéndola.
Observó a Galen, en realidad, era el único herido, pero tampoco era un gran problema según su parecer.
-Si quieres intentarlo, no voy a detenerte... aunque creo que lo mejor sería aprovechar el alboroto que Kaine está causando... justo ahora podemos marcharnos tranquilamente gracias a ello...
Kaine normalmente solo causaba problemas cuando le veía, pero esa misma característica les estaba dando la oportunidad de irse sin tener que preocuparse demasiado. Bueno, eso era un decir, tenían que irse rápido, porque todo ese ruido haría que los otros volviesen en algún punto. Si ellos no estaban para ese momento, sería lo mejor.
Podía sacar a los dos volando. Kazu no tendría problemas en irse en este momento. Y Kaine... dudaba que le hiciesen algo a el y su guardia de caninos.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
KAzu sonrio al ver que por una vez el que kaine fuese tan bueno armando jaleo les fuese de alguna utilidad.
Observo el lugar y vio a kei- no vayas a volar!.- le advirtio con voz baja y cuando la gente comenzo a aparecer, llamados por el alboroto kazu puso su mascara de humano desesperado, con dos amigos a los que habian herido, los vampiros de aquel teatro eran celoso de su secreto, ninguno se atreveria a atacar frente a la multitud.
(lo siento muero de sueño ahora mismo)
Observo el lugar y vio a kei- no vayas a volar!.- le advirtio con voz baja y cuando la gente comenzo a aparecer, llamados por el alboroto kazu puso su mascara de humano desesperado, con dos amigos a los que habian herido, los vampiros de aquel teatro eran celoso de su secreto, ninguno se atreveria a atacar frente a la multitud.
(lo siento muero de sueño ahora mismo)
Me quedè cerca de Yvaine, no tenia idea de que se traia entre manos y lo unico que podìa hacer en ese momento era mantenerla a salvo.
Aparentemente el escandalo que habia armado el recien llegado habia llamado la atencion... y mucho. Gente comenzò a llenar el teatro, todos humanos, los vampiros aparentemente se encontraban reacios a revelarse en ese momento. Hombres uniformados entraron y comenzaron a sacar a la gente.
-Ultima oportunidad, larguèmonos -le dije a Kei mientras tomaba a Yvaine del brazo
Aparentemente el escandalo que habia armado el recien llegado habia llamado la atencion... y mucho. Gente comenzò a llenar el teatro, todos humanos, los vampiros aparentemente se encontraban reacios a revelarse en ese momento. Hombres uniformados entraron y comenzaron a sacar a la gente.
-Ultima oportunidad, larguèmonos -le dije a Kei mientras tomaba a Yvaine del brazo
Off: No sé si deba responder, me he conectado por tres días a ver si Kaine contesta y no lo ha hecho. Entonces debo esperar un poco más? O ya debería contestar?
Off: le aviso a Kaine que le toca y veo que me dice...
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
(kaine con problemas de conexion lo lamento XDD ya contesto)
los perros seguian ladrando mientras kaine cantaba con una fuerza y presicion que demostraba la educacion que habia recibido de niño, pero al ver lo que ocurria con los humanos se quedo callado, miro para todos lados y sonrio- yo me piro de aqui-exclamo mirando a los demas y le hizo señas a los demas- y les sugiero que ustedes tambien- y al momento hizo una seña a sus perros quienes desaparecieron igual que la oscuridad cuando se enciende una vela, luego se acerco a la bruja kei y le tomo del brazo- papi llevame a casa-susurro en tono de broma ya mas propio de el
los perros seguian ladrando mientras kaine cantaba con una fuerza y presicion que demostraba la educacion que habia recibido de niño, pero al ver lo que ocurria con los humanos se quedo callado, miro para todos lados y sonrio- yo me piro de aqui-exclamo mirando a los demas y le hizo señas a los demas- y les sugiero que ustedes tambien- y al momento hizo una seña a sus perros quienes desaparecieron igual que la oscuridad cuando se enciende una vela, luego se acerco a la bruja kei y le tomo del brazo- papi llevame a casa-susurro en tono de broma ya mas propio de el
Invitado- Invitado
El aullido de los lobos comenzaba a desvanecerse, justo cuando Yvaine iba a poner en práctica su magia, sintió un pequeño jalón. Miro asustada, y se alivió al ver que era Galen, los vampiros tenebrosos se escondían entre las sombras, caminando sin dejar de mirar a los demás. Hombres con uniformes, empezaron a sacar a todos de aquel lugar e Yvaine sintió que vampiros también se iban con ellos.
Ok vámonos- dijo Yvaine aún algo asustado, apresuro el paso, ya que Galen caminaba muy rápido y la llevaba casi arrastrada. Era una simple humana. Miró a los lados en busca de Kei y Kazu, e incluso miró al licántropo que había llegado en plan de salvación. Al llegar a la salida y estar fuera del peligro y el bullicio de personas, Yvaine saltó emocionada a abrazar a Galen.
Oh, muchas gracias.. Ustedes me han salvado la vida.
Ok vámonos- dijo Yvaine aún algo asustado, apresuro el paso, ya que Galen caminaba muy rápido y la llevaba casi arrastrada. Era una simple humana. Miró a los lados en busca de Kei y Kazu, e incluso miró al licántropo que había llegado en plan de salvación. Al llegar a la salida y estar fuera del peligro y el bullicio de personas, Yvaine saltó emocionada a abrazar a Galen.
Oh, muchas gracias.. Ustedes me han salvado la vida.
Se habían movido y ahora estaban fuera de aquel sitio. Aún no bajaba la guardia, solo por si acaso, pero creía que estarían a salvo ahora.
Pensó que tal vez debería haber borrado las mentes de esos vampiros, ahora no podría acercarse fácilmente a aquel sitio. Bueno, pero tampoco era como si le interesase ir al teatro de los vampiros, así que no era mucho problema para él, peor no estaba seguro de lo que Kazu pensaba al respecto.
Bueno, se había metido en un lío que no había esperado, pero no se arrepentía.
-Menos mal todos están a salvo...
Se apartó un poco mientras se acomodaba el cabello y dejaba escapar un suspiro. Dio un golpecito al suelo con la punta del pie. Luego observó a Kazu y a Kaine. Al hacerlo colo quería asegurrase de que su discípulo estuviese tranquilo. Kaine... Kaine estaba perfectamente, con la misma actitud que ya le conocía.
(Off: ando sin imaginación hoy -__-' lo siento...)
Pensó que tal vez debería haber borrado las mentes de esos vampiros, ahora no podría acercarse fácilmente a aquel sitio. Bueno, pero tampoco era como si le interesase ir al teatro de los vampiros, así que no era mucho problema para él, peor no estaba seguro de lo que Kazu pensaba al respecto.
Bueno, se había metido en un lío que no había esperado, pero no se arrepentía.
-Menos mal todos están a salvo...
Se apartó un poco mientras se acomodaba el cabello y dejaba escapar un suspiro. Dio un golpecito al suelo con la punta del pie. Luego observó a Kazu y a Kaine. Al hacerlo colo quería asegurrase de que su discípulo estuviese tranquilo. Kaine... Kaine estaba perfectamente, con la misma actitud que ya le conocía.
(Off: ando sin imaginación hoy -__-' lo siento...)
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Kazu les observo despreocupado omitiendo la cantidad de sangre que tenia encima- si claro salta sobre el licantropo ignora a los vampiros- dijo de buen humor, realmente la reaccion de la chica no le molestaba en lo mas minimo.
- que se supone que aremos ahora? cada quien por su lado o que?- moviendo los hombros como desentumiendolos- no em gusta ser portador de malas noticias pero...- rio para si mismo- esta bien si me gusta dar malas noticias pero eso no viene al caso, la situacion es que despues de lo que susedio no creo que vayan a dejarles en paz- omitiendo que el tambien estaba metido hasta la cejas en aquel problema
- que se supone que aremos ahora? cada quien por su lado o que?- moviendo los hombros como desentumiendolos- no em gusta ser portador de malas noticias pero...- rio para si mismo- esta bien si me gusta dar malas noticias pero eso no viene al caso, la situacion es que despues de lo que susedio no creo que vayan a dejarles en paz- omitiendo que el tambien estaba metido hasta la cejas en aquel problema
El abrazo de Yvaine me tomo por sorpresa
-No fue nada- respondí algo incrédulo mientras le daba unas palmaditas en la cabeza
Nos habiamos salido de aquel antro con facilidad, luego del alboroto que causaron los lobos que vinieron con aquel sujeto los humanos entraron en escena y aprovechando la confusion nos mezclamos entre el gentío y nos alejamos silenciosamente fuera de la vista.
Me encogí de hombros al escuchar el comentario de Kazu
-La localizacion de mi manada es secreta, sellada y fuera del alcance de los vampiros asi que dudo mucho que se atrevan a salir de caza a tientas y si es por Yvaine... -dije mientras posaba una mano sobre su hombro sonriendo- Esta bajo vigilancia
Miré a los dos vampiros arqueando una ceja.
-Ustedes tambien estan implicados... incluso tu arrancaste más cabezas que yo alli dentro -dije mirando a Kazu- Ustedes tambien deberian cuidarse la espalda.
-No fue nada- respondí algo incrédulo mientras le daba unas palmaditas en la cabeza
Nos habiamos salido de aquel antro con facilidad, luego del alboroto que causaron los lobos que vinieron con aquel sujeto los humanos entraron en escena y aprovechando la confusion nos mezclamos entre el gentío y nos alejamos silenciosamente fuera de la vista.
Me encogí de hombros al escuchar el comentario de Kazu
-La localizacion de mi manada es secreta, sellada y fuera del alcance de los vampiros asi que dudo mucho que se atrevan a salir de caza a tientas y si es por Yvaine... -dije mientras posaba una mano sobre su hombro sonriendo- Esta bajo vigilancia
Miré a los dos vampiros arqueando una ceja.
-Ustedes tambien estan implicados... incluso tu arrancaste más cabezas que yo alli dentro -dije mirando a Kazu- Ustedes tambien deberian cuidarse la espalda.
off: Supongo que ahora viene Kaine. O ya dejó el tema? Si es asi para yo responder. Entre tantas personas me pierdo
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5