Victorian Vampires
Al caer la Noche {Libre} 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Al caer la Noche {Libre} 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Al caer la Noche {Libre} NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Al caer la Noche {Libre} NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Al caer la Noche {Libre} NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Al caer la Noche {Libre} NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Al caer la Noche {Libre} NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Al caer la Noche {Libre} NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Al caer la Noche {Libre} NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Al caer la Noche {Libre} NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Al caer la Noche {Libre} NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Al caer la Noche {Libre}

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Miér Mayo 11, 2011 6:03 am

Caía la noche cuando Éabann llegó a las afueras de la gran urbe que era Paris. Llegada desde Londres, aunque las dimensiones que no abarcaba su vista le impresionaron, tenía que reconocer que hubiera sido mucho más impactante unos años atrás. No entendía esa necesidad de los busné o no romaní de reunirse en torno a un mismo lugar, de forma sedentaria, pero se había ido amoldando y admiraba las ventajas que ese estilo de vida podría traer. Uno sabía dónde conseguir, cómo y por cuanto determinados objetos que de otra manera era bastante más difícil de poder hacerse con ellos.

Detuvo el carromato en un bosquecillo cercano donde había un riachuelo, seguramente afluente del Sena, que sería bueno para tener agua fresca para ella y el caballo. Su casa rodante no era el lugar más lujoso, ni tampoco era algo nuevo y flamante, pero desde hacía un par de años se había convertido en su hogar. Descendió con movimientos ligeros acercándose hacia el bocado del caballo acariciándolo con cariño.

Por hoy, ya hemos viajado suficiente. —comentó mientras comenzaba a desengancharlo con movimientos rápidos que indicaban que aquello lo había hecho en más de una ocasión.

Llevó de las riendas al animal hacia el arroyo mientras observaba a su alrededor. No era un mal lugar para permanecer una noche. Comenzó entonces, una vez atendido al caballo, a preparar el campamento. Se estiró cansada, mientras comenzaba a limpiar un círculo donde prendería la hoguera, comenzando a hacer un círculo con piedras, para después dirigirse hacia la arboleda dispuesta a coger ramas secas. No parecía llover, el cielo estaba despejado mientras que el sol terminaba por caer por el horizonte. Sus movimientos eran tranquilos mientras se agachaba para tomar las ramas que habían caído desde los árboles, una vez que consideró que tenía suficientes se giró para volver a donde estaba el carromato el cual no había perdido de vista, no se había alejado demasiado. Lo único que le faltaba era perder lo poco que tenía.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Jue Mayo 12, 2011 11:13 pm

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”
Agatha Christie

El sol moría, dando paso así, al triunfo de la noche que luego volvería a ser vencida por el sol en aquella eterna e interminable lucha entre el día y la noche. La muchacha pruso-japonesa caminaba tranquilamente por las afueras de París, completamente distraída y alejada de cualquier cosa que estuviese ocurriendo a su alrededor. Había estado toda la tarde en el cementerio, cambiando las flores que a diario solía poner en cada una de las tumbas de sus familiares muertos. Siempre comenzaba por la de su madre; ella había sido la primera en morir, justamente al darla a luz. Luego venían la de su amada abuela, que había sido la madre que Eiri siempre necesitó pero que el destino le quitó sin haberla conocido, justo a su lado estaba la de su abuelo, que había muerto por una enfermedad hacía unos años y luego la de su padre. El último en morir y justamente, por su propia causa. Pero había allí una tumba más, una a la que ella nunca le pondría flores, a pesar de que por sus venas también corría de la sangre que alguna vez el hombre que había sido hermano de su padre tenía. Adam Mondschein nunca sería para ella alguien de su familia, no habiéndole hecho tanto daño. Sus pasos no podían oírse ya sobre aquel sector por el que caminaba, generalmente, siempre andaba en busca de lugares solitarios y que si bien sabía ella eran peligrosos, le gustaba recorrer.

Como todos los meses, caminaba siempre por el mismo lugar, siempre haciendo hora para no tener que permanecer mucho tiempo en la gran casona en la que vivía, desde que su padre había muerto y ella había quedado huérfana, detestaba pasar tiempo allí sola porque todo le recordaba a él, y también le recordaba los pasajes más oscuros y dolorosos de su corta existencia. -Albtraum...- murmuró para sí mientras continuaba caminando con tranquilidad por aquel pequeño sendero. Sus pasos se detuvieron en el mismo instante en el que dentro de su cuadro visual apareció la imagen de un hermoso caballo que bebía del arroyo que atravesaba el lugar y varias cosas que parecían estar dispuestas para ser armadas como un pequeño campamento. El por qué decidió acercarse allí, sólo podía explicarse por su amor a los animales, por muy estúpido que sonase, quería acercarse al animal y tocar su pelaje, sin saber si era arisco con desconocidos, o si su dueño estaba cerca. -schönen Pferd- murmuró cuando estuvo cerca y extendió su mano para acariciarlo mientras éste seguía bebiendo. Pero el sonido de alguien acercándose la hizo darse vuelta bruscamente, y alejar de inmediato su mano extendida del animal.
-L-Lo siento, no estoy robando ni nada, s-solo quería ver al caballo- añadió sin que nadie le dijese nada, mientras aferraba sus manos a uno de los tantos vuelos de su vestido, apretándolos con fuerza entre sus manos, avergonzada y asustada de la mujer que estaba a escasos metros de ella, cargando un pequeño montón de ramas secas.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Vie Mayo 13, 2011 4:45 am

Sus pasos ligeros no hacían ruido a pesar de estar cargada en sus brazos con ramas secas de diversos tamaños, unos pasos rápidos que la dirigieron hacia el campamento y cuando más se acercaba pudo ver la figura de una joven cerca de su caballo. Éabann no pudo evitar tensarse y al dar un paso se escuchó con claridad en la calma del pequeño campamento improvisado un “crack” al pisar una rama seca lo que provocó que la chica que estaba junto a su caballo se girara de improvisto y que Éabann se detuviera en el acto donde estaba. Sus palabras volaron hasta los oídos de la gitana haciendo que frunciera ligeramente los labios, mirándola. Tenía que acostumbrarse al sonido del francés, ese sonido delicado y melodioso que hacía demasiado que no oía. Parecía avergonzada y asustada, eso hizo que Éabann se diera cuenta de que la muchacha decía la verdad en sus palabras.

No quería robarla, no parecía ser esa intención, por lo que con suavidad se acercó hasta donde se encontraba la hoguera para dejar las ramas secas y se incorporó de nuevo sacudiéndose las manos y la ropa en la que se habían quedado prendidas diversos trocitos de madera. El caballo bebía tranquilo, era un cabello de tiro de color castaño oscuro con el final de las patas blancas como si se trataran de calcetines y, en la frente, una extraña marca que parecía una estrella.

Te creo.—contestó finalmente la mujer, con tono tranquilo, y una sonrisa que buscaba ser tranquilizadora. Sus ojos verdes se deslizaron por la muchacha mientras se acercaba a ella, ropa de buena calidad y buena postura le hablaba de alguien que, desde luego, no formaba parte de las clases más bajas de la población. Eso podría decir que habría hombres de armas cerca para proteger a la muchacha.—¿Quieres tocarlo? Se llama Stea.

Stea era estrella en rumano, había sido de los miembros de la Kumpania de romanís con los que había estado en Inglaterra los últimos años y con los que había pasado al continente hacía unos meses. Finalmente había terminado en su posesión, como el viejo carromato, cuando su protectora y amiga había fallecido de una extraña enfermedad que provocaba que se ahogara. Se acercó hasta el caballo para tomarlo con suavidad por las riendas y lo acercó a la muchacha, tendiéndoselas en un gesto de confianza.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Vie Mayo 13, 2011 11:20 am

“Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad.”
Vladimir Nabokov

La muchacha no sabía que hacer, estaba frente a una persona que no conocía y además estaba entrometiéndose entre sus cosas, infringiendo su privacidad al meterse por allí. Su cuerpo se tensó de inmediato al encontrarse su mirada con la de ella. la siguió con la mirada en todo el recorrido que la mujer hizo desde dónde Eiri la había visto hasta llegar a una pequeña hoguera, dejando cerca de ésta unas cuántas ramas seguramente, para avivar las llamas más tarde. La vio también limpiarse los rastros de su búsqueda de ramas y se quedó aún más tiesa cuando ella le habló de manera calma y con una sonrisa que Eiri intentó devolver pero de manera nerviosa.
No solía encontrarse con mucha gente, y menos en situaciones como aquella que estaba viviendo, sobre todo porque casi siempre prefería estar sola que con alguien más. Y paradójicamente, lo que más detestaba aquella chiquilla era la soledad y aún así, pasaba más tiempo a solas con el silencio por única compañía que buscando la amistad en otras personas. Siempre que se topaba con alguien, o cuando ella quería entablar conversación, rogaba y buscaba siempre socializar con mujeres, porque desde lo que había ocurrido con su tío hacía unos cuántos años, les tenía terror a los hombres. El único al que nunca le había temido y que siempre sería el único que ella respetaría había sido su padre y ahora ya no lo tendría nunca más con él.

Soltó un leve suspiro de alivio y sus músculos lentamente comenzaron a relajarse. -Es... un caballo muy bonito- comentó despacio y en su natural tono de voz bajo, mientras veía acercarse a la mujer hasta dónde ella se encontraba. El caballo parecía estar ajeno a toda conversación mundana entre humanos, mientras continuaba bebiendo de las aguas cristalinas del arroyo. Sólo se movió cuando su dueña tiró con suavidad de sus riendas, acercándolo hasta la muchacha que con nerviosismo extendió sus manos para tomar las riendas, sujetándolas con una mano mientras que con la otra, pasaba su mano por el pelaje suave y terso del animal -Eres muy bello- murmuró alegremente, mientras pasaba la mano por el cuello del animal. Desvió la vista del caballo y luego la posó sobre su interlocutora -Usted es gitana ¿cierto?- parecía ser la pregunta más estúpida y obvia del planeta, pero Eiri no tenía idea de cómo comenzar a hablarle a aquella mujer que a pesar de conocer de tan sólo unos minutos había sido amable con ella y no la había echado en el mismo instante en que la vio de su territorio. -Me llamo Eiri... ¿Me daría el gusto de conocer su nombre?- añadió intentando esbozar una pequeña sonrisa, mientras dejaba su mano apoyada sobre el cuello del animal.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Vie Mayo 13, 2011 11:35 am

Éabann tenía buena vista para clasificar a las personas, era algo que había aprendido a lo largo de los años y que le servía para evitar los problemas, la muchacha que tenía delante no era una amenaza, al contrario, de forma extraña y que solo le solía suceder con los niños, un sentido cálido se extendió por su cuerpo mientras la observaba con el animal. Su abuela le había dicho que uno podía aprender mucho de alguien según tratara a los animales y a los niños. Las personas que golpeaban a cualquiera de los dos eran personas crueles y que no merecían la pena. En cambio la chica estaba comportándose con suavidad con el animal y su sonrisa provocó que una similar apareciera en los labios de la morena con rapidez.

Se movió para ponerse en un costado del animal, acariciando lentamente el pelaje del mismo notando su calor. Era un buen caballo, tranquilo y paciente, estaba acostumbrado a que hubiera gente a su alrededor y a los niños traviesos. Había lamentado alejarse del grupo, pero en parte necesitaba seguir su propia vida. París le había parecido una buena forma de comenzar de nuevo, aunque sabía que su alma errante le pediría volver a moverse en cualquier momento. No sabía por qué, pero seguía buscando algo y no sabía muy bien de qué se tratara. O, al menos, no quería adentrarse demasiado en sus propios pensamientos.

Desvió la mirada hacia la chica cuando la habló directamente a ella. A veces se le olvidaba la curiosidad que podía provocar su forma de vestir y su etnia. Había visto y escuchado demasiado, por lo que esa pregunta sencilla y su posterior presentación la dejó por un momento sin saber bien cómo reaccionar. Mantuvo la caricia en el pelaje robusto del caballo notando la constitución firme del mismo, un ancla en mitad de la tormenta.

Encantada de conocerte Eiri, mi nombre es Éabann.—contestó mientras la miraba y asentía con suavidad.—Y sí, soy una gitana, vengo a París para ver qué me depara la gran urbe, ¿y tú? ¿Eres de aquí?. —si era de allí quizá pudiera indicarla si había más de los suyos en la ciudad, si había algún sitio donde poder quedarse sin dar problemas porque era lo que menos deseaba. Llegaba buscando tranquilidad y calma, había habido demasiadas pérdidas a lo largo del tiempo provocados por hechos excesivamente violentos.

No se le habían pasado desapercibidos sus rasgos, unos rasgos que no estaba demasiado acostumbrada a ver. Sus ojos rasgados y expresivos, que denotaban tristeza, su cabello largo y lacio, su cuerpo menudo. No se parecía demasiado a las personas con las que se solía cruzar, solo había visto a alguien con rasgos similares y había resultado ser de Oriente, lugar al que no había ido por el momento pero por el que sentía curiosidad.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Vie Mayo 13, 2011 1:54 pm

“La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante.”
Sören Aabye Kierkegaard


El tiempo la hacía darse cuenta de que si bien su pasado la había marcado y dejado heridas lo demasiado profundas como para olvidar y dejar que cicatrizaran, su futuro estaba en sus manos y sólo ella era quien podía lograr que superara con creces el pasado que tenía. todo para ella tenía un sentido en la vida, y estaba segura que el conocer a aquella bella gitana algo tendría que ver.

-Para mi también lo es, Éabann.- respondió ella acentuando aún más la tímida sonrisa que hasta segundos antes había esbozado. Dejó de acariciar al animal cuando oyó la pregunta de ella, no solía hablar mucho con la gente, porque nadie mostraba ni el más mínimo interés real por hablar con ella, por eso le pareció tan extraño que alguien se interesara en saber algo más que sólo su nombre. No debía de impresionarse tanto, puesto que los de su clase siempre eran así, personas superficiales y frías que sólo gustaban de aparentar ser encantadoras, cuando en realidad no les importaba y ni siquiera recordaban las cosas que conversaban entre ellos cuando se estaban conociendo. Eiri en sus cortos diecisiete años se había topado con mucha gente así, y tal vez por su sinceridad nunca fue bien recibida en los grandes círculos sociales de la clase alta. Cosa que sin duda poco le importaba, porque prefería pasar su tiempo en casa disfrutando de la compañía de su familia cuando aún la tenía. Era por eso que ahora que se encontraba sola pasaba casi todo el tiempo fuera, visitando constantemente el cementerio o paseando por las calles y alrededores de París. Todo para ella era mejor que estar en su casa y recordar lo sola que estaba.
-Yo vivo hace unos años aquí en París. Pero nací en Prusia...y mi madre venía de una Isla de Oriente- respondió con calma, mientras su mirada se paseaba entre observar a Stea pastar junto a ella a observar el rostro de la gitana. No sabía muy bien qué cosas decir, y de lo único que estaba segura era de querer conocer un poco más a la mujer. -¿Viene usted desde muy lejos? Debe ser extenuante viajar tanto... aunque también debe ser muy interesante, estar siempre conociendo nuevos lugares...- Preguntó y comentó luego de pensar por un rato las palabras que quería decir.

Debía reconocer que al verla en primera instancia nunca pensó que se sentiría tan bien conversando con ella, siempre había rumores malos sobre los gitanos y Eiri, que casi siempre pasaba en la calle podía oírlos cuando paseaba por los parques o cuando se encontraba en el mercado. A ella no le gustaba hacerse ideas y catalogar a la gente por su condición, eso lo había aprendido con el poco tiempo y experiencia que tenía en la vida. -He visto a algunos gitanos como usted no muy lejos de aquí, tienen un circo muy bello además- añadió volviendo a posar sus ojos oscuros sobre la mujer. -Acaba de llegar... ¿Pasará la noche aquí? si quiere puedo ayudarle a instalarse, las noches de París son frías aún y no me gustaría que tuviese que estar hasta tarde armando su campamento- añadió dándose una media vuelta para observar el horizonte, donde ya casi nada del sol se podía apreciar.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Vie Mayo 13, 2011 3:22 pm

Le agradaba ver que las primeras impresiones en esta ocasión funcionaban a la perfección. Respiró hondo por un momento, notando el olor del caballo, el suave aroma de la muchacha, el de la arboleda un poco más. Olores distintos, pero que la tranquilizaban. Deslizó por un momento más, dando un par de palmadas en el lomo al caballo en un claro gesto de cariño. Stea era un buen caballo y como tal se merecía un buen trato, además no era barato tener uno. Eran caros y jamás se hubiera podido permitir su posesión sino hubiera sido una especie de “herencia” como se solía llamar. En parte ella había tomado la posición de su amiga, pero no estaba del todo segura de que fuera aquello exactamente. Debía volver a atar muchos lazos con su pasado, se había dado cuenta de que a pesar de echar de menos a los gitanos, de echar de menos vivir como ellos, tener su libertad, lo cierto es que se había acostumbrado a una serie de servicios que en un carromato como el que ella llevaba no se podían tener.

No estaba segura, pero me imaginaba que eras de sangre oriental, en Londres me crucé con un hombre que tenía unos rasgos muy parecidos a los tuyos, pero me temo que no conozco mucho de aquella cultura. —respondió con serenidad, mientras se movía, haciéndola un gesto con la mano para que se acercara mientras se dirigía hacia el montón de leña que había dejado junto al círculo de piedras donde formaría la hoguera de esa noche. —Nací cerca de Viena, mi Kumpania… mi grupo, mi familia. —dije por fin, deteniéndome. —Aunque he estado varios años en Londres e Inglaterra viajando, hasta que hace unos meses pasé al continente de nuevo y… bueno, ahora toca el turno a París, es la primera vez que estoy aquí y siento curiosidad. —no sabía la razón pero con ella sentía la necesidad de hablar, de comunicarse con libertad y con sinceridad. —Me gusta viajar, pero también echo en falta el estar asentada en un lugar un tiempo y conocer gente nueva, el problema de ir de un lado para otro es que no puedes establecer un vínculo con nadie salvo con las personas con las que viajas.

Era una muchacha que pensaba rápido, escuchó la información que le proporcionaba sobre el Circo Gitano y no pudo evitar sonreír mientras que se agachaba para comenzar a colocar las ramas en el círculo de piedras, de tal forma que pudiera prender lo más pronto posible. La miró a los ojos y ladeó el rostro.

¿Te quedarías a cenar conmigo? No tengo muchos lujos en cuestión de comida, pero puedo preparar un estofado. —el tono era tranquilo y amigable, había algo en la mirada de la muchacha que me hacía querer saber más de ella. —¿O te está esperando alguien en casa?

Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Vie Mayo 13, 2011 4:38 pm


“Parece que nuestra vida aumenta cuando podemos ponerla en la memoria de los demás: Es una nueva vida que adquirimos y nos resulta preciosa.”
Montesquieu

Sonrió ante las palabras de la muchacha, se sentía realmente alegre de estar allí y de oír todo lo que estaba oyendo. -Paradójicamente, yo tampoco sé mucho sobre la cultura de mi madre, ella murió al darme a luz y mi papá sufría mucho al recordarla, así que nunca tuve la oportunidad de conocer sobre sus costumbres, su cultura, su idioma o su historia...- le contó mientras avanzaba en dirección hacia donde la gitana se movía, cerca de donde estaban las ramas que con anterioridad había recogido y dejado cerca de un círculo formado por piedras de tamaño parecido que seguramente contendrían las llamas que pronto se formarían dentro del círculo.

Si Eiri se ponía a pensar en todo lo que debería saber sobre la cultura de su madre, debería estar avergonzada de no saber absolutamente nada, es más, hasta su mismo nombre era de origen nipón, y aún así desconocía absolutamente todo. No podía echarle toda la culpa a su padre, él nunca había querido recordar a Hitomi porque cada vez que lo hacía lloraba desconsoladamente y con tan profundo dolor que hasta Eiri lloraba junto a él a pesar de nunca haberla conocido. Había sido esa también la razón del por qué habían decidido mudarse desde Prusia a París, porque Albert así pensó que sería más llevadera la vida, alejándose lo más posible de todo recuerdo que le hiciera pensar en su amada Hitomi. Aún así, los restos de su madre no habían terminado en un cementerio prusiano, sino que al contrario estaban allí en París, junto a toda la familia Mondschein. Su padre se había contradecido. A pesar de no querer recordar para evitar el dolor, había mandado a traer los restos de su esposa y los había hecho enterrar en tierras francas. -Londres... nunca he viajado hacia allí. Sólo sé que está en una isla, creo...- comentó mientras asentía con ferviente atención a cada relato de la joven gitana. Para Eiri, aquella mujer que tenía en frente a cada momento se volvía alguien más cercana, mucho más de lo que habían podido llegar a ser algunas personas que incluso la conocían desde que era tan sólo una niña. Deseaba en el fondo de su corazón, que el destino le permitiera que aquel encuentro le diera otros más y que la mujer llegase a considerarla una amiga. -De seguro París le encantará y cuando decida marchar, se llevará muy buenos recuerdos de esta ciudad- añadió sonriente, mientras jugueteaba con los dedos de sus manos, que entrelazados sobre su regazo no se quedaban quietos.

No esperó lo que vendría a continuación, y no pudo evitar que se le iluminara el rostro con emoción -¡Me hace muy feliz al invitarme a compartir una cena con usted! Por supuesto que me quedo- le respondió con entusiasmo, calmándose de inmediato al tener que responder a lo segundo. -No, nadie me espera. Soy huérfana, mi padre murió hace sólo unos meses y él era la única familia que me quedaba- murmuró en un tono más bajo del habitual, y con ciertos matices de tristeza en la voz. El hablar de su madre no era problema, porque lamentablemente no había podido conocerla lo suficiente como para encariñarse. Todo lo contrario en el caso de su padre, porque él había sido en parte padre y madre para ella desde siempre.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Vie Mayo 13, 2011 5:14 pm

Escuchó en silencio sus palabras, agachándose para comenzar a conformar lo que sería la fogata. Sus movimientos eran rápidos, precisos, que mostraban que estaba acostumbrada a hacerlo día sí y día también. De eso también hablaba algunos cortes producidos por las ramas y roces que tenía en las manos, haciendo que sus manos no fueran tersas y suaves como serían las de una mujer de alta cuna. Se puso de cuclillas mientras la miraba, según iba hablando se daba cuenta de por qué había sentido esa calidez deslizarse por su interior, en ese momento, escuchando su historia, se dio cuenta que en cierta manera había reconocido a una igual. Una igual en la tragedia.

A mi me gustaría ir hacia Oriente cuando termine cansada de Paris. —reconoció mientras la miraba, acuclillada en el suelo, poniendo lentamente las ramas en su lugar. Cualquier otra persona podría sentirse cohibida por esa posición, teniendo que mirar hacia arriba. Había gente que no soportaba aquello ni aunque fuera de forma simbólica como pasaba en aquella ocasión, pero Éabann no era de esas personas. No cuando podía ver la tristeza en sus ojos almendrados, una tristeza que se filtraba en su voz. —Así es, es una Isla, se puede ver bastante rápidamente. Londres es una gran urbe, como Paris o incluso más grande, la verdad es que está creciendo mucho y está absorbiendo los pueblos que están a su alrededor.

Ya se estaba llevando buenos recuerdos, jamás hubiera pensado que la primera noche de su llegada a París se encontraría con una muchacha tan amable. Es más, cuando la vio, en un primer momento pensó que la echarían de allí. No sabía si aquel lugar pertenecía a alguien o si eran tierras comunales de la ciudad. Aquella posesividad por la tierra era algo que no terminaba de comprender a pesar del tiempo que había vivido entre ellos. Sonrió con suavidad ante el entusiasmo, sonrisa que murió en sus labios al escuchar sus siguientes palabras.

Estaba sola, demasiado joven, demasiado joven para perder a todo el mundo. Apretó los labios conteniéndose, no la conocía suficiente como para levantarse y darla un abrazo, tampoco como para decirla palabras que quizá la ofenderían. En lugar de todo aquello hizo lo que mejor sabía hacer… integrarla.

Ven, ¿me ayudas a encender el fuego? —preguntó con suavidad mientras rebuscaba en la faltriquera que llevaba hasta dar con la yesca y el pedernal, tendiéndoselos. No había estado en una situación similar con alguien de su posición social por lo que no sabía si la muchacha estaría o no estaría acostumbrada a aquello. —Más tarde hará frío y aunque tenemos el carromato, yo prefiero estar al aire libre y tener la posibilidad de mirar las estrellas.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Vie Mayo 13, 2011 6:07 pm

“Los mayores momentos de la vida vienen por sí solos. No tiene sentido esperarlos.”
Thornton Niven Wilder

Su mirada quedó clavada en el suelo luego de haberle dicho a muy grandes rasgos la joven mujer lo que en su vida sucedía, como si en cierto modo le avergonzara estar sola. Tampoco quería provocar en ella lástima, eso era lo que menos deseaba Eiri, pero ¿acaso era posible contenerse o hacer como que nada pasa a pesar de tener un dolor tan grande? Tal vez cuando las personas crecen y se vuelven más maduras, pueden lograr controlar mucho mejor sus emociones y sentimientos, a los diecisiete años no es mucho lo que se puede pedir. Nada de lo que la joven intentaba hacer le había logrado dar los frutos esperados, siempre se repetía una y otra vez dentro de su cabeza que debía cumplir la promesa hecha a su padre antes de morir... Ella tenía que ser feliz. Y esa era su consigna de batalla en este mundo -y por muy cliché que suene- cruel, que no distingue de razas ni clases sociales cuando quiere hacer sufrir a una persona.

Levantó la vista al oír el llamado, y una pequeña sonrisa animosa apareció en su rostro.- ¡Claro!- exclamó y rápidamente se agachó al lado de la gitana. Recibió con entusiasmo los implementos que ella le entregaba y los tomó con dedos largos y finos, dedos que podían tocar piano, pero que no sabían cómo utilizar aquellas herramientas. Los miró un momento en silencio, analizándolos para luego intentar provocar alguna chispa que sirviera para encender el fuego. En varios intentos que tuvo no consiguió hacer nada... ¿Sería que los estaba utilizando mal? ¿O tal vez no utilizaba la fuerza suficiente para que estos crearan la llama? no estaba segura, o tal fuese porque no estaba muy cómoda en cuclillas. También se debía nombrar que andar con vestidos tan parafernálicos resultaba incómodo estar de ciertas formas. Resopló frunciendo el ceño y decidió sentarse sobre el suelo. Así al menos no tendría que soportar el peso de su vestido sobre sus tobillos. Volvió a intentarlo una vez más y consiguió al menos que las ramitas más delgadas se encendieran un poco -Nunca había hecho esto, lo siento- se disculpó con una pequeña risita nerviosa, viendo que la llama que había intentado hacer era pequeña y amenazaba con apagarse en cualquier instante.
-En invierno... ¿También se queda afuera? Debe ser increíble dormir teniendo las estrellas como techo... yo nunca he podido apreciarlas bien, siempre que me quedaba despierta durante la noche para poder verlas, alguien iba y me cerraba la ventana y me mandaban a dormir- comentó sobre el comentario -valga la redundancia- de la gitana. Era cierto, nunca le dejaban estar afuera durante la noche y las oportunidades en las que había podido hacerlo habían sido contadas con los dedos, y siempre en ellas había estado con su padre. Cuántas cosas habían hecho antes de que su abuelo muriera y que él hubiese tenido que encargarse de todo... -Usted, ¿siempre viaja sola?- preguntó acomodándose frente al amago de fogata que ella había intentado hacer, moviendo un poco su vestido para que no le molestase tanto. -Nunca había tenido la oportunidad de conocer a alguien como usted, ahora veo que la gente siempre suele hablar de más y darles una reputación falsa a toda la gente como usted- añadió desviando su mirada hacia el fuego, dando un pequeño suspiro para luego mirar hacia arriba. Ya comenzaban a aparecer las primeras estrellas del firmamento, y Eiri tendría la oportunidad de verlas nuevamente, pero ahora desde una perspectiva diferente.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Vie Mayo 13, 2011 6:24 pm

Éabann observó los esfuerzos de la muchacha con una suave sonrisa, la recordaba a cuando su abuela comenzó a enseñarla. Estaba claro que no estaba acostumbrada a aquello, pero se imaginaba que ella misma se sentiría incómoda y torpe si tuviera que enfrentarse a lo que Eiri tendría que hacer en el día a día, por mucho que intentara imitar a una persona de clase alta, nunca lo sería y en Londres había podido comprenderlo.

Lo estás haciendo muy bien, mira… —con suavidad tomó la yesca y el pedernal, tomándolas y le mostró cómo hacerlo a Eiri, después con un movimiento rápido y seco, cerca de las ramitas más pequeñas y secas, dio un par de golpes provocando que llamitas se unieran a las iniciadas por Eiri. —La primera vez que yo probé, no conseguí más que dos dedos machacados.

Le guiñó el ojo con picardía ante el comentario, la verdad es que había sido doloroso. Había sido lo suficientemente torpe como para golpearse los dedos con la piedra, unos dedos demasiado pequeños para sujetar con comodidad los instrumentos para hacer el fuego. Había tenido que llevarlos tapados y con un ungüento un par de días, la siguiente vez que le habían dicho que le tocaba a ella hacer fuego no lo se había acercado con demasiada ilusión. Recordaba perfectamente aquella mañana en el que su abuela, con las manos en las caderas, le había dicho que o hacía fuego o se quedaban todos sin comer.

Lo había hecho, a base de cabezonería. Escuchó sus palabras y sus preguntas mientras me sentaba en el suelo junto a ella, soplando ligeramente las llamas para que fueran prendiendo las ramas más gruesas y evitar que se apagara. Apoyó las manos en el suelo, a ambos lados de su cuerpo y alzó brevemente la mirada hacia el cielo, observando las estrellas que comenzaban a salir tímidamente. Pronto aparecería también la luna iniciando su trayecto nocturno.

En Invierno suelo ir hacia el Sur, hacia tierras más templadas o en lugares donde la nieve no sea algo normal… y suelo dormir en la carreta. —respondí mirando hacia el viejo carromato pintado en colores cálidos: verde, azul, rojo. —También en los días que llueve, pero si puedo… si hace una temperatura agradable y no amenaza lluvia, me gusta hacerlo en el exterior. Es agradable dormirse viendo las estrellas en el cielo, escuchando el agua correr y sintiendo el aire en el rostro. —el tono era suave, para después fruncir suavemente los labios en un ligero mohín al escuchar su siguiente pregunta. —Hasta los quince años viajaba con mi familia, pero… hubo un accidente y murieron, me recogieron una mujer y su hijo, con el que viajé a Londres y hace tres años me uní a una Kumpania… un grupo de gitanos. Hace unos meses me separé de ellos y volví a viajar sola. No es agradable hacerlo, me gusta hablar con la gente y conocerla. —se estaba abriendo a la muchacha y no sabía muy bien por qué. Ensombreció entonces el rostro ante sus palabras, respiró hondo durante unos instantes. —Dentro de mi gente hay de todo, Eiri, hay personas que tienen un gran corazón y hay personas que lo tienen pequeño y negro, cruel. Aunque si es cierto que muchas veces los rumores que hay sobre nosotros exageran, siempre se teme lo que no se conoce.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Sáb Mayo 14, 2011 3:23 pm


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Khalil Gibran "

Eiri sonrió ante las palabras de la mujer y se quedó observando con atención cómo ella lograba hacer una llama mucho más grande y consistente que la de ella. sin lugar a dudas, aquella mujer era digna de admiración. Ella no podía creer con la facilidad que se le daba hacer las cosas, siendo que tal vez ella misma nunca podría hacer ni la mitad de bien lo que la gitana hacía. Asintió con la cabeza cuando comprendió que si lo hacía tan bien era todo a base de la práctica. -¿¡Dedos Machacados!? ¡Mein Gott!- exclamó llevándose ambas manos a la boca, preocupada por algo que ya había ocurrido hacía ya varios años.

Se quedó atenta al oír las respuestas a las preguntas que había hecho, oyendo todo con atención, quería saber y no olvidar ninguna de las cosas que ahora Éabann le contaba. Con cada palabra que la gitana pronunciaba, a Eiri se le llenaba la cabeza con imágenes de ella misma haciendo todo ese tipo de cosas y una pequeña sonrisa se expandió en su rostro. Imaginaba lo lindo que debía ser poder hacer cosas así sin que nada ni nadie pudiese detenerla; poder hacer cosas con total libertad. Incluso cerró los ojos durante unos instantes, con la intención de que las imágenes que su mente creaba fuesen más nítidas.
Cuando oyó la siguiente respuesta a lo que había preguntado, abrió los ojos y miró a su interlocutora con una mezcla de sentimientos al notar el gesto de la joven mujer. Bajó la mirada hacia al fuego, tal vez había echo una pregunta no muy grata y había hecho que ella se la respondiera. Ahora comprendía que a pesar de las notorias diferencias entre ambas, había algo que compartían; el haber perdido a su familia. Aunque claro estaba, que para Éabann debía haber sido mucho más traumante perder a toda su familia de una sola que vez que cada cierto tiempo como le había sucedido a Eiri. No quiso hacer ningún comentario sobre aquello, puesto que ni a ella misma le gustaba hablar sobre las cosas dolorosas de su vida. Sabía que era complicado e incómodo hablar de aquello, así que pensó que a la joven mujer también le sería incómodo si ella se ponía a preguntarle más cosas al respecto.

Quitó su vista del fuego cuando la mujer también hizo un comentario sobre lo que la muchacha había dicho sobre lo que la gente decía de los gitanos. -Es como en todo... no todo es blanco ni negro. La vida sería muy diferente si no tuviera matices...- asintió, tomando una pequeña ramita del suelo para picar con ella las llamas de la pequeña hoguera. Suspiró durante un instante y luego preguntó -¿Le ayudo con lo del estofado?- intentó sonreírle con entusiasmo, para que ambas dejaran de lado un poco aquel tema que, si bien era interesante tal vez para ambas era complicado de comentar -No soy muy buena cocinera, pero algo podré hacer- añadió encogiéndose de un hombro con una pequeña expresión risueña en el rostro. Ya el cielo estaba completamente a oscuras y Eiri esperaba con ansias el poder mirar mejor las estrellas y seguir conociendo a aquella hermosa y amable gitana.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Sáb Mayo 14, 2011 3:55 pm

No pudo evitar sonreír con suavidad al escuchar sus palabras, había algo adorable en la muchacha, algo que provocaba en la gitana querer protegerla. Ese sentimiento solo nacía en su interior cuando era un niño, entonces bajaba la cantidad de defensas que se ponía, desnudándose en parte ante su interlocutor. Estaba contándole más cosas sobre ella misma a Eiri de lo que había hecho en los años anteriores, en cierta manera le daba confianza y, aunque sabía que era algo peligroso, no le importaba demostrarlo.

Era muy pequeña y torpe, no sabía coger bien los instrumentos, pero no quedó ningún problema permanente.

Le enseñó las manos para que viera lo que le decía, que todo estaba bien, salvo diferentes raspones que indicaban que era una mujer que trabajaba con las manos. Siempre lo había hecho, ya fuera llevar las riendas del caballo o cortar raíces y hierbas. Cargar con ramas como había hecho hacía unas horas, cortar leña si fuera necesario o cocinar, como fuera, Éabann estaba acostumbrada a trabajar. Cuando había estado en Londres había tenido trabajos de todo tipo, desde camarera hasta ayudante en una asesoría. Era lista, rápida, aprendía observando y siempre procuraba tener su trabajo al día. Era una buena trabajadora, siempre lo había sido, era algo que le habían enseñado desde niña. Podía apreciar la libertad que le otorgaba su vida como gitana, pero también sabía que todo tenía un precio, un precio que a veces era demasiado alto y que otras veces era necesario pagar.

Totalmente de acuerdo, pero hay veces que ciertos estereotipos marcan siempre a un grupo de personas. Nosotros somos ladrones y mentirosos, embusteros y taimados, y la vedad es que muchos lo son… o lo somos. Te puedo asegurar, Eiri, que por regla general no me abro así a la gente ni les invito a mi campamento. —miró a la chiquilla por un momento y asintió. Era una persona que quería aprender, que quería hacer cosas y eso hacía que la morena estuviera dispuesta a ayudarla. —Bien, dame un momento que voy a coger los ingredientes al carromato. —se incorporó con gracia para dirigirse hacia el carromato, abrió la portezuela y se coló en su interior con rapidez, rebuscando hasta encontrar lo que necesitaba. Salió con una cesta de mimbre donde había diversas hortalizas. —¿Qué tal se te da pelar patatas y trocearlas?

Era el trabajo propio de un pinche, pero serviría. Se acercó hasta ella dejando la cesta de mimbre, haciendo un par de viajes más para traer dos banquetas de madera donde trabajar, un trípode para colocar un enorme caldero donde harían el estofado, quedando este colgado. Había suficientemente agua, menos mal. No esperaba gente esa noche, pero… sería buena idea ponerse a trabajar. Cuando volvió a sentarse le tendió uno de los cuchillos, poniéndose ligeramente de cara a ella, banqueta contra banqueta, comenzando a pelar las distintas hortalizas e ir echándolas al caldero de hierro.

¿Sabes? No hay comida que sepa mejor que la que preparamos con nuestras propias manos.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Sáb Mayo 14, 2011 4:58 pm

“Hay mucha gente que no cree en nada, pero que tiene miedo de todo.”
Friedrich Hebbel

Eiri asintió al oírla decir que no era así como estaba siendo con ella en esos instantes con todo el mundo. Y era normal, o eso pensaba la muchacha. En aquellos tiempos ya no se podía confiar en cualquier persona y como bien decía ella sobre el estereotipo de los gitanos, menos en ellos. ¿Debía sentirse afortunada por ser tratada de aquel modo? Seguramente sí, y por sobretodo agradecía mucho que aquella mujer se comportara tan bien con ella. -En ese caso, le agradezco mucho el que se comporte así conmigo, uno generalmente no tiene la suerte de encontrarse con gente tan amable como lo está siendo ahora- hizo una pequeña inclinación de cabeza antes de que la mujer se levantase y se dirigiese hacia su carreta en busca de todas las cosas que necesitaban para armar el estofado.

La siguió con la mirada hasta que desapareció dentro de la carreta, para luego verla aparecer una vez más con varias cosas entre sus brazos. A pesar de lo que cualquiera podría pensar de los gitanos, Eiri creía que aquella era la mujer más grácil y delicada que había conocido, y no era una delicadeza como la de ella, que rozaba con la fragilidad. No, la delicadeza de Éabann estaba en sus movimientos, en su forma de andar. Sin dudas era una persona muy bella y no sólo por fuera sino que también poseía una belleza interior que quizás muchas mujeres del status social de Eiri jamás llegarían a tener. -¡Eso sí puedo hacerlo bien! - exclamó sonriente, para luego añadir -En casa siempre me gustaba ayudarle a la cocinera, pero nunca me dejó hacer mucho porque decía que era muy torpe. Pero al final la convencí de que me enseñara y aprendí bien- .

La vio dejar un cesto con hortalizas cerca de ella y nuevamente la siguió con la mirada en su ir y venir entre la hoguera y la carreta. Mientras aquello sucedía, Eiri miraba las hortalizas y sonreía, contenta por ser de utilidad al menos una vez en su vida, sin que nadie la viera más que como una ayuda un estorbo. Cuando por fin la gitana se sentó, Eiri recibió de sus manos uno de los cuchillos y al tocarlo, tuvo un pequeño flash-back en donde recordó cómo había muerto su tío. El cuchillo resbaló de su mano y cayó al suelo, donde Eiri lo más rápido que pudo lo recogió y sacudió de posibles basurillas. Parpadeó para olvidar aquello y se concentró en imitar a su compañera durante esos momentos, tomando también una papa y procediendo a pelarla. -No lo dudo, aunque yo nunca haya podido cocinarme algo por mí misma... Es frustrante en cierto modo el que no me dejen hacer nada, no me gusta sentirme inútil y mucho menos que la gente crea que no puedo hacer las cosas- comentó frunciendo apenas el ceño mientras terminaba con aquel tubérculo y tomaba otro de la cesta -Puede que me vea débil y frágil, pero sí sé cómo pelar una papa o cómo poner la tetera en la estufa. Lástima que mucha gente crea lo contrario- sus últimas palabras las dijo casi en un susurro, porque más que dirigidas para la mujer que estaba cerca de ella se las decía a sí misma. Lástima ni subestimación... ninguna de las dos cosas le gustaba a Eiri que la gente sintiera por ella.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Sáb Mayo 14, 2011 5:13 pm

No hizo ningún comentario sobre sus primeras palabras, negando con suavidad para darla a entender que no tenía que agradecérselo. Lo hacía porque quería. Ni más, ni menos, y podía hacerlo porque en ese momento era dueña y señora de su vida. No había nadie más que dependiera de ella y si se equivocaba juzgando a una persona, sólo terminaría mal ella, nadie más. En cambio cuando se encontraba en un grupo, con más de su etnia, tenía que andarse con cuidado, con pies de plomo, procurando no lanzarse a lo loco. Decían que tenía buen ojo, pero siempre podía equivocarse, no era infalible, ni mucho menos. Se fiaba más de ese cosquilleo que se deslizaba por su espalda cuando observaba a las personas, que de las apariencias. Había aprendido que una persona era mucho más que la fachada y que la persona más terrible físicamente hablando, podía ser la persona con más corazón en la faz de la tierra y a la inversa.

A veces nos protegen demasiado y siempre ponen como escusa lo de “es que eres demasiado torpe”, pero tenemos que demostrarles que se equivocan y que podemos hacer lo que nos propongamos. —respondió Éabann, a sus palabras, sonriendo.

Fue un ir y venir continuo hasta que de todo estuvo en su sitio, colocó un plato para que ir colocando las patatas y extendió un trapo para poder dejar las pelas, más tarde las podrían tirar en el bosque, era algo natural y terminaría convirtiéndose en comida de o bien otros animales o bien de las plantas cuando se fuera pudriendo, formando parte de la tierra. Éabann sentía una curiosa afinidad con la Naturaleza, quizá porque había pasado toda su vida cerca de ella, sobre todo cuando era más pequeña. Había aprendido determinadas formas de comportarse de su abuela, cuando era pequeña, y esas costumbres aprendidas se habían ido configurando en su interior conformándola en lo que era ahora. Estaban los comentarios y los consejos sin venir a cuento, el instinto de protección de aquellos que notaba que lo necesitaban.

Y algo le decía que la muchacha que tenía delante de sí, lo necesitaba. Podía ver soledad y tristeza, pero también algo más que no conseguía definir con exactitud. Frunció con suavidad el ceño al ver su rostro cuando tomó el cuchillo, fue solo un momento, un instinto, como una sombra, pero que la morena no terminó de comprender. Se puso manos a la obra, pelando y colocando. Le gustaba cocinar acompañada porque de esa forma podía hablar mientras las manos funcionaban, de la misma manera que le gustaba coser o tejer o hacer cualquier tipo de esas cosas por la misma razón. La necesidad de sociabilizar era algo que la tiraba para que se juntara con otras personas.

Hoy comerás algo que has preparado con tus propias manos, espero que sea verdad lo que mi abuela me dijo. —contestó con suavidad mientras la miraba, escuchando sus palabras. —Puedes hacer todo lo que quieras, Eiri, todo lo que te propongas. Muchas veces la gente de nuestro alrededor nos pone frenos y etiquetas, pero en realidad lo hacen porque tienen miedo. Miedo a que podamos ver hasta dónde podemos llegar. —la miró a los ojos deteniéndose un instante. —No eres frágil o débil, eres fuerte, has sobrevivido a pérdidas y sigues aquí, adelante, no te has dejado vencer ¿verdad?
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Sáb Mayo 14, 2011 7:35 pm

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”
Friedrich Nietzsche

Eiri sólo atinó a sonreír cuando las palabras de Éabann llegaron hasta sus oídos. No sabía por qué, pero aquella mujer en cierto modo le recordaba a su padre. Obviamente no por cuestiones físicas, pero sí en su forma de ser y en cómo hacía sentir a Eiri. Hacía ya un tiempo que no recordaba aquella agradable sensación de paz que solía sentir cuando estaba con su papá, pero en esos momentos, allí sentadas junto a una cálida hoguera y el armonioso sonido del riachuelo correr, ella podía decir que volvía a sentirse como si con él estuviese. Miraba a su alrededor de vez en cuando y cada mirada que daba iba acompañada de una pequeña sonrisa. ¿Cuántas veces había sonreído durante ese día? Muchísimas más de las que podía recordar recientemente.

Volvió a sonreír ante las palabras de la mujer y ella también comentó -Yo también lo espero, mire que no me gustaría saber que estropeé toda esta comida- abrió sus brazos, extendiéndolos como si fuese a abrazar el cesto donde descansaban las hortalizas. Nunca le habían dado la oportunidad como aquella vez, de que hiciera las cosas a su propio ritmo y como ella quisiera. Estaba contenta, y no podría olvidar nunca aquel encuentro que tantos pequeños buenos momentos le estaba dando.
La chiquilla bajó la mirada al oír las palabras de Éabann, sin saber muy bien qué pensar o decir. Nunca había tenido la oportunidad de hablar tanto con alguien y mucho menos de ese modo, de una manera tan cercana, como si a aquella mujer pudiese contarle todo lo que sucedía sin tener vergüenza o miedo, era como si la conociese de toda la vida y le tuviese una profunda confianza. Sí... confianza, eso era lo que más le inspiraba Éabann a Eiri.

Quería decirle muchas cosas al respecto de su vida, decirle el por qué ella no creía que fuese tan fuerte, quería confesar que casi todo el tiempo sentía que podría desmoronarse como un castillo hecho de naipes, que con tan solo un toque se cae, que si se mantenía en pie cada era por cumplir una promesa, y a la vez sentía que nunca podría cumplirla, que tenía miedo a intentar e intentar y no conseguirlo nunca....
Suspiró y luego volvió a levantar la mirada - No sé que tan fuerte puedo ser...yo...- ladeó el rostro y volvió a suspirar -quiero decir, hasta ahora lo he logrado... En serio lo intento cada día, pero no sé cuanto más pueda durar así. Además, tengo miedo... mucho miedo a no lograr superar algunas cosas que me siguen haciendo daño- el tono de su voz en cada palabra que pronunciaba se iba apagando cada vez más, hasta que la última frase se transformó en un susurro. -Usted sí que es fuerte, es una mujer admirable- concluyó luego con una sonrisa, para luego bajar la cabeza y continuar pelando la papa que todavía tenía entre sus manos. Era tan dificultoso para ella intentar hablar sobre lo que le sucedía, que en el matiz de aquella conversación, intentaba no centrarse en ella sino más bien en su interlocutora.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Dom Mayo 15, 2011 4:34 am

La gitana rió con su risa cantarina, una risa musical y claramente divertida ante su comentario. Eiri le caía bien, había conseguido conectar con ella a pesar de todas las barreras culturales que uno podría haber imaginado que tenían. Había algo fresco en aquella joven a pesar de la tristeza que uno podía adivinar en su mirada. Era una conversación directa y franca, sin medias tintas o, al menos, sin más medias tintas que las propias de una conversación. Admiraba a la gente sincera, a la gente que podía hablar con claridad y no irse por las ramas. Miró por un momento a la comida que tenían delante y después volvió a clavar sus ojos claros en los de ella.

Sería algo de las dos, no solo tuya, y lo estás haciendo muy bien.

Observó sus manos pelando las patatas, mientras que ella hacía lo mismo hasta que finalmente tenían un buen montón, fue entonces cuando Éabann acercó un plato para ella y otro para Eiri, era el momento de comenzar a trocear, a hacer cachos para poder echarlo después al guiso. Con movimientos mecánicos, sin perder la atención de las palabras de la muchacha, la morena comenzó a hacer pequeños trozos con una de las patatas. El ritmo era tranquilo, suave y nada rápido, no había prisas, tenían todo el tiempo del mundo esa noche mientras que el hambre no comenzara a hacer acto de presencia.

Frunció con suavidad al escuchar las palabras de la joven, con atención, como si buscara entender qué le había ocurrido. Había algo que la consumía por dentro, podía verlo, aunque no supiera de qué se tratara. No podía presionarla para que hablara, pero sabía por experiencia que muchas veces era mejor hacerlo, mejor explotar, llorar y patalear hasta quedarse seca dejando que las palabras salieran a borbotones. Después uno se quedaba agotado, pero bien. No iba a presionarla, no era ese tipo de personas, sino que siempre esperaba a que la otra persona le contara las cosas. Daba confianza en cierta manera y era buena escuchando, muy buena de hecho. Dejaba para los demás la necesidad de estar por encima.

No sabemos cuán fuerte somos hasta que llegamos a una situación en la que se nos pide serlo. —respondió con suavidad mirándola con una suave sonrisa en los labios. —Has vivido más de lo que debería vivir un ser humano, la pérdida de la gente que uno quiere provoca un vacío en el interior que rara vez se vuelve a llenar, siempre pensaremos en ellos, en cómo nos gustaría que estuvieran con nosotros en un determinado momento, eso no podemos evitarlo. —detuvo las manos dejando el cuchillo a un lado mientras miraba a la muchacha. —Y no soy fuerte, me dan miedo muchas cosas, me da miedo estar sola, me da miedo el no poder proteger a los que me importan, me da miedo huir como ya hice una vez. Pero en ese miedo, está nuestra fuerza aunque parezca contradictorio porque sabemos lo que nos da miedo y podemos luchar contra ello, sería peor no saberlo ¿no te parece?
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Mar Mayo 17, 2011 8:23 pm

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.”
Franz Grillparzer

La muchacha sonrió, mientras se quedaba pensando en las cosas que hasta ese momento estaba hablando con aquella mujer. No sabía muy bien por qué sentía tanta confianza en ella, pero le agradecería a Dios por haber puesto una persona así en su camino. Era tan extraño para ella que el destino le quitase a tanta gente que ella amaba y que ahora le diera la oportunidad de conocer a alguien más, que tenía miedo de que si llegaba a querer a aquella gitana podría correr el mismo destino que todos sus seres queridos.
Ese era uno de sus grandes temores, creer que era ella quien tenía algo malo y que toda la gente que se le acercaba o la quería terminaba mal. Siempre, desde niña lo había pensado, puesto que su mamá había muerto al darla a luz, y desde ese día en adelante en la vida de Eiri, las muertes no pararían.

Casi ni cuenta se dio cuando ya no había patatas que pelar y debían comenzar a trozarlas. Eiri imitó a Éabann y con su cuchillo comenzó a picar las patatas que tenía más cerca de sí. Levantó la cabeza para escuchar las palabras de la joven y se quedó pensativa durante unos instantes, instantes que a ella le pareció un extenso período de tiempo que a pesar de todo, no le molestaba estar en silencio. Sus ojos se encontraron con los claros de la gitana y asintió con la cabeza. Claramente había palabras sabias en ella y Eiri podía reconocerlas y saber que lo que ella le decía era realmente cierto. –Es cierto… Mucho mejor saber a no tener idea. Al menos al estar consciente de los miedos que tenemos, ya no sentimos tanto miedo a lo desconocido y podemos afrontar mejor los problemas- reconoció asintiendo con la cabeza, bajando por unos instantes la mirada antes de volver a levantarla.

Miró hacia el cielo, era una hermosa noche estrellada y aquel hecho la hizo sacar una sonrisa –El mundo tiene demasiadas cosas maravillosas como para que nos encerremos y centremos en ver sólo lo malo…- murmuró luego de un momento y volvió a girar sus ojos y su atención en el trabajo que estaba realizando. No estaba muy segura de cuánto faltaba para poder amar el estofado, pero sentía que a cada momento que pasaba, el tiempo del que disponía para mantenerse allí junto a la joven mujer se le estaba acabando y esperaba que el tiempo se detuviera y aquel momento en el que estaba tan a gusto y alegre no pasara tan rápido. –De todas maneras sigo creyendo que usted es una persona muy valiente. No muchos pueden continuar con sus vidas luego de pasar por situaciones adversas…- respiró hondo y luego retuvo el aire durante un momento antes de exhalarlo en un hondo suspiro. Miró el agua del caldero que humeaba sobre la fogata, preguntándose si ya estaría el agua para preparar el estofado. -¿Sabe cuánto tiempo va a quedarse en París?- preguntó con la mirada sobre el fuego, sonriéndole luego a la gitana.


off: perdón la demora!
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Éabann G. Dargaard Miér Mayo 18, 2011 2:41 am

Una vez terminado de hablar, la morena siguió troceando patatas y distintas hortalizas, escuchando las palabras de Eiri asintiendo con suavidad. Trabajaba con gestos rápidos y tranquilos, como solía hacer todo lo que se le ponía por delante. Era constante, no era de esas personas que empezaban fuerte y terminaban por dejar aparcadas las cosas, ni en preparar un estofado ni en otros aspectos de su vida. Se quedó pensativa unos instantes, pensando en las palabras de la muchacha. Le gustaría poder ayudarla a superar esos miedos que leía en sus ojos, esos temores que estaban ahí. Seguramente no fuera la mejor para ello, había unas diferencias sociales que aunque a ella no le importaban, podría resultar molesto para otras personas. Diferencias que creaban unas enormes barreras que poca gente era capaz de romperlas para seguir hacia delante, para poder llegar a conocer a las personas más allá de un nombre, un apellido o el color de la piel.

La muchacha que tenía delante de ella parecía diferente, se había quedado cuando había sabido que era una gitana, había aceptado su hospitalidad y se encontraba allí hablando mientras que la noche caía, las estrellas salían y el calor del fuego podía calentarlas. El estofado pronto comenzaría a tomar forma, es más, Éabann comenzó a echar los trozos de hortalizas como zanahoria y otras verduras, junto con patatas en el agua, un poco de sal, carne y otras plantas como laurel que le daría un buen sabor a la comida. Las especias eran algo que utilizaba con facilidad en sus comidas… y en sus remedios. Era una persona que gustaba de los sabores diferentes, un tanto potentes quizá, que dieran a la comida un olor y un sabor especial.

Tenemos muchas oportunidades por delante, Eiri, multitudes de cosas que hacer, pero muchas veces nos atamos a un lugar o dejamos que nos aten. A un lugar o a una forma de vida. Caemos en la rutina tan fácilmente…—se detuvo por un momento moviéndose para comenzar a revolver el estofado en el agua del fuego, que pronto comenzó a oler a comida y provocó que el estómago de la gitana que solo había tomado un par de bocados en el camino, se encogiera de hambre. Debía recordar antes de ponerse a comer que estaba ante una señorita, tenía educación en la mesa, gracias al hombre que la había ayudado y protegido durante los tres peores años de su vida… a la vez que unos de los mejores, pero llevaba tanto tiempo con su gente que en ocasiones se le olvidaba. —Tú también has sobrevivido a ello, Eiri, y sigues hacia delante. Eres fuerte, crees que no lo eres, pero veo en ti un espíritu valiente que lucha por seguir su camino aunque en el mismo haya muchos escollos y barreras. Y ahora tienes a una gitana al que le gustaría que ambos caminos se cruzaran en más de una ocasión. —le dedicó una sonrisa, mientras se ponía de rodillas para comenzar a recoger los restos de las hortalizas y los cuchillos que más tarde limpiaría. La pregunta hizo que alzara la mirada clavando sus ojos verdes en los de ella. —Todavía no lo sé, todo depende de cómo me reciba la ciudad y si todos son como tú… creo que estaré aquí una buena temporada.

Todo dependía de lo que ocurriera una vez pusiera los pies en la ciudad, si la aceptaban o tenía que salir corriendo en dirección contraria, si encontraba algo que le llamara la atención y la curiosidad. Era cierto que al menos estaría unos meses, sentía curiosidad por Paris, por ver muchas de las cosas que la ciudad guardaba. Era distinta a Londres, así se lo habían dicho, quería saber por qué era diferente, qué le hacía especial. Por qué muchas personas cuando hablaban de esa ciudad suspiraban de placer.
Éabann G. Dargaard
Éabann G. Dargaard
Gitano
Gitano

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/05/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Eiri Mondschein Sáb Mayo 21, 2011 9:34 pm

La miró en silencio mientras ella preparaba ya los últimos arreglos para armar el estofado, Eiri sonrió cuando los aromas de las especies que Éabann iba echando al caldero parecían acentuarse más y más, mezclándose con todos los demás ingredientes. Pronto estaría listo, y con la hora que era ya el hambre se acrecentaba más y más en el estómago de la joven.
-Mi abuela siempre decía que la rutina ahogaba los pensamientos y se comía la vida- comentó asintiendo a lo que la gitana había dicho, desviando su mirada hacia las llamas que bailaban bajo el caldero. El calor que aquella fogata emitía la hacía sentir tranquila y segura, como si eso pudiera protegerla de cualquier cosa… ¿O tal vez no sólo era el fuego sino también la compañía y todo el ambiente que se había formado? Seguramente era aquello lo que le producía a la chiquilla el sentirse de aquella manera en un lugar donde no cualquiera podía sentirse seguro o tranquilo.

Miles de cosas podían cruzar su mente y mantenerla en un estado inconsciente de abstracción, como si todo lo que estuviese haciendo no fuera real, no al menos dentro de su pequeño mundo. Un mundo que ella anhelaba ampliar y mejorar, porque se sentía muy sola y ni siquiera tenía amigos… Amistad… aquella era una palabra de la cual Eiri tenía conocimiento del significado, pero que no conocía bien. –Muchas gracias. A mí también me gustaría que nuestros caminos se cruzaran en más de una ocasión.- murmuró imitando a la gitana, sonriendo ella también. -¡Oh! Entonces espero que conozca mucha gente como yo, así podría venir a visitarla y traerle algún regalo- exclamó alegremente, ladeando apenas el rostro. Esperaba en serio, en el fondo de su corazón que aquella mujer tan amable lograra conocer gente que le agradara y que pudiese quedarse un tiempo más en París.
-Me gustaría en algún momento que usted pudiese ir a visitarme, así podría retribuirle toda su hospitalidad- añadió sin quitar la sonrisa de su rostro, esperanzada, haciéndose a la idea de que aquella mujer pudiese visitarla y así conocer el hogar de Eiri.
-Dígame una cosa… ¿Le gusta la música?- preguntó juntando sus manos, luego de haber dejado el cuchillo a un costado de donde ella estaba sentada. Quería conocerla mejor, saber qué cosas le gustaban, cuáles no… Se le había metido en la cabeza la idea de poder volver a hablarle e invitarla a su casa, incluso estaba pensando en qué tipo de regalo podría hacerle para demostrarle su afecto y agradecimiento por la hospitalidad
.
Eiri Mondschein
Eiri Mondschein
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al caer la Noche {Libre} Empty Re: Al caer la Noche {Libre}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.